Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING: Alternativas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Algas
    Member
    • feb
    • 67

    #21
    Originalmente publicado por Lobeznomadrid Ver Mensaje
    Hola compañer@s! Yo empecé en este mundillo con Clicktrade y estoy contento con ellos. La contratación es rápida, las dudas me las resuelven rápido, el coste por operación es de 8€ con cánones incluidos y no tiene comisiones por mantenimiento, divis y demás. mandan datos a Hacienda, está adherido al FOGAIN con sus 100.000€ correspondientes y pertenece a Auriga Global Investors.

    Permite operar: CFDs + Forex + Futuros + Opciones.

    Han mejorado recientemente su plataforma y a mi personalmente me gusta
    Os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo.
    www.clicktrade.es

    PD. Además de éste también funciono con el Broker de ING y en el futuro es posible que incorpore a IB y/o Activotrade
    (aquí y con permiso de Gregorio os enlazo un comentario de otro Blogger http://www.cazadividendos.com/activo...nes-contratar/ Si lo consideras oportuno bórralo por favor)

    Un saludo.

    Yo no recomiendo Clicktrade
    .

    Los motivos son que esta última semana han desactivado las opciones. No me han avisado en ningún momento (y me han dejado sin servicio), hasta que he preguntado qué sucedía.
    Tenía una posición abierta en el mercado USA y he intenado cerrarla vía teléfono... pero el personal había acabado su horario de trabajo y nadie me cogió el teléfono. Resultado: de ir ganando a cerrar perdiendo dos días después (Time Decay... )

    Voy a poner queja a la CNMV.

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      #22
      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
      Y digo yo, ING que tiene ficha bancaria en España, ¿no puede solicitar la cobertura del FOGAIN español?
      Es que entonces tendría que contribuir al fondo con el dinero que le corresponda...

      Comentario

      • AlecS
        Senior Member
        • jun
        • 685

        #23
        Hola,
        Yo tmb tengo pensado en diversificar brokers por el tema de garantias,
        No encuentro en el Fogain el broker Selftrade, sabeis algo al respecto?
        Gracias
        Saludos
        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


        Gracias Gregorio !!!


        Mi proyecto a LP

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          #24
          Buenos días compañeros,

          Creo que hay que tomar todo con calma. Llevo bastante tiempo “analizando” brokers en el extranjero (Europa) y aquí algunas reflexiones/conclusiones:

          1) No hay ningún broker totalmente perfecto. He buscado mucho por Internet para ver lo que opinan inversores en el extranjero y casi nada de nada. En blogs de Holanda todavía no he visto nadie hablando del riesgo de la garantía de sólo 20.000 euros. Lo mismo en Alemania, allí hay gente que opera con DiBa (Ing de Alemania) y no he podido encontrar nada referente al miedo de la garantía holandesa. Se habla también un poco de DeGiro pero tampoco he visto cosas raras. No lo considero un broker pequeño ahora, está en 17 países. Lo que sí preocupa a algunos en Alemania y en Suecia es hacer la declaración de la renta ya que no le informa a la hacienda.

          2) Otra cosa bastante interesante que he encontrado es el cierre de un broker en Austria. Aquí hablamos de los bancos grandes como si fueran los más seguros pero en Austria el broker online, “Brokerjet”, de uno de los bancos más grande del país, “Die Erste Bank”, cerró el año pasado. Vale, nadie perdió nada, pero los traspasos tardaron hasta tres meses. “Die Erste Bank” (propietario del Brokerjet) intentó cobrar unos 17 euros por valor si los clientes no querían traspasar las acciones al propio banco, pero al final tuvieron que dar marcha atrás y devolver el dinero cobrado.

          3) IB tiene muy buena fama pero el mismo problema que DeGiro: la declaración. Lo que no he encontrado son cosas como el D6 y el 720, ¿tal vez tienen otros modelos en el extranjero?

          4) En Alemania hay un broker bastante popular que se llama “OnVista”, es el mismo que SelfBank. El propietario es Societe General (Boursorama). A veces cuando quiero ver datos de empresas alemanas entro en su página web, es bastante buena.

          5) Interesante también las opiniones del “Amsterdam trader”. Ha hablado muy mal de DeGiro desde el principio pero no sabemos por qué, pero podría tener intereses propios. Además llama a España como“república bananera” (según el era una broma). Esto me hace pensar que a veces, para un extranjero, un broker cualquiera de otro país “más fiable” es más seguro que el más seguro de aquí. Hablamos mucho de nuestros 100.000 euros pero si realmente pasa algo gordo, ¿ese dinero existe?

          Con todo esto sólo llego a una conclusión, hay que diversificar en brokers. El único problema es lo que pasará con declaraciones y todo el papeleo cuando ya no estemos en este mundo. No veo a mi mujer con todo esto (todavía)

          "Just my two cents"

          Salu2!
          Editado por última vez por DLS; 28/04/2016, 13:29:20. Razón: espacio

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #25
            Buenas, he contactado directamente con GPM a través de correo de información exponiéndoles un poco mi caso y que me dieran info respecto a sus comisiones y tal. Han respondido bastante rápido (también contacté con Renta4 y aún no respondieron), así que dejo lo que me han dicho por si le interesa a alguien:


            Estimado XXXX ,
            ¡Bienvenido a GPM Professional Broker ! Queremos darle las gracias por su confianza en nosotros.
            En GPM le ofrecemos nuestro servicio GPM Professional Broker que le da acceso a una cuenta multidivisa(Eur, Dólar , Libra , Yen…) con la plataforma más completa y premiada del mercado con más de 100 mercados disponibles y más de 200.000 activos.

            Le envío cursos/tutoriales de la plataforma, así como alguna información por adelantado para que pueda comparar con su actual entidad y pueda comprobar que somos una entidad con las condiciones más competitivas.

            COMISIONES SOBRE ACCIONES (con cánones de Bolsa y Custodia de valores incluidos)


            - USA: 1,30 ctv./ acción con mínimo de 7$ ( cuenta en dólares )

            - España, Alemania, Francia, Italia, Suiza: 0,195% con mínimo de 5€
            Ejemplos bolsa España y resto de Europa:
            de 0 a 2.550€ son 5€
            de 3.000€ son 5,85€
            de 4.000€ son 7,80€

            - Reino Unido : 0.13 Mínimo 5 Libras

            - Japón: 0,13% con mínimo de 400JPY
            - Hong-Kong: 0,13% con mínimo de 50HKD


            * COMISIONES DE CFD’s (CFD’s DMA, es decir, acceso directo a Mercado)
            - CFD’s sobre Acciones España y resto de Europa: 0.091% con mínimo de 4€
            - CFD’s sobre Acciones USA: 0,013USD/CFD con mínimo 4$
            - Índices: Ibex 0,0169% con mínimo de 2€
            DAX 0,0104% con mínimo de 2€
            S&P500 0,0104% con mínimo de 2$
            * COMISIONES SOBRE FUTUROS
            - Futuro IBEX35: 3,77€
            - Futuro DAX: 2,92€
            - Futuro EUROSTOXX: 2,78€
            - Futuro S&P500, NASDAQ, DOW JONES: 3,575$
            * COMISIONES SOBRE FOREX (acceso directo al Mercado Interbancario)
            - EURUSD y GBPUSD: 0,0052% con mínimo de 3$
            - USDJPY: 0,0052% con mínimo de 400JPY
            * Productos apalancados son productos de riesgo y se recomienda tener conocimiento de los mismos para operar
            PLATAFORMAS

            Los clientes de GPM Professional Broker cuentan con la más avanzada tecnología en las plataformas de contratación, sea en su ordenador o en su dispositivo móvil, pudiendo acceder a los mercados más sofisticados y contando con los instrumentos que necesita cualquier profesional. Usted podrá operar con cualquier tipo de orden y nuestra plataforma le construirá automáticamente una gran variedad de estrategias en los mercados de opciones.

            .- GPM TWS: se trata de nuestra plataforma más completa y avanzada con más de 50 tipos de órdenes y más de 40 tipos de indicadores.

            .- GPM Handy Trader: opere desde su móvil de manera sencilla.

            .- GPM Web Trader: con esta plataforma, solo necesitará conexión a Internet sin descargas ni ninguna especificación técnica adicional.

            TUTORIALES

            - Para acceder, pinche en este enlace: Funcionamiento de nuestra plataforma.

            - Para acceder, pinche en este enlace: Órdenes básicas en nuestra plataforma

            Otra información de interés:
            • Entidad Española fundada en 1987.
            • Inscrita en la C.N.M.V. número de registro 105.
            • Miembro de las Bolsas de Madrid y Barcelona, del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y de LATIBEX.

            Para darse de alta con nosotros envíeme, bien escaneado o por correo ordinario, el archivo adjunto y la documentación que a continuación le desgloso, para así poder darle claves para operar con nosotros y beneficiarse de nuestras tarifas:
            • Fotocopia del DNI
            • Prueba de domicilio (Ej: Factura con menos de 6 meses, empadronamiento)

            Si necesita más información o tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto conmigo.

            Reciba un cordial saludo,


            Me han respondido todo salvo si están adscritos al FOGAIN. Me gusta mucho que el canon de las bolsas están incluidas (entiendo que la comisión de la reina para UK también) y que no tiene comisión de custodia. Sí me parece algo caro para USA, pero comprado con ING es gloria bendita...La primera impresión que me deja es bastante buena.

            Por cierto, no pierden el tiempo, han aprovechado para mandarme el PDF para hacer el alta de la cuenta xD.

            Si responde Renta4, lo pongo por aquí también .

            Un saludo!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Alex_89
              Senior Member
              • feb
              • 634

              #26
              Disculpad una pregunta a lo mejor tonta, pero al haber usado solo brokers de bancos no puedo saberlo:

              El dinero donde está "guardado" cuando operas con estos brokers?

              Es decir, tienes que hacer una transferencia desde tu banco al broker o el broker directamente te carga las compras de acciones a tu cuenta del banco?

              Saludos.
              Mi proyecto y cartera

              Comentario

              • proyecto33
                Senior Member
                • mar
                • 1162

                #27
                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                No obstante como Gaesco está adscrito, creo, al fogain español y eso son 100.000 euros de cobertura, antes de llegar a los 100.000 con ellos abro cuenta con otro bróker para disminuir riesgos
                ¿los 100.000€ son totales tengas los broker españoles que tengas o son por broker?. En el caso de que sean por broker la solucion mas segura que veo es ir abriendo 2, 3, 4 o 5 cuentas en broker diferentes segun va pasando tu cartera de 100-200-300 mil €...Ahora si es garantia maxima da igual los broker que habras.

                Comentario

                • michi87
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  #28
                  GPM es un revendedor de Interactive Brokers, o sea, un intermediario mas así que todas las comisiones siempre serán mas caras que en IB. No le veo sentido a tener cuenta en GPM pudiendola tener en IB, donde la web esta en español y el servicio de atención al cliente también existe en español.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #29
                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                    GPM es un revendedor de Interactive Brokers, o sea, un intermediario mas así que todas las comisiones siempre serán mas caras que en IB. No le veo sentido a tener cuenta en GPM pudiendola tener en IB, donde la web esta en español y el servicio de atención al cliente también existe en español.

                    Un saludo
                    Principalmente por que GPM no tiene comisión de custodia e IB sí (10€/mes), eso supone 120€ menos al año en el mejor de los casos.

                    Un saludo!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • Rumbo100k
                      Member
                      • jun
                      • 148

                      #30
                      Originalmente publicado por Algas Ver Mensaje
                      Hola,
                      yo he abierto cuenta con ellos hace poco.
                      Las "ventajas" frente a Interactive Brokers (de hecho operan a través de ellos) es que sólo requieren 5000€ para abrir cuenta (IB son 10kUSD), y te dan pdfs sobre cómo utilizar la cuenta y demás, todo en español.
                      La he abierto hace nada, estoy todavía investigando. Te envían pdfs sobre cómo hacer lo básico y luego hay un canal de youtube con vídeos explicativos.
                      Mi idea es irme a Interactive Brokers en cuanto disponga de 10kUSD pero viendo la situación de ING a lo mejor GPM pasa a ser mi cuenta custodia.
                      Lamento no poder contarte más de momento... a ver si entre ambos podemos ir aclarando dudas. En Rankia recuerdo haber visto bastante información no obstante.

                      Saludos.
                      El problema de IB es la comisión anual de 120$ (que son 10$ al mes). Si tienes una cartera de 10k, eso supone perder 1,2% al año "de gratis".

                      Ya se que entran las comisiones, pero cada uno tendrá que mirar si le sale a cuenta.

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #31
                        Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                        No encuentro en el Fogain el broker Selftrade, sabeis algo al respecto?
                        SelfBank es un banco; está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, que te cubre 100 000 € en dinero y otros 100 000 € en valores.

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          #32
                          Apuesto al 99%, a que el broker va a querer tener tus dineros a buen recaudo en sus cuentas, no en las de otros.
                          S2.

                          Comentario

                          • packor
                            Senior Member
                            • sep
                            • 534

                            #33
                            Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                            Disculpad una pregunta a lo mejor tonta, pero al haber usado solo brokers de bancos no puedo saberlo:

                            El dinero donde está "guardado" cuando operas con estos brokers?

                            Es decir, tienes que hacer una transferencia desde tu banco al broker o el broker directamente te carga las compras de acciones a tu cuenta del banco?

                            Saludos.
                            Respuesta anterior era para aquí jj

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #34
                              Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                              Apuesto al 99%, a que el broker va a querer tener tus dineros a buen recaudo en sus cuentas, no en las de otros.
                              S2.
                              Gracias!
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • packor
                                Senior Member
                                • sep
                                • 534

                                #35
                                Bankia: el 'cuidador' del valor se benefició de sus movimientos en bolsa tras la OPV

                                Nueva irregularidad en la salida a bolsa de Bankia. Según un documento de auditoría interna, el encargado de ‘cuidar’ el valor tras la OPV se benefició de su cargo.


                                GPM era "el cuidador" del valor.
                                S2.

                                Comentario

                                • Dieg0_14
                                  Member
                                  • ene
                                  • 182

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                  SelfBank es un banco; está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, que te cubre 100 000 € en dinero y otros 100 000 € en valores.
                                  Yo siempre había pensado que los dos fondos que existen actualmente te cubrían 100.000 euros cada uno de manera independiente, es decir: FGD 100.000 euros en dinero y FOGAIN 100.000 en valores.

                                  Mirando en la web dice lo siguiente:

                                  "El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí."

                                  Quiere esto decir que el FGD te cubre 100.000 de cada (dinero y valores), es decir, 200.000??? Y el FOGAIN???
                                  Mi proyecto de futuro

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    #37
                                    Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                    ¿los 100.000€ son totales tengas los broker españoles que tengas o son por broker?. En el caso de que sean por broker la solucion mas segura que veo es ir abriendo 2, 3, 4 o 5 cuentas en broker diferentes segun va pasando tu cartera de 100-200-300 mil €...Ahora si es garantia maxima da igual los broker que habras.
                                    Hombre, igual no da, malo será que quieren los 4 o 5 brokers a la vez, ¿no?

                                    Diversificar está bien pero yo aparte creo que hay que seguir al detalle la operativa y la forma de trabajar de nuestros brokers. En caso de ING tendremos que hacer análisis fundamental de ING group. Ya me apunto al hilo inmediatamente. Y aparte de eso saber si van a tener las acciones fuera del balance del grupo, en una cuenta separada. De forma que si el grupo quiebra los acreedores no puedan ir a esa cuenta a reclamar. Y también habrá que hacer análisis fundamental de renta 4 que es el broker de ING en España.
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • Dieg0_14
                                      Member
                                      • ene
                                      • 182

                                      #38
                                      Por cierto, por si sirve de ayuda, escribiendo al broker Ahorro.com acerca de la reforma y el cambio a cuentas "omnibus" me han contestado lo siguiente:

                                      "En cuanto a la Reforma, le indicamos un texto explicativo.

                                      Nos ponemos en contacto con Ud. en relación con la preocupación mostrada sobre las implicaciones de la Reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de valores en el mercado español de renta variable, que entrará en vigor el próximo día 27 de abril de 2016.

                                      A continuación queremos aclararle algunos aspectos de su actual situación y de las implicaciones que la referida reforma tiene en su operativa, que como podrá comprobar, son relevantes a nivel del mercado financiero, pero muy reducidos en lo que a Ud. le respecta:

                                      - Ante todo y para su confort, sus posiciones en productos financieros (renta fija, renta variable, derivados, fondos de inversión, liquidez, etc), se mantienen como hasta ahora registrados en una cuenta valor (la “Cuenta Valor”) abierta a su nombre de forma individual en Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. (“ACF”). Este aspecto no cambia.


                                      - Asimismo, esta fase de la Reforma únicamente afecta a la Renta Variable Española (su operativa en Bolsa Española), por lo que toda su operativa en otros productos no se ve afectada, y se seguirá actuando como hasta ahora (derivados, fondos de inversión, renta fija privada y pública, etc).

                                      - Respecto a la Renta Variable nacional, el principal cambio es que se incluye un nuevo proceso compensación, liquidación y registro, del que destacamos:

                                      Ø Compensación: Aparece la nueva figura de la compensación, que antes no existía en nuestra regulación. En este sentido, surge la figura de BME Clearing como entidad de contrapartida central (ECC) encargada de compensar las operaciones (hacer de comprador en todas las operaciones de venta, y vendedor en todas las de compra, para todas las operaciones del mercado español). Por ello, es necesario que los intermediarios en el mercado se hagan miembros de BME Clearing y aperturen cuentas en el mismo para poder compensar las operaciones ejecutadas en el mercado en nombre de sus clientes. A estos efectos, le informamos del tipo de cuenta que ACF (o en su caso, CECABANK, S.A.) va a utilizar para esta nueva operativa de compensación es una Cuenta de clientes con segregación general, llevando ACF el registro de detalle de la misma.


                                      Ø Registro: Una vez compensadas las operaciones, se liquidan y registran las mismas a través de las cuentas abiertas en IBERCLEAR, que como Depositario Central de los Valores es el encargado del Registro Central. La Reforma introduce como novedad que en el Registro Central se pueda abrir un nuevo tipo de cuenta gestionada por la entidad participante pero abierta en nombre del cliente (Cuentas individuales de terceros). No obstante, ACF continuará, a través de CECABANK, S.A., registrando las operaciones en el Registro Central utilizando cuentas generales de tercero, como venía realizando hasta la fecha, sin perjuicio de la existencia y llevanza del Registro de detalle por parte de ACF donde figuran sus posiciones individualizadas, que se corresponde con los valores que usted tiene registrados en su Cuenta Valor de forma individual y segregada. Prácticamente la totalidad del sector ha optado por este tipo de cuentas.


                                      Sin perjuicio de lo anterior y para su tranquilidad, sus posiciones estarán siempre registradas es su Cuenta Valor en ACF de forma individual como hasta ahora, y la utilización de las cuentas globales en BME CLEARING e IBERCLEAR, es la práctica habitual en los mercados financieros internacionales, que tras la reforma se ha implantado en España para la Renta Variable nacional.


                                      Esperamos que la presente aclaración y explicación le haya tranquilizado, poniéndonos a su disposición para cualquier aclaración adicional que requiera.
                                      Reciba un cordial saludo,"

                                      Quiero esto decir que, las cuentas omnibus se abrirán para liquidar pero que los valores seguirán en una cuenta individual??? Vamos que el broker crea una cuenta omnibus para ejecutar operaciones de todos sus clientes pero, el registro se lleva en una cuenta individual como hasta ahora....
                                      En SELFBANK también decían que el registro seguiría como hasta ahora (o sea, cuenta nominativa) por eso llama la atención lo del cambio de cuentas, ¿alguien dispone de más información acerca del tema?

                                      Un saludo,
                                      Mi proyecto de futuro

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • DLS
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 599

                                        #39
                                        Hola,

                                        He descubierto (no sé si lo sabíais) que poco a poco están entrando nuevos brokers de muy bajo/sin coste. DeGiro ya ha lanzado su DeZiro pero desconozco si está operativo, el broker Robinhood tiene planes de establecerse en Europa y por último el iDealing que ofrece compras/ventas gratis en Europa (hasta ahora sólo para inversores de Holanda, Bélgica, Francía y Reino Unido). No puedo decir nada sobre cómo funcionan pero una cosa parece bastante clara: los bancos tradicionales tendrán que cambiar si no quieren perder esta parte de su negocio.

                                        Saludos!
                                        Editado por última vez por DLS; 28/04/2016, 20:27:54.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                          GPM es un revendedor de Interactive Brokers, o sea, un intermediario mas así que todas las comisiones siempre serán mas caras que en IB. No le veo sentido a tener cuenta en GPM pudiendola tener en IB, donde la web esta en español y el servicio de atención al cliente también existe en español.

                                          Un saludo
                                          Tenia entendido que una de las dificultades de IB era el idioma...,es decir, que la web y la operativa es en ingles....estoy equivocado? La plataforma para operar es en castellano y puedes recibir atencion en castellano?

                                          Si es asi, va a ser que se posiciona en primer lugar...
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X