Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafita007
    Member
    • ago
    • 64

    Las compre a 24,80 después de las elecciones y ahora me encuentro esto, muy tentador no venderlas.....
    De momento aguanto, aunque con Stoploss(me quedo el 34,10). Espero que no caiga de golpe con el mercado cerrado....

    Comentario

    • En Acción
      Senior Member
      • ene
      • 528

      Entrevista en Capital Radio a Jurg Schneider, responsable de relaciones con los medios de Six Group.
      No descarta subir la oferta si Euronext lanza otra mayor.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

      Comentario

      • Gould
        Member
        • jul
        • 305

        Vendidas a 34.76 Tan sencillo como que si la O.P.A.se hubiese hecho por debajo de los 30 euros no me hubiede interesado, pero dandome igual lo que dice el Sr. Urbaneja de que vale 40, opino que por sus resultados decrecientes año tras año, creo que la empresa esta muy bien valorada a 34 euros. Lo de euronext esta muy bien pero pagaba en teoria 34 euros, y no me creo que vaya a darmas, si es que iba a dar algo, porque las opas se presentan por sorpresa no se telegrafian porprensa antes de ser presentadas.
        Siento decir que las personas que especularon con abertis para que hubiesen mas contraofertas se tuvieron que conformar con el precio de la opa a 18.36 cuando se pudo vender con tranquilidadpor encima de 19. Quiero decir que un onversor a largo plazo no debiera de especular con hipoyesos sobre hipoteticos precios muy por encima de un precio que ya esta por encima del precio de la opa. Es solo mi opinion.

        Comentario

        • Gould
          Member
          • jul
          • 305

          Se me ha olvidado comentar que en ocasiones funciona el dicho de que el ultimo duro que lo gane otro. Voy a seguir comprando por debajo de 34 Catalana Occidente. En caso de presentarse una nueva opa a precio superior me alegrare por los que aguantais la accion.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
            La puede echar atrás la CNMC. O exigir condiciones que no sean del agrado de Six y entonces se eche atrás. En el HR lo especifican.

            ... y también requiere el visto bueno del Gobierno:

            La CNMV avisa: el Gobierno puede imponer condiciones a la operación

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              Es difícil mantenerse quieto.

              Saludos.

              Comentario

              • spas
                Senior Member
                • nov
                • 726

                Tened cuidado cuando descuente dividendos en diciembre, ya que se irá al entorno de los 33,4 y los stops pueden dispararse!!!

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30760

                  Hola,

                  Por lo que ha hecho hoy la cotización, creo que va a haber contraopa.

                  Lo que me hace pensar esto es que ha superado por bastante los 34 euros durante toda la sesión, y que el volumen de negociación ha sido descomunal. Mirad el volumen de hoy en el gráfico:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME.jpg
Visitas:	1
Size:	140,1 KB
ID:	404375


                  La diferencia con el volumen habitual es completamente descomunal.

                  Hoy se han hecho 380 millones de euros, cuando a diario se pueden hacer 2-5 millones.

                  Yo interpreto que es casi seguro que habrá contraopa, porque esta cantidad de dinero nadie la mete a ver si hay suerte y llega una contraopa. 380 millones creo que sólo los meten en algo así los que van a hacer la contraopa, porque se están ahorrando dinero.

                  Lo que se ha negociado hoy es el 13% del capital de BME.

                  Así que creo que lo que ha pasado es que el que ya sabe que va a acabar haciendo la OPA final a 38 lo que ha hecho hoy es comprar ya un 13%, ahorrándose 3 euros por acción.

                  Yo creo que entre minoritarios y fondos no compran un 13% ni de lejos para ver si hay una contraopa.

                  Lo de los 38 euros es para poner un ejemplo. Pueden ser 38, 36 ó 40. Eso ya lo veremos.

                  Pero lo que sí me parece prácticamente seguro es que los que han comprado hoy un 13% de BME (que es una cantidad enorme para comprarla en un solo día en el mercado) son SIX y/o Euronext, porque ya saben que la OPA la van a hacer a más de 35 euros, y lo de hoy lo consideran una rebaja del presupuesto inicial que tienen para esta OPA.

                  Asi que yo mantendría BME.

                  Y creo que habrá que venderla. Preferiría que siguiera cotizando porque creo que es muy buena empresa y me parece que tiene mucho futuro (como también lo piensan SIX y Euronext), pero en este sector lo lógico es que la OPA sea de exclusión y se fusionen todos los activos.

                  Creo que el precio de la OPA final estará en la zona 36-40 euros. En poco tiempo creo que lo sabremos. Yo las mantendría, me parece que en cualquier momento saldrá la contraopa de Euronext, quizá hoy o mañana incluso.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    También pienso que lo sensato es esperar y ver, para quienes la consideramos de LP.

                    La empresa ha perdido cuota por la competencia pero sigue teniendo un 70% del mercado español, está entrando en nuevos campos y hasta ahora ha sido al vaca lechera por excelencia.

                    No se si es creíble su plan de subir un 6% anual hasta 2021 pero lo que no creo es que el Ibex vaya estar siempre sobre los 9000 puntos--->cuando suba la bolsa española BME saldrá muy beneficiada.

                    Si a una empresa le salen de golpe 2 novios es por algo.

                    Eso sí, quienes la consideren de MP o no les guste que actúen según les parezca mejor.

                    Saludos

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Ahora que veo tu post Gregorio, fíjate como sube el volúmen en los días previos. Suele pasar siempre igual. Eso debería investigarlo la CNMV, aunque supongo que no es fácil demostrar que hay información privilegiada, pero al menos intentarlo.

                      Saludos

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        También pienso que lo sensato es esperar y ver, para quienes la consideramos de LP.

                        La empresa ha perdido cuota por la competencia pero sigue teniendo un 70% del mercado español, está entrando en nuevos campos y hasta ahora ha sido al vaca lechera por excelencia.

                        No se si es creíble su plan de subir un 6% anual hasta 2021 pero lo que no creo es que el Ibex vaya estar siempre sobre los 9000 puntos--->cuando suba la bolsa española BME saldrá muy beneficiada.

                        Si a una empresa le salen de golpe 2 novios es por algo.

                        Eso sí, quienes la consideren de MP o no les guste que actúen según les parezca mejor.

                        Saludos
                        Es cierto que a nadie se le ocurrió comprar OHL o Abengoa. La duda es si al final uno está vendiendo bien o le están quitando los buenos activos.

                        BME va a tardar tiempo en volver a repartir 2 euros por título. 2/34=5,8. Con datos de hoy, 1,5/34=4,4%.

                        hoy todavía se encuentran empresas con un 6% de rpd inicial. Así que veo que vender hoy a 34 y recomprar al 6% mejora la rpd que se puede obtener.

                        Si al final se animan y ofrecen más, la ecuación se hace más beneficiosa a la hora de vender y rotar.

                        Segun lei en el HR, no tienen intención de sacarla de bolsa. Así que vender no significaría, seguramente deshacerse de ella. Podría haber oportunidades futuras. De momento espero acontecimientos, pero no veo claro que la opción sea mantener a toda costa.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                          A veces a uno le toca tragarse sus comentarios e impresiones. No es que no esté de acuerdo contigo en que estos medios contaminan muchas veces y difunden rumores interesados, pero no siempre que hablan lo hacen sin fundamento, como se ha demostrado en esta ocasión.

                          Lo de la OPA de BME era cuestión de tiempo porque es un negocio pequeño, de un coste fácilmente asumible por las grandes del sector y no tiene sentido que siga operando sola. Así que el rumor tenía muchas probabilidades de tener algo detrás. Lo que nadie esperábamos es que viniesen dos a la vez a por ella, eso puede ser una ventaja para los accionistas. Dudo que vaya a haber muchas trabas como para que no salga alguna de las OPA.

                          Vamos a esperar pacientemente a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Tendremos culebrón para rato.

                          Saludos.
                          Han estado esperando el momento donde el mercado estaba receptivo. En 2015 era difícil que nadie aceptara por 34/36 euros. Aparte parece que la dirección ahora lo 've bien'.

                          Comentario

                          • Zoudan
                            Senior Member
                            • ene
                            • 557

                            Vaya subida... Deberíamos vender por si hay OPA, y si finalmente no la hay (o la hay, pero sigue cotizando) volver a entrar? Con Abertis salí y me sentí muy cómodo, pero no sé si podemos perder una buena oportunidad

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                              Lo de mantener la situación actual tiene fecha de caducidad: 4 años. Y SIX Group no cotiza en bolsa, así que me extrañaría que dejase alguno de sus negocios cotizando durante mucho tiempo. Si se quedan con BME la excluirán de bolsa antes o después con mucha probabilidad, aunque de momento todo son suposiciones.
                              En caso de exclusión creo recordar que tenían que garantizar el precio de la opa. Así que supongo que mantenerse dentro no supondría tanto riesgo. Lo que no se, es si pasados 4 años seguirían teniendo la obligación de mantener el precio de opa o podrían bajarlo. Esto habría que investigarlo.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                Siento decir que las personas que especularon con abertis para que hubiesen mas contraofertas se tuvieron que conformar con el precio de la opa a 18.36 cuando se pudo vender con tranquilidadpor encima de 19. Quiero decir que un onversor a largo plazo no debiera de especular con hipoyesos sobre hipoteticos precios muy por encima de un precio que ya esta por encima del precio de la opa. Es solo mi opinion.
                                Supongo que había que haber hecho más caso a los movimientos de la dirección. Por lo que después ocurrió parece probable que supieran que no iba a subir la oferta.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                  Yo no estoy dentro, pero los que estais, que es lo que se hace? Se vende ahora que se alcanza el precio que os interesa o teneis que esperar a recibir algun aviso del broker?

                                  Puedes vender ahora a mercado asegurando el precio, o puedes esperar acontecimientos. Esperar acontecimientos tiene la posibilidad de mejorar el precio actual y el riesgo de que se anule la opa, o de que no haya mejor precio y hayas perdido tiempo en rotar el capital.

                                  Comentario

                                  • Superdrop
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 7

                                    Para los que somos primerizos en esto de las opas podéis comentar resumidamente, cómo seria el procedimiento, avisa el bróker en el momento correspondiente, cuál sería el precio, el de la opa o el del mercado, ya me podéis perdonar pero en esto estoy muy pez,
                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                                      Lanzo 2 reflexiones:
                                      - Si ya está por encima de los 34, igual es que alguien no quiere vender ni a 34, es decir, esperamos contra OPA?
                                      - Cual sería su sustituto en la bolsa española? REE? ENAG? otro?
                                      - No hay sustituto de BME en España. Para ello habría que salir. Por ejemplo recomprar en Euronext.
                                      - Qie este por encima del precio de la opa puede indicar que el mercado espera una mejora de la oferta. Otra cosa es que se vaya a producir esa mejora.

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Qué curioso eso del volumen, me ha encantado.

                                        La Opa será amistosa, pero los contendientes que pujan por BME son muy pícaros, aquí él que no corre, vuela.

                                        Ojalá no tengamos negociación a traición como pasó con Abertis y nos acerquemos a esos 40, sería genial, este tipo de negociaciones tendrían que estar prohibidas porque atentan contra la libre competencia, si el negocio es tan bueno que se rasquen el bolsillo, que nos quedamos sin una buena vaca lechera.

                                        Saludos.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 782

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                          ....este tipo de negociaciones tendrían que estar prohibidas porque atentan contra la libre competencia, si el negocio es tan bueno que se rasquen el bolsillo, que nos quedamos sin una buena vaca lechera....
                                          jejeje, como somos. Supongo que también es libre competencia ponerse de acuerdo para comprar algo juntos. Por mi que se maten por mis acciones, pero de ahí a atentar contra la libre competencia.

                                          En todo caso, pienso que el negocio está en que BME por si sola vale menos que integrada en SIX o EURONEXT. Las sinergias de manejar varios mercados de valores tienen que ser muy sustanciales. De ahí que la oferta le pueda parecer bien a la dirección de BME, y a la vez ser negocio para los opantes.

                                          Y ahora que suban la puja

                                          Saludos.-
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X