Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jllopezg
    Member
    • oct
    • 291

    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Mi primera entrada en REP fue hace 5 años, con la perspectiva de largo plazo. En este tiempo he ido cambiando ligeramente de opinión y empecé a no acudir a los scrips, cobrando el dividendo en metálico.
    Hace un par de años fijé también un precio de salida en 17€, pensando que era muy difícil que lo alcanzara. Pero nos vamos acercando, y me planteo seriamente vender al menos la mitad de mi posición. Sería mi primera venta importante en 7 años no obligado por las circunstancias (ABE, ejercicio de opciones).
    A mi me pasó exactamente igual. Y me salí a 15€ aburrido de los script.

    Comentario

    • kodro
      Member
      • jul
      • 241

      Yo las conservo, pocas, unos 1000 € (aunque voy recibiendo script y, por tanto, bajando participación) por el buen trato al accionista y porque con la tarjeta de accionista que son 5 céntimos por litro (no está nada mal).

      Además, el año pasado vendí el "regalo" por Wallapop (Guía Repsol) y así le saque otros 10 €

      Kodro!
      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

      Comentario

      • jllopezg
        Member
        • oct
        • 291

        Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
        Yo las conservo, pocas, unos 1000 € (aunque voy recibiendo script y, por tanto, bajando participación) por el buen trato al accionista y porque con la tarjeta de accionista que son 5 céntimos por litro (no está nada mal).

        Además, el año pasado vendí el "regalo" por Wallapop (Guía Repsol) y así le saque otros 10 €

        Yo es que ni eso. La gasolinera del grupo más cercana está a 40km y aún tengo en venta la guía de 2016 en wallapop así que ni por esas le sacaba rendimiento, je,je.

        Comentario

        • Alex_89
          Senior Member
          • feb
          • 634

          Pues yo este año con el dividendo de 0.90€ que han anunciado tendré una RPD del 8.46%

          Lástima no haber comprado más cuando abrí posición!

          Saludos.
          Mi proyecto y cartera

          Comentario

          • Inversor Inteligente
            Senior Member
            • feb
            • 730

            Hola a todos, se va a convertir en la sexta eléctrica de España

            Repsol comprará activos eléctricos de generación, pero excluye las térmicas de carbón y el ciclo combinado. Tampoco quiere nucleares
            MI HILO

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Nuevo PE de repsol debido a la consecución del actual.
              - incremento del 8% anual hasta 2020 del dividendo.
              - quiere llegar a 1 euro.
              - con scrip+ amortización.
              - plan de inversión de 15000 millones autofinanciado a 50 usd el barril.

              Esta en la cnmv.

              Esta en la cnmv

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135


                Calendario del scrip dividendo de Repsol


                Invertia
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • Aikurn
                  Member
                  • abr
                  • 243

                  Dejo le enlace al HR que ha enviado la empresa por correo:


                  En resumen:
                  Se necesitan 34 derechos para obtener 1 acción.
                  El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,485 euros brutos por derecho.
                  Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                  ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Gracias por el aporte.
                    Yo tengo 103, me corresponden 3 acciones y me sobra un derecho.
                    Estaba planteado comprar los otros 33 derechos, pero creo que no merece la pena a ese precio +los gastos, que aunque sean bajos, pues también suman.
                    Y vender ese derecho, pues como que tampoco, porque con los gastos, saldrá negativo.
                    No sé cuál será mejor opción.
                    Que haríais vosotr@s.
                    Gracias, un saludo

                    Comentario

                    • debian09
                      Member
                      • ago
                      • 255

                      Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                      Gracias por el aporte.
                      Yo tengo 103, me corresponden 3 acciones y me sobra un derecho.
                      Estaba planteado comprar los otros 33 derechos, pero creo que no merece la pena a ese precio +los gastos, que aunque sean bajos, pues también suman.
                      Y vender ese derecho, pues como que tampoco, porque con los gastos, saldrá negativo.
                      No sé cuál será mejor opción.
                      Que haríais vosotr@s.
                      Gracias, un saludo
                      A mi cuando me ha pasado eso, lo q suelo hacer es comprar derechos hasta 300€ para que sean más o menos justificadas las comisiones que si no recuerdo mal es 1,10€ de canon de bolsa y en mi caso 0,20% del importe a comprar de ING, decir, en total 1,70€ de gastos habiendo realizado una compra de 300€.
                      Mi cartera: Empezando la IF

                      Comentario

                      • FELPEYU
                        Member
                        • jul
                        • 454

                        Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                        A mi cuando me ha pasado eso, lo q suelo hacer es comprar derechos hasta 300€ para que sean más o menos justificadas las comisiones que si no recuerdo mal es 1,10€ de canon de bolsa y en mi caso 0,20% del importe a comprar de ING, decir, en total 1,70€ de gastos habiendo realizado una compra de 300€.
                        Gracias por tu respuesta.
                        Había pensado eso, pero es que me parece que la cotización de repsol está cara a día de hoy.
                        Eso que comentas lo he hecho con ferrovial hace unos meses, pero porque el precio me parecía más adecuado.
                        Tengo que pensar que hacer.
                        Gracias de nuevo.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • mariasfer
                          Banned
                          • jul
                          • 158

                          Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                          Gracias por el aporte.
                          Yo tengo 103, me corresponden 3 acciones y me sobra un derecho.
                          Estaba planteado comprar los otros 33 derechos, pero creo que no merece la pena a ese precio +los gastos, que aunque sean bajos, pues también suman.
                          Y vender ese derecho, pues como que tampoco, porque con los gastos, saldrá negativo.
                          No sé cuál será mejor opción.
                          Que haríais vosotr@s.
                          Gracias, un saludo
                          hola, me decantaría por una de estas dos opciones:
                          I) vende el derecho a REPSOL, cobrando el dividendo de una acción, y te quedas con el resto para que se conviertan en 3 acciones. Esto con algunos brokers requiere una llamada de teléfono, no lo tienen implementado en la plataforma.
                          II) vende todos los derechos a REPSOL y dado que piensas que está tirando a cara evitas reinvertir a estos precios aunque no podrás diferir el pago de impuestos. Esto lo puedes hacer directamente en la plataforma de cualquier broker.

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Gracias por las respuestas.
                            Haré algo de eso.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Inversor Inteligente
                              Senior Member
                              • feb
                              • 730

                              El fondo de inversión australiano Macquarie, que controla la eléctrica cántabra, y la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz han pactado los principales términos de la operación, a falta de los últimos flecos
                              MI HILO

                              Comentario

                              • FELPEYU
                                Member
                                • jul
                                • 454

                                Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                                hola, me decantaría por una de estas dos opciones:
                                I) vende el derecho a REPSOL, cobrando el dividendo de una acción, y te quedas con el resto para que se conviertan en 3 acciones. Esto con algunos brokers requiere una llamada de teléfono, no lo tienen implementado en la plataforma.
                                II) vende todos los derechos a REPSOL y dado que piensas que está tirando a cara evitas reinvertir a estos precios aunque no podrás diferir el pago de impuestos. Esto lo puedes hacer directamente en la plataforma de cualquier broker.
                                Al final he optado por la opción 1, he telefoneado a ING, y les he dicho lo erro derecho sobrante. Cobrar el dividendo de repsol. Me dijeron que eso no se podía hacer online, que abrían una incidencia para poder hacerlo.
                                Gracias

                                Comentario

                                • jef
                                  Member
                                  • ago
                                  • 51

                                  Hola mariasfer.
                                  ¿desde ing se pueden vender todos los derechos que tengo a repsol?
                                  Solo veo las opciones: por lo mejor, limitada y a mercado.
                                  Gracias de antemano.

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    Originalmente publicado por jef Ver Mensaje
                                    Hola mariasfer.
                                    ¿desde ing se pueden vender todos los derechos que tengo a repsol?
                                    Solo veo las opciones: por lo mejor, limitada y a mercado.
                                    Gracias de antemano.
                                    Sí, puedes vender todos los derechos o el número que quieras.
                                    Y las opiniones, pues son esas, las mismas que para acciones.
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • jef
                                      Member
                                      • ago
                                      • 51

                                      Hola. gracias por responder, pero las tres opciones que cito son para vender a mercado.
                                      Yo lo que no encuentro en el broker ing es la opción de vender al emisor, en este caso repsol.
                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Eventos financieros
                                        Pinchas en el evento de Repsol
                                        Elegir efectivo
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Disculpad la repetición de la pregunta, sé que en algún lado ya se ha contestado pero ahora no caigo.

                                          En la herramienta Tu Patrimonio, cómo reflejamos esta operación?

                                          - Me han asignado 98 derechos
                                          - Cada 34 derechos son una acción
                                          - He comprado otros 616 derechos
                                          - Tengo un total de 714 derechos que representan 21 nuevas acciones

                                          Creo 2 movimientos distintos?

                                          - Script dividend para las 2 acciones que me tocan + derechos sobrantes
                                          - Ampliación de capital para el resto

                                          Sería así?

                                          Gracias!

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X