Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Calendario de dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En el foro echo de menos un hilo como el Calendario de Dividendos de Rankia (http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...ividendos-2013 ) en el que se muestren los dividendos a percibir en un año concreto, y los anuncios quedan "dispersos" en los diferentes hilos de "noticias de las empresas españolas".

    Lo único es que creo que sería conveniente "ir más allá" y poner no sólo los confirmados, sino también los esperados, aunque señalándolos de diferente forma. Es más, creo que en vez de ordenarlos como en Rankia, por fecha, para facilitar la búsqueda, yo los pondría algo así como sigue. En verde los confirmados (a ser posible con su hecho relevante correspondiente), en amarillo las predicciones y en rojo casos como Telefónica, FCC o ACS, que han suspendido dividendo.

    EDITO: Calendario en el mensaje 4, que en este lo distorsiona la publicidad.

    Y así sucesivamente. Si os parece buena idea se podría ampliar y hacer hilo fijo para que siempre se pueda consultar, editando este mensaje para poner los dividendos. En ese caso no vendría mal un poco de ayuda inicial para completar, con los enlaces a los HR correspondientes o con las fechas de pago de las que no sigo tanto.

    EDITO: Hemos puesto un calendario en Google Docs. Gracias a Sampaz1988, a Ender, a Stiga y a Allegretto por su colaboración
    Madrid: https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=1
    Editado por última vez por Izaga; 24/03/2013, 12:55:39.
  • abel89er
    Member
    • ene
    • 33

    #2
    Muy interesante, sobretodo vendrá bien para poder ir entrando por derechos a empresas que hagan script dividend: ACS, Iberdrola, Abertis, Santander, ¿Telefónica?

    Comentario

    • XPG84
      Member
      • nov
      • 458

      #3
      Algo así

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #4
        Para que la publicidad no lo descuadre, mejor lo pego aquí y sigo:

        IBEX 35


        ABG.P/ABG - Abengoa

        09/04 A cuenta 2012. 0,03
        07/07 Complementario 2012. 0,042



        ABE - Abertis

        03/04/13 - Complementario (2012) 0,33

        Fecha por confirmar - Ampliación liberada 1x20

        Sept.13 - A cuenta (2013). Predicción: 0,33

        ANA - Acciona

        21/01/13 - A Cuenta (2012). 0,90

        Junio 2013 - Complementario 2012. Predicción: 1,80

        ACS - ACS

        Julio - Compl. (2012) Previsiblemente, ampliación liberada; 1 derecho = 1,15 euro
        Enero 2014 - A cuenta (2013). Predicción: Suspendido

        ACX - Acerinox

        Enero 2013 - A cuenta (2012). Suspendido, pago único en Julio
        Julio - Compl. (2012). Predicción, de 0,10 a 0,35

        BBVA - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

        10/01/13 - 3º A Cuenta 2012, 0,10
        http://inversores.bbva.com/TLBB/fbin...926-367647.pdf

        Del 3 al 30 de Abril 2013 - Compl. 2012, Ampliación liberada, 0,121. Ver fechas en HR

        Julio 2013 - 1ª A Cuenta 2013. Predicción 0,10
        Octubre 2013 - 2ª A Cuenta 2013. Ampliación, predicción 0,10 eur/dcho

        SAB - Banco Sabadell

        5/04/13 - Dividendo 2012, 0,01 + acciones de autocartera (1 x 77)
        http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e9f5f8de-762d-48c2-88d8-1a96a1490052}

        BME - Bolsas y Mercados

        10/05/13 - Complementario (2012) 0,60

        Mayo 13 - Extraordinario, 0,142

        Mayo 13 - Devolución prima emisión, 0,23
        Sept. 13 - 1ª A Cuenta (2013). Predicción 0,40
        Dic. 13 - 2º A Cuenta (2013). Predicción 0,60

        CABK - Caixabank

        11/03 al 10/04 - Script dividend, 1 acción = 50 dchos; 0,06 eur/dch. Fechas en HR

        Junio 2013 - Predicción: Script dividend; 0,06 eur/dch.
        Septiembre 2013 - Predicción: Script dividend; 0,06 eur/dch.
        Diciembre 2013 - Predicción: Script dividend; 0,06 eur/dch.

        ENG - Enagás

        Julio 2013 - Complementario 2012, 0,68476830

        Diciembre 2013 - A cuenta 2013. Predicción: 0,435

        ITX - Inditex

        02/05/13 - Complementario 2012, 1,10
        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

        04/11/13 - A cuenta 2013, 1,10
        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


        REP - Repsol

        17/01/13 - A Cuenta 2012, 0,667
        http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={203e0fdf-4693-439e-bdce-5d60a4383d00}
        Julio 2013 - Predicción: Script dividend; 0,50 eur/dch.

        TRE - Técnicas Reunidas

        25/12 - 7/01/13 - A Cuenta 2012, Script, 1 acc = 33 derechos, 0,473

        Julio 2013 - Complementario 2012, 0,7285


        MERCADO CONTINUO


        ENC - Ence

        03/04/13 - Dividendo 2012 (Único) 0,07 + Acciones autocartera (1 x 25)


        MCM - Miquel y Costas

        16/04/13 - 3º A Cuenta 2012 0,12851406
        http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={79dc98c9-1470-4077-908a-e56828c5e119}

        ZOT - Zardoya Otis

        10/04/13 - 1º A Cuenta 2013, 0,10

        Julio 2013 - 2º A Cuenta 2013. Predicción 0,10
        Julio 2013 - Ampliación liberada. Predicción 1 x 20
        Octubre 2013 - 3º A Cuenta 2013. Predicción 0,10
        Enero 2014 - Complementario 2013. Predicción 0,10
        Editado por última vez por Izaga; 22/04/2013, 21:31:25.

        Comentario

        • cañadino
          Member
          • sep
          • 227

          #5
          la idea es genial, la verdad es que estaria muy pero que muy bien tener un calendario donde poder ir a consultar las fechas de los ya confirmados, los anunciados, los previstos y desgraciadamente los anulados.

          Felicidades por tan buena idea.

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #6
            Añadidos Caixabank, Enagás y Zardoya.

            Caixabank está ahora en medio de un Script dividend; y Zardoya (gracias a Deckard por la info) pagará el 10 de abril. Enagás publicó hace poco la cuantía del complementario 2012.

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              #7
              Muy buena idea Monreal, y en lo que necesites, cuenta conmigo.

              Este fin de semana, si os parece bien y, sobre todo, al padre de la criatura , añadiré los dividendos que tengo anotados de las empresas americanas que estoy siguiendo (Coca Cola, Intel, NYX, ...). Creo que va a ser un hilo muy interesante y desde mi humilde posición me gustaría que tuviera su chincheta correspondiente.

              Saludos y que grande haceis el foro!
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 873

                #8
                Buen trabajo Monreal.

                ¿Que te parecería hacerlo en formato hoja de excel? En google docs y poner el enlace en el primer post para verlo cualquiera, luego se pueden ir haciendo capturas para publicarlo periodicamente, o de cualquier otra manera.

                Yo tengo las mías a título personal como sigue:



                Se podría cambiar los importes netos que yo tengo calculados por importe bruto o neto por acción. Otra ventaja como ves es que una vez finaliza el año se puede guardar gráficamente muy bien lo que sucedió y además ya te sirve de plantilla para el siguiente.
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #9
                  Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                  Buen trabajo Monreal.

                  ¿Que te parecería hacerlo en formato hoja de excel? En google docs y poner el enlace en el primer post para verlo cualquiera, luego se pueden ir haciendo capturas para publicarlo periodicamente, o de cualquier otra manera.

                  Yo tengo las mías a título personal como sigue:



                  Se podría cambiar los importes netos que yo tengo calculados por importe bruto o neto por acción. Otra ventaja como ves es que una vez finaliza el año se puede guardar gráficamente muy bien lo que sucedió y además ya te sirve de plantilla para el siguiente.

                  Me parece una idea cojonuda, Ender!! Además, esa idea (un documento con acceso público pero con varios autorizados para editar), si entre varios nos encargamos, podemos ir editándolo entre todos. La ventaja que dices es muy importante.

                  Además, podemos hacer hojas por distintas Bolsas, tal y como dice Allegretto. No me importa encargarme del Giełda Papierów Wartościowych w Warszawie, jeje.

                  Allegretto, tu idea también me parece muy buena!! Así los que desconocemos el NYSE vamos tomando contacto con él.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    #10
                    He hecho un esbozo inicial. Si alguien quiere ayudarme a editar, podría pasarme su mail por privado



                    Saludos

                    Comentario

                    • tony1971
                      Senior Member
                      • nov
                      • 713

                      #11
                      Increible foro.
                      Entre todos haceis que este foro sea una fuente inagotable de información.

                      Gran idea Monreal la de los dividendos.

                      Saludos a todos.

                      Comentario

                      • Deckard
                        Member
                        • dic
                        • 247

                        #12
                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Añadidos Caixabank, Enagás y Zardoya.

                        Caixabank está ahora en....

                        Gracias a tí por la idea de los dividendos, creo que el excel estará genial.

                        Por cierto, Indra a anunciado 0,34 €, no ha dado fecha, pero habitualmente paga en Julio.

                        Un saludo y felicidades por la iniciativa.
                        Editado por última vez por Deckard; 22/03/2013, 13:01:27.

                        Comentario

                        • Sampaz1988
                          Senior Member
                          • ago
                          • 140

                          #13
                          Monreal, tienes el correo que te pasé ayer, si quieres te ayudo para ir actualizando, puedo hacer una pestaña con las empresas del continuo que nos puedan interesar (Zot, Iberpapel, Ence, Miquel y costas, elecnor, MDF, CAF, Ebro, GCO, Prosegur, Vidrala... si hay alguna que me pasó me lo comentais y también se incluyen).

                          Un saludo!
                          Mi proyecto de futuro

                          Comentario

                          • Ender
                            Senior Member
                            • may
                            • 873

                            #14
                            Otra idea que no estaría mal (ya para nota) sería marcar con colores el ticker de la empresa en función de si:

                            Verde: aumenta dividendo respecto al año anterior
                            Negro: mantiene
                            Azul: baja dividendo
                            Rojo: suspende dividendo

                            Yo te podría echar un cable con las americanas, con el amigo Allegretto. Como estas son una enormidad, podríamos centrarnos en las que tenemos los foreros en cartera y las habituales de las que se habla por aquí, ya que recoger por ejemplo todo el DOW me parece una tontería cuando nadie las tiene, y gran parte no interesan. No te digo el SP500. Si alguien hace una petición de alguna compañía en concreto pues se añade y ya está.

                            En estas habrá que ver que fecha se pone en la hoja, (Ex-Dividend Date, Declaration Date, Record Date o Payable Date) cosas de los americanos que son mu particulares.
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #15
                              Gracias, Sampaz!!

                              Había pensado, para dejarlo más compacto (1 pestaña para Madrid, otra para NY, otra para Frankfurt...) y así al cambiar de año no tener que replicar tantas hojas poner las del IGM - Mercado Continuo debajo de las del Ibex, en diferente color. Justo acababa de añadir Ence...

                              Ya te he agregado con permiso de edición.

                              Comentario

                              • Ender
                                Senior Member
                                • may
                                • 873

                                #16
                                jaja, que bueno ver la hoja y dos celdillas, una roja y una verde, editando a toda máquina.

                                que cracks!!!
                                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                Comentario

                                • Sampaz1988
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 140

                                  #17
                                  Perfecto, ya he visto y ya me pongo a ello, quizás no pueda hacer todas hoy porque dentro de unas horas me voy a Granada a pasar la semana santa pero intentaré dejar hecho todo lo que pueda.

                                  Un saludo!
                                  Mi proyecto de futuro

                                  Comentario

                                  • Ender
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 873

                                    #18
                                    Con vuestro permiso descargo la hoja para respetar el formato y añado las americanas y os lo subo aquí para que solo tengáis que copiar y pegar estas.
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                      Con vuestro permiso descargo la hoja para respetar el formato y añado las americanas y os lo subo aquí para que solo tengáis que copiar y pegar estas.

                                      Ender, si me pasas tu mail por privado te agrego con permiso de edición y las añades tranquilamente a la hoja!

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 873

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        He añadido 6 empresas. Esta tarde si puedo añado alguna más.

                                        Las he dejado en la pestaña general. Si lo crees conveniente Monreal, las puedes mover a otra pestaña. Tengo que afinarlas porque lo he hecho con los últimos datos que tenía apuntados, esta tarde las repasaré a ver si ha habido juntas de accionistas y se han aprobado otros repartos.

                                        Me he tomado la libertad de ordenar las empresas del mercado continuo por ticker, para que sea más fácil localizarlas.

                                        Saludos.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X