Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING: Alternativas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Broker ING: Alternativas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En base a esto:



    y a todo el debate que se esta creando respecto a ING y la Reforma del Mercado de Valores, me parece interesante crear este hilo

    yo llevo tiempo pensando en abrirme cuenta con otro broker. Ahora mismo estoy con el libro de opciones de Gregorio e ING no me permite operar con opciones.

    A futuro yo creo, ese es mi pensamiento ahora, que estaré con BBVA, ING y alguno más. ¿el motivo? Cuestión de feeling, parece que me siento más cómodo teniendo en un futuro un Banco como BBVA donde este el eje central de mi operativa y cartera y diversificar en 2 borkers más 8lo tengo que pensar)

    Ahora mismo BBVA no lo veo por comisiones que me parecen abusivas. Ahora estoy en formación de cartera y son inasumibles. Pero quizás, cuando tenga la cartera formado, lo vea de otra forma. Será cuestión de hacer números y ver lo que compensa.

    Doy las pinceladas:

    IB: es uno de los referentes que se dan en el foro. En mi caso no lo veo. Me leí el hilo (bueno lo empece, leí bastante, pero no pude acabarlo porque no comprendía muchas de las cosas que se decían) y la conclusión que fui sacando es que hay que dominar ingles y que puede complciar un poco la vida la operativa.

    Es decir, que no es un broker sencillo de utilizar. A día de hoy descartado por idioma y complejidad (la complejidad seria cuestión de esforzarse en leer, aprender, etc... pero me falta el tiempo! demasiado estoy aprendiendo ya .... y lo que me queda

    Pros: Comisiones muy competitivas, creo quee la garantía de inverisones por ser USA es mayor que Europa
    contras: Idiomas y complejidad

    De Giro: por desconocimiento no me transmite seguridad. Pero claro, es un broker nuevo, del que casi no he leído nada y cuando se tarta de tu dienro te da mucho respecto. Me lo planteo porque si no me equivoco con él se pueden utilizar opciones, así que me abriria una cuenta para poder operar con opciones y quizás comprar algún valor

    Pero de momento no entiendo el funcionamiento, debo mirarmelo en detalle. Lo de traspasar los fondos con no se que plataforma no lo acabo de entender

    Pros: Comisiones bajas y posibilidad de operar con opciones (debo entrar en detalle porque se muy poco de esto de opciones y no se si permite lo que recomienda Gregorio para inversión a largo)
    Contras: no se de su fiabilidad, no conozco la operativa y sigue estando adscrito al Fondo holandés (20.000€)

    SelfBank: Es un borker que gana puntos con el objetivo de diversificar. Es el Broker de la Caixa (que me da fiabilidad), adscrito a FOGAIN (100.000€), pero desconozco su operativa. Solo tuve un tiempo la cuenta remunerada y bien, pero a nivel de broker no se como funciona (la "cagada" de la información fiscal no lo pone en buen lugar)
    Pros: Comisiones más bajas que ING, broker fiable (La Caixa), garantiza 100.000€
    Contras: no conozco la operativa y no se si es sencilla

    BBVA: aquí es donde me gustaría tener en un futuro mi eje central de cartera, pero hoy por hoy no me lo planteo, a no ser que me personalicen las comisiones. Estoy hablándolo con el directos y si me ofrecen buenas comisiones es bastante probable que incluso cambie ya la cartera de ING. Pero si las comisiones no me parecen normales, seguiré operando con otros brokers mientras este en formación de cartera y si llegase ese metomentodo de la IF haría números

    SAN: mi objetivo es tener solo las acciones de SAN, o en un futuro hacer números y ver que me compensa

    Conclusiones:

    Me quiero informar mejor acerca de De Giro por el tema de opciones. Creo que es el único broker competitivo con el que se puede operar en castellano. Se agradecen aportaciones

    SelfBank se posiciona como un broker a nivel de comisiones similar a ING (incluso menos) y que me ofrece garantía de 100.000€

    BBVA y SAN tomaré la decisión en su momento (excepto si las comisiones que me ofrezcan en BBVA son algo decentes)

    y esto es lo que más o menos he leído y conozco. El resto de los que leí (Ahorro.com, Gaesco y Renta 4) la conclusión que extraje, quizás equivocada, es que eran demasiado caros y no compensaban
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    #2
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    En base a esto:


    SelfBank: Es un borker que gana puntos con el objetivo de diversificar. Es el Broker de la Caixa (que me da fiabilidad), adscrito a FOGAIN (100.000€), pero desconozco su operativa. Solo tuve un tiempo la cuenta remunerada y bien, pero a nivel de broker no se como funciona (la "cagada" de la información fiscal no lo pone en buen lugar)
    Pros: Comisiones más bajas que ING, broker fiable (La Caixa), garantiza 100.000€
    Contras: no conozco la operativa y no se si es sencilla

    BBVA: aquí es donde me gustaría tener en un futuro mi eje central de cartera, pero hoy por hoy no me lo planteo, a no ser que me personalicen las comisiones. Estoy hablándolo con el directos y si me ofrecen buenas comisiones es bastante probable que incluso cambie ya la cartera de ING. Pero si las comisiones no me parecen normales, seguiré operando con otros brokers mientras este en formación de cartera y si llegase ese metomentodo de la IF haría números
    SelfBank ya no es de la Caixa, le vendió su participación a Societé Générale que es la propietaria actual del 100%
    Con la Caixa solo tienen los cajeros para las tarjetas

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      #3
      Yo soy muy novato en esto de los broker, sólo llevo comprando acciones desde enero. Pero en ING llevo desde el año 2000 y me gusta a pesar de sus fallos.

      Pese a ello y viendo este cambio ayer a la noche estuve leyendo la web de DeGiro y me gustó mucho lo que leí. Sobre todo bajas comisiones y aparente facilidad de operativa, desde fuera claro. Si alguien lo usa que nos cuente su experiencia. Lo que menos me gusta es lo de cubrir el formulario ese para Hacienda, a la que le tengo mucho respeto.

      Por eso me da algo de miedo lo de self bank. A ver si leo algo sobre ese broker esta noche y os doy mi opinión.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #4
        Me uno al debate... copio y pego (más o menos) lo que acabo de comentar en un blog... (estoy un poco vago )

        Hola a todos,

        Yo acabo de empezar a mirar nuevo broker pero CON CALMA... Es posible que haya "movimientos" en los brokers y actualicen tarifas. Por tema seguridad, ING ya no me vale para el largo plazo por cubrir tan solo 20.000€... y De Giro exactamente igual.

        Las opciones entiendo que hay que buscarlas en los brokers que tengan la cobertura del FOGAIN Español, que al menos llega a los 100.000€ o en IB que llega a 500.000$... y no nos va a llegar con tener un segundo broker!!! ... si nuestras carteras crecen a un buen ritmo, con el paso de los años esperemos que nos hagan falta tres o cuatro

        Lo de tener las acciones depositadas en el extranjero me fastidia por el engorro de rellenar papeleo (720, D6 e información fiscal para la renta) aunque creo que tarde o temprano acabaré teniendo cuenta en IB.

        Por curiosidad acabo de mirarme Renta 4 y veo que en 2015 en ING pagué unos 138€ de comisiones y con Renta 4 hubiese pagado unos 208€ ... "70 eurines" de diferencia al año pero con la garantía del FOGAIN Español, cuenta multidivisa... las acciones están depositadas en España así que nada de papeleos y ya te aparece la información fiscal directamente en el borrador. Eso sí, ya lo puedes tener claro porque como te quieras ir de Renta 4 tienes qeu soltar 30€ por valor

        Este fin de semana haré una investigación más exhaustiva para ver por cual/cuales me decido...

        Lo que sí que tengo claro es que la acciones del SAN las mandaré al SAN, donde ya tengo cuenta de valores desde que abrí la cuenta 123.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          #5
          Y digo yo, ING que tiene ficha bancaria en España, ¿no puede solicitar la cobertura del FOGAIN español? Así se acaba parte del problema.

          Y por otro lado, si las acciones están en cuenta segregada se acabó el problema, ¿no?

          Creo que hay que hablar con ING y preguntarles directamente que nos ofrecen ellos que no haga DeGiro para que paguemos una diferencia tan enorme en comisiones. A ver si con un poco de presión van abaratando...
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            #6
            De Giro

            Os puedo aportar mi corta experiencia desde Enero con Degiro, y ya sabéis que solo llevo un año en Bolsa (por tanto, soy novato):


            PROS


            Contratación fácil. Creo recordar que en 3 días lo tenía operativo, todo por mail.


            Comisiones muy bajas. Si no me equivoco, más baratas que IB, Selfbank. Sin comisión por dividendos.


            Permite operativa con Opciones y Futuros. Yo ya he probado con Puts y ningún problema.


            Tiempo real en Ibex y Euro.


            El W8NN lo tramitaron ellos mismos; solo firmar electrónicamente.


            Atencion en español.


            CONTRAS:


            Comisión de custodia: 2,5€ anuales por cada mercado en el que se haya operado. Para mí, asumible.


            Cotización USA en "diferido" 15 minutos.


            En Ibex y Euro, solo disponen Opciones de tipo americano. Además, no está bien detallado el tipo en el web trader. He tenido que ir preguntando vía mail por cada una de las opciones con la que he querido operar: no queda claro.


            Es una sensación, pero cuando he tratado con ellos telefónicamente, percibo dudas (tienen que consultar, dejándote en espera).


            El web trader no refleja los precios de compra, sino el diferencial entre el total invertido y la cotización actual. Será practico para Traders, pero a mí me gusta tener delante mi precio medio, y compararlo con la cotización.


            Es Holandés, así que las garantías son menores. Además, habrá que hacer la declaración de bienes en el extranjero todos los años.


            A ver si alguien que trabaje con ellos confirma mis impresiones o aporta alguna cosa más.

            estudiando: los traspasos de fondos se hacen por transferencia, desde la cuenta que das como contrapartida. La opción que comentas es para hacer transferencias inmediatas. Yo no he necesitado hacerlo nunca. Las normales, si las ordenó desde ING por la mañana, están disponibles al día siguiente.


            Saludos.
            Editado por última vez por Dr. Seldon; 27/04/2016, 19:44:43.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • packor
              Senior Member
              • sep
              • 534

              #7
              Siempre pensé que prácticamente eran lo mismo Ing y Renta 4, pero no caía en que uno cubre 80.000€ más que el otro por el tema Fogain, y yo pensando en cerrar la cuenta en Renta 4..
              Habrá que mirar temas de custodias y cobro de divis.
              Y lo de los 30€ por traspaso, suele ser la norma. Lo raro es que sean solo 6€ como en Ing.

              S2.
              Editado por última vez por packor; 27/04/2016, 19:42:13.

              Comentario

              • Menta
                Member
                • nov
                • 110

                #8
                Hola, Estudiando:
                Justo hoy me llegó el correo de ING direct confirmando el paso a cuenta omnibus, y una de mis razones para elegir un broker u otro era ese asunto. Así que estaba pensando en otras opciones que resulten más económicas en cuanto a comisiones para compra de acciones (estoy empezando mi cartera), así que muchas gracias por iniciar el tema y por poner los datos de que dispones, me ayudas.
                Tendré que valorar además el coste de cambiar la cartera de broker, o quizá esperar unos meses a ver qué hace ING, ya que puede haber cierta "espantada" de clientes a otros más económicos una vez desaparece una de sus principales ventajas (la cuenta particular).

                Comentario

                • frst88
                  Member
                  • oct
                  • 174

                  #9
                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                  Creo que hay que hablar con ING y preguntarles directamente que nos ofrecen ellos que no haga DeGiro para que paguemos una diferencia tan enorme en comisiones. A ver si con un poco de presión van abaratando...
                  Ofrecen comodidad: comunican a hacienda, no hay que rellenar formulario 720 ni formulario D6, oficinas físicas, etc. Pero hay que tener claro que ellos no tienen broker, subcontratan renta4

                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                  Os puedo aportar mi corta experiencia desde Enero con Degiro, y ya sabéis que solo llevo un año en Bolsa (por tanto, soy novato):


                  PROS


                  Comisiones muy bajas. Si no me equivoco, más baratas que IB, Selfbank. Sin comisión por dividendos.

                  Permite operativa con Opciones y Futuros. Yo ya he probado con Puts y ningún problema.

                  Tiempo real en Ibex y Euro.


                  Atencion en español.


                  CONTRAS:


                  Comisión de custodia: 2,5€ anuales por cada mercado en el que se haya operado. Para mí, asumible.


                  Cotización USA en "diferido" 15 minutos.


                  En Ibex y Euro, solo disponen Opciones de tipo americano. Además, no está bien detallado el tipo en el web trader. He tenido que ir preguntando vía mail por cada una de las opciones con la que he querido operar: no queda claro.

                  Es una sensación, pero cuando he tratado con ellos telefónicamente, percibo dudas (tienen que consultar, dejándote en espera).

                  Saludos.
                  Unas matizaciones, el tiempo real no es con bme, es con la plataforma alternativa bats sino me equivoco, la operativa de opciones implica unas coberturas muy elevadas, mucho más que cualquier otro broker, las comisiones bajísimas, añadiría que ahora tienen 700 etf's gratis

                  En lo negativo, en la atención a veces da sensación de poca profesionalidad, como comentas lo de las opciones y algunas consultas más
                  Blog Finanzasmania

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    #10
                    Tiempo real en Chx.

                    Las garantías son elevadas, pero si abres el perfil Day Trader, tienes las mismas comisiones y garantías mucho más bajas.

                    Se comentó en el hilo de Degiro.

                    En realidad lo comente por privado con otro forero: resumiendo, puedes contratar un perfil que llaman Daytrader, y exigen menos garantías con las mismas condiciones que el perfil normal.
                    Editado por última vez por Dr. Seldon; 27/04/2016, 19:54:16. Razón: Corrección.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • frst88
                      Member
                      • oct
                      • 174

                      #11
                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      Tiempo real en Chx.

                      Las garantías son elevadas, pero si abres el perfil Day Trader, tienes las mismas comisiones y garantías mucho más bajas.

                      Se comentó en el hilo de Degiro.
                      Correcto, sabía que no eran bme el tiempo real, por lo demás estoy de acuerdo en lo que indicas

                      Para el que lo compare con ING, ambos tienen 20.000€ de cobertura del "fogain" holandés, pero hay que tener en cuenta que con degiro hay que rellenar formulario d6, y el 720 si pasamos de 50.000€ y que no comunica datos a hacienda
                      Blog Finanzasmania

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        #12
                        Originalmente publicado por Dr. Seldon


                        Es Holandés, así que las garantías son menores. Además, habrá que hacer la declaración de bienes en el extranjero todos los años
                        No se si pillo este punto.....hay que hacer declaracion de bienes porque es holandes? O porque los valores estan depositados en holanda?

                        No se si entiendo bien esto, hay que hacer una declaracion de bienes para las acciones qie esten depositadas fuera de españa, cierto? A ver si yo teniendo ing hay algo que no estoy haciendo bien.... Por tu mensaje entiendo que esto es porque en de giro se depositan en holanda, no en españa como con ing en renta4, estoy en lo cierto?


                        Aah! Gracias pr lo de la transferencia. Me aclaras un punto que no entendia
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          #13
                          He estado buscando el forero que puso el link para hacer referencia a el pero no consigo encontrarlo:
                          Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


                          Gracias a este link he dado con un broker que veo pudiera ser interesante. Se trata de GPM Profesional Broker.

                          Hasta hoy no lo conocia y la idea general que he sacado, con lo poco que he leido, es que es muy muy parecido a IB pero en castellano. Custodia gratuita, dividendos gratuitos, mantenimiento gratuito y comisiones de compra realmente baratas. Tambien permite operar con opciones.

                          En resumen voy a ir profundizando en informarme mas sobre este broker. Sin prisa, ya que lo hago para tener alguna opcion mas y para tener la posibilidad de operar con opciones ( si me decido a hacerlo)

                          Las comisiones, quitando a IB, me parecen los mejores.

                          Alguien opera con este broker? Lo conoceis? Es fiable? Facil manjeo? Buena atencion al cliente?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Pablus
                            Senior Member
                            • may
                            • 515

                            #14
                            Hola,

                            Yo también estoy mirando depacito para cambiar ING, si encuentro algo mejor, claro. Me gustaría no pagar comisiones de mantenimiento/custodia y que el borker estuviera adcrito al FOGAIN. Aparte de esos brokers que se han mencionado, yo he mirado un poco "Uno-e". Por lo que entiendo es el banco online del BBVA.

                            Aquí hay más info: http://invertirbolsaydinero.com/uno-...-tarifas-unoe/

                            Esa misma web he visto que analiza también otros brokers:
                            SelfBank: http://invertirbolsaydinero.com/self...-y-comisiones/
                            IB: http://invertirbolsaydinero.com/inte...iones-espanol/
                            Clicktrade: http://invertirbolsaydinero.com/clic...-y-comisiones/
                            DeGiro: http://invertirbolsaydinero.com/de-g...-y-comisiones/
                            BBVA Broker: http://invertirbolsaydinero.com/bbva...nes-y-tarifas/

                            No he mirado las fechas de las entradas y no se si estarán actualizadas, pero creo que son buenos resúmenes.

                            La página tiene otros artículos, podéis buscar otro broker usando la barra de búsqueda.

                            También en esta entrada da nombres de muchos otros brokers menos conocidos: http://invertirbolsaydinero.com/mejores-brokers-online/

                            A ver si encuentro tiempo para ir analizándolos, aunque no tengo prisa. También creo que ING puede mejorar las tarifas cuando vea que se le empiezan a ir carteras ...

                            Saludos

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              #15
                              [QUOTE=estudiando;152039]No se si pillo este punto.....hay que hacer declaracion de bienes porque es holandes? O porque los valores estan depositados en holanda?

                              No se si entiendo bien esto, hay que hacer una declaracion de bienes para las acciones qie esten depositadas fuera de españa, cierto? A ver si yo teniendo ing hay algo que no estoy haciendo bien.... Por tu mensaje entiendo que esto es porque en de giro se depositan en holanda, no en españa como con ing en renta4, estoy en lo cierto?


                              Aah! Gracias pr lo de la transferencia. Me aclaras un punto que no entendia[/QUOTE]

                              En ING tenemos las acciones españolas depositadas en Renta4 (España).

                              Degiro las deposita en Holanda, por lo que hay que declararlo.

                              Lo que no se es donde deposita ING las extranjeras. (yo no tengo extranjeras en ING).
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • Lobeznomadrid
                                Member
                                • oct
                                • 141

                                #16
                                Hola compañer@s! Yo empecé en este mundillo con Clicktrade y estoy contento con ellos. La contratación es rápida, las dudas me las resuelven rápido, el coste por operación es de 8€ con cánones incluidos y no tiene comisiones por mantenimiento, divis y demás. mandan datos a Hacienda, está adherido al FOGAIN con sus 100.000€ correspondientes y pertenece a Auriga Global Investors.

                                Permite operar: CFDs + Forex + Futuros + Opciones.

                                Han mejorado recientemente su plataforma y a mi personalmente me gusta
                                Os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo.
                                www.clicktrade.es

                                PD. Además de éste también funciono con el Broker de ING y en el futuro es posible que incorpore a IB y/o Activotrade
                                (aquí y con permiso de Gregorio os enlazo un comentario de otro Blogger http://www.cazadividendos.com/activo...nes-contratar/ Si lo consideras oportuno bórralo por favor)

                                Un saludo.
                                "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                Henry David Thoreau, Walden


                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  #17
                                  Yo creo que lo de irse a brókers más baratos como Degiro porque después de la maldita reforma todas las cuentas son ómnibus es un error, lo barato puede salir caro a largo plazo, le pregunté a Gregorio por e mail y me respondió que Gaesco, mi bróker posiblemente era de los fiables, fiable en el sentido de que sería raro que prestase acciones de sus clientes a traders bajistas. No obstante como Gaesco está adscrito, creo, al fogain español y eso son 100.000 euros de cobertura, antes de llegar a los 100.000 con ellos abro cuenta con otro bróker para disminuir riesgos y la opción que más me atrae es Interactive Brokers, su exigencia de los 10.000 dólares en la apertura y la comisión de 10 dólares mensuales mientras tu cartera esté por debajo de los 100.000 dólares me parecen condiciones duras, pero si son fiables y están cubiertos por el fondo de garantía de inversiones USA, que creo que tiene un importe de 250.000 dólares para valores y 250.000 dólares para efectivo, (eso creo recordar, pero si alguien lo sabe bien y me corrige mejor), pues eso hay que pagarlo, la tranquilidad de que tu patrimonio esté protegido o lo más protegido posible no tiene precio. Por cierto, estoy buscando la calificación crediticia que otorgan las agencias de calificación: Fitch, Standard and Poors, Moddys, ya sabéis lo de AAA, BBB, etc. para los brokers y no encuentro nada en google, si alguien tiene información rigurosa de esto sería muy interesante saber que calificación crediticia tiene Degiro, ING, Interactive Brokers. Estuve mirando si podemos desde España abrir cuenta con Fidelity Investments, otro bróker online americano, pero este no deja abrir cuenta a no residentes USA y es una pena porque había buenas opiniones para este bróker. (Encantado de que cualquiera que sepa algo sobre todo esto aporte, corrija, mejore). Un saludo a todos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    #18
                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    No se si pillo este punto.....hay que hacer declaracion de bienes porque es holandes? O porque los valores estan depositados en holanda?

                                    No se si entiendo bien esto, hay que hacer una declaracion de bienes para las acciones qie esten depositadas fuera de españa, cierto? A ver si yo teniendo ing hay algo que no estoy haciendo bien.... Por tu mensaje entiendo que esto es porque en de giro se depositan en holanda, no en españa como con ing en renta4, estoy en lo cierto?
                                    Estudiando en ING no tienes que tramitar ningun modelo adicional.
                                    En DEGIRO,por ejemplo,debes presentar el modelo D6 y si la cartera (entre efectivo y valores) supera los 50k el modelo 720.

                                    Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda:

                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • frst88
                                      Member
                                      • oct
                                      • 174

                                      #19
                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      He estado buscando el forero que puso el link para hacer referencia a el pero no consigo encontrarlo:
                                      Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


                                      Gracias a este link he dado con un broker que veo pudiera ser interesante. Se trata de GPM Profesional Broker.

                                      Hasta hoy no lo conocia y la idea general que he sacado, con lo poco que he leido, es que es muy muy parecido a IB pero en castellano. Custodia gratuita, dividendos gratuitos, mantenimiento gratuito y comisiones de compra realmente baratas. Tambien permite operar con opciones.

                                      En resumen voy a ir profundizando en informarme mas sobre este broker. Sin prisa, ya que lo hago para tener alguna opcion mas y para tener la posibilidad de operar con opciones ( si me decido a hacerlo)

                                      Las comisiones, quitando a IB, me parecen los mejores.

                                      Alguien opera con este broker? Lo conoceis? Es fiable? Facil manjeo? Buena atencion al cliente?
                                      No es que sea como, es un "revendedor" de IB, las garantias y la plataforma son las mismas que IB pero con peores comisiones

                                      En IB hay comerciales que hablan español también, para que usar intermediarios?
                                      Blog Finanzasmania

                                      Comentario

                                      • Algas
                                        Member
                                        • feb
                                        • 67

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        He estado buscando el forero que puso el link para hacer referencia a el pero no consigo encontrarlo:
                                        Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


                                        Gracias a este link he dado con un broker que veo pudiera ser interesante. Se trata de GPM Profesional Broker.

                                        Hasta hoy no lo conocia y la idea general que he sacado, con lo poco que he leido, es que es muy muy parecido a IB pero en castellano. Custodia gratuita, dividendos gratuitos, mantenimiento gratuito y comisiones de compra realmente baratas. Tambien permite operar con opciones.

                                        En resumen voy a ir profundizando en informarme mas sobre este broker. Sin prisa, ya que lo hago para tener alguna opcion mas y para tener la posibilidad de operar con opciones ( si me decido a hacerlo)

                                        Las comisiones, quitando a IB, me parecen los mejores.

                                        Alguien opera con este broker? Lo conoceis? Es fiable? Facil manjeo? Buena atencion al cliente?

                                        Hola,
                                        yo he abierto cuenta con ellos hace poco.
                                        Las "ventajas" frente a Interactive Brokers (de hecho operan a través de ellos) es que sólo requieren 5000€ para abrir cuenta (IB son 10kUSD), y te dan pdfs sobre cómo utilizar la cuenta y demás, todo en español.
                                        La he abierto hace nada, estoy todavía investigando. Te envían pdfs sobre cómo hacer lo básico y luego hay un canal de youtube con vídeos explicativos.
                                        Mi idea es irme a Interactive Brokers en cuanto disponga de 10kUSD pero viendo la situación de ING a lo mejor GPM pasa a ser mi cuenta custodia.
                                        Lamento no poder contarte más de momento... a ver si entre ambos podemos ir aclarando dudas. En Rankia recuerdo haber visto bastante información no obstante.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X