Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ctt correos de portugal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    #21
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas..

    Por lo que veo a simple vista es una empresa sin deuda y con un dividendo de 0,47€ que da una RPD espectacular... Donde esta la broma? Tanto penaiiza la marca Portugal??

    Un saludo...
    El negocio principal no crece, mengua un poco. La acción que no se puede comprar a través de IB y pocos analistos la siguen,... vete tu a saber. A mi el sector me gusta mucho y sus fundamentales me parecen lo suficientemente sólidos como para invertir en ella.

    Si la agencia DBRS hubiese rebajado el rating de Portugal a bono basura la semana pasada otro gallo hubiera cantado. Yo creo que CTT se hubiera hundido mucho más abajo (es lo que esperaba con cierta ansia la verdad), pero no se produjo y de momento el país mantiene su grado de inversión en 1 de las 4 agencias de rating que el BCE toma en cuanta dentro de los programas QE de compra de bonos. Creo que ese fue el motivo por el que rebotó en los 5.5 euros y se fue en pocas sesiones hasta los 6.

    Seguro que dará más oportunidades de compra si el país no consigue mantener su rating.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      #22
      Hola,

      De nada, kevin. En España Correos apenas ganó nada con los acuerdos con Caja Postal y Deutsche Bank. Este caso no lo he estudiado, pero de aquí esperaría poco (si da sorpresa, mejor), yo la valoraría teniendo en cuenta sólo su negocio tradicional.

      De momento sigue subiendo, ahora hay que ve qué hace en el techo del canal bajista:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CTT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	389025


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        #23
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        De nada, kevin. En España Correos apenas ganó nada con los acuerdos con Caja Postal y Deutsche Bank. Este caso no lo he estudiado, pero de aquí esperaría poco (si da sorpresa, mejor), yo la valoraría teniendo en cuenta sólo su negocio tradicional.

        De momento sigue subiendo, ahora hay que ve qué hace en el techo del canal bajista:

        [ATTACH=CONFIG]7098[/ATTACH]


        Saludos.
        Trimestre a trimestre lo iremos viendo... A ver si hay sorpresa.
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • Manu73
          Senior Member
          • may
          • 771

          #24
          Hola Kevin,

          Si me permites la cuestión, ¿vas a largo o a medio con CTT?

          Acabo de entrar en ella, contemplando las dos posibilidades, por lo que, agradecido con todo lo que se aporte en este hilo.

          Saludos,
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            #25
            Me parece un sector interesantísimo para invertir a largo Manu y a esos precios alrededor de los 5.5 euros creo que ofrecía un buen margen de seguridad. No creo que la venda.
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              #26
              Gracias Kevin.

              A mí me recuerda a Postbank en Alemania, pero puedo estar equivocado en la comparación.

              Habrá que estar atentos a lo que hacen los amigos de Azvalor, Magallanes, Metavalor y Bestinver, todos ellos parecen haber apostado por CTT, algunos de manera bastante importante, y es lo que me decidió finalmente a entrar. Cuando pase el próximo trimestre, estaré atento para reportar aquí sobre sus posiciones.

              Saludos.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • Manu73
                Senior Member
                • may
                • 771

                #27
                Hola Kevin, Gregorio y demás que siguen este valor,

                Justifica esta noticia, la caída tan grande de hoy?

                "Os CTT registaram uma queda de mais de 5% para 5,83, um mínimo desde agosto. O volume de negociação triplicou depois de se ficar a saber que o Governo vai notificar os cidadãos através de correio eletrónico e não de cartas para obter impostos referentes a 2012. As cartas poderiam impulsionar as receitas dos CTT, uma vez que “as notificações fiscais têm de ser enviadas por correio registado”

                Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  #28
                  La caída de hoy es una bendición Manu73. Y quién la hubiera vuelto a pillar en los 5.56 EUR... a mi se me escapó.

                  Yo esa noticia la veo positiva para CTT o al menos su CEO la ve positiva ya que incrementará los beneficios del Q4. O al menos eso extraigo yo al leer esta noticia: https://eco.pt/2016/11/16/pode-o-fis...r-os-ctt-pode/

                  Yo creo que la caída de hoy es debida a las subidas en el yield de los bonos de Portugal.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    #29
                    Hoy que tenía un rato libre me he leído la presentación de los resultados del Q3-16.

                    Cosas que me parecieron interesantes:

                    1. Reafirman el compromiso de pagar un dividendo de 0.48 EUR mínimo a cargo de 2016, a pagar en Mayo 2017.
                    2. Los resultados no son nada malos aunque muestran algunas sombras que ya vimos en los trimestres anteriores, como la reducción de los volúmenes de correo postal del 3% y paquetería del 7%, aunque la empresa estimaba una reducción del orden del 3%-5%.
                    3. Los ingresos recurrentes caen un 4% en comparación con Q3-2015, aunque los costes recurrentes operativos también se reducen en un 4.4%.
                    4. Beneficio neto cae 4.6m EUR incluyendo Banco CTT y crecería un 6.2m EUR excluyendo al Banco.

                    A destacar sobre la marcha del Banco:

                    1. Está creciendo a mayor ritmo del esperado tanto en cuentas creadas (doble en Q3) como en depósitos (triple en Q3), con una gran aceptación entre el público más joven.
                    2. El banco está listo para empezar a ofrecer créditos personales, tarjetas de crédito, seguros de vida, salud y hogar, así cómo hipotecas (a partir de Q1-17).
                    3. Esperan llegar a la apertura de 200 oficinas hasta finales de 2016 y otras 100 oficinas más con espacio dedicado a la banca durante los próximos años, aunque dejan abierta la puerta a un modelo de sucursales más "ligero" en el futuro. A saber qué narices significa esto...
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • DLS
                      Senior Member
                      • may
                      • 599

                      #30
                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                      3. Esperan llegar a la apertura de 200 oficinas hasta finales de 2016 y otras 100 oficinas más con espacio dedicado a la banca durante los próximos años, aunque dejan abierta la puerta a un modelo de sucursales más "ligero" en el futuro. A saber qué narices significa esto...
                      Hola,

                      Gracias por la información, kevin01, parece una empresa muy interesante. Te dejo un artículo con una explicación de lo que significa "sucursales ligeros":

                      In a recent article about what we can expect from branch banking in 2013, I predicted the rise of the 'light' bank branch. It's something that I thought was worth picking up on here, and expanding on slightly. So what…


                      Mirando cómo lo explican en los resultados podrían ser sucursales independientes, sólo Banco CTT sin correos, ya que las 300 oficinas previstas estarían integradas en correos...

                      Salu2

                      Comentario

                      • kevin01
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1125

                        #31
                        Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                        Hola,

                        Gracias por la información, kevin01, parece una empresa muy interesante. Te dejo un artículo con una explicación de lo que significa "sucursales ligeros":

                        In a recent article about what we can expect from branch banking in 2013, I predicted the rise of the 'light' bank branch. It's something that I thought was worth picking up on here, and expanding on slightly. So what…


                        Mirando cómo lo explican en los resultados podrían ser sucursales independientes, sólo Banco CTT sin correos, ya que las 300 oficinas previstas estarían integradas en correos...

                        Salu2
                        Intersantísimo el artículo. Gracias DLS. Esto aclara sin duda lo de las "sucursales ligeras".
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #32
                          Hola,

                          Lo de las notificaciones de la Hacienda portuguesa por correo electrónico en lugar de correo normal, no sé cuánto afectará. Pero las empresas de correos, en general, ya dependen muy poco de las cartas. Y entiendo que todos los que las siguen e invierten en ellas cuentan con que las cartas van a ir a menos, hasta desaparecer. Y entiendo que las propias empresas en sus previsiones igualmente tienen esto en cuenta. Así que creo que no debe ser importante, sino algo que ya se debía saber desde hace tiempo, aunque no se supiera la fecha exacta en que sucedería.

                          kevin, eso es una rentabilidad del 7%. Entiendo que es ordinario, y que lo puede pagar. Si es así, está muy barata, y "concuerda" con lo que dice el gráfico.

                          Lo de las "sucursales ligeras" no sé cómo funcionará. A mí me parece que la banca va hacia internet para las operaciones habituales, y sucursales más para temas de asesoramiento y operaciones que no sean las de diario.

                          De todas formas, por lo que decís y valorando el banco a 0, la empresa está barata, así que el banco no cambia eso. En todo caso podría mejorarlo, si sale bien. En España ese tipo de bancos no salieron bien, pero puede que en Portugal consigan ganar dinero. También pasa que en España se intentó hace años, cuando no había internet, o no estaba popularizado. No sé, la verdad es que yo no cuento mucho con este banco, pero como os digo, lo más que puede pasar es que haga que la empresa esté aún más barata de lo que está ahora, porque el banco da pérdidas, así que si no funciona, lo cerrarán y subirá el beneficio de la empresa por lo que dejen de perder, y si funciona, igualmente subirán los beneficios.

                          Al final rompió el canal bajista, y ha hecho un doble suelo:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CTT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	76,5 KB
ID:	389483


                          El gráfico dice que debe subir bastante. En los 8 hay resistencia, lo normal es que no la pasa a la primera, pero debería pasarla (por lo que decís de los fundamentales, y lo que veo en el gráfico), e ir hacia los máximo históricos de los 10-11 euros.

                          Para el que quiera comprar a partir de ahora pongo el diario:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CTT diario.jpg
Visitas:	1
Size:	71,4 KB
ID:	389484

                          Está sobrecomporada, y cerca de la media diaria de 200.

                          De momento, las próximas compras las pondrá en la zona 6,10-6,40. Si cae por la sobrecompra que tiene, en cuanto haga figura de suelo en el diario, compraría.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Soldierencore
                            Member
                            • ene
                            • 256

                            #33
                            Hola Gregorio, llevaba echándole un ojo a esta empresa desde hace unos días y he encontrado este post. Que pena no haberla pillado en 5.51, no se mucho de análisis técnico la verdad pero me gustaría entrar a un buen precio para el largo plazo en esta acción, donde crees que haría esa figura de suelo?

                            Muchas gracias, saludos!

                            Comentario

                            • Wolfgang Schäuble
                              Junior Member
                              • ene
                              • 19

                              #34
                              Hola buenas,

                              Yo le llevo echando el ojo a esta también. Lleva dos días bajando, ya anda alrededor de los 6,10. Vamos a ver hasta donde cae, pero no creo que vuelva a bajar de 6. Ahora mismo sería alrededor de un 8% de RPD.

                              Comentario

                              • kevin01
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1125

                                #35
                                Paciencia Herr Shaüble... su punto bueno son esos 5.50-5.56 euros y no veo motivos para que no baje de nuevo hasta ahí como hizo en 2016 en tres de ocasiones claras... porqué no una cuarta?

                                Yo empecé a comprarla por 6.4 euros y de ahí para abajo cada 8%. Para mí ya está barata a 6 euros para una comprita, pero en ese soporte de ahí abajo la compra sería excelente.
                                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                Comentario

                                • Soldierencore
                                  Member
                                  • ene
                                  • 256

                                  #36
                                  Buenos días,

                                  ¿Consideran Portugal un país seguro para invertir?, tan alta rentabilidad por dividendo, superior a BME ¿es normal o quiere tapar algun problema gordo?. Los que han entrado, en un primer momento, lo han hecho para quedarse o para el medio plazo?

                                  Estoy planteandome seriamente meter una o dos compras mensuales aquí, la primera a estos precios y la segunda si baja un poco, pero quiero afianzar un poco más los conocimientos sobre la empresa, el sector y el pais.

                                  Según parece no dejó de ganar dinero durante la crisis global pasada, ese dato me gusta, que puntos fuertes y debiles le ven generalmente a CTT?

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • kevin01
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1125

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                    Buenos días,

                                    ¿Consideran Portugal un país seguro para invertir?, tan alta rentabilidad por dividendo, superior a BME ¿es normal o quiere tapar algun problema gordo?. Los que han entrado, en un primer momento, lo han hecho para quedarse o para el medio plazo?

                                    Estoy planteandome seriamente meter una o dos compras mensuales aquí, la primera a estos precios y la segunda si baja un poco, pero quiero afianzar un poco más los conocimientos sobre la empresa, el sector y el pais.

                                    Según parece no dejó de ganar dinero durante la crisis global pasada, ese dato me gusta, que puntos fuertes y debiles le ven generalmente a CTT?

                                    Saludos!
                                    Supongo que te refieres a que te choca que una empresa como CTT pueda pagar ese dividendo tan "elevado". Yo creo que más que elevado la empresa está cotizando muy barata, pero bueno, lo único que te puedo recomendar Soldierencore es que te leas la cuenta de resultados de la empresa y saques tus propias conclusiones al respecto e intentes averiguar si están "tapando" algo gordo. Yo no he visto nada raro de momento. Invertí un poco en ella para probar. Invierto para mantener en cartera el valor, porque el sector me gusta mucho y sus números me cuadraban en su momento. En cuanto al risgo país... Portugal es igual de bueno o malo que cualquier otro país dentro de los denominados PIGS (cerdos), entre ellos Spain. Si no estás muy seguro y las dudas te pueden, invierte menos de lo que tengas pensado, dándole un menor peso en la cartera. Si con el tiempo te gusta el negocio y ves que prospera, ya vendrán oportunidades nuevas para cargar la furgoneta.
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                    Comentario

                                    • warrenbluffet
                                      Member
                                      • ago
                                      • 51

                                      #38
                                      Por qué te gusta mucho el sector?

                                      Comentario

                                      • kevin01
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1125

                                        #39
                                        Originalmente publicado por warrenbluffet Ver Mensaje
                                        Por qué te gusta mucho el sector?
                                        Así rápidamente: el negocio es sencillo de entender y analizar (supongo que nadie tiene problemas para entender lo que es enviar una carta, un paquete, etc., y el coste asociado a ello), han demostrado ser rentables (no solo CTT, tambien BPOST en Bélgica y Austrian Post), porque tienen tienen buenos ROEs y ROAs, por ser monopolios o cuasi-monopolios, por el incremento de paquetería que estamos experimentando con el e-commerce, porque casi nadie les presta atención... entre otras cosas.
                                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                        Comentario

                                        • warrenbluffet
                                          Member
                                          • ago
                                          • 51

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                          Así rápidamente: el negocio es sencillo de entender y analizar (supongo que nadie tiene problemas para entender lo que es enviar una carta, un paquete, etc., y el coste asociado a ello), han demostrado ser rentables (no solo CTT, tambien BPOST en Bélgica y Austrian Post), porque tienen tienen buenos ROEs y ROAs, por ser monopolios o cuasi-monopolios, por el incremento de paquetería que estamos experimentando con el e-commerce, porque casi nadie les presta atención... entre otras cosas.
                                          No crees que el uso de cartas lleva tiempo y seguirá en declive? Cada vez más bancos y otras empresas optan por la comunicación online sustituyendo a las cartas en papel. Estoy de acuerdo en el incremento del e-commerce y que seguirá aumentando. Sin embargo, no creo que sean cuasi-monopolios. Cada vez que pido un paquete a Amazon me lo trae Seur, por ejemplo. No crees que hay bastante competencia y creciente en la cantidad de compañías que ofrecen estos servicios?
                                          Y otro tipo de plataformas. Por ejemplo la economía colaborativa ya en el transporte de ciertas cosas (envíe mi moto a través de una de estas plataformas del sur al norte de España por muy poco dinero)
                                          Te comento todo esto no como crítica, sino como forma de debate constructivo que nos sirva para reflexionar a ambos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X