Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  259
Me gusta Me gusta:  61
Página 22 de 22 PrimeroPrimero ... 121819202122
Mostrando resultados del 211 al 218 de 218
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buscando la noticia que acaba de enlazar DLS, he encontrado estas dos interesantes:

Los dueños demuestran otra vez su confianza en el futuro de la empresa:
    http://www.jornaleconomico.sapo.pt/n...ara-122-255433

Y otros gestores de fondos que también confian en ella:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...48_983572.html

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

2. Gracias DLS, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Resultados anuales de CTT (salieron ayer por la tarde):

https://www.ctt.pt/contentAsset/raw-...s_FINAL_EN.pdf

Realmente no tiene nada nuevo que no sabíamos antes. A ver si algún día levantará cabeza. Por ahora la acción parece haberse estabilizado un poco. Esperamos que todos los extraordinarios sean extraordinarios, "Operational Transformation Plan".

Esta frase en la página 29 nos avisa de que podemos esperar más recortes del dividendo:

"During the period of implementation of the Operational Transformation Plan (2018-2020), the Company will revert to itsprevious policy of shareholder remuneration as a percentage of the generated yearly net profit."

Saludos

4. Gracias virivil, kevin01, Rales thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Esta no he tenido tiempo de verla por fundamentales porque está en una situación compleja y para verla bien me llevará más tiempo que otras.

En el gráfico parece que está haciendo suelo. No lo veo como un suelo claro para comprar, pero sí para mantener el que ya la tenga, con cierta esperanza de que pueda subir (para hacer una estimación de cuánto podría subir tendría que ver antes los fundamentales).

Este es el semanal:

Cuando la cotización supere esa directriz bajista, la gente que sólo mira los gráficos dejará de considerarla como una empresa bajista. Depende de lo que haga, puede que pase a ser considerada lateral, o alcista.

Pero lo más importante ahora es saber que si pasa esa directriz bajista la presión de posiciones bajistas y demás se reducirá.

Os pongo el semanal de más cerca para que veáis mejor el pasado más reciente:

Como veis, la directriz pasa ahora por 3,20, y va bajando.

Que supere los 3,20 tampoco quiere decir que no vaya a bajar de ahí. En estas situaciones es muy habitual que rompa los 3,20 (en este caso) hacia arriba, y luego vuelva a caer a los mínimos previos (que en este caso son los 2,70) para hacer un doble suelo.

Así que si veis que llega a 3,50, por ejemplo, y desde ahí cae a 2,70, eso sería una forma muy habitual de terminar de formar el suelo y acabar con la tendencia bajista.

En el diario el A/D tiene divergencia alcista clara:

Así que por gráfico yo no la veo para comprar, pero sí para mantener con una cierta esperanza de que esté terminando de formar el suelo.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Canino90, Rales, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Q2

ResultadosVentas +1.7, gastos +7, margen Ebitda -40 (7% vs 12%)Los resultados, por mucho maquillaje que se les ponga, son malos. Se supone que se deben a gastos no recurrentes. Sin tener en cuenta estos, el margen EBITDA estaría en 13% vs 14% de 2017.Según dicen, en 2018:

• Gastos no recurrentes 20M
    • Ahorro de gastos recurrentes 14M (5,3 impactando en el primer semestre).
    • 8.6M capital gain.

El verdadero problema es que 2018 lleva camino de convertirse en el cuarto año marcado por gastos no recurrentes, lo extraordinario negativo se está convirtiendo en ordinario.

Curiosamente, en todos estos años, no ha habido ningún extraordinario positivo.
    Los gestores preveían que a finales de 2018 el banco quedará en tablas, las ovejas que entran por las que salen.

No han actualizado estas previsiones, pero por lo que parece ajustaron con los gastos, que este año rondarán los 40M (sin contabilizar los no recurrentes) vs la horquilla de 45-50 prevista, mientras que se pasaron, y mucho, con los ingresos, unos 24M vs los 55-60 previstos. Menos mal que no se dedican a hacer puentes!

Se ha cerrado la adquisición de “321 crédito” que tienen un objetivo de beneficio neto en 2018 de 9M.
    Este trimestre, además, los ingresos por servicios financieros sufren un señor varapalo, bajan en ingresos 26%, 4M vs 7M y bajan en rentabilidad, margen EBITDA del 35% al 49%.

La causa aducida es la bajada de la rentabilidad de la deuda pública.
    En cuanto a lo poco positivo que comentar, la tenue mejora del área de paquetería +14% de ingresos, por más que sigue mostrando márgenes raquíticos, margen EBITDA 2.7% vs -2.2%.

No obstante, a pesar de todo lo dicho, parece que estamos cerca del final del túnel. En el área de correo, la caída natural debería verse compensada con la reducción de gastos. En paquetería el crecimiento es sano y constante, sólo hay que centrarse en la rentabilidad. El banco está dejando atrás los días de intensa inversión y en un año o menos debería estar contribuyendo. Los servicios financieros no parecen que puedan deteriorarse más, tras soportar los muchos años de bajos intereses.

Si este panorama se cumple, estaríamos sobre los 80-90M de EBITDA, BPA entre 0.30-0.40 y FCF 30-50M. Lo que a los precios actuales supone valorar la empresa a aprox. PER 9; EV/EBITDA 6, CAP/FCF 12. Una valoración que unida a la incertidumbre sobre el cumplimiento de objetivos, hace poco interesante la inversión en la empresa. En cambio, creo que si se va cumpliendo esta hoja de ruta, la cotización sí lo recogerá bastante positivamente.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

8. Gracias Manu73, Canino90, DLS thanked for this post

Predeterminado

3Q
    Gira la rueda de la fortuna y mientras los que disfrutaban de un puesto de privilegio (BPOST) se derrumban, los defenestrados (CTT) se levantan.

Decíamos en el segundo trimestre que era probable que estuviéramos cerca - o hubiéramos pasado ya- el punto más deprimido de la evolución del negocio.

Este trimestre abunda un poco más en esa idea.
    Por primera vez desde hace mucho trimestres el viento, aunque tenue, soplar a favor.

En cifras recurrentes, los ingresos suben y los costes bajan. Como consecuencia el EBITDA reportado sube un 9.3% (recurrente 22%) y el beneficio neto un 106%.
    Recordemos que el EBITDA reportado había caído un -26% en el primer trimestre y un -40% en el segundo.

Lamentablemente la mejora no proviene del que debería ser el vector de crecimiento, el banco, sino de un crecimiento de ingresos en su negocio tradicional y del programa de reducción de costes que empieza a dar sus frutos.

El aumento de ingresos en el sector de correos se debe, sobre todo a un 3º trimestre de caída de volúmenes más suave, mejor mix anual (+22% internacional) y subida de precios.

Servicios financieros continúa con su caída de ingresos y gastos. Paquetería empieza a contribuir y el Banco suaviza su demanda de CAPEX al tiempo que aumenta sus ingresos.

El EBITDA recurrente de los nueve meses se cierra con una caída de -3.1M (correos +5.1M, paquetería +2M, SF -8.3M, BCTT -1.8M).

3 MESES
    VENTAS
    EBITDA
    MARGEN
    BN
    MARGEN
    BPA
    DN/EB
    REPORTADO
    2.3
    9.3
    8.7%
    106
    RECURRENTE
    2.3
    22.1
    11%
    120

9 MESES
    VENTAS
    EBITDA
    MARGEN
    BN
    MARGEN
    BPA
    REPORTADO
    1.3
    -22.7
    8.7%
    -49.3
    RECURRENTE
    1.3
    -4.6
    12.3%
    -15

Beatus ille...

10. Gracias mike07, Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

Ya tenemos resultados!

El mercado no se lo ha tomado del todo mal y eso que el dividendo se recorta a 0.10

Pocas cosas más ciertas que más vale un diviendo sano y creciente, aunque modesto, que uno gigantesco con pies de barro...

Sólo les he echado un primer vistazo a las cuentas y al menos no me han parecido del todo malas. A ver si saco tiempo y las vemos más detenidamente

https://www.ctt.pt/ctt-e-investidore...age.language=1

Beatus ille...

12. Gracias mike07 thanked for this post

Predeterminado

Toca recuperar en renta parte del atraco fiscal que nos pegan con esta empresa, en total más del 50% del bruto se pierde entre una cosa y otra.

14. Me gusta Rales les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Rales.

Yo en este sector la que sigo por fundamentales es Royal Mail, y me gusta su plan estratégico. Hace poco lo comenté en su hilo.

En cuanto a CTT, leo lo que nos cuentas y sí parece que hay alguna señal de mejora. Para mí es más importante el negocio de paquetería que el banco. Si Unicaja y Liberbank me parecen pequeños para el nuevo entorno bancario, un pequeño banco de una empresa de correos aún más. Yo creo que lo acabará vendiendo. Veo poco probable que dentro de 10-20 años este banco de CTT sea importante.

Por eso yo creo que debéis centraros en los planes que tenga para el negocio de paquetería, que creo que es el futuro de este sector por el comercio electrónico.

En cuanto al gráfico, pues aún no ha hecho suelo. Este es el mensual:

Una primera señal de suelo podría ser esta divergencia alcista en el A/D del diario:

Pero yo esperaría para comprar a que una señal de suelo más clara (además de que los resultados vayan encarrilándose, por supuesto, y se confirme la mejora que dices, además de que se vean unos planes claros para los próximos años).

Saludos.

16. Gracias mari18, Germán Palomares, Rales thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación