Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Invertir en buhardilla 18 metros para alquilar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invertir en buhardilla 18 metros para alquilar

Buenos días.Estoy pensando en comprar una buhardilla ( con tres ventanas (no velux)) con techo alto, escriturada como vivienda por el registro de la propiedad: 2 habitaciones y wc. Ahora está en bruto pues el propietario lo tiene como almacén. Mi presupuesto de reforma para dejar un estudio con baño y cocina ( la inmobiliaria ya ha hecho la reconstrucción) junto con el precio ronda los 20,000€.
    Está en pleno casco histórico de mi ciudad y del camino de Santiago con lo que lo arrendaría por fines de semana o si pudiera ser a interinos que los fines de semana vuelven a su casa ( no tengo yo claro que alguien viviera feliz día tras día en 18 metros por muy mono que lo deje).
    La rentabilidad es más alta si es para fines de semana etc y menor si es para interinos unos 300€ al mes.
    El propietario debe aún algo de dinero de una derrama de la comunidad y por cierto por ese precio imaginaréis que es un quinto sin ascensor.
    He optado por pedir un crédito personal a 5 años y más o menos con los datos que os he dado me saldría la comido por lo servido pero a partir del quinto o incluso antes pues el plan es quitar el prestamo en menor tiempo, la renta sería limpia exceptuando ibi o basuras.
    Veis futuro en la operación? Merece la pena que me arriesgue?
    Gracias
    Pd. Sé que la buhardilla aun reformada no valdrá más nunca .. Solo es una cuestión de inversión e ir sacando un dinero
    Última edición por Marinuri; 24-abr-2016 a las 11:59

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

La idea suena bien. A mí no me gustan nada los pisos alquilados porque siempre se rompen cosas que no cuentas, hay personas que no cuidan las cosas como todos pensamos y hay elementos que usan todo tipo de triquiñuelas para no pagar o pagar menos. Odio tener que "negociar" con personas por todos estos temas.

La rentabilidad de la que hablas parece muy buena y eso es siempre positivo, pero haz el estudio teniendo en cuenta que la planta que es, y comparando con la competencia, no vayas a llevarte una sorpresa a la hora de la verdad. No sé cómo está por ahí el tema de los pisos turísticos, pero parece que, como siempre, están poniendo todo tipo de problemas y más para ello, así que cuenta con la posibilidad de que en esos 5 años te pongan algún impuesto nuevo o alguna historia que se inventen para recaudar.

Un saludo y mucha suerte en la aventura.

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta.. Tengo un apartamento de 55 metros en el portal de al lado y lo alquilo por 400€ sin ningún problema.Los inquilinos han sido buenos: médico, celador, ahora hay una pareja de ingenieros jovencillos..
    Obviamente un quinto sin ascensor tela ( no es muy difícil de subir) pero lo sé.. Que suba mi tía ja ja..
    He vuelto a hacer números y estos cinco años tendría unas perdías de 1000€ al año pero luego efectivamente el alquiler sería integró para mí..
    Pienso que cuando se invierte en un negocio es difícil empezar con " todo ganancias" pero en fin .. Cualquier opinión es bien recibida para tomar una decisión final.
    Un saludo

Predeterminado

Ático pequeño, quinto sin ascensor, alquileres temporales... Yo, la verdad, no lo acabo de ver. Mete el dinero en buenas acciones de dividendo y déjate de líos.

Abrazo

Predeterminado

Buenas,

Hace unos meses he empezado a comprar acciones y nunca he alquilado por lo que tómalo como una opinión de un neófito con ánimo de ayudar: pienso como spas (él sí da buenos consejos).
    Alquiler = papeleo y gastos, incerteza de si lo vas a alquilar y suponiendo que no haya problema en cobrar, luego tampoco piensas que lo puedas vender por más (si lo puedes vender).
    Con la compra de acciones siempre vas a tener el dinero líquido, en cualquier momento lo podrías tener si sucede alguna emergencia, con el préstamo tienes que pagar sí o sí, que no tienes dinero, pues no inviertes, que tienes dinero inviertes. Con los dividendos sabrás lo que vas a cobrar y tendrás beneficio desde el primer momento siempre que elijas bien (algo sólido).

Creo que las acciones son menos riesgo.

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Marinuri.

Yo en general pienso como te han comentado, a largo es mejor comprar acciones, por el crecimiento. Si dices que la buhardilla no va a valer más, es un problema, porque las acciones sí irán valiendo más, incluso varias veces más, con el tiempo.

Pero confírmame los números.

20.000 es la inversión total, por la compra, la reforma, etc.

250 euros al mes (más o menos) es lo que puedes sacar después de quitar comunidad, IBI, etc.

Si los números son estos, es una rentabilidad del 15%, que es muy alta. En 7 años habrías recuperado los 20.000 euros, y se podría considerar que tienes una buhardilla "gratis". Esto sería pagando al contado.

Si pagas con ese crédito (sin poner nada de entrada) y al año tienes que poner 1.000 euros, durante 5 años, entonces de dinero "tuyo" realmente estarías poniendo 5.000 euros en total. Con lo que una vez pagado el crédito la rentabilidad anual sería del 60% (3.000 / 5.000).

Si he entendido bien las cifras, sí es para pensárselo, porque sí sería interesante. Incluso aunque los alquileres no subieran nunca, o incluso bajaran (en general, creo que los alquileres están caros y van a bajar bastante).

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, propietario thanked for this post
    Me gusta Arturo, propietario, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cuidado, el mercado del alquiler variará mucho en los próximos años, Razón principal los bancos!

Predeterminado

Yo también lo veo buena idea si los cálculos son como los ha planteado IEB. Claro, según los conocidos en el tema, las acciones te dan más beneficios y seguridad a largo plazo. Pero si en definitiva lo que quieres es comprar y luego alquilar, se ve factible. Depende de tus intereses específicos. Sólo ponte a evaluar los pros y contras, a ver que te resulta mejor. Éxito con lo que sea que decidas.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros, yo no inveretiría en algo que nose puede revalorizar nunca.
    Somos una Inmobiliaria Cullera donde podrás encontrar los mejores inmuebles de Cullera, desde apartamentos en 1ª línea o chalets y adosados dentro de las mejores urbanizaciones privadas.

Predeterminado

Hola,

¿Has decidido algo, Marinuri?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación