Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  76
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ender, el vídeo nos muestra a un populista demagogo expropiando. No le veo relación al comentario de anilomjf.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Ender, el vídeo nos muestra a un populista demagogo expropiando. No le veo relación al comentario de anilomjf.
    Bueno, protegerse de gobernantes como el gorila rojo es una buena razón para ocultar los bienes...

3. Me gusta oregano, Ender les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Bueno, protegerse de gobernantes como el gorila rojo es una buena razón para ocultar los bienes...
    A mi no me gustan los monopolios, ¿no preferimos la libertad de mercado?:

http://www.lavanguardia.com/tecnolog...id-google.html

S2

Predeterminado

Cita Iniciado por anilomjf Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

al igual que parece que internet esta facilitando mucho el cazar a pedofilos, parece que internet tambien esta facilitando mucho el pillar al que comete delitos fiscales.

Parece que el uso de internet esta aumentado la transparencia y cada vez se hace mas dificil el ocultar.

El secreto bancario en Suiza hace tiempo que dejo de ser lo que era.

Lo que comentas, combinado con el movimiento de capitales por parte de la clase media va a hacer que cambien mucho las cosas:

uniformidad en las presiones fiscales ( mas competencia entre las haciendas ) y menos fraude fiscal.

Por movimiento de capitales me refiero a inversores de un pais que invierten en otro pais. Inversores de clase media que operan con un ordenador desde casa.

Los paraisos fiscales dejan de ser utiles en la epoca de la transparencia ( forzada por como funciona internet ).

No parece ser el caso de que se esten desconectando los ordenadores de internet, sino todo lo contrario, se tiende a una mayor conectividad, no solo de ordenadores sino tambien de otros dispositivos. Mientras haya conexion existe el riesgo de que la informacion que esta en el ordenador que se conecta se haga publica. Parece que esto es inevitable ahora y que tambien lo sera en el futuro. La unica manera de eliminar este riesgo es desconectar el ordenador de la red.

Un saludo cordial.
    anilomjf... me cuesta leer tu post entero pero me parece que eres bastante ingénuo si piensas que desaparecerán los paraísos fiscales gracias a internet.

Quizás los de tu generación viváis 120 años o más.... pero apostaría a que tus nietos también tendrán secretos que ocultar, como tú.

S2

PD: Si fueras alguien Poderoso deberías ocultar todavía más pues tus amigos y enemigos tambien serían Poderosos, tanto si te consideras buena persona como si todo lo contrario.

6. Me gusta arkio les gusta este post

Predeterminado

Me comprometo a NO volver a escribir en este debate.

Saludos

Predeterminado

Hola,

yoe, estoy de acuerdo con lo de los impuestos bajos, etc, pero creo que eso es una de las cosas que llaman la atención de este tema, que da la sensación que a Panamá no ha ido dinero para pagar menos impuestos, sino dinero que ha sido robado de los impuestos, por la lista de personas que aparecen, No se ven empresarios, sino políticos, gente subvencionada desde hace décadas, etc.

arkio, te entiendo. No digo que el tema esté resuelto, sólo que puede empezar a cambiar, hace muy poco que empezó a salir esto, para ver su influencia tenemos que esperar más tiempo.

propietario, es verdad que tener una sociedad en Panamá no es sinónimo de haber cometido un delito. Es un argumento que he oído, y es verdad. Pero míralo así. ¿Por qué a alguien le merece la pena tener una sociedad en Panamá? Para pagar menos impuestos, que es legal. El problema de esto, que para mí es clave, es que eso es así justa y precisamente por culpa de las persona que tienen las sociedades en Panamá.

Por ejemplo, Soria. Puede ser legal todo lo que ha hecho, pero no puede ser más inmoral, y precisamente es ahí a donde voy. Que un ministro de España se lleve el dinero a Panamá porque se ahorra impuestos respecto a tenerlo en España me parece de la máxima gravedad. ¿Por qué no es al revés? ¿Por qué no es más barato y mejor tener el dinero en España que en Panamá? Por culpa de Soria y sus compañeros de gobierno, y los del partido hermano de la oposición, etc. Eso es lo que me parece gravísimo, que son justo esas personas las culpables de que merezca la pena llevarse el dinero a Panamá por las leyes que han creado ellos en España.

Para mí esta es la clave de este tema y por eso digo que creo que es el cambio de una época.

Es completamente inadmisible que los mismos que ponen unos impuestos despiadados y dicen que no pueden ser más bajos, y que lo hacen todo pensando en la gente, etc, luego se lleven el dinero a Panamá. Incluso aunque fuera legal.

Muy entretenido, oregano.

Saludos.

9. Gracias $dani$, Master Of Disaster, arkio, DLS, boss thanked for this post
    Me gusta boss, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Es completamente inadmisible que los mismos que ponen unos impuestos despiadados y dicen que no pueden ser más bajos, y que lo hacen todo pensando en la gente, etc, luego se lleven el dinero a Panamá. Incluso aunque fuera legal.

Saludos.
    Es lo mismo que hizo el Monedero de Podemos, como en España me van a quitar mucho dinero hago la pirula a ver si cuela, ahora bien, cuando fundo un partido, en vez de proponer una bajada de impuestos hago todo lo contrario, claro...si yo soy el Estado y me los pagan a mi guay sino intento escamotearlos.

Los politicos en funciones, como dice Gregorio, hacen las dos cosas: subir los impuestos en el pais (mas dinero para ellos) y tratar de poner su dinero a buen recaudo (tambien mas dinero para ellos) para protegerse de ellos mismos.

Este es el quid de la cuestion, cuanta mas gente se de cuenta de este absurdo proceder, antes se arreglara este robo al que nos someten.

11. Me gusta DLS, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Esa es exactamente la cuestión de todo, la parte que causa más indignación, primero que los tramposos sean los políticos que manejan partes importantes de diferentes naciones, y segundo darse cuenta (de nuevo) de que son una cuerda de inmorales al fallar a leyes y normas que ellos mismos imponen, que ellos mismos nos inventan a nosotros los tontos que debemos seguirlas para no tener problemas con la ley. Pero una ley que a ellos no les toca, que evaden de diferentes formas.

Predeterminado

Hola,

Exactamente, proyecto, a eso me refiero. Eso lleva pasando décadas, lo que pasa es que la mayor parte de la gente no era consciente de ello, y cuando alguien alertaba sobre ello no se lo tomaba en serio (pensando que si fuera verdad saldría en los medios de comunicación, lo cual es una actitud lógica si no se sabe cómo funcionan los medios de comunicación).

Por eso digo que creo que este tipo de cosas van a marcar una cambio de época, porque van a hacer que la mayor parte de la población sea consciente de lo que lleva pasando desde hace décadas, y creo que eso va a llevar inevitablemente a que cambie nuestra forma de vida, para mejor.

Eso es yelmaly, se hacen las leyes a medida para coger todo el dinero posible a la población y enriquecerse de múltiples formas. No es nuevo, lo nuevo es que ya lo está viendo todo el mundo, y por eso las cosas van a cambiar sí o sí.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, DLS thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Lo siento, dije que no intervendría pero....

Solo ha salido a la luz un 1% de los famosos "papeles de Panamá".... ¿qué demuestra eso?... ¿que solo los políticos ocultan?... ¿que los buenos empresarios no?....

Diría que todo quisque que Tiene Oculta.... y si no Todo el 99,9%.... y ¿porqué? porque la estructura del poder es piramidal.

¿Soy pesimista, negativo?.... vale, eso sí lo acepto, últimamente tengo un sesgo bastante negativo.... vivo mal las pérdidas y no solo las económicas.

Adiós.

EDITO: precisamente de hoy:

http://www.lavanguardia.com/economia...-fiscales.html

Como hoy hay mucha más gente en el mundo que cuando algunos nacimos también hay mucha más gente honesta y al contrario... a ver que pasa
    pero sin duda muchos palmaremos sin dejar de ver paraísos fiscales y nuestros bisnietos me gustaría que no pero supongo, sin duda al 99,99% que lo mismo....
    Última edición por oregano; 09-may-2016 a las 19:46 Razón: la expuesta

Marcadores

Normas de Publicación