Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Todos son omnibus. Si los valores estan en el extranjero debe presentarse D6 y si ademas de estar en extranjero superan 50000 el 720.

    Yo te recomendaria ING para empezar, pero investiga un poco mas , compara ofertas y sobretodo lo que te de mas tranquilidad
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Morgenstern
      Member
      • oct
      • 151

      Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
      Hola, soy totalmente novato en la bolsa y ahora mismo estoy buscando un broker para poder hacer mis transacciones. He estado leyendo en este foro acerca de cuentas omnibus y demás y la verdad que no me estoy del todo convencido que broker elegir. Tenía claro que queria deGiro por las conciones y las bajas comisiones pero al leer que son cuentas omnibus y los modelos a rellenar, que ahora hay tantas cosas se me escapan a mi conocimiento. Que me recomendais que utilice para mi primer broker? DeGiro o alguno que tenga unas comisiones más altas pero un poco más "sencillo" por asi decirlo? Si es asi, cual me recomendais?
      Muchas gracias y un saludo!
      Buenas
      En caso de escoger un broker extranjero este año no estarías obligado a presentar el D6, así que tendrías hasta el próximo enero para enterarte de cómo va. Yo lo he tenido que presentar por primera vez este año y se rellena en cinco minutos.

      Saludos.

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
        Buenas
        En caso de escoger un broker extranjero este año no estarías obligado a presentar el D6, así que tendrías hasta el próximo enero para enterarte de cómo va. Yo lo he tenido que presentar por primera vez este año y se rellena en cinco minutos.

        Saludos.
        Totalmente de acuerdo. No hay excusa para tener presentar el D6, por la facilidad del trámite.

        saludos

        Comentario

        • Gonzalor
          Member
          • sep
          • 485

          Yo tengo ING para acciones españolas y DeGiro para USA y ambos funcionan bien, lo que no me gusta de ninguno de los dos es que sólo garantizan 20.000 € en caso de quiebra. Estoy considerando abrir cuenta en Interactive Brokers.

          Comentario

          • xuanxo
            Senior Member
            • sep
            • 1449

            Yo estoy igual que Gonzalor, pero no tengo intención de abrir más cuentas, al menos a corto plazo, aún pasando de los 20k

            Comentario

            • Kikirikiki
              Member
              • dic
              • 54

              Y que opináis de clicktrade? Es mejor que ING para empezar?

              Comentario

              • Gonzalor
                Member
                • sep
                • 485

                Si yo tuviera que empezar ahora no lo dudaría: por comisiones y facilidad de uso me iría a DeGiro, aunque le veo pegas como el FOGAIN holandés, la obligación de presentar la declaración D6 (que es muy sencilla) y la 720 en caso de superar los 50.000 € y las altas comisiones de traspaso de carteras si uno quiere irse a otro broker.
                ING estaba muy bien para acciones españolas cuando las cuentas eran nominativas, pero se pasó a cuentas ómnibus SIN OFRECER NADA A CAMBIO y perdió casi todas las ventajas.

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                  De donde sacas que no es necesario? En ese enlace dice que no es necesario en Selfbank, pero en Degiro sí sería necesario.
                  En la segunda linea ->

                  Ahora vamos a hablar del modelo D6, que es independiente del 720, y que aunque de momento parece no tener consecuencias su no presentación, nunca está de más conocerlo.
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Gonzalor
                    Member
                    • sep
                    • 485

                    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                    En la segunda linea ->

                    Ahora vamos a hablar del modelo D6, que es independiente del 720, y que aunque de momento parece no tener consecuencias su no presentación, nunca está de más conocerlo.
                    El D6 sí es obligatorio, lo que pasa es que DE MOMENTO parece que no ha habido sanciones por no presentarlo. Por las dudas, y por lo poco que cuesta rellenarlo, es muy recomendable presentarlo, porque cualquier día pueden empezar a sancionar por no hacerlo.

                    Comentario

                    • ivanbolsa
                      Member
                      • ene
                      • 115

                      Estoy echo un lío, a ver si alguien logra iluminarme.

                      Tengo 27 años y voy a comenzar ya a invertir en bolsa mediante la estrategia b&h propuesta en el libro (el cual estoy leyendo).
                      Tenía muy claro empezar en Degiro debido a la senzillez y las comisiones, pero el tema de lo difícil que resulta mover las acciones de este broker, que el fondo de garantía solo sea de 20k y el miedo a que cambien las tarifas como ha ocurrido con lo del traspaso de valores me tiene dudoso.

                      Ya tengo la cuenta operativa y prefiero ver si alguien me ayuda un poco antes de irme a otro bróker o seguir con este.
                      La inversión será de unos 3000-4000 € anuales con mi actual situación financiera haciendo aportaciones de 500-600€.

                      Resumiendo, este bróker es fiable? Pueden cambiarte las tarifas de esa manera? Para una estrategia b&h el traspaso de valores no debería ser mucho más sencillo?

                      He pensado en clicktrade pero las comisiones se comerían mucho de mis aportaciones, no?

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                        Estoy echo un lío, a ver si alguien logra iluminarme.

                        Tengo 27 años y voy a comenzar ya a invertir en bolsa mediante la estrategia b&h propuesta en el libro (el cual estoy leyendo).
                        Tenía muy claro empezar en Degiro debido a la senzillez y las comisiones, pero el tema de lo difícil que resulta mover las acciones de este broker, que el fondo de garantía solo sea de 20k y el miedo a que cambien las tarifas como ha ocurrido con lo del traspaso de valores me tiene dudoso.

                        Ya tengo la cuenta operativa y prefiero ver si alguien me ayuda un poco antes de irme a otro bróker o seguir con este.
                        La inversión será de unos 3000-4000 € anuales con mi actual situación financiera haciendo aportaciones de 500-600€.

                        Resumiendo, este bróker es fiable? Pueden cambiarte las tarifas de esa manera? Para una estrategia b&h el traspaso de valores no debería ser mucho más sencillo?

                        He pensado en clicktrade pero las comisiones se comerían mucho de mis aportaciones, no?
                        Ivan, aquí mi consejo como usuario perjudicado por Degiro.
                        Si tu intención es meterte en esta aventura de la inversión a largo plazo, mi consejo es que huya de Degiro. Al principio te puede parecer muy barato y genial para operar con poco capital, pero a la larga, te ocasionará quebraderos de cabeza y tendrás que vender tu cartera para volverla a comprar en otro broker si decides irte.

                        Yo creo que tienes otras opciones más interesantes. En tu caso, y para esos importes, a mi me gusta Selfbank. Comisiones de algo más de 3 euros para operaciones de poco importe (hasta 1500 euros), y gratis en comisiones si pones tus acciones en alquiler (algo super sencillo que gestionan ellos directamente).
                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • ivanbolsa
                          Member
                          • ene
                          • 115

                          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                          Ivan, aquí mi consejo como usuario perjudicado por Degiro.
                          Si tu intención es meterte en esta aventura de la inversión a largo plazo, mi consejo es que huya de Degiro. Al principio te puede parecer muy barato y genial para operar con poco capital, pero a la larga, te ocasionará quebraderos de cabeza y tendrás que vender tu cartera para volverla a comprar en otro broker si decides irte.

                          Yo creo que tienes otras opciones más interesantes. En tu caso, y para esos importes, a mi me gusta Selfbank. Comisiones de algo más de 3 euros para operaciones de poco importe (hasta 1500 euros), y gratis en comisiones si pones tus acciones en alquiler (algo super sencillo que gestionan ellos directamente).
                          Muchísimas gracias por tu consejo!
                          Me es de gran ayuda.
                          Entiendo pues que en el caso de necesitar un traspaso de valores en un futuro, con este bróker sería más sencillo a la par que está inscrito en el Fogain.
                          Lo que me "preocupa" es el cobro de 3 € mensuales por mantenimiento a no ser que alquiles tus acciones y no puede ser por valor inferior a 5000€. Cifra que tardaría algo más de un año en conseguir.
                          Añadiendo que Gregorio no recomienda brókers que alquilen tus acciones. Me equivoco?

                          Antes de plantearme el que me recomiendas también pense en CLICKTRADE, pero una vez llegados a los 5k las comisiones serían menores en Selfbank a demás de la posibilidad de aumentar la rentabilidad alquilando acciones. Pero no se si es recomendable con esta estrategia.

                          Gracias de nuevo!
                          Editado por última vez por ivanbolsa; 25/01/2017, 00:55:31.

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                            Muchísimas gracias por tu consejo!
                            Me es de gran ayuda.
                            Entiendo pues que en el caso de necesitar un traspaso de valores en un futuro, con este bróker sería más sencillo a la par que está inscrito en el Fogain.
                            Lo que me "preocupa" es el cobro de 3 € mensuales por mantenimiento a no ser que alquiles tus acciones y no puede ser por valor inferior a 5000€. Cifra que tardaría algo más de un año en conseguir.
                            Añadiendo que Gregorio no recomienda brókers que alquilen tus acciones. Me equivoco?

                            Antes de plantearme el que me recomiendas también pense en CLICKTRADE, pero una vez llegados a los 5k las comisiones serían menores en Selfbank a demás de la posibilidad de aumentar la rentabilidad alquilando acciones. Pero no se si es recomendable con esta estrategia.

                            Gracias de nuevo!
                            Con Degiro aceptas que te alquilé todas tus acciones, excepto en la cuenta Custody, que tiene comisión por cobro de divudendos.
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Member
                              • ago
                              • 32

                              Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                              Estoy echo un lío, a ver si alguien logra iluminarme.

                              Tengo 27 años y voy a comenzar ya a invertir en bolsa mediante la estrategia b&h propuesta en el libro (el cual estoy leyendo).
                              Tenía muy claro empezar en Degiro debido a la senzillez y las comisiones, pero el tema de lo difícil que resulta mover las acciones de este broker, que el fondo de garantía solo sea de 20k y el miedo a que cambien las tarifas como ha ocurrido con lo del traspaso de valores me tiene dudoso.

                              Ya tengo la cuenta operativa y prefiero ver si alguien me ayuda un poco antes de irme a otro bróker o seguir con este.
                              La inversión será de unos 3000-4000 € anuales con mi actual situación financiera haciendo aportaciones de 500-600€.

                              Resumiendo, este bróker es fiable? Pueden cambiarte las tarifas de esa manera? Para una estrategia b&h el traspaso de valores no debería ser mucho más sencillo?

                              He pensado en clicktrade pero las comisiones se comerían mucho de mis aportaciones, no?
                              Yo tengo los dos Click Trader y Degiro. Y el primero lo veo estupendo si solo vas ha hacer una o dos compras anuales y olvidarte, por supuesto valores españoles o alguno europeo, pero si quieres USA olvidate de Click Trader, se encarece mucho entre cambios de divisa y comisiones. Yo lo estoy usando para hacer el nucleo de mi cartera, REE; BME.....
                              Pero para Europa y Usa uso Degiro, puedes hacer compras más pequeñas, mas espaciadas, aprovechar mejor las caidas, vamos que por lo menos a mi me da mas juego. Y para traspasar valores cuando tienes una posicion hecha puedes vender y traspasar el dinero y comprar en otro sitio, te sale mas barato, con permiso de Hacienda.
                              En mi opinion Degiro esta bastante bien para empezar con pequeños importes y coger esperiencia sobre todo con valores extranjeros, luego lo ideal es pasarse a IB.

                              Comentario

                              • Reynho
                                Senior Member
                                • may
                                • 696

                                Es cierto que las comisiones en Clicktrade son más altas, pero depende de cuánto vayas a operar. Con aportaciones de 500 € al mes, podrías hacer un par de compras de 1.500 € al semestre por ejemplo, y serían 8€ de comisiones por compra si son compras en España, que son un poco más del 0,5%. No creo que sea un importe elevado. A cambio de esto, suscrito al Fogain Español, con lo que te garantizan 100k, y sin tener que preparar el D6 o el 720...

                                Si vas a hacer más compras de menos importe, o mucha compra en el extranjero, igual sí que De Giro es mejor. Puedes usar Clicktrade para compras nacionales y reservar De Giro para compras de fuera.
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1449

                                  Para pagar 8€ por las compras yo soy mas de ING, al menos para la cartera española y largo plazo. A Degiro lo tengo y lo veo bienpara americanas, ETFs, y para cuando yo esté preparado a operar con opciones.
                                  Editado por última vez por xuanxo; 25/01/2017, 18:36:57.

                                  Comentario

                                  • El_Carteritas
                                    Member
                                    • may
                                    • 71

                                    Hola. Acabo de cambiar la cuenta a Active Broker y he visto que me han cobrado una comisión ayer de 4,50€ en concepto "Giro Realtime Quote Fee". ¿Sabéis de que puede ser?

                                    Comentario

                                    • ivanbolsa
                                      Member
                                      • ene
                                      • 115

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Con Degiro aceptas que te alquilé todas tus acciones, excepto en la cuenta Custody, que tiene comisión por cobro de divudendos.
                                      Es cierto y creo recordar que Gregorio no recomienda eso.

                                      Originalmente publicado por Dedalo Ver Mensaje
                                      Yo tengo los dos Click Trader y Degiro. Y el primero lo veo estupendo si solo vas ha hacer una o dos compras anuales y olvidarte, por supuesto valores españoles o alguno europeo, pero si quieres USA olvidate de Click Trader, se encarece mucho entre cambios de divisa y comisiones. Yo lo estoy usando para hacer el nucleo de mi cartera, REE; BME.....
                                      Pero para Europa y Usa uso Degiro, puedes hacer compras más pequeñas, mas espaciadas, aprovechar mejor las caidas, vamos que por lo menos a mi me da mas juego. Y para traspasar valores cuando tienes una posicion hecha puedes vender y traspasar el dinero y comprar en otro sitio, te sale mas barato, con permiso de Hacienda.
                                      En mi opinion Degiro esta bastante bien para empezar con pequeños importes y coger esperiencia sobre todo con valores extranjeros, luego lo ideal es pasarse a IB.
                                      Muchas gracias por tu ayuda!
                                      Con permiso de hacienda? Te refieres pagando el impuesto por la plusvalía conseguida o que hay manera de solicitar esta operativa?

                                      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                      Es cierto que las comisiones en Clicktrade son más altas, pero depende de cuánto vayas a operar. Con aportaciones de 500 € al mes, podrías hacer un par de compras de 1.500 € al semestre por ejemplo, y serían 8€ de comisiones por compra si son compras en España, que son un poco más del 0,5%. No creo que sea un importe elevado. A cambio de esto, suscrito al Fogain Español, con lo que te garantizan 100k, y sin tener que preparar el D6 o el 720...

                                      Si vas a hacer más compras de menos importe, o mucha compra en el extranjero, igual sí que De Giro es mejor. Puedes usar Clicktrade para compras nacionales y reservar De Giro para compras de fuera.
                                      Gracias! Sí, mi intención era hacer compras cada dos meses de unos 600-800 € y por eso opté por Degiro. Pero lo del traspaso de valores me tira hacia atrás.

                                      Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                      Para pagar 8€ por las compras, yo soy mas de ING, al menos para la cartera española y largo plazo. A Degiro lo tengo y lo veo bien, para americanas, ETFs, y para cuando yo esté preparado, opciones.
                                      Lo de las opciones sobretodo me llama mucho. Cuando me lea los libros y esté preparado es una buena forma de acelerar la meta.

                                      Originalmente publicado por El_Carteritas Ver Mensaje
                                      Hola. Acabo de cambiar la cuenta a Active Broker y he visto que me han cobrado una comisión ayer de 4,50€ en concepto "Giro Realtime Quote Fee". ¿Sabéis de que puede ser?
                                      Cobran por tiempo real en la bolsa americana. Has solicitado ese servicio? Quizás vaya por ahí la cosa.

                                      Comentario

                                      • El_Carteritas
                                        Member
                                        • may
                                        • 71


                                        Iniciado por El_Carteritas
                                        Hola. Acabo de cambiar la cuenta a Active Broker y he visto que me han cobrado una comisión ayer de 4,50€ en concepto "Giro Realtime Quote Fee". ¿Sabéis de que puede ser?



                                        Cobran por tiempo real en la bolsa americana. Has solicitado ese servicio? Quizás vaya por ahí la cosa.

                                        No lo solicité pero he visto en ajustes lo siguiente:

                                        "
                                        Cotizaciones en tiempo real

                                        Para operar y recibir información del mercado en tiempo real, deberá inscribirse a la bolsa de forma individual. La suscripción a la información en tiempo real le da acceso a precios en vivo de los productos para una determinada bolsa. Se cargarán costes adicionales."

                                        He inactivado la de España BME, era la única que estaba activa.

                                        Debe ser eso, gracias y un saludo.


                                        Comentario

                                        • Dedalo
                                          Member
                                          • ago
                                          • 32

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A finales del año pasado sacaron una promoción de que si haces una compra en USA tienes un mes de tiempo real gratis, igual se te ha activado y has estado un mes después sin comprar nada y sigue activado el tiempo real.
                                          Si es así me parece una tomadura de pelo que luego no se desactive de forma automática y poderte cobrar la comisión de tiempo real.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X