Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  259
Me gusta Me gusta:  61
Página 9 de 22 PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 218
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por todas tus contestaciones e información kevin. Si os decidís a abrir post acerca de Österreichische Post y BPOST, aquí tenéis a un interesado, que precisamente estoy empezando a estudiar ambas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Elniñoarriba
    , gracias también. A mi no me molesta el link, pero no soy el administrador de este sitio y no sé qué reglas rigen al respecto de linkar otros foros en este. Lo que comentas en él es más o menos lo que comentamos aquí (después de leerlo en diagonal). Hay algo de lo que hayáis comentado en tu foro que sea nuevo o diferente a lo que hemos comentado por aquí que merezca la pena resaltar?[/QUOTE]

Bueno pues quizás diría que dudo muchísimo que nadie pueda ofrecer precios más competitivos que CTT, puesto que yo he realizado bastantes envíos con Correos España que es lo más barato también por estos lares, y comparando servicios sería más barato que correos a bote pronto, creo que eso es un MOAT brutal. Además con el tema de Amazon y Alibaba se está moviendo muchísimo el tema de envíos postales.

Si la comparamos con Deutch Post por ejemplo su homóloga alemana está cotizando a 16 veces beneficios,con una RPD del 2’85%, mientras que CTT cotiza a per 11 aproximado a día de hoy. Es decir si cotizara en el mismo ratio debería cotizar a 7’80 aproximado y poco más.

Y lo que más me mosquea es que paguen con Caja dividendos, en vez de recomprar acciones a estos precios deberían estar comprando miles de acciones para autocartera según los números que publican o ¿están cagados?

3. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos.

¿Alguien podría analizar el TC, los volúmenes, las sobrecompras, y todo esas esas cosas que yo o tengo ni idea cómo se miran? A ver si nos da pistas de que andan haciendo los values y los de dentro.

Muchas gracias.

Predeterminado

Blackrock reduz nos CTT enquanto reforça no BCP e na Jerónimo Martins

A gestora de activos passou a deter menos de 3% (menos de 2% se contabilizado o capital detido apenas através de acções) depois de desinvestimento na empresa postal na passada quinta-feira.

A maior gestora de activos do mundo voltou a mexer na sua participação nos CTT, desta vez para reduzir o número de acções na sua mão, baixando a sua posição na empresa postal. Isto numa altura em que reforçou a presença no BCP (pós-aumento de capital) e na Jerónimo Martins.

De acordo com o comunicado remetido pelos CTT à Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) esta segunda-feira, 6 de Fevereiro, a Blackrock passou a deter 2,9% dos CTT, reduzindo dos 3,32% anteriormente nas suas mãos.

A redução, que reporta à passada quinta-feira, 2 de Fevereiro, deu-se através da venda de acções (alienação de 0,15% da participação) e de instrumentos financeiros (entre valores mobiliários em empréstimo e CFD - contratos financeiros por diferença - foram alienados 0,27% dos direitos de votos). Nessa sessão de quinta-feira os papéis dos CTT caíram 2,99% para 5 euros.

O desinvestimento foi comunicado esta segunda-feira, o mesmo dia em que a Blackrock formalizou a sua condição de terceiro maior accionista do BCP, onde passou a deter mais de 3% (3,01%) depois de fechado o aumento de capital de 1.332 milhões de euros na passada sexta-feira.

Na sexta-feira, a gestora de activos tinha reforçado a posição detida no capital social da retalhista Jerónimo Martins, passando a deter 2,32% da empresa.

As acções dos CTT fecharam a sessão desta segunda-feira nos 5 euros por acção, depois de uma queda de 0,26% e de terem tocado durante o dia um mínimo histórico de 4,925 euros.

A pressionar a performance da empresa em bolsa continua a revisão em baixa das estimativas de resultados de 2016 e os posteriores cortes de avaliação por parte de bancos de investimento.

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas ... asNoticias

6. Gracias Manu73, DLS, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Gracias Finance84. Otra cosa que no sabía: si sólo tienen el 25% de market-share en paquetería... sabes quienes son los otros actores del mercado? Yo creo que esta LoB (line of business) de CTT es una de las que más podría beneficiarse del boom del e-commerce, pero no parece que lo estén aprovechando bien. Quizás hay por ahí alguna oportunidad para hacer un merger con alguno de los competidores y ganar en market-share... (modo especulador ON).
    28.6% para ser exactos en la presentación de la compañía en Mayo 2014, no he visto dato actualizado pero entiendo que debe estar cerca.

https://www.ctt.pt/contentAsset/raw-...ocument(3).pdf

8. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanFg Ver Mensaje
    No se, algo raro tiene que haber.

Yo ya sali escaldado de mi unica inversión en Portugal, Portugal Telecom.

La historia de Portugal Telecom fue muy curiosa, la tenía Bestinver, Paramés decía que era mucho mejor empresa que Telefónica, que era una inversión value de libro, etc, etc.

En todos los foros leía maravillas, total que despues de unos cuantos meses bajando, pique el anzuelo y compre unas pocas.

La historía acabo mal y Portugal Telecom quebro (o eso creo) y perdi todo el dinero invertido.

Personalmente no volveré a invertir en Portugal.

P.D: Tampoco me fio de Paramés, nunca le escucharéis reconociendo su error con Portugal Telecom.
    Sé que respondo tarde al comentario, pero en este vídeo (a partir del minuto 54) Paramés sale diciendo que Portugal Telecom fue uno de sus peores fracasos junto a Pescanova. De hecho, también comenta que ya no le gusta recomendar valores porque los mismos listillos que le piden consejo para ahorrarse el análisis fundamental y las tasas de su fondo luego vienen a quejarse.

Quizá es que soy muy novato y aún no he sufrido ningún fracaso real, pero creo que si algo parece muy bueno en una empresa y no se es capaz de verle nada excesivamente malo creo que lo lógico es pensar que esa empresa es buena para invertir, no mala. Si nos ponemos a pensar que el precio por sí mismo indica la situación de la empresa no seremos muy distintos de los que creen en el mercado eficiente.

Tampoco creo que sea buena idea extrapolar una mala inversión puntual y relacionarla con CTT por ser del mismo país. En primer lugar porque por lo que tengo entendido Portugal no es muy distinto de España a nivel económico y en España también han quebrado bastantes empresas que parecían una inversión value de libro, y en segundo lugar porque buscar motivos externos a la empresa para justificar su precio bajo es llevar el sesgo de confirmación hacia el extremo.

No sé, a mi me gustan los números de la empresa y a menos de 5 euros me parece una ganga. No tengo claro que sea buena para el largo plazo, pero por mi parte he añadido unas pocas acciones a mi cartera, aunque sea solo para obligarme a seguirla.

10. Me gusta Manu73, DLS les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por steelix Ver Mensaje
    Sé que respondo tarde al comentario, pero en este vídeo (a partir del minuto 54) Paramés sale diciendo que Portugal Telecom fue uno de sus peores fracasos junto a Pescanova. De hecho, también comenta que ya no le gusta recomendar valores porque los mismos listillos que le piden consejo para ahorrarse el análisis fundamental y las tasas de su fondo luego vienen a quejarse.

Quizá es que soy muy novato y aún no he sufrido ningún fracaso real, pero creo que si algo parece muy bueno en una empresa y no se es capaz de verle nada excesivamente malo creo que lo lógico es pensar que esa empresa es buena para invertir, no mala. Si nos ponemos a pensar que el precio por sí mismo indica la situación de la empresa no seremos muy distintos de los que creen en el mercado eficiente.

Tampoco creo que sea buena idea extrapolar una mala inversión puntual y relacionarla con CTT por ser del mismo país. En primer lugar porque por lo que tengo entendido Portugal no es muy distinto de España a nivel económico y en España también han quebrado bastantes empresas que parecían una inversión value de libro, y en segundo lugar porque buscar motivos externos a la empresa para justificar su precio bajo es llevar el sesgo de confirmación hacia el extremo.

No sé, a mi me gustan los números de la empresa y a menos de 5 euros me parece una ganga. No tengo claro que sea buena para el largo plazo, pero por mi parte he añadido unas pocas acciones a mi cartera, aunque sea solo para obligarme a seguirla.
    Opino lo mismo, aquí el plazo de inversión lo dice todo. A corto, ni te molestes, a largo, la empresa tendrá que volver a sus valores normales de al menos PER 15 o más si se compara con sus peers, o su industria. Si el dinero que he metido lo necesitará mañana sería muy muy mala inversión... si ni me planteo cuando sacarlo... creo que voy bien

Predeterminado

Pego una noticia importante. Esta redactada como el cu... no se si se debe a un Google translate de por medio pero se entiende y en parte me hace interpretar lo que comenta nuestro amigo Kevin, se está moviendo para comer más parte del suculento pastel del e-comerce/paqueteria. Pego el link para analizar la noticia:

http://pysnnoticias.com/compra-de-la...a-competencia/

Espero comentarios!

13. Gracias Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    DLS, si me echas una mano compadre, abrimos un hilo para Correos de Austria y BPOST (Correos de Belgica). Yo me encargo de analizar esta última ya que la llevo en cartera desde hace un par de años.
    Hola,

No llevo POST (correos de Austria) pero como viejo cartero que soy me interesa mucho:-) No creo que muchos seguirían ese hilo así que mi sugerencia sería abrir un hilo con el nombre "Empresas de correos en el extranjero" o algo parecido. Yo podría empezar con un pequeño análisis de POST.

Mientras tanto y como entretenimiento aquí un análisis de PostNL (correos de Holanda) sobre el mercado de correos en Europa (tenéis que clicar sobre "European Postal Markets - 2016 An Overview":

https://www.postnl.nl/en/about-postn...ews/our-views/

Por cierto, PostNL, es una empresa interesante también...

Salu2

15. Gracias yoe, kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Hola, una pregunta. Royal Mail no os interesa?

http://www.invertirenbolsa.info/foro...al-y-T%E9cnico

me resulta curioso que no la estéis valorando cuando estáis interesados en este tipo de empresas y parece que el momento puede ser bueno para invertir en UK.

le veis algo malo? Muchas gracias.

17. Gracias DLS thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación