Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  76
Me gusta Me gusta:  30
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 46 de 46
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mapfre

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas!

Pues presentó cuentas hace unos dias y estan bastante bien: el operating EPS sube un 3%, el beneficio operativo de Asia (Singapur) un 40%, reducen poco a poco el apalancamiento, reduccion de gastos, un ROE del 12%, sube el valor contable a 432p y sube el dividendo un 3%. Si dejan el dividendo en 31p, con BPA estimado de 52p, sale un payout razonable por debajo del 60%.
    Yo he ampliado hoy con las libras que tenia acumuladas de los dividendos cobrados durante el año aprovechando que pasa por la linea de tendencia de largo plazo iniciada en el año 2009. Saludos!

3. Gracias Mr Wilson, Skipper, Car, abc y d, Luk thanked for this post
    Me gusta shadecopssos les gusta este post

Predeterminado

Se podría actualizar el técnico de aviva? Lleva una buena caída y creo que es buena oportunidad de compra...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola DOCTOR

Aquí tienes una gráfica en la puedes ver que los dividendos de Aviva siguen una tendencia primaria bajista desde hace 20 años.

https://www.dividenddata.co.uk/divid...ry.py?epic=AV.

AV. dividend history.jpg

Saludos

Predeterminado

Hola Doctor,

Yo también la tengo en seguimiento y el comentario que me puse es : "bajista, sin señal de suelo. Intentar ver si llega a 300"

Por si te sirve

Predeterminado

Hola,

bgs, me gusta más Mapfre que Aviva. Aunque creo que Aviva puede mejorar su calidad en los próximos años (si le salen bien los planes que tiene).

Muchas gracias, esfperdy, sí que están bien los resultados del segundo trimestre de 2019. Los comento.

Está bajando deuda, sí, y por eso le han mejorado el rating hace poco.

Con el BPA hay que hablar de los no habituales.

En 2018 tuvo "no habituales", y por eso la subida del BPA del 260% de estos primeros 6 meses de 2019 no es representativa:

Está mejorando, pero no tanto. Junto a este dato hay que mirar el del beneficio operativo (que es el que excluye los "no habituales"), y que crece el 2%:

Por eso el BPA de 2019 probablemente superará las 0,50 libras, pero el crecimiento sobre los 0,39 euros de BPA de 2018 no es representativo.

El resumen del tema del BPA es que probablemente estará en la zona 0,50-0,55, y que Aviva está creciendo a un ritmo bajo, de alrededor del 2%. Por eso el dividendo a cuenta de 2019 sube el 3%, como veis en el gráfico anterior, hasta 9,5 peniques.

Fijaros en la flecha roja que he puesto en el gráfico anterior. Como veis el negocio de vida, que es el principal de Aviva está cayendo. Este negocio se ve perjudicado por los tipos bajos. Así que ahora está débil, pero cuando los tipos empiecen a subir Aviva debería verse bastante beneficiada por esa subida de tipos.

El valor contable es de 4,32 libras, como dice esfperdy, así que a las 3,65 libras actuales cotiza a unas 0,85 veces su valor contable, que es un buen precio.

Y a estas mismas 3,65 libras el PER 2019 será de unas 7 veces (7,3 veces si el BPA es de 0,50), y la rentabilidad por dividendo del 8,5% (suponiendo que el dividendo total de 2019 suba también un 3%, hasta 0,31).

Volviendo al principio del mensaje, a Aviva la veo de peor calidad que otras. Me parece que es de esas empresas que se pueden no tener perfectamente, pero que si en un momento dado llegan a un precio muy bueno es interesante pensar en invertir un poco. Y creo que ahora Aviva está a ese precio muy bueno.

Si ahora metéis un 1% en Aviva, por ejemplo, cuando suba bastante por encima del nivel actual quizá habría que dejar de comprar (a diferencia de las habituales, que se van comprando a precios superiores con el tiempo). Y por eso puede que lo que ahora es un 1% en unos años sea el 0,7%, 0,4%, etc. No pasa nada, si es así está bien.

Por poder, Aviva podría mejorar su calidad (y llegar a ser similar a Allianz, Axa, Munich Re, etc), pero de momento yo la considero de una calidad más baja.

Tiene un plan para mejorar su eficiencia, y es curioso que el propio consejero delegado dice en el informe de estos 6 primeros meses de 2019 que ya sabe que llevan años diciendo que van a mejorar y que no lo consiguen, pero que espera que esta vez sea verdad.

Parte del plan es la digitalización del negocio, como todas las empresas de todos los sectores en este momento.

Y en cuanto a cifras concretas, el plan es reducir los gastos operativos en 300 millones para 2022. Ahora son de casi 2.000, así que es un 15%. Esto mejoraría mucho la eficiencia, la estabilidad de los resultados, el crecimiento de los beneficios y dividendos, etc. De momento de esos 300 lleva 25, que es más o menos lo previsto:

Así aún siendo de una calidad inferior a otras, para mi en este momento merece la pena mirar Aviva. A poco bien que le salgan los planes, a este precio puede dar una rentabilidad muy buena.

En cuanto al gráfico en el mensual las 3,50 son un soporte importante:

Y en el doble suelo que ha hecho en el semanal hay divergencia alcista del RSI:

Yo creo que es buen momento para hacer otra compra ahora.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación