Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Venta de vivienda habitual con pérdidas

Hola, un saludo a todos, el año pasado vendí mi vivienda habitual para irme de alquiler en febrero, vendí la casa con pérdidas muy importantes, y ahora ni desgravo por vivienda habitual, ni puedo desgravar el alquiler y además tuve que pagar plusvalía municipal, en fin es lo que hay pero, ¿Puedo compensar las pérdidas en la venta de la vivienda de alguna manera, como las minusválidas en ventas de acciones o no?.
    Por cierto vivo en Bilbao por si hay alguna variación autonómica.
    Muchas gracias por adelantado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Debo decir que a pesar de todo estoy encantado, porque al encontrarme con un dinero, descubrí este foro y el buy and hold, y estoy encantado y agradecido a Gregorio y a muchos otros foreros, un saludo.

Predeterminado

Hola Raúl, y muchas gracias.

Sí puedes compensar las pérdidas del piso con otras cosas.

Hasta el 10% de las pérdidas de 2015 las puedes compensar con intereses de depósitos y dividendos. Y también en 2015 las puedes compensar con ganancias en venta de acciones, fondos de inversión, ETFs, derivados, etc.

Las pérdidas que te queden para 2016 a 2019 ya sólo las puedes compensar con ganancias en acciones y demás.

Ten en cuenta que eso incluye las primas de las opciones vendidas. Por ejemplo, todas las primas que cobres en estos 4 años por vender opciones put las podrás compensar con la pérdida de la vivienda, y no pagar por ellas. Piensa en vender puts con precio de ejercicio muy cerca de la cotización en lugar de comprar directamente las acciones.

Saludos.

4. Gracias Raul73, h3po4 thanked for this post
    Me gusta Raul73 les gusta este post

Predeterminado

Gracias a ti Gregorio, es increíble que nos respondas a todos, la verdad es que me estoy leyendo tu libro de opciones y solo me queda decidir qué broker usar para opciones para empezar a vender puts, aunque no hay muchas opciones valga la redundancia ;-)

Predeterminado

Muchas gracias, Raul.

Para la venta de puts puedes usar Renta 4, Gaesco, Clicktrade, IB, etc.

Saludos.

7. Gracias Raul73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación