Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sinriesgo
    Member
    • ago
    • 135

    Gracias Cassiopea.

    Como es la primera vez que hago la renta tengo un poco de confusión. Yo había leído que en UK retienen el 10%, y así es como me aparece en Clicktrade, pero no en IB. Pongo el ejemplo del dividendo cobrado de agosto/2015 de National Grid.

    En Clicktrade (expresado en peniques por acción)

    Bruto - 31,29
    Retención origen - 3,13
    Neto- 28,16

    En IB (expresado en peniques por cada acción)

    Bruto - 28,16
    Retención- 0,00
    Neto - 28,16

    Es por esto por lo que no me queda claro. Por si alguien me puede ayudar.

    Comentario

    • sinriesgo
      Member
      • ago
      • 135

      Me respondo a mí mismo, aunque sigo sin comprenderlo muy bien. ¿Por que ese lio, si sería más fácil no poner esa retención, así no habría confusión a la hora de hacer la renta?

      Aquí la respuesta:
      Dividendos de empresas de Reino Unido: analizamos la fiscalidad, la retención en origen y el crédito fiscal y la comparamos con las empresas españolas

      Comentario

      • Cassiopea
        Senior Member
        • nov
        • 539

        Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
        Me respondo a mí mismo, aunque sigo sin comprenderlo muy bien. ¿Por que ese lio, si sería más fácil no poner esa retención, así no habría confusión a la hora de hacer la renta?

        Aquí la respuesta:
        http://www.cazadividendos.com/divide...ido-retencion/
        Hola,

        Pues sí, es una de las cosas "particulares" del Reino Unido. El tax credit realmente sólo tiene sentido para los residentes (es como si el contribuyente hubiera pagado esa cantidad a cuenta de su declaración allí). Por lo que no entiendo por qué ClickTrade lo incluye. Yo en la declaración pondría bruto = 28.16, neto = 28.16, es decir, tal y como lo desglosa IB.

        Comentario

        • metesa
          Member
          • ene
          • 216

          Buenos dias, una pregunta que necesito que alguien me aclare.

          Para abrir cuenta en IB es necesario 10.000$ o equivalente en €. Ahora bien, puedo abrir la cuenta y al dia siguiente sacar por ejemplo 5.000$ y enviarmelos a mi cuenta de nuevo? o IB no me dajara? Se que una vez al mes la retirada es gratuita.

          A lo que viene esto, es que de momento para operar solo voy a necesitar 4 o 5 mil $, y me gustaria tener disponible el resto y que no se queden en IB.

          Gracias de antemano.

          Saludos

          Comentario

          • Underhill
            Member
            • may
            • 161

            Buenas tardes,

            Disculpad de nuevo, porque he estado leyendo el hilo por si ya se había respondido pero no he conseguido aclararme. Tengo acciones de, entre otras, BME y Telefónica en IB y respecto de ambas me constan ya los dividendos devengados (de BME aún no me han pagado). He ido tenido distintos movimientos en positivo y negativo y lo extraño es que, respecto de BME, me va cambiando los importes del Impuesto de entre un 2,8% y un 17% (cuando en principio tendría que ser un 19%) y en telefónica el importe de impuesto que me calcula es un 3,8%. ¿Alguien sabe por qué es así y qué porcentaje de retención practican finalmente en el momento del pago?

            Muchísimas gracias por adelantado.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              El 19%, Underhill.

              El motivo de los cambios constantes en dividendos y/o retenciones es inexplicable. IB se escuda en su proveedor de información y de ahí no los sacas. Lo más curioso de todo es que no sólo ocurre en las acciones españolas, sucede con todas.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Syrio76
                Member
                • ene
                • 137

                Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                Buenos dias, una pregunta que necesito que alguien me aclare.

                Para abrir cuenta en IB es necesario 10.000$ o equivalente en €. Ahora bien, puedo abrir la cuenta y al dia siguiente sacar por ejemplo 5.000$ y enviarmelos a mi cuenta de nuevo? o IB no me dajara? Se que una vez al mes la retirada es gratuita.

                A lo que viene esto, es que de momento para operar solo voy a necesitar 4 o 5 mil $, y me gustaria tener disponible el resto y que no se queden en IB.

                Gracias de antemano.

                Saludos
                Metesa,

                Si, puedes retirar esos 5000$ una vez que depositas el importe que te solicita IB en la apertura, sin problema.
                También tienes la opción de traspasar acciones por valor de 10000$ como alternativa, supongo que ya estarás informado de esa posibilidad.

                Un saludo.

                Comentario

                • yelmaly
                  Member
                  • abr
                  • 93

                  Hola metesa. Para confirmarte, hasta donde sé, sí podrías sacarlos sin problemas. IB (y creo que casi todos trabajan igual en ese aspecto, en realidad) no debería ponerte ninguna traba, ya que ese requisito de los 10.000$ es solo para la apertura de la cuenta. Por decirlo de una forma, lo que hagas con el dinero después de que tengas constituida la cuenta, viene a ser totalmente asunto tuyo.
                  Yelmaly

                  Comentario

                  • Underhill
                    Member
                    • may
                    • 161

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    El 19%, Underhill.

                    El motivo de los cambios constantes en dividendos y/o retenciones es inexplicable. IB se escuda en su proveedor de información y de ahí no los sacas. Lo más curioso de todo es que no sólo ocurre en las acciones españolas, sucede con todas.

                    Saludos.
                    Muchísimas gracias.

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas noches.

                      Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                      Buenos dias, una pregunta que necesito que alguien me aclare.

                      Para abrir cuenta en IB es necesario 10.000$ o equivalente en €. Ahora bien, puedo abrir la cuenta y al dia siguiente sacar por ejemplo 5.000$ y enviarmelos a mi cuenta de nuevo? o IB no me dajara? Se que una vez al mes la retirada es gratuita.

                      A lo que viene esto, es que de momento para operar solo voy a necesitar 4 o 5 mil $, y me gustaria tener disponible el resto y que no se queden en IB.

                      Gracias de antemano.

                      Saludos

                      Recuerdo haber leido en un post (no sé si aquí o en otro sitio) la transcripción de un Ticket entre un cliente y un representante de IB en que se hacía la misma pregunta: ¿es obligatorio mantener $10.000 (o equivalente) en la cuenta de IB como mínimo (para) siempre?

                      En resumen, la respuesta del representante de IB fue que IB no obligaba... pero sí esperaba que sus clientes dispusieran de (al menos) $10.000 en su cuenta para poder operar con garantía (en "Margin"), puesto que la autoridad americana así lo exigía para Reg T Margin accounts. Una vez que el cliente ingresaba inicialmente $10.000, IB "comprendería" que la cuenta disminuyera si fuera debido a pérdidas en la operativa. Pero a IB no le parecería oportuno tener clientes <10k de manera generalizada.

                      Esto es lo que hay.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Buenas.

                        ¿Alguien sabe qué significa el subapartado en rojo que viene al final en 'Realized & Unrealized Performance Summary'?




                        Los demás apartados más o menos me cuadran, pero este no veo de dónde sale.

                        Un saludo.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Novato Novicio
                          Member
                          • ago
                          • 63

                          Pues Forex, cuando has comprado divisas para comprar empresas extranjeras, no?

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Buenas.

                            Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
                            Pues Forex, cuando has comprado divisas para comprar empresas extranjeras, no?
                            Gracias, pero no. Yo compré dolares hace un montón de tiempo y desde entonces no he hecho nada con el Forex.

                            Me da que pensar que de algún modo ahí va el ajuste por el cambio EURUSD de cada una de las operaciones que se han hecho durante el año, pero no termino de verlo.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Hansolo
                              Member
                              • ene
                              • 45

                              Hola.

                              Me he leido prácticamente todo el hilo (primeras 100 páginas y las 15 últimas) y tengo decidido abrir con este broker para formar mi cartera de acciones inglesas y americanas para largo plazo.

                              Viendo la densidad del hilo y la cantidad de detalles que nos ofrece el broker se hace uno a la idea de que uno se va a encontrar algo más complejo de lo que está acostumbrado con ING o Caixabank pero mi operativa va a ser la mar de sencilla. Sólo quería otro broker para diversificar y que tuviera cuenta multidivisa. Si le añadimos comisiones bajísimas (que me van a permitir incluso minicompras) pues mejor que mejor.

                              Aún así tengo algunas dudas:

                              1) La cuenta cash o la t-margin. Entiendo que la diferencia entre una y otra es que mientras en la primera los activos comprados y vendidos tardan unos 2 días en hacerse efectivos en la segunda es al momento. Y también que en la t-margin permite apalancarte. Pero también me ha parecido leer que elegir la t-margin implica que IB pueda alquilar tus acciones. Eso es así???. Y que en caso de que alquiles las acciones, el dividendo no lo cobras tú sino el que tiene prestadas las acciones y que a cambio te ingresan una cantidad similar pero no como concepto de dividendo sino de venta patrimonial. Si me equivico rectificadme.

                              2) En el proceso de apertura ya he entendido que tengo que hinchar las estadísticas y hay que presentar documentos escaneados en color. He leido que al margen del DNI también piden el carnet de conducir. Mi problema es que el carnet de conducir pone otra dirección (la antigua ya que me cambié de piso hace 2 años). Te piden el pasaporte?????
                              También veo que piden facturas de luz o agua. Aquí tengo otro problema. Mi bloque da a dos calles. La dirección física es una y donde están los contadores es en la calle de atrás por lo que en la factura de ambos servicios aparece esta dirección que es distinta a la de mi DNI. Es obligatorio presentar la factura de la luz o puedo presentar en su lugar un extracto bancario donde figure mi dirección correcta??? Es que viendo lo quisquillosos que son los yankies pidiendo datos mejor tener todos los cabos bien atados.

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes, Blixter.

                                Es Forex. Parecen las columnas 'Realized', es decir, resultados realizados.

                                1.355,55 es beneficio a corto plazo (Short Term).
                                -251,73 es pérdida a corto plazo.
                                Las dos columnas con 0,00 a la derecha serían lo mismo para a largo plazo (Long Term)
                                1.107,82 es el total (1.355,55-251,73). Como es positivo, se trata de una ganancia.

                                Más a la derecha te aparecerán las mismas columnas pero 'Unrealized'.

                                La única explicación que le veo es que hayas pasado dólares a euros en el periodo a que hace referencia el informe.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  Buenas Husky.

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  La única explicación que le veo es que hayas pasado dólares a euros en el periodo a que hace referencia el informe.
                                  Yo tampoco le veo explicación. En 2015 lo que he operado ha sido todo en dólares y no he llegado a hacer ningún cambio de moneda.

                                  Me da la impresión de que será algún tipo de ajuste, pero ni idea.

                                  Un saludo y gracias.

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas noches.

                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Yo tampoco le veo explicación. En 2015 lo que he operado ha sido todo en dólares y no he llegado a hacer ningún cambio de moneda.

                                    Me da la impresión de que será algún tipo de ajuste, pero ni idea.

                                    Ya me da rabia no poder ayudarte más, pero en la parte de la derecha, la zona que no has puesto en el log, están los ajustes, las ganancias o pérdidas que se pudieron haber obtenido pero que no se obtuvieron porque no se hizo el cambio dolar~pound/EURO (o divisa de la cuenta). Eso seguro.

                                    Y la parte que muestras en el log es lo que sí se ha llevado a cabo, las ganancias o pérdidas realizadas. Esto seguro también.

                                    Si no ha habido cambio en Forex, las ganancias/pérdidas se muestran a la derecha (Unrealized) y si ha habido cambio se ponen a la izquierda (Realized), como IB indica que es tu caso.

                                    Si no has llegado a hacer cambio de moneda, debes abrir un ticket porque me parece que IB te están diciendo que sí lo has hecho. Y al final te lo van a aclarar rápidamente.

                                    Yo guardo todos los Activity Statements que me llegan al correo para el tema de opciones. Para las acciones lo pongo en una Excel y así sé cuándo se han comprado~vendido (gran problema en IB la ausencia de esta información). Mira a ver en tus archivos para encontrar el apunte o descartar que haya existido.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Underhill
                                      Member
                                      • may
                                      • 161

                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      El 19%, Underhill.

                                      El motivo de los cambios constantes en dividendos y/o retenciones es inexplicable. IB se escuda en su proveedor de información y de ahí no los sacas. Lo más curioso de todo es que no sólo ocurre en las acciones españolas, sucede con todas.

                                      Saludos.
                                      Hola, pues me pagaron ayer el dividendo de BME y...sorprendentemente, me han retenido sólo un 7%.

                                      Comentario

                                      • Cassiopea
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 539

                                        Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje

                                        1) La cuenta cash o la t-margin. Entiendo que la diferencia entre una y otra es que mientras en la primera los activos comprados y vendidos tardan unos 2 días en hacerse efectivos en la segunda es al momento. Y también que en la t-margin permite apalancarte. Pero también me ha parecido leer que elegir la t-margin implica que IB pueda alquilar tus acciones. Eso es así???. Y que en caso de que alquiles las acciones, el dividendo no lo cobras tú sino el que tiene prestadas las acciones y que a cambio te ingresan una cantidad similar pero no como concepto de dividendo sino de venta patrimonial. Si me equivico rectificadme.
                                        El pago de dividendos en la cuenta Margin en un 90-95% lo vas a recibir como un dividendo ordinario, al menos en mi experiencia. Sólo de tanto en cuanto lo recibirás como "Payment in lieu of" que coincidirá cuando efectivamente esas acciones tuyas estaban prestadas cuando se pagó el dividendo. Tampoco tengo claro que no puedan alquilar las acciones en la cuenta normal, no recuerdo ya que nunca me interesó esa cuenta. Si realmente te preocupa este punto, confirma que no las puedan alquilar, ya que de lo contrario la flexibilidad que recibes con la cuenta Margin compensa sus desventajas.

                                        Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
                                        2) En el proceso de apertura...
                                        Cuando inicias el proceso de apertura creo recordar que podías abrirles un ticker (mensaje interno) para aclarar dudas, o incluso quizás antes si envías un mensaje al servicio de atención al cliente. Nadie mejor que ellos te podrán contestar con qué documentos alternativos debes presentar según sea tu caso. Piensa que les interesa que te puedas abrir la cuenta.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
                                          Hola, pues me pagaron ayer el dividendo de BME y...sorprendentemente, me han retenido sólo un 7%.
                                          Hola Underhill,

                                          Acabo de comprobar que a mí sí me han retenido el 19% que me corresponde, y con fecha valor del día de pago, el 06/05/2016.

                                          Pues no sé que ha podido pasar. Has debido tener "suerte" y vas a poder disfrutar de ese importe no retenido hasta la declaración de la renta del año que viene.

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X