Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  258
Me gusta Me gusta:  60
Página 2 de 22 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 218
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola!

Qué os parece la caida de la acción hasta el soporte de los 6,70 EUR? Oportunidad para entrar? Parece que sus resultados del primer semestre no han sentado nada bien y la acción lo está dejando notar.

Webcast: http://edge.media-server.com/m/p/h6aav73g
    Power Point: https://www.ctt.pt/contentAsset/raw-...ults_FINAL.pdf

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola malagueño.

Lo del banco de CTT me recuerda a lo que hizo en España Correos con Deutsche Bank. Creo que es muy parecido, en este caso Correos lo que hacía era distribuir los productos de Deutsche Bank en las oficinas y la web de Correos. En principio era una forma barata de llegar a toda España para Deutsche Bank. Pero no funcionó bien, ni para Correos ni para Deutsche Bank.

Pero CTT ha roto una directriz bajista, y creo que está dando una buena oportunidad de entrada a medio plazo:

Es el gráfico semanal. El MACD está muy por debajo de 0, y subiendo. Y sl stop-loss se puede poner cerca, en los 7,70, más o menos. A mí me parece una buena oportunidad a medio plazo, con el stop loss más o menos en esa zona.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Yo me he animado y he comprado hoy 500 CTT@6.76 EUR. Me parece un buen sitio para iniciar posición en el valor.

4. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola Kevin,

Estoy mirando la presentación de resultados y veo que el problema principal es que ha lanzado un banco, el Banco CTT. ¿Qué sabes de esto? ¿Es una división que ya tenía y ahora la ha relanzado, o ha creado un banco desde 0?

El negocio ordinario cae algo en ingresos y EBITDA, pero el problema principal parece que son los gastos de lanzamiento de este banco. Sin el banco el BPA subiría el 0,2%, y con el banco (el total), cae el 19%.

Sería importante ver más detalles sobre este banco, en la presentación no veo los ratios habituales de ratio de morosidad, ratio de eficiencia, créditos 7 depósitos, etc, ¿sabéis cuáles son?

Si la situación del banco es buena, que hayan subido los costes por el lanzamiento del banco es totalmente normal, no puede ser de otra forma. Eso no sería un problema.

Los bancos en Portugal están un poco regular, varios ya han sido comprados por bancos españoles. Eso, la mala situación de otros bancos portugueses, podría estar contagiándole, pero si los ratios del Banco CTT son buenos, también es algo que se acabaría pasando.

A ver si podéis contarme todo lo que sepáis de este Banco CTT.

Al romper el soporte de los 7,70 ha tenido una caída relativamente rápida hasta los 6:

De no haber puesto stop antes, ya no lo pondría, lo explico en el mensual:

Al romper los 8 formó un doble techo importante en el mensual. Por eso esa zona era importante.

La altura de ese doble techo es de 2,5 euros, de 8 a 10,50, más o menos.

Si a 8 le restamos 2,50, nos da 5,50, que es el objetivo de caída tras formar el doble suelo, y el mínimo histórico.

Como está en 6, ya queda poco, por eso ya no pondría stop. Si finalmente llega a los 5,50, hay que ver qué hace en esa zona, en principio podría ser suelo importante, y buena zona de compra.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Kevin,

Estoy mirando la presentación de resultados y veo que el problema principal es que ha lanzado un banco, el Banco CTT. ¿Qué sabes de esto? ¿Es una división que ya tenía y ahora la ha relanzado, o ha creado un banco desde 0?
    Hola Goyo,
    Es un banco creado desde cero. No es que CTT no tuviera experiencia ofreciendo servicios financieros anteriormente, pero no eran los típicos servicios de banca tradicional ya que no tenían licencia bancaria. Es una idea de negocio que CTT llevaba dándole vueltas desde hacía años, incluso desde antes de que fuera privatizada en 2013. Por lo que he leído aquí y allá:

1. El banco inició la prueba piloto en Noviembre de 2015 y el objetivo es atraer a todo tipo de clientes, desde abuelos hasta niños, ofreciendo productos sencillos y asequibles que la gente necesita en el día a día, como depósitos, cuentas corrientes, tarjetas de débito, transferencias, hipotecas, créditos personales, etc. El banco no tiene intenciones de momento de ofrecer productos complejos.

2. Para los productos de crédito he leído que CTT trabajará con Banco BNP Paribas Personal Finance durante los próximos 5 años.

3. Los servicios bancarios son lanzados encima de los servicios existentes de correos. No he visto ninguna de sus oficinas, pero me imagino que seguirán el modelo de Deutsche Post y Post Bank, donde se utilizan las mismas oficinas de correos, repartidas en grandes centros comerciales de mucho tránsito para gestionar ambos servicios. Por lo que leí en las noticias, las oficinas más grandes de CTT tendrán una sección separada a la de correos. En las oficinas medianas, habrá sólamente ventanillas adicionales para los servicios bancarios y en las oficinas más pequeñas la intención es que los servicios bancarios sean gestionados por los mismos trabajadores de correos.

El negocio ordinario cae algo en ingresos y EBITDA, pero el problema principal parece que son los gastos de lanzamiento de este banco. Sin el banco el BPA subiría el 0,2%, y con el banco (el total), cae el 19%.

Sería importante ver más detalles sobre este banco, en la presentación no veo los ratios habituales de ratio de morosidad, ratio de eficiencia, créditos 7 depósitos, etc, ¿sabéis cuáles son?
    Aquí el enlace a una de las comunicaciones regulares que hace CTT. Es el balance del banco durante el primer semestre de 2016. En la página 3 entra en detalles.

Si la situación del banco es buena, que hayan subido los costes por el lanzamiento del banco es totalmente normal, no puede ser de otra forma. Eso no sería un problema.

Los bancos en Portugal están un poco regular, varios ya han sido comprados por bancos españoles. Eso, la mala situación de otros bancos portugueses, podría estar contagiándole, pero si los ratios del Banco CTT son buenos, también es algo que se acabaría pasando.

A ver si podéis contarme todo lo que sepáis de este Banco CTT.

Al romper el soporte de los 7,70 ha tenido una caída relativamente rápida hasta los 6:

De no haber puesto stop antes, ya no lo pondría, lo explico en el mensual:

Al romper los 8 formó un doble techo importante en el mensual. Por eso esa zona era importante.

La altura de ese doble techo es de 2,5 euros, de 8 a 10,50, más o menos.

Si a 8 le restamos 2,50, nos da 5,50, que es el objetivo de caída tras formar el doble suelo, y el mínimo histórico.

Como está en 6, ya queda poco, por eso ya no pondría stop. Si finalmente llega a los 5,50, hay que ver qué hace en esa zona, en principio podría ser suelo importante, y buena zona de compra.

Saludos.
    Seguiré la empresa con cuidado y aportaré aquí lo que me vaya encontrando. Nos vemos en los 5,50 euros.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Saludos.
    Parece que la profecía se está cumpliendo.

Predeterminado

Kevin te dejo un enlace:

http://www.rankia.com/blog/fondos-in...mento-peso-ctt

Se suma un buen aliado en el valor, no conozco apenas la empresa; aunque me imagino que tendrá similitudes con Correos. A la española no le veo mucho interés, pero me imagino que serán parecidas.

Un saludo.

11. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Kevin te dejo un enlace:

http://www.rankia.com/blog/fondos-in...mento-peso-ctt

Se suma un buen aliado en el valor, no conozco apenas la empresa; aunque me imagino que tendrá similitudes con Correos. A la española no le veo mucho interés, pero me imagino que serán parecidas.

Un saludo.
    Gracias Mike por el enlace. Estoy de acuerdo con la valoración que hacen de CTT. Yo no dejé pasar la oportunidad y compré ahí abajo, en los 5,56. Me parece una empresa muy interesante para complementar la cartera. Llevo también la belga BPOST y de momento pues bastante contento.

13. Gracias mike07 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias a los 2 por los de datos.

Ya he visto lo del banco. Tranquilo kevin, no hay problema por esa parte. Al ser nuevo, no puede tener problemas de morosidad. Pero además es algo similar a lo que comentas, que en España hicieron Correos y la Caja Postal. En estos casos, la empresa de correos es como un socio comercial, que pone los locales, y el tiempo del personal, pero no corre el riesgo de los créditos. Así que por este lado, totalmente tranquilo.

Y ahora ha hecho suelo, y es una buena oportunidad de compra. De momento, parece que en el mensual octubre va a ser un martillo, con el mínimo en esa zona de los 5,50:

Como aún quedan unos días para que acabe octubre, hay que esperar, pero parece que va a ser así.

En el semanal sí hay ya figura de vuelta, una envolvente alcista:

Ahora sí me parece una buena oportunidad de compra, creo que lo lógico es que tenga una buena subida.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta mike07 les gusta este post

Predeterminado

Gracias Goyo... yo no me pude aguantar en ese soporte y le entré con muchas ganas :-). Ya le había entrado en los 6 y pico anteriormente.

Estimo que con poco que lo hagan bien con los nuevos servicios bancarios el beneficio tendrá que ir hacia arriba una vez el despliegue sea completo. Ya veremos como evoluciona trimestre a trimestre. Las inversiones para crearlo no han sido muy cuantiosas y no han tenido que endeudarse para crearlo y supongo que reutilizarán empleados de correos para cubrir estos servicios.

17. Me gusta mike07 les gusta este post

Predeterminado

Buenas..

Por lo que veo a simple vista es una empresa sin deuda y con un dividendo de 0,47€ que da una RPD espectacular... Donde esta la broma? Tanto penaiiza la marca Portugal??

Un saludo...

Marcadores

Normas de Publicación