Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Las acciones nacionales sí son nominativas en ING. Las internacionales no, pero que yo sepa no hay ningún broker que te ponga las internacionales a tu nombre (ni siquiera los grandes bancos).

    Como ya he explicado varias veces en este hilo, las cuentas de valores pueden seguir siendo nominativas u omnibus. Lo "omnibus" que introdujo la nueva regulación no tiene nada que ver con las acciones sino con la cuenta de efectivo en la entidad de contrapartida central (ECC) que tienen abierta los brokers para la compensación de la compra/venta de valores.

    Comentario

    • FELPEYU
      Member
      • jul
      • 454

      Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
      Buenas!

      Acabo de percatarme que ING me muestra mal el importe de compra de unas acciones

      El año pasado compre las 650 acc de IBE que tengo en 2 tandas. 1 de 500 acc y las 150 acciones restantes vía derechos. Resulta que el valor actual si que lo muestra bien (por las 650 acciones) pero el de compra me indica sólo el importe de las 500 acciones, con lo que me daba una revaloralización de +20% cuando en verdad es una merma de -0.4%. Os ha pasado?
      Sí, eso ya se ha comentado varias veces, las ampliaciones via derechos los calcula mal, por lo que debes introducir tú manualmente el dato, y ya te queda cuadrado en el bróker. Yo lo hago sacándolo del Excel que tendo, donde sumo los derechos a las acciones y calculo el precio medio.
      Un saludo

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Referente a la comisón del tipo de cambio de 0,50%.....ñ En el hilo de Selfbank se hablaba de que Selfbank aplicaba la comisión de tipo de cambio en el cobro de dividendos, pero ING no lo hacía....

        Yo no lo tengo del todo claro este punto...y tampoco sé como asegurarme de esto. Ya que en otro broker he preguntado y me indican que la comisión del tipo de cambio se aplica a cualquier tipo de operación en divisa (comrpas, dividendos, etc...)

        ¿Estamos seguros que ING no aplica la comisión del tipo de cambio en el cobro de dividendos? ¿Como podemos comprobarlo y asegurarnos?
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • FELPEYU
          Member
          • jul
          • 454

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Referente a la comisón del tipo de cambio de 0,50%.....ñ En el hilo de Selfbank se hablaba de que Selfbank aplicaba la comisión de tipo de cambio en el cobro de dividendos, pero ING no lo hacía....

          Yo no lo tengo del todo claro este punto...y tampoco sé como asegurarme de esto. Ya que en otro broker he preguntado y me indican que la comisión del tipo de cambio se aplica a cualquier tipo de operación en divisa (comrpas, dividendos, etc...)

          ¿Estamos seguros que ING no aplica la comisión del tipo de cambio en el cobro de dividendos? ¿Como podemos comprobarlo y asegurarnos?
          No sé, igual hablando por el chat con ellos te lo pueden aclarar.
          Yo hoy les he preguntado sobre el momento que aplican el tipo de cambio. Me han dicho que es el momento que se abre el mercado interbancario al día siguiente de la compa. Yo pensaba que era el momento en que se ejecutaba la compra de valor.
          Un saludo

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            ¿Estamos seguros que ING no aplica la comisión del tipo de cambio en el cobro de dividendos? ¿Como podemos comprobarlo y asegurarnos?
            Se ha comprobado ya varias veces con extractos de cobro de dividendos de los compañeros y efectivamente no cobraban comision por cambio de divisa.
            MI CARTERA

            Comentario

            • garpie
              Member
              • dic
              • 363

              Os pongo mi caso para los 14 dividendos cobrados en dólares hasta la fecha durante el año 2018.

              Diferencia entre el tipo de cambio aplicado en el cobro de dividendos y el tipo de cambio oficial del día según el BCE.
              Positivo: diferencia a mi favor. Negativo: diferencia en contra

              -0,02%, -0,36%, -0,28%, -0,76%, 0,387%, 0,5852%, 0,391%, -0,328%, 0,1375%, 0,022%, 0,597%, -0,519%, 0,05%, -0,3%,

              De los 14 dividendos cobrados en dólares en 7 ocasiones el tipo de cambio aplicado ha sido peor al oficial (rojo) y en otros 7 más favorable. Y de los 7 cambios desfavorables aplicados, sólo en 2 ocasiones supera el 0,5% que supondría la comisión por tipo de cambio. Si hubiera una comisión fija del 0,5% no se darían esos resultados. Lo único que me queda claro es que en vez del tipo de cambio oficial se fijará otro (y esas diferencias calculadas entran, en mi opinión, dentro de la volatilidad diaria de las divisas).

              En el caso de las compras, que también he hecho el cálculo, el tipo de cambio aplicado siempre es peor al del día. ING aplica a las compras en moneda extranjera el cambio del día siguiente durante las primeras horas del día, para las 12:00 ya ha hecho el ajuste, sin esperar al tipo de cambio oficial del BCE, que se fija algo más tarde.

              Por otra parte, en la información contractual ING sólo se menciona la comisión de tipo de cambio para el caso de ejecución de órdenes, no cobros de dividendos:


              4. Conversión de Divisa.
              Al momento de la introducción de una orden se aplicará provisionalmente el último cambio de divisa informado
              por Six Telekurs. Una vez ejecutada la orden, se aplicará el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas el día
              siguiente hábil al de la ejecución, incrementado en un 0,50 % en las compras de divisa, disminuido en un 0,50
              % en las ventas de divisa
              .
              Editado por última vez por garpie; 08/10/2018, 09:14:15.
              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

              Comentario

              • ruben8
                Member
                • oct
                • 68

                buenos dias,

                En broker ING se puede poner orden de compra? no entiendo muy bien el funcionamiento.
                Muchas gracias!!

                Comentario

                • abc y d
                  Member
                  • may
                  • 394

                  Busca el valor que quieras (en el buscador) pinchas sobre él y le das a comprar (si es lo que quieres). Recuerda tener liquidez en la cta.cte para poder comprar y que pase luego a la cta de valores.

                  Comentario

                  • ruben8
                    Member
                    • oct
                    • 68

                    Buenas tardes,

                    Soy muy novato en todo esto, y tengo una dudilla con mis primeras dos compras.

                    Se que es básico lo que pregunto, pero me resulta extraño. Realmente a que precio he comprado?????? Muchas gracias

                    He hecho dos compras hoy y me sale esto:

                    -compra de 374 títulos limitada a 2,685 € . ( Esto vale, es la orden que yo he marcado.)
                    Comprados 374 títulos a 2,654 €.






                    Comentario

                    • meg
                      Member
                      • oct
                      • 89

                      A 2,654 mas comisiones
                      Mi blog

                      https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                      Comentario

                      • ruben8
                        Member
                        • oct
                        • 68

                        Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                        A 2,654 mas comisiones
                        Gracias por tus respuestas.
                        Genial que sea a 2,654 pero, entiendes el motivo si mi orden era de 2,685???

                        Comentario

                        • marvic
                          Member
                          • ago
                          • 311

                          Vuelve a mirarlo mañana, pues el importe total aumenta 0'11 euros para las compras y disminuye 0'11 euros para las ventas, tambien a veces y con algunos valores los gastos cambian, a mi ayer dos gastos de unos 11 euros se han convertido en 9'11 euros.

                          Comentario

                          • dale
                            Member
                            • feb
                            • 122

                            Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                            Gracias por tus respuestas.
                            Genial que sea a 2,654 pero, entiendes el motivo si mi orden era de 2,685???
                            Cuando pones una orden limitada, estás especificando un precio máximo que estás dispuesto a pagar. Si hay alguien que vende a ese o menor precio, te serán adjudicadas las acciones. Eso es lo que ha pasado, había en cola órdenes por algo menos de lo que has puesto.
                            Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                            Comentario

                            • ruben8
                              Member
                              • oct
                              • 68

                              Vale, entiendo.

                              Gracias por tu respuesta!

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Nos unimos y lo pedimos?:

                                CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario: https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu


                                Propongo hacer un escrito "tipo" y que todo aquel que quiera o le interese lo envié.

                                Yo no tengo nada en Francia, pero me interesa hacer las cosas que son de justicia y si corresponde que nos retengan un 15% creo debemos hacer lo que este en nuestras manos para exigirlo.

                                A mí se me ocurre eso
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • bikersoy
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 757

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Nos unimos y lo pedimos?:

                                  CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario: https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu


                                  Propongo hacer un escrito "tipo" y que todo aquel que quiera o le interese lo envié.

                                  Yo no tengo nada en Francia, pero me interesa hacer las cosas que son de justicia y si corresponde que nos retengan un 15% creo debemos hacer lo que este en nuestras manos para exigirlo.

                                  A mí se me ocurre eso

                                  Pues conmigo cuenta que apoyo la idea
                                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                  Comentario

                                  • Lander
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 571

                                    Cuenta con mi apoyo. Podemos redactar un escrito, y enviarlo en masa a ING.
                                    Mi hilo
                                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                    Comentario

                                    • karluis
                                      Member
                                      • ago
                                      • 281

                                      Totalmente de acuerdo. En muchas facetas estamos viendo que si reclamamos podemos cambiar las cosas.

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        A ver si saco un hueco, redacto algo, lo pongo por aquí y me ayudáis a darle forma y nos ponemos a enviarlo.

                                        Cuando pueda me pongo con ello
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • dienek
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 507

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

                                          He comprado en el mercado francés y en vez de 20€ me han cobrado 24.30€ de comisiones. Me han contestado que cobran un 0,30% extra de FTT (Financial transaction tax).
                                          Me ha extrañado ya que en las compras en UK en los 20€ ya está incluido el impuesto de la reina.
                                          ¿Es normal?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X