Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  259
Me gusta Me gusta:  61
Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91516171819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 218
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

Gracias por tu mensaje, Rales. Continúan las caídas día tras día y ahora tiene una RPD del 11,2%. Me sorprende un poco ya que las otras empresas de correos que sigo son bastante estables. Royal Mail tiene problemas también, debidos a las pensiones.

Me entran ganas de comprar un poco más pero creo que hay que ser prudente; a lo mejor hay cosas detrás que nosotros no sabemos. Veremos.

Saludos
    Gracias DLS.

El negocio postal suena a sólido y aburrido, a primera vista, sorprenden estos altibajos.

Claro que si tenemos en cuenta la reconversión que está viviendo el sector con la liberalización y las comunicaciones electrónicas entonces tenemos el terreno abonado para una verdadera revolución.

Yo he comprado algo hoy a 3.39. Me da en la nariz que el panorama que se pinta es demasiado negro y me da tranquilidad que ya estuviera presente en algunas de las carteras de nuestros mejores value. Claro que igual, nuestros gurús value ya han vendido y aquí estoy yo tirándome por el barranco...

En fin, dejemos lo anecdótico y poco aprovechable (compras y ventas) y vamos a lo interesante que es empezar a hacernos preguntas y respuestas sobre el negocio...

Comentaba que una caída anual de más del 7% en el negocio tradicional me parecía que podía ser exagerada.
    A nivel europeo un 19% de países tuvieron una caída anualizada de volúmenes (que no de ingresos) mayor del 7%, pag. 6:
    https://www.postnl.nl/Images/Europea...cm10-22110.pdf.

Otras cosas que me han parecido interesantes:
    Un texto de 2003, en los albores de la liberalización del sector, se observa muy bien como los más adelantados de la clase, como Deutsche Post o TGP, empezaron antes a hacer sus deberes, expandiéndose en el sector de la paquetería. No es coincidencia que fueran precisamente Alemania y Holanda dos de los primeros países europeos en liberalizar totalmente el sector. Llama la atención que esta liberalización temprana, antes de acabar con las empresas patrias, ha hecho que se encuentren entre las mejor preparadas.

La liberalización del sector postal europeo

https://www.mecalux.es/articulos-de-...ostal-postalia

Otro texto actual evidencia la dificultad de competir en la práctica con los antiguos monopolios, en este caso, Correos:
    https://www.lainformacion.com/econom...045996727.html

P.D. Pido disculpas si por olvido he repetido algo ya dicho en el hilo. Voy a volver a releerlo completito.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

2. Me gusta DLS les gusta este post

Predeterminado

(Mike07, tienes el buzon lleno y no puedo contestarte).

Predeterminado

Cita Iniciado por Rales Ver Mensaje
    Yo he comprado algo hoy a 3.39. Me da en la nariz que el panorama que se pinta es demasiado negro y me da tranquilidad que ya estuviera presente en algunas de las carteras de nuestros mejores value. Claro que igual, nuestros gurús value ya han vendido y aquí estoy yo tirándome por el barranco...
    CTT seguía apareciendo en la memoria del Q3 presentada a la CNMV por Magallanes de hace unos días.

Enlace: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...&fs=07/11/2017

Una vez alli, en la pestanya "informacion publica periodica" vereis el informe Q32017. En la ultima pagina del informe hay un detalle de las empresas que tienen en el fondo y encontrareis a CTT Correios.
    Última edición por kevin01; 07-nov-2017 a las 00:19 Razón: Info adicional

5. Gracias DLS, Rales thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por brafaar Ver Mensaje
    Reducen en un 20% el Dividendo, de 0.48 eur por acción a 0.38 eur por acción.

https://eco.pt/2017/11/01/a-queda-do...cinco-numeros/
    Y pensábamos que la caja lo aguantaría todo... vaya palo lleva

Predeterminado

Aún así sería una RPD de más del 10% ... algo no me termina de cuadrar.

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    CTT seguía apareciendo en la memoria del Q3 presentada a la CNMV por Magallanes de hace unos días.

Enlace: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...&fs=07/11/2017

Una vez alli, en la pestanya "informacion publica periodica" vereis el informe Q32017. En la ultima pagina del informe hay un detalle de las empresas que tienen en el fondo y encontrareis a CTT Correios.
    Gracias Kevin.

Yo sigo los movimientos de 4 fondos: Cobas, Azvalor, Magallanes y Metavalor.

Excepto Azvalor todos llevaban CTTa 30 de septiembre en una posición relevante. Cobas 2.1%, Magallanes 3.9% y Metavalor 3.5%.

Esa es la parte buena.

La parte mala es que esa posición es antes de los resultados. Tras ellos, seguro que han tenido que replantearse la situación y no sabemos lo que habrán decidido, aumentar, permanecer igual o salir.

Saludos.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

9. Gracias solacros, DLS thanked for this post

Predeterminado

Yo me salí hace tiempo y me he librado de la caída, al final salí con pequeñas ganancias. Creo que el tema del banco necesita bastante más tiempo para cuajar, y el tema de correos papel va a seguir bajando. Los paquetes pueden crecer, pero los márgenes son más estrechos y hay más competencia. Es un value con la esperanza que el tema del banco funcione.

Yo por ahora aunque está barata, no entraría, creo que hay empresas más claras donde invertir.
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Predeterminado

He comenzado a mirar las cuentas con cierto detenimiento, comparto las notas que voy tomando:

Hechos destacados

Correo
    Caída de volúmenes de correo de -6.1% en los 9M2017, erosionando márgenes por la permanencia de costes fijos. Los datos apuntan hacia una aceleración de la tendencia.-7.2% 3Q17
    A nivel de ingresos la marcha del Banco y la paquetería compensan la caída de correos, pero lleva aparejado el aumento del coste de ventas.

Paquetería
    Crecimiento de la paquetería en Portugal, compensado por la caída de la paquetería de la red bancaria. Lo que presiona los costos de distribución de la red de correo por la integración de ambas redes.
    La paquetería en España va mejor de lo previsto.

Banco y servicios financieros
    Crecimiento de clientes que implica aumento de contratación temporal y costos adicionales.

Los servicios financieros
    marchan medianamente bien.

Volúmenes e ingresos básicos

Addressed mail volumes (m items) -6,1%
    Unaddressed mail volumes (m items) 1,9%
    Parcels volumes (m items) 21,1%
    Savings flows (€ billion) (d) 27,8%
    Banco CTT current accounts (thousand) 322,6%
    Addressed mail volumes (m items) 555 591
    Unaddressed mail volumes (m items) 368 361
    Parcels volumes (m items) 24 19
    Savings flows (€ billion) (d) 5 4
    Banco CTT current accounts (thousand) 191 45
    Recurring Revenues (a) 0,2%
    Recurring Revenues like-for-like (a) (b) 0,5%
    Recurring Operating costs (c) 5,6%
    Recurring Op. costs like-for-like (b) (c) 4,1%
    Recurring EBITDA (a) (c) -25,2%
    Recurring EBITDA like-for-like (a) (b) (c) -17,5%
    Recurring Revenues (a) 518 517
    Recurring Revenues like-for-like (a) (b) 512 510
    Recurring Operating costs (c) 450 426
    Recurring Op. costs like-for-like (b) (c) 444 426
    Recurring EBITDA (a) (c) 68 91
    Recurring EBITDA like-for-like (a) (b) (c) 69 84
    Cuentas

• Ventas
      • 518M vs 518.8M, -0.2%. Recurring +0.2%. Like for like +0.5%.
      • Las cifras de 2016, 518.8M, incluyen 1.7M por ingresos no recurrentes y 7.5M por el fin de colaboración con Altice. Sin ambos, tendríamos 509,6M en 2016 y 512.3M en 2017, +0.5%.
      • Mail
        • 368M vs 377M, -2%
        • Recurring -4.6M excluido Altice.
        • La caída de volúmenes -6.1 ha sido parcialmente compensado por el incremento de precios 1.7 y por el mix (registered mail 3.7).
        • Llama la atención que la caída de volúmenes de 6.1% solo haya repercutido un -1% a nivel de ingresos.
        • La suspensión temporal de de venta de lotería -2.1M.

• Paquetería
        • 96M vs 88M, +9%
        • Recurring +4.9M orgánicos y +5.7M por inclusión de Transporta (mayo de 2017).

• Servicios financieros
        • 48M vs 53M, -10%
        • Recurring -2.7M.
        • La caída se concentra en el negocio de “payments business”.

• Banco
        • 5M vs 0M
        • Recurring +5M.
        • Ingresos por debajo de lo esperado compensado por los costos más bajos. Los préstamos hipotecarios empiezan a dar frutos.

Beatus ille...

12. Gracias DLS thanked for this post

Predeterminado

Un gráfico antiguo (2013) pero interesante:

ctt market share.gif

Edito por encontrar otra fuente de 2015 y mucho más detallada:
    https://www.anacom.pt/streaming/vpca...=ATTACHED_FILE
    Última edición por Rales; 12-nov-2017 a las 12:40

Beatus ille...

14. Gracias DLS thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Todavía no he visto nada de "insider trading" pero un fondo italiano, Kairos, ha entrado comprando un 2% de la empresa:

http://www.jornaldenegocios.pt/merca...entram-nos-ctt

https://es.fundspeople.com/news/lleg...independientes

Saludos

16. Gracias Rales thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación