Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  56
Me gusta Me gusta:  30
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 42
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Otro que se apunta a la solicitud de Doctor....

Dada su atractiva RPD me he puesto a mirar resultados muy por encima.... Algunas impresiones:

1) tiene un ROCE del 10% ultimos 3 años
    2) tiene un ROE del 13% ult. 3a
    3) EPS operativo lo marca en unos 50 peniques cuando el básico es de 37. Yo he utilizado el de 37 por entender que es el que corresponde a "la sociedad dominante)
    4) El DPA lo aumenta un 9% , pero es el menor aumento de los últimos años (venía aumentandolo a 13-17...)
    5) el payout es del 74% y no del 50% como dicen en la presentación
    6) es basicamente UK ya wue respresenta un 64% de sus cuentas

1 y 2 lo veo buenisimo. Unos ratios realmente atractivos.

4 me hace dudar, ya que si bien es cierto que esta muy bien un aumento del 9%, es el año que menos lo ha aumentado y el payout me parece demasiado alto ya.

6 lo veo un riesgo, aunque si bien es cierto teniendola en un porcentaje inferior a la media se esta dentro de un nuevo mercado que puedes no tenerlo en otras aseguradoras en cartera.

La verdad es que me parece una buenísima oportunidad de compra. El hecho de que Goyo no la recomiende demasiado, me hace ser prudente y quizás exigirle más RPD.

Por otro lado me falta entender mejor los pormenores de su negocio. Donde centra más su actividad, evolución, etc... Asi por encima en la presentación me ha parecido interpretar que esperan un 2019 complicado y de bajo crecimiento

Sea como fuere, creo que a una RPD inicial del 7% merece la pena ir haciendo entrada e ir entendiendola más

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Luk, Tamaki, Widlar, Skipper thanked for this post
    Me gusta asoma, Romano, DOCTOR, invirtiendo les gusta este post
    Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Otro que se apunta a la solicitud de Doctor....

Dada su atractiva RPD me he puesto a mirar resultados muy por encima.... Algunas impresiones:

4) El DPA lo aumenta un 9% , pero es el menor aumento de los últimos años (venía aumentandolo a 13-17...)

4 me hace dudar, ya que si bien es cierto que esta muy bien un aumento del 9%, es el año que menos lo ha aumentado y el payout me parece demasiado alto ya.
    La alta rentabilidad por dividendo debe ser debida a que es muy probable que su dividendo baje en el futuro, si nos basamos en su trayectoria pasada de dividendos para predecir lo que pasara con el dividendo:

https://www.stockopedia.com/share-pr...AV./dividends/

Predeterminado

Yo, com desconocimiento, más bien la asociará a la ecuación rentabilidad-riesgo que a la predectibilidad de bajada futuro del dividendo. Este razonamiento se me hace difícil de evaluar y no lo veo de esa forma. En mi opinión claro...

Predeterminado

Doctor,

Repasando por encima, el soporte importante se lo veo en 317 aunque vamos a ver que dicen los que mas saben de esto

6. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje

Yo, com desconocimiento, más bien la asociará a la ecuación rentabilidad-riesgo que a la predectibilidad de bajada futuro del dividendo. Este razonamiento se me hace difícil de evaluar y no lo veo de esa forma. En mi opinión claro...
    Te lo digo de otra forma:

los frecuentes recortes del dividendo hacen que el crecimiento medio del dividendo a lo largo de los años haya sido mas bien bajo.

Crecimiento bajo del dividendo es lo que hace que la rentabilidad por dividendo sea alta.
    Última edición por anilomjf; 24-mar-2019 a las 13:20

Predeterminado

AVIVA: Desde el último suelo de diciembre, en gráfico diario, se ve cómo hace un doble techo usando mm200 como resistencia, y ahora está parada sobre la clavicular de ese mini doble techo y mm100. Opino que si mañana cierra por debajo, nos vamos a la zona de mínimos de navidad como primera parada relevante. Al menos 380gbx debería tocarlos.

La rpd es tentadora. Como bien dice el compañero, la ecuación rentabilidad-riesgo es aceptable. Estamos hablando de una empresa de segunda fila, pero de 16B de capitalización, tampoco es un chicharro.

Muchos foreros, me incluyo, estamos pensando en comprar por ejemplo BAB, y capitaliza 5 o 6 veces menos.

También barajo comprar Dixons Carphone (Sí, la de Paramés) por más o menos los mismos motivos. Poca capitalización pero ecuación rentabilidad riesgo favorable o eso me parece. Acaba de romper la bajista con volumen de mano fuerte.

BAE SYSTEMS también me interesa, la veo de más calidad y más moat y por ello algo más cara.

Otra que voy a ampliar es BAYER, por delante de todas las anteriores. Mi única duda es si comprar ahora que está en soporte o esperar a ver si lo rompe.

Alguien se moja con su opinión? otras empresas que serían justo ahora "must have" para vosotros?

Saludos

9. Gracias Tamaki, estudiando, Luk thanked for this post

Predeterminado

Hola,

A mi Aviva me sigue gustando regular.

Creo que son bastante mejores en cuanto a calidad Allianz, Axa y Munich Re.

Aviva tampoco es que sea mala. Es una de las principales aseguradoras del Reino Unido desde hace muchas décadas.

Se puede pensar en comprar un poco, pero pensando que se está comprando una empresa de una calidad más baja que otras.

Si se compra tiene que ser en un porcentaje inferior a la media. Yo diría que hasta un 0,5%-1%.

Sí que ha subido mucho el dividendo desde 2013, pero como veis en la base de datos de la web también pasa que previamente había caído.

Así que más que crecer mucho el dividendo lo que sucede es que está recuperando los niveles previos. Está bien que así sea, pero creo que no debemos verla como una empresa con una rentabilidad por dividendo inicial muy alta y que además está creciendo mucho.

El dividendo de 2018 es de 0,30 libras. Y ha dicho que en los próximos años espera al menos mantener el dividendo en 0,30, y quizá subirlo algo.

Además de eso cotiza a su valor contable.

No me parece una gran compra, pero puede resultar una compra aceptable. Aunque consiga un crecimiento bajo, si crece aunque sea poco con un 7% inicial será una inversión aceptable / buena, según como evolucione la empresa.

Si llegase a tener la calidad de Allianz y las demás, entonces resultaría ser una buenísima inversión a estos precios. Pero con eso no se debe contar, lo que os quiero decir es que por la calidad de las empresas no está "mucho más barata" que Allianz, Munich Re o Axa, porque estas son mejores empresas.

No me parece una compra clara, ni una empresa clara para el largo plazo. Pero si os gusta puede resultar una compra aceptable para el largo plazo en la zona actual.

Como ahora está en resistencia, la media diaria de 200, yo esperaría a ver si cae algo y se puede comprar a mejores precios (gráfico diario):

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Creo que son bastante mejores en cuanto a calidad Allianz, Axa y Munich Re.

Aviva tampoco es que sea mala. Es una de las principales aseguradoras del Reino Unido desde hace muchas décadas.

Se puede pensar en comprar un poco, pero pensando que se está comprando una empresa de una calidad más baja que otras.
    Hola Gregorio,

¿por que la consideras de peor calidad que las otras aseguradoras que mencionas?

Un saludo.

Predeterminado

Hola anilomjf,

Lo de la calidad muchas veces es algo relativo. No es que me parezca que Aviva sea mala. Lo que pasa es que por todo lo que he leído y visto de todas, creo que las otras que cité están mejor gestionadas. Las veo algo más estables y mejor gestionadas.

Pero muchas veces pasa en casos así que la que en un momento parece peor resulta que mejora, y dentro de 5, 10 ó 20 años, estamos diciendo lo contrario, que Aviva nos parece de algo más de calidad que Allianz o que Axa, por ejemplo.

Yo veo razonable comprar algo de Aviva, pero tendría menos que de las otras.

El precio actual, y más con la libra habiendo caído tanto, lo veo bien.

Aviva no presenta resultados en el primer y tercer trimestre, así que los últimos siguen siendo los de 2018.

A las 4,20 libras actuales el PER es de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 7,1%. Me parece un precio razonable para comprar algo.

Y creo que va a mejorar con los planes de ahorro de costes que ha presentado y demás.

Este es el semanal:

Sigue lateral entre los 4 y los 4,40.

Yo la veo bien para comprar algo. Tendría menos que de las otras, pero me parece lo suficientemente buena como para tener algo a estos precios.

Saludos.

13. Me gusta Romano, Zalos les gusta este post

Predeterminado

Gregorio que le parece de más calidad Aviva o Mapfre??

Marcadores

Normas de Publicación