Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Cambio radical en operativa en Bolsa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cambio radical en operativa en Bolsa

No sé muy bien si esto va aquí o no. Gregorio, como siempre, si no va aquí muévelo porfa y perdona jejeje.

http://www.expansion.com/mercados/20...3748b457a.html

No lo tengo muy claro, así que pregunto a los expertos...este es el primer paso para que todas las cuentas sean Ómnibus? Quiere decir que a partir del 27 de Abril todas lo serán?

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

2. Gracias Master Of Disaster, hamilton thanked for this post

Predeterminado

Hola saysmus,

Eso parece, aunque aún falta ver cómo va a funcionar de verdad. Yo pregunté en BME y no terminaron de dejármelo claro.

Lo que pasa es que coincide con que Hacienda ya recibe todas las operaciones de los brokers, así que Hacienda hace ya las veces de registro central.

Aún así creo que hay que procurar no tener las acciones en brokers raros, que sean sospechosos de poder prestar las acciones de sus clientes.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, saysmus, Markus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Aún así creo que hay que procurar no tener las acciones en brokers raros, que sean sospechosos de poder prestar las acciones de sus clientes.

Saludos.
    Podriamos hacer una sección donde pudiesemos tener claro estos aspectos? Quiero decir, una sección donde tengamos información d elos borkers más seguros y fiables

Actualmenet ando buscando alternativas, pero como no conozco en profundidad este mundo, cuando me enfrento al análisis de un broker no se si no me fio por mi desconocimiento o porque realmente no hay que fiarse

No se si me explico....

Dado este cambio a cuentas omnibus, a mi me parece inetresante que pudieramos tener una sección donde pudiesemos valorar lo importante a la hora de elegir broker. Algo así como un cuadro donde pudiesemos consultar las variables importantes. Pienso en los siguienet campos:

1) Nombre Broker

2) ¿Donde se depositan las acciones? Importante para saber si hay que tramitar el 720

3) Fiablidad (esto lo veo subjetivo y aqui pienso que la opinión d ealguien como Gregorio o expertos en el conocimiento de los brokers seria fundamental)

4) Cobertura : si esta adscrito a FOGAIN o va por la norma del pais como en el caso de ING

5) Requiere tramitar documentación? En algunso casos veo que hay brobers que no dan información a haciendo y el sistema es más complejo. Tramitar unos docuemntos que le llaman D6 y W8 o algo así. Creo que es una variable a determinar: la simplicidad de la operativa

6) Link a la pagina del broker

7) Comisión por custodia

8) comisión por compra

9) comisión por dividendos

Es decir, tener uan lista de los que parezcan más fiables, seguros y poder considerar las comisiones más importantes siguiendo la estrategia del largo. y de la lsita saber si hay particularidades como donde se depositan las acciones, requisitos adicionales de documenatción, etc

lo dejo a tu valoración Gregorio

6. Me gusta Alex_89, packor, Dr. Seldon, Tamaki, Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Lo que pasa es que coincide con que Hacienda ya recibe todas las operaciones de los brokers, así que Hacienda hace ya las veces de registro central.
    Gregorio podrias explicar esto un poco mas

Gracias

Predeterminado

Hola saysmus,

Eso parece, aunque aún falta ver cómo va a funcionar de verdad. Yo pregunté en BME y no terminaron de dejármelo claro.

Saludos.
    ¿Esto no lo hace el broker Degiro? Pensé que entraba dentro de lo "normal" siempre y cuando estuvieran seguras las acciones del cliente,

Predeterminado

Hola,

estudiando, lo veo bien. En principio el subforo de brokers está para eso, pero se podría habilitar algo distinto para esto, si veis que otro diseño sería más útil.

Yo no voy a opinar sobre los brokers, porque si digo que un broker no es fiable a lo mejor ese broker podría demandarme. Y si digo que otros sí lo son se podría pensar que me pagan esos brokers. Así que no voy a dar opinión, creo que es lo mejor.

Tamaki, todas las compras, ventas, cobros de dividendos, etc que haces ya las recibe Hacienda, y guarda esa información en sus ordenadores. Asi que los ordenadores de Hacienda en la práctica son como un registro central.

npe, el problema de las ómnibus es que le presten tus acciones a Lehman Brother, Lehman las venda, y luego no las pueda devolver. Por eso creo que las acciones no deben ser prestadas, y es lo que más miraría en un broker.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, Markus, estudiando, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Skipper, Arturo, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Una pregunta, leí hace tiempo que a un compañero del foro le ocurrió que al traspasar entre cuentas omnibus, fiscalmente le contó como una venta y tuvo que liquidar las plusvalías. Pasará eso a partir de ahora siempre que traslademos nuestras acciones? Tengo unas pocas acciones de Santander y BBVA en ING, y quería llevármelas a sus respectivos, por eso la duda de si ahora contarían como una venta de cara a la declaración del año que viene. Gracias

Predeterminado

Yo estw punto es que lo veo absurdo e ilogico, pero como muchas cosas que pasan en este pais....

Eso mismo qie dices yo tambien lo he leido y lo que entendi es que ls clave esta o estaba en el tipo de cuentas:

- si traspasabas de individualizada a omnibus o viceversa, se consideraba venta no trasoaso pq en una sale tu nombre y en la omnibus la del broker

- entre omnibus no habia problema pq tu no figuras de titular en esa cuenta, solo en el registro interno del broker

Conclusion: como todas ahora son ómnibus, no deberiamos tener ese problema de que un traspaso se entienda como venta.

Esto es lo que entendí yo. Pero no lo se a ciencia cierta y me interesaria mucho saber la opinion de Gregorio o de alguien que haya hecho traspasos a este respecto.

Yo veo una autentica injusticia que por hacer un traspaso te hagan pagar como si fuera una venta. Me parece un robo. Pero hay tantos en este pais.... Y ademas siempre se perjudica a los mismos

Predeterminado

Si no me equivoco se notificaba como venta al pasar de nominativo a omnibus.
    Al pasar de omnibus a nominativo no,porque el que "vendia" era el broker al estar las acciones a su nombre.
    Al ser ahora todas onmibus,en teoria,no deberia haber problema en los traspasos.

Haber si alguien puede confirmarlo

14. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que a partir de ahora será como dicen estudiando y Tamaki, utilizando la misma lógica, pero no he visto confirmación en ningún sitio. Si lo veo lo comentaré, y si alguien se entera, le agradecería mucho que lo comentase.

Pero aunque el broker hiciera venta, entiendo que ante Hacienda se puede defender que es un traspaso, por el cambio en bloque de las acciones de un broker a otro, etc.

Saludos.

16. Gracias estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación