Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por martaperez Ver Mensaje
    El alquiler de las viviendas aquí en Barcelona ha subido como la espuma y van a seguir subiendo.
    Eso no está nada claro, cuando la gente no pueda pagar las barbaridades que se están pidiendo tendrán que estabilizar o incluso bajar precios. Además el tema de los alquileres turísticos que hace que se encarezcan mucho los precios parece que también se quiere regular.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Ripley,

Estoy de acuerdo.

Parece que en 2018 se han mantenido o subido algo los precios (las estadísticas son sólo una orientación) de las viviendas en España. Pero, a la vez, ha seguido bajando la natalidad. Y creo que las 2 cosas están muy relacionadas.

Para que la economía funcione bien de verdad hay que abaratar la vivienda.

Saludos.

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

He cambiado de vivienda dos veces en los últimos años, a finales de 2015 alquilé un piso que podía pagar yo solo bastante bien.

A finales de 2017 tuve que volver a cambiar y vi un cambio brutal del mercado, de media los pisos estaban entre 200 a 300€ más caros que cuando alquilé en 2015, me pareció increíble y tuve que pasar por el aro porque necesitaba un sitio donde vivir, así al menos podía estar los tres años de contrato sin sustos a ver si se estabilizaba el mercado.

En las últimas semanas he estado mirando alquileres por la zona y veo que están igual que a finales de 2017, en un año no he visto casi movimiento.

En su día me parecía increíble como podían estar subiendo tanto los alquileres si éramos la misma población ¿qué es lo que ha pasado? A veces creo que la psicosis de la subida se contagia y por eso se disparan los precios.

Lo que sí he visto durante este 2018 es que muchos conocidos que llevan toda la vida de alquiler se han comprado casa porque le subían el alquiler esos 200-300€ al renovar y no podían pagarlo. Eso me llevaba a pensar que, además, ya no es que la población sea la misma si no que al subir los precios hay gente que está comprando y está saliendo del mercado bajando la demanda.
    Es cuestión de tiempo que se empiece a notar, no creo que vaya a haber una bajada drástica, pero creo que se van a normalizar los precios del alquiler.

Con la compra-venta pasa algo parecido, parece que de 2008 a 2016 era pecado comprar, en recuerdo de la crisis, pero había mucha gente esperando que ahora están comprando todos a la vez, lo que ha disparado los precios. Cuando esos hayan comprados la demanda también se va a frenar, somos la población que somos y no tiene sentido que haya más demanda que hace 10 años cuando la población es la misma.

Predeterminado

Hola,

retxed, y realmente somos menos población que hace unos años porque muchos extranjeros volvieron a sus países al dejar de tener trabajo en España. Así que esta subida de precios de venta y alquiler va en contra de los fundamentales, sí.

Sí que parece que están subiendo los precios de alquiler, pero yo creo que debería ser algo pasajero. Sobre todo si de verdad se liberaliza el suelo, como ya se está empezando a hablar.

Saludos.

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación