Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  76
Me gusta Me gusta:  30
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

La mayor o menor RPD va en función del precio de la cotización.

Lo que importa es que la empresa genere caja suficiente para poder pagar el dividendo. Una empresa que acaba de aumentar el dividendo casi a doble dígito para mi en principio es señal fortaleza.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Atrévete a pensar"

Mi proyecto

2. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por shadecopssos Ver Mensaje
    La mayor o menor RPD va en función del precio de la cotización.

Lo que importa es que la empresa genere caja suficiente para poder pagar el dividendo. Una empresa que acaba de aumentar el dividendo casi a doble dígito para mi en principio es señal fortaleza.
    Más que aumentar a doble dígito el crecimiento del dividendo habría que mirar el posible aumento de payout. Yo de esta empresa no lo he mirado, pero si el payout aumenta a marchas forzadas para 'aparentar' salud, algo no cuadra. A propósito, alguien tiene los datos actuales e históricos de payout a mano? Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
    Más que aumentar a doble dígito el crecimiento del dividendo habría que mirar el posible aumento de payout. Yo de esta empresa no lo he mirado, pero si el payout aumenta a marchas forzadas para 'aparentar' salud, algo no cuadra. A propósito, alguien tiene los datos actuales e históricos de payout a mano?
    https://www.invertirenbolsa.info/for...egurador/page3

5. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
    Más que aumentar a doble dígito el crecimiento del dividendo habría que mirar el posible aumento de payout. Yo de esta empresa no lo he mirado, pero si el payout aumenta a marchas forzadas para 'aparentar' salud, algo no cuadra. A propósito, alguien tiene los datos actuales e históricos de payout a mano? Saludos
    A esto me refiero, una empresa con esos aumentos de dividendo y esa RPD, a mi personalmente, me hace sospechar.

7. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Claro. Es que sin mirar ningún número, se sabe que una aseguradora comodín no suele crecer un 15% anual ni de coña, por la extrema competencia entre todas ellas. Entonces... O bien aumento de payout excesivo o bien aumento de deuda. No obstante se habla bien últimamente en los foros de esta empresa y parece no estar cara.

He mirado los datos históricos de payout en años pasados en la database de Gregorio y aparecen muy erráticos, supongo que por ajustes contables que no llego a discernir. O eso o que los beneficios tambien fueron erráticos. Alguien aporta luz sobre el histórico de payout real?

Predeterminado

Hola,

Pues mirando la base de datos de Gregorio de esta empresa el BPA ordinario que tenemos es éste en estos años:

2017---->0,37
    2016-->0,17
    2015-->0,23
    2014-->0,48
    2013-->0,65
    2012-->-1
    2011-->0,02

No me gusta ni un pelo.

Predeterminado

No podemos olvidar los factores externos que afectan a la cotización. Brexit, castigo al sector financiero, tipo de cambio...

12. Gracias mari18, gorrion1978, estudiando, Skipper thanked for this post
    Me gusta Romano, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Os dejo algunos artículos sobre la empresa. Pero en resumen, el dividendo está bien cubierto, el crecimiento del último año ha sido bajo aunque ven posibilidades de crecer en Asia, han estado sin CEO durante varios meses...

https://www.fool.co.uk/investing/201...ter-this-news/

https://www.fool.co.uk/investing/201...ividend-yield/

Además el forero Snowball hizo un magnífico análisis del sector asegurador hace unos días o semanas y no salió mal parada.

Entiendo las reticencias de comprar empresas que no son conocidas en España, de hecho hace poco salieron de nuestro país para centrarse en otros más rentables, algo así como está haciendo Mapfre.

Y no olvidemos que es la aseguradora de vida líder en UK y tiene también presencia importante en Francia, Canada, Polonia... Para mi es diversificación geográfica con otras aseguradoras que llevo y con la ventaja de que no tiene retención de origen. Una "vaca lechera" más.
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

14. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister, asoma les gusta este post

Predeterminado

buenas...alguien se atreve con el técnico de la empresa?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

16. Gracias estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación