Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    M
    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
    A mi lo que me da que sospechar es que me den a firmar una docena de hojas para cualquier historia en cualquier otro banco...

    Tiene que haber un apartado para la documentación en la web, y seguramente te aparezca ahí el contrato del broker.
    El tema de cuentas, ahora son todas omnibus, por lo que por eso no te preocupes.

    La mayor pega que le veo es que tus acciones solo están cubiertas hasta 20.000€ (y en holanda) en vez de los 100.000 habituales en otros brokers.
    Yo hasta esos 20.000, o algo más, lo veo de lo mejorcito.

    S2
    El problema o pega no son los 20 o 100, si no si el broker presta las acciones. Ese punto es el que hay que valorar y el realmente importante.

    Si el broker no presta las acciones, da igual que quiebre porque las acciones son tuyas, las traspasas a otro broker en ese posible escenario y listo.

    Hoy pueden ser 100 en España, pero viendo como va todo, no me extrañaría que se unificase todo esto y se pusiera una cobertura europea y si hoy nos decidimos por 100 como mayor seguridad y mañana no lo son, quizas nos asalte el panico

    A mi me asalto el pánico con todo esto del cambio de las cuentas omnibus....entonces emprece a mirarme bien el tema, garantias, lo que se cubria exactamente y llegue a la conclusion que con tenerlo en un broker serio era suficiente. Para mi ING lo es.

    Me gustaria diversificar la cartera de largo en otro broker, pero viendo las dificultades que me estoy encontrando en encontrar alguno serio, fiable y con unas condiciones economnicas razonables, creo que dia que pasa, dia que tengo mas claro que tendre toda mi cartera con ING
    Editado por última vez por estudiando; 02/11/2016, 01:32:00.
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      llegue a la conclusion que con tenerlo en un broker serio era suficiente
      Si no es indiscreción, ¿qué condiciones le exiges a un bróker para considerarlo serio?

      Comentario

      • bluechip
        Member
        • sep
        • 220

        A mí ING tb me parece un broker muy serio. Lo prefiero a otros con mayor garantía, por algo es un banco sistémico y está incluido en el Eurostoxx

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
          Si no es indiscreción, ¿qué condiciones le exiges a un bróker para considerarlo serio?
          Indiscreción ninguna, encantado de contestarte.

          Trabajo con ING desde hace 17 años, es un banco sistémico, dudo que presten las acciones (les pregunte expresamente y me dijeron que no, pero bueno..aqui cada uno puede ser lo desconfiado que quiera), separan los activos del cliente de los del banco, muchos bancos tradicionales estan ahora (desde hace unos años se puede decir) copiando su forma de operar (agilidad, no oficinas no cobro transferencias, etc)

          A mi siempre me parecio un banco sencillo y comodo (algun problemilla he tenido, pero al final se acaba solucionando) y lo veo al nievel de los grandes bancos de aqui.

          Asi que contestando a la pregunta: se han ganado mi confianza, no me complican la vida, no me quitan lo que es mio y la operativa es muy sencilla. Respecto al broker: no prestan las acciones, la identificacion separada de activos y ser un gran banco (mayor holanda y sistemico)

          Aunque muchos de los argumentos se pueden tumbar (que si otros sistemicos han caido, que si como se que no prestan las acciones) cabria preguntarse si no se podrian tumbar para cualquier otra entidad. Puestos ya a malpensar...como sabemos qe BBVA no presta acciones? Estamos seguros no puede caer bbva? Por poner ejemplo...

          Lo que me vengo a referir es que la seguridad al 100% no existe. Es posible que acabe siendo un broker no serio, que quiebre, que preste acciones? Es posible, pero yo no lo veo probable. De ahi lo que digo que dia que pasa dia que me quedo con ellos para toda mi cartera

          Espero haberme explicado
          Editado por última vez por estudiando; 03/11/2016, 02:12:51.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Yo tambien tengo toda la cartera en ING y de momento no tengo pensado abrir cuenta en otros brokers.
            MI CARTERA

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Yo también tengo mi cartera en ING y muy contento. Mi única duda será cuando me lance a comprar valores extranjeros, que me parecen algo caras las comisiones, sobre todo las de UK a las que aún encima hay que sumar el 0,5% del impuesto de la reina.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • novatilla
                Junior Member
                • nov
                • 4

                Muchas gracias a todos por responder! No sabía que habían cambiado la ley recientemente, gracias por la aclaración. Después de leerla pues sí, parece que habrá que aguantarse con la cuenta ómnibus. Esperemos que en caso de desfalco la seguridad jurídica no se vea comprometida o nos tengamos que estar peleando con las autoridades holandesas...Yo por tranquilidad me limitaría a esos 20.000 € e intentaré diversificar en otros brokers fiables. Conocéis algún otro que siga funcionando con cuentas nominales y que sea aceptable en cuanto a comisiones?

                Comentario

                • novatilla
                  Junior Member
                  • nov
                  • 4

                  Y en cuanto a la documentación del bróker, llamadme anticuada, pero a mi me sigue dando más tranquilidad un papel (o 20) pero firmados y sellados por el banco, que un PDF en una página web...No sé si a efectos legales tiene la misma validez... A vosotros cuánto tardó en llegaros ?

                  Comentario

                  • Padawan
                    Senior Member
                    • may
                    • 563

                    A mi me da mucha tranquilidad tener cuenta de valores en BBVA y Santander (también tengo ING). Las comisiones sí que son mucho mas caras en comparación a ING, DeGiro, IB; pero en términos relativos. En términos absolutos, la balanza se me inclina sobradamente a pagar esas comisiones (para valores nacionales) por ciertos servicios y por tranquilidad (totalmente subjetiva, pero me vale). Te comento

                    1) La comisión de custodia y administración en BBVA y SAN es de 0.20% y 0.25% en valores nacionales, si sacamos un 3% de dividendos, pues tampoco me va a suponer "la" diferencia. El argumento en contra de esto es que esa comisión la vas a pagar toda la vida, y será mucho a lo largo de los años. Lo que pago de móvil también va a ser una fortuna a lo largo de mi vida, pero así es la vida; las cosas cuestan dinero, a veces más, otras menos.

                    2) Cobros por dividendos, suscripciones al valor, ... mismo comentario que para la comisión de custodia, es muy poco en términos absolutos.

                    3) Hacienda. Estos brokers (BBVA, SAN, ING) comunican todo a Hacienda, para mi es un plus muy importante porque, aunque me intereso por la fiscalidad, es trabajo que no tengo que hacer.

                    4) Tener depositadas las acciones en España para evitarme papeleos, y por tranquilidad.

                    5) Las comisiones para valores internacionales sí que son muy caras en BBVA y SAN (el 1% creo recordar con mínimos de 60€). No te recomiendo ni BBVA ni SAN para valores internacionales.

                    Mi recomendaciones:

                    1) Empieza con ING (porque tampoco es cuestión de pagar comisiones porque sí, el servicio es similar a BBVA y SAN pero más barato).

                    2) Cuando sobrepases los 20.000€ si te sientes incómoda, pásate a BBVA, SAN (o incluso renta4, estudialo). Ten en cuenta que ni SAN ni ING dejan operar con opciones. Ahora ING cobra por traspasar los valores 6€+ IVA como máximo por valor.

                    3) Deja a ING para valores internacionales.

                    Como anécdota, el viernes pasado ordené un traspaso de valores de SAN a BBVA por teléfono (al BBVA). Este miércoles me llamaron de SAN para confirmar la orden. Ese día desaparecieron las acciones de la cuenta de valores de SAN y me aparecieron en la de BBVA. Tardaron 5 días con un fin de semana y un festivo nacional de por medio. Claro, esto cuesta dinero, 0.5% más IVA. Comparando esto con los problemas que he leído en el foro que da DeGiro e IB (por decir los que me han venido a la cabeza) para traspasar los valores, para mi es tranquilidad. Se que no es culpa de DeGiro o IB, sino que es una particularidad de las cuentas en España, pero en términos prácticos no importa mucho.

                    Espero que te sirva.

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      Las comisiones de custodia y administracion de valores en BBVA son bastante mayores de las que indicas.

                      Han subido desde el 01 de octubre, segun las nuevas tarifas que empiezan a aplicar en Uno-e debido a su integración en el BBVA y que nos enviaron en pdf a todos los clientes, motivo por el cual la cartera que tenia en Uno-e la he traspasado a ING.

                      En BBVA la comision de custodia es del 0.80% con un minimo de 12€ anuales por cada clase de valor para los valores nacionales, y de 1.00% con un minimo de 60.10€ para cada clase de valor de los valores extranjeros. A todo ello hay que añadirle el 21% de IVA.

                      En mi caso, la cartera (solo de valores nacionales) que me iba a pasar automaticamente de Uno-e a BBVA me iba a suponer un gasto anual en comision de custodia de 550€ + IVA anuales, es decir, 665.50€ cada año que ahora al pasarla a ING me los voy a ahorrar al ser gratis en ING haciendo una operacion al semestre.

                      Lo bueno es que desde el 01 de octubre ha bajado la comision de traspaso de 18€+IVA por cada clase de valor, a 0.35% del valor total de la cartera sin minimo por valor, y con un maximo de 600€ por valor.

                      Aun asi, los de Uno-e se han pasado de listos y me han cobrado la tarifa anterior de 18€+IVA por cada clase de valor y me han sacado hoy de la cuenta 718€ por comision de traspaso, menos mal que ya estaba yo al tanto de las nuevas tarifas publicadas en la cnmv y hoy mismo puse la reclamacion, yo calculo que al precio de cotizacion actual deberia pagar solo 140€+IVA...

                      Comentario

                      • Padawan
                        Senior Member
                        • may
                        • 563

                        Pues me has hecho dudar. En el folleto de tarifas máximas sí que pone 0,80%, pero en la parte online de mi cuenta hay un pdf con las tarifas y ahí sale 0,20%. Lo preguntaré.

                        Comentario

                        • DanielF
                          Senior Member
                          • abr
                          • 752

                          Fijate si pone la fecha de entrada en vigor.

                          El nuevo folleto de tarifas pone entrada en vigor 01 de octubre, que ademas es la fecha en que han tenido que adaptarse a la directiva de la cnmv sobre las comisiones por traspasos de valores.

                          En todo caso pregunta a ver si te mantienen las anteriores condiciones.

                          Comentario

                          • packor
                            Senior Member
                            • sep
                            • 534

                            Yo tambien tengo todo en Ing y SI tengo pensado traspasar algunas acciones, al Bbva o Bankinter en principio.
                            Supero ampliamente los 20.000€, y si bien no estoy intranquilo, tampoco estoy a gusto del todo jeje

                            S2

                            Comentario

                            • deividendo
                              Member
                              • sep
                              • 244

                              Precisamente quería preguntar yo si alguien tiene mas de los 20k q asegura el ing. Ya se q en principio no debería pasar nada y menos en un banco de este tamaño pero por saber un poco lo q hacen los demás. Yo no sé si seguir acumulando aquí hasta irme un día a Interactive brokers q me gusta bastante pero hay q entrar con 10k en cash o en acciones.

                              Comentario

                              • DanielF
                                Senior Member
                                • abr
                                • 752

                                Son 20k por titular, en mi caso somos dos titulares y nos cubre hasta 40k y tengo más y no por ello estoy intranquilo.
                                ING me parece un banco serio, es un banco sistemico y no tengo dudas acerca de su acreditada solvencia.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                                  Precisamente quería preguntar yo si alguien tiene mas de los 20k q asegura el ing.
                                  Paso los 20k y no estoy preocupado por ello.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Belgerus
                                    Member
                                    • oct
                                    • 178

                                    Yo también tengo más de 20000 en ING y tan tranquilo.

                                    Comentario

                                    • Dr. Seldon
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1503

                                      A mi si me preocupa, pero tan solo por pura prudencia. No tengo motivos para desconfiar de ING.

                                      Estoy valorando abrir cuenta en Selfbank y pasar parte de la cartera.

                                      Tengo otra cuenta en Degiro, pero no la abrí por diversificar riesgo, si no para operar con valores extranjeros con bajas comisiones y por los Derivados.

                                      La verdad es que podría pensar que así ya tengo la cartera diversificada, pero me sentiría más cómodo teniendo el grueso de ella en un broker nacional que garantice los 100k.

                                      En Degiro no pienso pasar de los 20k que cubren. En ING si.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Paso los 20k y no estoy preocupado por ello.
                                        Idem

                                        Dr. Seldon, pregunta si selfbank presta las acciones. Yo no lo tengo tan claro que no lo hagan, asegurate.
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • packor
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 534

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                          Las comisiones de custodia y administracion de valores en BBVA son bastante mayores de las que indicas.

                                          Han subido desde el 01 de octubre, segun las nuevas tarifas que empiezan a aplicar en Uno-e debido a su integración en el BBVA y que nos enviaron en pdf a todos los clientes, motivo por el cual la cartera que tenia en Uno-e la he traspasado a ING.

                                          En BBVA la comision de custodia es del 0.80% con un minimo de 12€ anuales por cada clase de valor para los valores nacionales, y de 1.00% con un minimo de 60.10€ para cada clase de valor de los valores extranjeros. A todo ello hay que añadirle el 21% de IVA.
                                          Es que no son nada claros...
                                          Creo que ese 0,8% de custodia, es la comisión MAXIMA que pueden aplicar, pero que realmente solo aplican un 0,2%.
                                          De todas maneras, si padawan tiene allí acciones, a pocos números que haga, sabrá lo que le cobran.
                                          Yo si traspaso alguna acción ahí, mandaré primero una sola para ver que no halla sorpresas jaja..

                                          En Bankinter si se pueden consultar las comisiones desde la web sin demasiadas complicaciones, y apenas hay diferencia entre las que aplican a acciones españolas o extranjeras (custodia de 0,16% las primeras, y de un 0,2 las segundas, con un mínimo de 16€ anuales +Iva).

                                          S2

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X