Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas, os comento mi experiencia por si sirve a alguien. Intenté traspasar hace un mes acciones del broker De Giro al broker del Banco Popular, y esto fue lo que me contestaron del Popular tras ponerse en contacto con DeGiro:

"El realizar el traspaso del cliente conlleva la realización de una aplicación para poder situar las acciones a su nombre, esta aplicación hemos preguntado a Popular Bolsa y nos confirma que tendría un posible coste de 9,02 + cánones (x2) además de las correspondientes implicaciones fiscales para el cliente."

Cancelé la operación, así que no os puedo decir como fue.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Charly,

Una aplicación e una compra y venta simultáneas, al mismo precio.

Así que te están diciendo que para traspasar las acciones te las tienen que vender, y luego comprar. Y como no se respeta la regla de los 2 meses, de momento no se podrían compensar las minusvalías que te tuvieran, pero habría que pagar por las plusvalías. Los brokers que tienen este tipo de cuentas tienen inconvenientes de este tipo, que son importantes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Charly,

Una aplicación e una compra y venta simultáneas, al mismo precio.

Así que te están diciendo que para traspasar las acciones te las tienen que vender, y luego comprar. Y como no se respeta la regla de los 2 meses, de momento no se podrían compensar las minusvalías que te tuvieran, pero habría que pagar por las plusvalías. Los brokers que tienen este tipo de cuentas tienen inconvenientes de este tipo, que son importantes.

Saludos.
    Pero no trabajan ya todos los brokers con cuentas Omnibus? en ese caso, también es necesario realizar una venta/compra de las acciones que se quieren transferir o esto no es necesario si los 2 brokers trabajan con cuenta Omnibus?
    Última edición por tink; 12-jul-2016 a las 01:02

4. Me gusta estudiando, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola tink,

Con el sistema anterior los traspasos de acciones en los que una de las 2 cuentas era ómnibus suponìan la venta de las acciones, porque en el sistema anterior lo "normal" eran las cuentas nominativas.

Con el sistema actual, aún no he visto cómo funciona ese detalle, pero entiendo que al ser ya todas las cuentas iguales los traspasos no implicarán la venta de las acciones. A ver si alguno vemos ese detalle en algún sitio, y/o alguien que haga un traspaso ya con el sistema nuevo nos dice cómo se lo han hecho.

Saludos.

Predeterminado

Gregorio aunque ya todas las cuentas son omnibus parece que no todas las omnibus son iguales.
    Segun lo que he podido ver habria dos tipos de cuentas:
    omnibus-individualizada y omnibus-global.
    Esto estaria relacionado con el registro interno del broker.
    En el primer tipo de cuenta los activos de los clientes no se prestarian y en el segundo tipo si.
    No seria posible realizar traspasos entre ambas cuentas.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Tamaki.

A ver si veo más detalles técnicos de ambas.

Lo importante de verdad es eso, si el broker presta las acciones de sus clientes, o no. Esto es lo decisivo.

La mayoría de los brokers españoles no prestan las acciones de los clientes.

Saludos.

9. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación