Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jayco
    Junior Member
    • mar
    • 2

    Pias

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenas noches, soy nuevo en el foro, estoy actualmente terminando el libro de "como invertir en bolsa..." Y ya me he leido el de educacion financiera y quiero seguir formando en esto. Pero lo que queria preguntar, es si alguien conoce o tiene un plan individualizado de ahorro sistematico y me puede hablar un poco de ello. De antemano gracias!
  • Rufo
    Member
    • ene
    • 163

    #2
    Pues yo tengo uno, y tal y como yo lo veo, no es más que una "cuenta de ahorro" en la que vas metiendo dinero, y al final existe la posibilidad de que tenga exenciones fiscales en el momento de retirarlo.

    No recuerdo bien como era, pero creo que podía estar exento de tributar hasta casi el 100% si cumplías determinados parámetros, aunque no me hagas mucho caso que hablo de memoria, lo mejor es que te informe el banco o aseguradora donde lo vayas a hacer, y si quieres vamos contrastando lo que te dicen

    Comentario

    • Jayco
      Junior Member
      • mar
      • 2

      #3
      Hola rufo, yo tengo uno y a partir de los 10 años si lo retiras en forma de renta no tributas si lo retiras de una sola vez de pendiendo del tiempo tiene unos porcentajes. Pero queria saber si realmente es un producto que valga la pena o mejor no seguir con el mismo

      Comentario

      • mcrsda
        Junior Member
        • oct
        • 27

        #4
        Hola, buenos días.
        Yo me hice uno porque me dijeron que los intereses que generaba estaban exentos de tributar si cumplían dos condiciones: 1.se mantenía 10 años mínimo ( ahora creo que son sólo 5). 2. se cobrabatodo el capital (primas aportadas+intereses) en forma de renta vitalicia
        Entonces he empezado a investigar el tema de las rentas vitalicias, y resulta que tributan de la siguiente forma:

        Y haciendo cálculos, tengo 8000 e en el pias, que en un año me han dado unos 100 e de intereses, serían unos 1000 e en 10 años, así por encima.
        Si lo reescato en forma de capital, sin renta vitalicia, tengo que declarar 1000 e de intereses, y me tocaría pagar a hacienda unos 200 e.

        Si rescato esos 9000 e en forma de renta vitalicia a partir de los 55 años, cobrando 1000 e/año durante 9 años, representa que declararía sólo el 28% de esos 1000 e, es decir, 280 e, y el 20% de esos 280e que me tocaria pagar son 56 e.Si multiplico 56 por 9, pues en total en esos 9 años que cobraré la renta voy a pagar 56 x 9=504 e.
        No veo dónde es´ta la ventaja fiscal.Sólo veo ventaja si se empieza a cobrar la renta a partir de los 70 años.


        No sé si he hecho bien los cálculos, pero si aportara cada año 8000 e durante 10 años y luego cobrara una renta de 8k anuales, tendria que pagar un monton a mont..
        Algun experto que nos ilumine mejor por aquí, porfa?

        Comentario

        • mcrsda
          Junior Member
          • oct
          • 27

          #5
          Además, el interés técnico que me dan es del 3%, pero el real es del 0,9, según mis cálculos, jeje

          Comentario

          • SR FEUDAL
            Senior Member
            • ene
            • 799

            #6
            No se si todos los pías son standard, pero el que yo tengo actualmente es un seguro de vida. Y hasta octubre que me toca revisión actualmente me da un 1,80%, que no está nada mal. Lo único negativo es el rescate, pero por lo demás es una simple cuenta de ahorro.

            Comentario

            • Rufo
              Member
              • ene
              • 163

              #7
              Originalmente publicado por mcrsda Ver Mensaje

              Y haciendo cálculos, tengo 8000 e en el pias, que en un año me han dado unos 100 e de intereses, serían unos 1000 e en 10 años, así por encima.
              Si lo reescato en forma de capital, sin renta vitalicia, tengo que declarar 1000 e de intereses, y me tocaría pagar a hacienda unos 200 e.

              Si rescato esos 9000 e en forma de renta vitalicia a partir de los 55 años, cobrando 1000 e/año durante 9 años, representa que declararía sólo el 28% de esos 1000 e, es decir, 280 e, y el 20% de esos 280e que me tocaria pagar son 56 e.Si multiplico 56 por 9, pues en total en esos 9 años que cobraré la renta voy a pagar 56 x 9=504 e.
              No veo dónde es´ta la ventaja fiscal.Sólo veo ventaja si se empieza a cobrar la renta a partir de los 70 años.
              Si no me equivoco, que puede que sí, tienes un error y es que en el caso de renta de 1000€/año, estás calculando lo aportado más los intereses, cuando deberías calcularlo sobre los intereses, es decir: cada año recibes 1000 euros que son la suma de 8000€/9 de lo aportado por tí, y 1000€/9 de intereses.
              Así que el 28% de 1000€/9 = 28% de 111,11€ = 31,11
              El 20% de 31,11 son 6,22€ al año.
              Multiplicado por los 9 años sale un total de 55,98€

              Comentario

              • cen
                Senior Member
                • mar
                • 1078

                #8
                Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                Si no me equivoco, que puede que sí, tienes un error y es que en el caso de renta de 1000€/año, estás calculando lo aportado más los intereses, cuando deberías calcularlo sobre los intereses, es decir: cada año recibes 1000 euros que son la suma de 8000€/9 de lo aportado por tí, y 1000€/9 de intereses.
                Así que el 28% de 1000€/9 = 28% de 111,11€ = 31,11
                El 20% de 31,11 son 6,22€ al año.
                Multiplicado por los 9 años sale un total de 55,98€
                Hola, cada entidad tiene un Pias distinto. Unos penalizan si se rescata antes de tiempo y otros no, como el del bbva. Este último ahora no da casi nada porque los intereses están muy bajos, pero en otra época daba más que un fondo de inversión monetario o de renta fija. Y por ahora, no se pierde dinero con él, aunque tampoco se gana. Creo que es una buena opción para la reserva permanente en renta fija, el colchón, aunque dé menos que algunas cuentas remuneradas de bancos.

                Comentario

                • Rufo
                  Member
                  • ene
                  • 163

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Ya, cada entidad puede tener condiciones distintas, pero fiscalmente es igual para todos, y era hacia donde iba encaminada mi respuesta, a comparar fiscalmente el rescatarlo como renta vitalicia o como pago único.

                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X