Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado venta derechos telefonica

Hola tengo una duda y agradecería me informasen.
    En Mayo del 2015 telefónica realizó una ampliación de capital, yo no compre las acciones y vendí mis derechos en el mercado
    Por unas acciones mías me dieron 83,25 e y por otras a medias con mi mujer 169,2e, sin ninguna retención.
    En la información fiscal que me da hacienda, en la mía me sale “VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS”
    Como derechos de suscripción de telefónica un importe de 82,31 e y dos titulares y sin rendimiento ni casilla donde está declarado.
    No me pone nada de las otras ventas de derechos.
    Hacienda me sumista el borrador y la opción de presentarlo.
    Tenía entendido que la venta de derechos reducía el valor de las acciones que los generaban y que no se tenían que declár.
    Mi pregunta es esa anotación es solo informativa o tengo que declarar la venta de derechos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvamonte Ver Mensaje
    Hola tengo una duda y agradecería me informasen.
    En Mayo del 2015 telefónica realizó una ampliación de capital, yo no compre las acciones y vendí mis derechos en el mercado
    Por unas acciones mías me dieron 83,25 e y por otras a medias con mi mujer 169,2e, sin ninguna retención.
    En la información fiscal que me da hacienda, en la mía me sale “VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS”
    Como derechos de suscripción de telefónica un importe de 82,31 e y dos titulares y sin rendimiento ni casilla donde está declarado.
    No me pone nada de las otras ventas de derechos.
    Hacienda me sumista el borrador y la opción de presentarlo.
    Tenía entendido que la venta de derechos reducía el valor de las acciones que los generaban y que no se tenían que declár.
    Mi pregunta es esa anotación es solo informativa o tengo que declarar la venta de derechos.
    Hola, lo de los derechos es solo anotación informativa, no hay que ponerlo en la declaración hasta que vendas las acciones.

3. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por cen Ver Mensaje
    Hola, lo de los derechos es solo anotación informativa, no hay que ponerlo en la declaración hasta que vendas las acciones.
    Gracias es lo que tenia entendido,pero como nunca había salido esta nota.

Predeterminado

Buenos días,
    aprovecho el tema para una pregunta sobre dicha ampliación. En el momento tenía 72 derechos de Telefónica pero en mi caso vendí a la propia empresa porque se me pasó el plazo ya que estuve dudando de que hacer hasta el último momento, eso me supuso una venta de 9,88€ que me costaron 0€, es la única operación de venta a parte de unos derechos de Iberdrola que vendí a mercado.

En este caso estos 9,88 si los tengo que declarar no?

Predeterminado

Hola,

Alvamonte, es como te dice cen. Siempre salen esas ventas de derechos en la información de Hacienda.

wako, si vendiste a la empresa y te retuvieron lo tienes que poner en la 025 como si fuera un dividendo.

Saludos.

7. Gracias LECTOR thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación