Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ctt correos de portugal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    #41
    Ojalá y la mayoría de foreros respondiesen como tú Warren y se lanzasen a animar los debates con preguntas interesantes.

    USO DE CARTAS
    CTT va mostrando trimestre a trimestre el declive en los volúmenes de cartas. No soy de la opinión de que las cartas impresas vayan a desaparecer de la noche a la mañana pero mientras eso sucede, estas empresas deberán reinventarse, porque la tendencia es evidente. Sus resultados así lo reflejan. Ese descenso del 3% en el envío de cartas y el descenso del 7.2% en la paquetería entre 2015 y 2016 son notables. Creo que CTT está intentando paliar ese descenso con fuertes medidas de contención de gastos operativos mientras crean otras líneas de negocio que puedan restituir el declive en su negocio tradicional.

    El envío de comunicaciones electrónicas no sólo impacta el envío de cartas por correo ordinario. La tecnología está ofreciendo a CTT la posibilidad de ofrecer otro tipo de servicios como envío de correo publicitario electrónico (CTT Contacto), servicios bancarios (Banco CTT), servicios de pasarelas de pago (PayShop), etc.

    MONOPOLIOS
    CTT era un antiguo monopolio antes de privatizarse y mantiene todavía ese "estatus" que los antiguos monopolios mantienen durante unos años. Creo que su posición en Portugal es dominante por la herencia de su red de transporte que le proporciona una capiliridad en el país que otras empresas no tienen. Soy consciente de que hay otras empresas de mensajería que operan en Portugal, como SEUR, y que además están impactando negativamente en el número de paquetes que CTT ha gestionado en Q3´16 (un 7.2% menos que Q3´15) pero la paquetería es un segmento de CTT sólamente. Quizás CTT pueda gestionar esta situación debido al incremento de los paquetes en circulación que el comercio electrónico trae bajo el brazo. Más pastel a repartir... sólo tienen que cogerlo bien cogido.

    Podríamos decir que esos nubarrones en el horizonte puedan ser "problemas gordos" como Soldierencor decía, pero creo que la empresa más que ocultarlos los está intentando paliar con buenas medidas de ajuste de costes y diversifación mediante nuevos negocios. A mi me gusta mucho esa estrategia multi-producto, y espero que les funcione bien. Iremos monitorizando trimestre a trimestre sus resultados para ver si en efecto sus nuevos negocios despegan y los tradicionales se mantienen en buenos niveles.

    Creo que por todo eso, la empresa cotiza donde cotiza.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      #42
      Pongo aqui un extracto de la carta trimestral de Magallanes del pasado mes de Octubre para tener otro punto de vista más:

      Incremento del peso en CTT
      Convencidos de las bondades del largo plazo hemos incrementado significativamente peso en una de las empresas más antiguas del mundo fundada en 1520, la compañía portuguesa de correos CTT.

      Con 617 oficinas propias, 1.900 asociadas y más de 400 millones de unidades enviadas CTT es el operador postal líder en Portugal con un 95% de cuota de mercado. Su ventaja competitiva, además de la marca, está basada en dicha capilaridad que le permite acceder a diferentes puntos de la geografía lusa tramitando no sólo correo postal sino también todo tipo de mensajería y paquetería, realizar la venta de productos financieros y hasta el desarrollo de un pequeño banco postal. Dicha capilaridad junto con un exhaustivo control de costes sitúan a CTT como uno de los más eficientes operadores postales de Europa.

      Dudas recientes sobre el grado de avance de las reformas de su economía, cierta inestabilidad política, el delicado estado del sistema financiero, todo ello potenciado con la posibilidad de bajada de calificación crediticia, son algunos de los factores que están afectando muy negativamente a la percepción de riesgo de Portugal.

      En lo que va de año la acción ha caído cerca del -40%, cotizando incluso por debajo de su precio de salida a bolsa hace dos años. En nuestra opinión dicha caída no está justificada por la evolución de sus fundamentales. Estamos ante una empresa sin deuda y con un valor en bolsa de €800 millones cuya división de correo postal genera alrededor de €100 millones de flujo de caja al año, sin tener en cuenta el resto de negocios tales como mensajería exprés, la venta de productos financieros ni el incipiente banco postal.

      Nuestra valoración de CTT sitúa el precio objetivo más de un +50% por encima de los precios actuales.
      Editado por última vez por kevin01; 26/01/2017, 19:24:17. Razón: Marcar en negrita un parrafo
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #43
        Comento que he entrado en CTT en 5,96 y si baja más pues probablemente entre con más capital para diversificar un poco en el tiempo.

        Ahora dicho esto me gustaría compartir este pequeño articulo de la agencia tributaria española por si alguien se pregunta sobre la doble imposición entre portugal y españa.


        "Dividendos (artículo 10 CDI):
        Los dividendos de fuente portuguesa pueden someterse a imposición en España de acuerdo con su legislación interna.
        Estos dividendos pueden también someterse a imposición en Portugal, si este es el Estado en que reside la sociedad que paga los dividendos y según su legislación interna, pero si el perceptor de los dividendos es el beneficiario efectivo residente en España, el impuesto así exigido en Portugal tendrá un límite máximo del 15 por 100 del importe bruto de los dividendos. El contribuyente residente tendría derecho a aplicar en España en el IRPF la deducción por doble imposición internacional hasta ese límite."

        Es decir que en mayo cuando CTT pague sus 0,48 euros brutos primero nos retendrá un 15% y luego españa nos retendrá otro 19% y será nuestra misión cuando hagamos la declaración de la renta en 2018 pedir que se nos reintegre ese 15% primero sobre el montante total.

        Ahora mi pregunta, la base imponible del 19% es el bruto o es el bruto menos 15%. Si fuera lo segundo al luego devolvernos ese 15% estariamos cobrando un 15% excento de impuestos y un 75% grabado al 19% (lo que al año siguiente ese primer 15%) por eso me imagino que será sobre el bruto de los 0.48.

        Saludos!

        Comentario

        • kevin01
          Senior Member
          • oct
          • 1125

          #44
          Qué te parecieron los resultados del Q3-2016 de CTT en general, Soldierencore?
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

          Comentario

          • Soldierencore
            Member
            • ene
            • 256

            #45
            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            Qué te parecieron los resultados del Q3-2016 de CTT en general, Soldierencore?
            Buenos días Kevin, pues bastante regulares, sobre todo porque aun no ha tenido tiempo el banco de lucirse, aun así espero que la caida del reparto de paquetes sea algo puntual referente a la oferta y demanda y no a una perdida de trozos del pastel como comentabamos más arriba.

            A todo esto, han visto la caida tan brutal de la cotización del viernes a hoy? Vaya, compré el viernes a 5,96 y hoy está a 5,3 y estoy casi seguro de que no tendré liquidez hasta pasado mañana en el broker como muy pronto, espero que se mantenga o baje más.

            ¿A que se debe tal caida?

            Saludos!

            Comentario

            • miguelsanz
              Junior Member
              • jul
              • 1

              #46
              Según esta noticia es debido a que JPMorgan le ha bajado la valoración en más de un 30%:
              A casa de investimento JPMorgan reduziu em quase 3,0 euros a avaliação que faz dos CTT, segundo a Bloomberg.


              (no he encontrado la noticia en español)

              EDITO:
              Veo que CTT sacó una nota el viernes diciendo que esperan una caída de los beneficios entre un 4 y un 5 para este FY16:
              500 anos de dedicação, empenho e profissionalismo, para aproximar os portugueses e o mundo.
              Editado por última vez por miguelsanz; 30/01/2017, 09:59:53.

              Comentario

              • Soldierencore
                Member
                • ene
                • 256

                #47
                No me gusta el motivo por el cual justifican la mayor caída de ingresos, por un aumento de días festivos...

                News Pysnnoticias es un portal periodístico con información de primera mano, con diversas secciones: Actualidad, Deporte, Tecnología, Economía y Negocios, Espectáculos, Cine, Entrevistas, y mucho más.

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  #48
                  Se debe al profit warning. Las expectativas (de volúmenes) de CTT eran unas (-3%), y la realidad es algo peor (-4.2%). Sus negocios alternativos, aunque están todos en marcha, no están generando de momento los ingresos suficientes como para contrarestar esas caídas. Tardarán un poco en empezar a dar frutos.

                  La notita de JPMorgan (gracias Miguel) tampoco ayuda claro, y habrá podido espantar a más de uno.

                  De momento parece que se está parando en los 5.30 euros, pero por debajo de los 5.5 euros no hay referencias. Ya veremos qué pasa durante la semana. Yo de momento compro unas pocas en 5.30 euros y me guardo otra compra por si la vemos más abajo.
                  Editado por última vez por kevin01; 30/01/2017, 15:39:35. Razón: Comentario adicional
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • Wolfgang Schäuble
                    Junior Member
                    • ene
                    • 19

                    #49
                    Al menos han confirmado que el dividendo va a ser de "al menos" 0,48. Lo que me escama es para próximos años, imagino que a estos niveles al final van a recortarlo algo. Ahora mismo es que estamos ya en torno al 9% de RPD...

                    Puede ser un buen momento de compra, pero yo voy a esperar a que haga suelo. Ahora estamos en territorio desconocido, aunque no debería de bajar mucho mas imagino. Vamos a ver como se comporta en el próximo par de días.

                    Comentario

                    • calbot
                      Senior Member
                      • abr
                      • 893

                      #50
                      Gracias a los participantes en este hilo.
                      Ya lo estaba, pero ahora se ha puesto realmente interesante para estudiarla, a pesar de lo que me molesta tema del exceso de retención en Portugal (28%).

                      Un saludo.

                      edito: por lo pronto, veo en la resultados 9M (pág 17) que recompraron 400k acciones por 3.2m, así que a 8 eur no la verían mal desde dentro.
                      Editado por última vez por calbot; 30/01/2017, 21:03:03. Razón: dato recompra acciones

                      Comentario

                      • Soldierencore
                        Member
                        • ene
                        • 256

                        #51
                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                        Gracias a los participantes en este hilo.
                        Ya lo estaba, pero ahora se ha puesto realmente interesante para estudiarla, a pesar de lo que me molesta tema del exceso de retención en Portugal (28%).

                        Un saludo.

                        edito: por lo pronto, veo en la resultados 9M (pág 17) que recompraron 400k acciones por 3.2m, así que a 8 eur no la verían mal desde dentro.
                        La retención aplicada a España desde Portugal no puede ser superior al 10%, así lo firmó el rey...

                        Luego en España te meten su 19% con lo que tenemos un buen 29% pero en la declaración te devuelven ese 10% de Portugal cortesía de España.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          #52
                          ¿Con esta vais para el largo plazo chicos? A grandes rasgos parece una buena empresa, pero sin estudiarla más a fondo no voy a meter mi dinero de momento.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • calbot
                            Senior Member
                            • abr
                            • 893

                            #53
                            Soldierencore, disculpa pero no sé de dónde sacas eso del 10%, ¿puedes explicarlo por favor?. Yo allá dónde miro veo el 28% con la reducción del 15% habitual por el CDI y por tanto un exceso del 13% que hay que reclamar al fisco portugués.

                            Supongo que el que la haya mirado ya habrá descubierto las compras notables del miembro del consejo Manuel Carlos de Mello durante 2016, las últimas en noviembre por encima de 6€. Tiene el 10% del capital.

                            Sólo he tenido tiempo de echar un vistazo muy rápido, pero a primera vista parece una caída demasiado exagerada. A ver dónde encuentra suelo.
                            Editado por última vez por calbot; 31/01/2017, 23:25:12.

                            Comentario

                            • Soldierencore
                              Member
                              • ene
                              • 256

                              #54
                              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                              Soldierencore, disculpa pero no sé de dónde sacas eso del 10%, ¿puedes explicarlo por favor?. Yo allá dónde miro veo el 28% con la reducción del 15% habitual por el CDI y por tanto un exceso del 13% que hay que reclamar al fisco portugués.

                              Supongo que el que la haya mirado ya habrá descubierto las compras notables del miembro del consejo Manuel Carlos de Mello durante 2016, las últimas en noviembre por encima de 6€. Tiene el 10% del capital.

                              Sólo he tenido tiempo de echar un vistazo muy rápido, pero a primera vista parece una caída demasiado exagerada. A ver dónde encuentra suelo.
                              Perdona, luego te lo busco y edito este comentario.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Soldierencore
                                Member
                                • ene
                                • 256

                                #55
                                Acabo de ver la accion caer a 4,95...enserio que está pasando aquí :O quiero comprar pero tengo miedo!

                                Comentario

                                • finance84
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 21

                                  #56
                                  Lo primero, decir que yo entré a 6.02, el lunes a 5.3 y hoy a 5. Dicho esto:
                                  Como siempre, el Sr. Mercado sobrereacciona en la mayoría de las ocasiones a las noticias. Si el precio de 6.5 ya descontaba la caída del 4% esperada en 2016, que ahora sea un 7% no justifica la caída del 20% en 3 días. O quizá alguien sabe más que el resto, nunca se sabe. Me tranquiliza la baja deuda.
                                  También me tranquiliza que estaba a PER 15 hace 1 semana y hoy a PER 11 aprox, que el dividendo siga intacto, que el CEO haya comprado a 6.5 aunque muy pocas eh, solo 200k. Y por último, que los grandes Value la lleven desde el tercer cuatrimestre.

                                  Podéis traducir con google noticias en portugués, como está y las perspectivas de casas de análisis. https://eco.pt/2017/01/30/o-negocio-...-castigam-ctt/ y muchas que te sugiere.

                                  También parece que la CNMV portuguesa ha prohibido la exposición a corto en el valor, para parar la sangría.

                                  En conclusión, que antes de comprar cada uno haga un buen estudio propio, que ni mi mensaje ni nadie influya, y que si algo creo a nivel personal... que es una apuesta 90% valor debido al bajo precio y 10% especulación ya que lleva dos años decreciendo, eso sí... no sé cuando subirá o si seguirá cayendo. A día de hoy, la llevo en -10%.

                                  Comentario

                                  • Wolfgang Schäuble
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 19

                                    #57
                                    Yo veo normal este comportamiento. Se rompió el mínimo histórico y ahora se esta buscando suelo, habrá inversores a la expectativa esperando que se normalice un poco el curso. Yo empezaría a preocuparme si se fuera fácil mas allá de los 4.5 euros. Vamos a ver como acaba la semana, si se mantiene por encima de los 5 al acabar la semana puede ser un buen signo.

                                    Y en Mayo hay dividendo con una RPD actual de 9,6%, lo cual tiene que influir tarde o temprano también.

                                    Y pregunta, ¿es posible que los resultados completos de Marzo pudieran ser algo mejores que el profit warning anunciado el otro día? ¿o incluso peores?

                                    Comentario

                                    • michi87
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      #58
                                      Lo de la bolsa muchas veces es inexplicable, no hay mas. El precio objetivo que daba JP Morgan estaba en 8,95... lo cambian a 6,05 que mas o menos es por donde estaba cotizando y se pega una ostia de las buenas, llegando de momento, a tocar los 4,93 en dos días.

                                      Comentario

                                      • michi87
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #59
                                        Por cierto, en la web de Ctt proporcionan los precios objetivos de los analistas y antes de ayer:
                                        JP Morgan: 6,05
                                        Goldman Sachs: 8,40



                                        500 anos de dedicação, empenho e profissionalismo, para aproximar os portugueses e o mundo.

                                        Comentario

                                        • DLS
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 599

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Si a alguien le interesa, 4-traders ve los suelos en 5,04€ (corto/medio plazo) y 4,67€ (largo plazo):

                                          CTT-Correios de Portugal, S.A. (CTT.ELI) : Stock quote, stock chart, quotes, analysis, advice, financials and news for Stock CTT-Correios de Portugal, S.A. | Euronext Lisbonne: CTT | Euronext Lisbonne


                                          Salu2

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X