Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto "Un alumno más"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ulrick_psp
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Proyecto "Un alumno más"

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info





    Introducción

    Antes de nada pido disculpas por abrir el enésimo hilo en el que se habla de un proyecto personal. Sinceramente no tengo muy claro a día de hoy cuál es el valor añadido que puedo aportar al foro, a excepción de las ganas de seguir aprendiendo y de compartir mis escasos conocimientos. Sin embargo, sí tengo claro lo que el foro me ha aportado a mí y que si no hubiera sido por todos vosotros, con vuestras experiencias, vuestras valoraciones, vuestras opiniones..hoy no estaría aquí escribiendo esto.

    Mención especial por supuesto para el señor IEB, que ha logrado despertar en mí la inquietud por la gestión del patrimonio. Recomiendo todos y cada uno de sus libros porque han sido, son y creo seguirán siendo un gran recurso al que echar mano en cualquier momento.


    Estrategia y planificación

    Pronto cumpliré 25 años y, como la mayoría de jóvenes hoy día, no sé que me deparará el futuro a dos años vista. A día de hoy tengo trabajo y con contrato, al menos, hasta septiembre de 2017. Mi capacidad de ahorro es de 1150€ mensuales. Llegados a septiembre de 2017 la empresa decidirá mi continuidad o no. En el caso de seguir en la empresa los ahorros subirían otro 20-30% al dejar de tener contrato en prácticas. En caso contrario, tendría que tirar de colchón de seguridad hasta que encontrara un nuevo oficio.

    Mi objetivo para septiembre de 2017 es tener un colchón de seguridad que me permita aguantar un año. El gasto mensual gira en torno a los 650€ (y es muy poco probable que cambie hasta la fecha objetivo), por tanto me gustaría haber acumulado al menos 7800€. El resto se iría sumando a la caja de las inversiones en bolsa. No tengo establecida una estrategia de compras periódicas regulares sino que agruparía ciertas compras o las extendería algo más en el tiempo
    en función del momento de mercado.
    A más largo plazo me cuesta establecer un objetivo claro ya que son muchas las variables que podrían cambiar. Soy consciente de que si el día de mañana quiero vivir de forma cómoda tengo que empezar a trabajarlo desde ahora, pero también creo que lo más sensato a día de hoy es tratar de cumplir este objetivo a corto plazo y, llegado el momento, realizar una replanificación.

    En resumen, para Septiembre de 2017:

    Colchón de 7800K: 60% completado.
    Invertidos 10K: 150% completado.
    Rendimiento 5%: A 17/02/2017 --> 14,77%


    Actualización Junio 2017.
    Aquí podéis ver el análisis de mi primer año en bolsa donde explico qué objetivos he cumplido, cuáles no y por qué


    Editado por última vez por ulrick_psp; 23/06/2017, 00:20:50.

    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #2
    No me quito el sombrero porque no uso ulrick_psp ( por Odín y por Loki !"!! vaya nicks más raros y difíciles de escribir que os ponéis ).

    Qué envidia me dás con una presentación tan outstanding y sobresaliente y encima con humildad pidiendo disculpas por creer que no aportas lo suficiente recordándo al forista San Francisco Javi121 que algún día tal vez descansará en Goa tras enseñar a cocinar a los japoneses e invertir bien a los españoles junto a Gregorio el Grande y su Libro Gigante (el ultimo)).

    Excepto tu espantoso nick que ni el Walhalla te lo admitimos hartos de elixir de dioses y diosas hermosas Valkirias todo lo demás es pluscuamperfecto.

    Mi anmigo Thor te presenta sus respetos pero tienes que aprender mitología sueca por hacerme escribir tu nick:



    Por lo demás bienvenido compañero !!

    PD: Te doy Bula o Dispensa si me envías un pitillo kamel (y si no cualquiera pero mejor rubio y turko ! )

    El resto de foristas son serios.... oregano también... en el fondo.... no en el fondo de la fosa de Las Marianas eh!

    Edito: repasar la ortografía paso pero ... !! qué envidia tener casi 25 años con las ideas claras !! me araño !!! Brrrrrr !
    Editado por última vez por oregano; 12/06/2016, 14:16:17. Razón: pataleta

    Comentario

    • ulrick_psp
      Senior Member
      • jul
      • 570

      #3
      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      No me quito el sombrero porque no uso ulrick_psp ( por Odín y por Loki !"!! vaya nicks más raros y difíciles de escribir que os ponéis ).

      Qué envidia me dás con una presentación tan outstanding y sobresaliente y encima con humildad pidiendo disculpas por creer que no aportas lo suficiente recordándo al forista San Francisco Javi121 que algún día tal vez descansará en Goa tras enseñar a cocinar a los japoneses e invertir bien a los españoles junto a Gregorio el Grande y su Libro Gigante (el ultimo)).

      Excepto tu espantoso nick que ni el Walhalla te lo admitimos hartos de elixir de dioses y diosas hermosas Valkirias todo lo demás es pluscuamperfecto.

      Mi anmigo Thor te presenta sus respetos pero tienes que aprender mitología sueca por hacerme escribir tu nick:



      Por lo demás bienvenido compañero !!

      PD: Te doy Bula o Dispensa si me envías un pitillo kamel (y si no cualquiera pero mejor rubio y turko ! )

      El resto de foristas son serios.... oregano también... en el fondo.... no en el fondo de la fosa de Las Marianas eh!

      Edito: repasar la ortografía paso pero ... !! qué envidia tener casi 25 años con las ideas claras !! me araño !!! Brrrrrr !
      Gracias oregano. Bueno, no sé si realmente ibas en serio o era una ironía de las tuyas... Es broma, sé que en el fondo te gusta dar un toque de humor a todo esto y que eres buena gente. Te tengo calado.
      Editado por última vez por ulrick_psp; 12/06/2016, 16:16:37.

      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

      Comentario

      • ulrick_psp
        Senior Member
        • jul
        • 570

        #4
        12/06/2016

        En este momento mi cartera está formada por 33% BBVA (5.70€) y 66 %BME (26,41€)
        Editado por última vez por ulrick_psp; 16/02/2017, 09:13:15. Razón: Duplicado

        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
          Gracias oregano. Bueno, no sé si realmente ibas en serio o era una ironía de las tuyas... Es broma, sé que en el fondo te gusta dar un toque de humor a todo esto y que eres buena gente. Te tengo calado.
          es fácil tener calado a oregano pero es difícil seguir a yoe el rápido

          en tu lugar correría ulrik y no te distraigas mucho que siempe hay pizza de anchoas buaj ^^)

          s2

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Bienvenido a este mundo, ulrick_psp.

            No estaría de más marcarte unos objetivos a corto y medio plazo (a largo imagino que será la IF o muy cercana). Magnífica edad para empezar...qué envidia!

            Un saludo y suerte!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • ulrick_psp
              Senior Member
              • jul
              • 570

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Bienvenido a este mundo, ulrick_psp.

              No estaría de más marcarte unos objetivos a corto y medio plazo (a largo imagino que será la IF o muy cercana). Magnífica edad para empezar...qué envidia!

              Un saludo y suerte!!
              Gracias saysmus!!

              Como digo en el post, creo que no sería muy útil panificar más allá de 2017, que es hasta donde tengo segura una fuente de ingresos mensual. A partir de ahí, si todo sigue como hasta ahora podría mejorar mi situación pero todo esto es especular porque no sé si me harán fijo o no en el trabajo.

              En el caso de que sí me hicieran fijo, actualizaría los objetivos

              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Marcarse unos objetivos siempre es bueno y ayuda a crecer. Sabes las condiciones hasta 2017, por tanto te puedes marcar un objetivo hasta esa fecha y cuando llegue, hacer balance y fijar los siguientes.

                Yo por ejemplo, me pongo objetivos anuales. Suelen ser ambiciosos pero realistas. Eso me crea un compromiso y me obliga a sacar lo mejor de mí para poder conseguirlos. Parece que no, pero eso ayuda sobremanera a acelerar el proceso.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • ulrick_psp
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  #9
                  Me parece buena idea. En cuanto saque un rato me pongo a pensarlos

                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #10
                    Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                    Gracias saysmus!!

                    Como digo en el post, creo que no sería muy útil panificar más allá de 2017, que es hasta donde tengo segura una fuente de ingresos mensual. A partir de ahí, si todo sigue como hasta ahora podría mejorar mi situación pero todo esto es especular porque no sé si me harán fijo o no en el trabajo.

                    En el caso de que sí me hicieran fijo, actualizaría los objetivos
                    Si eres capaz de seguir a LECTOR y atrapar a yoe al mismo tiempo ...

                    los jovenes de hoy lo tenéis difícil pero también los de antes y los de después ...

                    Saludos

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      #11
                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      Si eres capaz de seguir a LECTOR y atrapar a yoe al mismo tiempo ...

                      los jovenes de hoy lo tenéis difícil pero también los de antes y los de después ...

                      Saludos
                      Confío en que algún día podré entender todo el mensaje que me intentas transmitir

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • ulrick_psp
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #12
                        16/06/2016
                        Pues al final me ha entrado la orden de 160 acciones de Abertis que puse a 12.52€.

                        24/06/2016
                        Día después del Brexit. El precio de Abertis ha estado muy muy ligeramente por debajo de mi precio de compra.


                        29/06/2016
                        OHL vende la mitad de su participación en Abertis.

                        Supone un 7% de la compañía. OHL es, junto con CaixaBank, el accionista de referencia de la compañía de servicios presidida por Salvador Alemany


                        La cotización se resiente, como el día tras el Brexit, cotizando muy cerca del precio de compra.


                        02/09/2016
                        La acción no ha bajado de 13.70€ desde la venta de OHL. Habrá que estar atentos a futuras bajadas para poder ampliar posición.


                        16/02/2016
                        Desde la última actualización la acción ha estado en un lateral entre 13-13,5€, puntualmente saliendo de esos límites en ambas direcciones. He estado tentado de comprar más, pero he preferido optar por diversificar algo más, ya que el dinero es limitado y aunque ABE me gusta mucho, psicológicamente me ayuda a estar más tranquilo.
                        Editado por última vez por ulrick_psp; 16/02/2017, 09:13:33.

                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          #13
                          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                          Confío en que algún día podré entender todo el mensaje que me intentas transmitir
                          Así a botepronto :

                          simplemente decir que nada es gratis, que el futuro no existe, el libre albedrío tampoco pero tampoco la predeterminación, cada uno debe ser reponsable de sí mismo, es mejor ser positivo en toda circunstancia, es mejor mejorar que empeorar, la vida es lucha, si caes levanta o pide ayuda pero merécela, ámate a tí mismo de forma sana, si caes en trampas no te hundas, se hermano pero no primo, ánimo y adelante, fuerza y honor, prudencia, si tienes buena semilla procura limpiar de mala hierba tu alrededor y regar si no llueve, si aprendes de la experiencia ajena te ahorras tiempo (pero eso es raro), si admiras a un líder lee sus memorias auténticas ... y podría estar semanas escribiendo pero el Tiempo es lo más Valioso que Tengo y solo el Necio confunde Valor y Precio

                          Saludos.

                          Comentario

                          • ulrick_psp
                            Senior Member
                            • jul
                            • 570

                            #14
                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            Así a botepronto :

                            simplemente decir que nada es gratis, que el futuro no existe, el libre albedrío tampoco pero tampoco la predeterminación, cada uno debe ser reponsable de sí mismo, es mejor ser positivo en toda circunstancia, es mejor mejorar que empeorar, la vida es lucha, si caes levanta o pide ayuda pero merécela, ámate a tí mismo de forma sana, si caes en trampas no te hundas, se hermano pero no primo, ánimo y adelante, fuerza y honor, prudencia, si tienes buena semilla procura limpiar de mala hierba tu alrededor y regar si no llueve, si aprendes de la experiencia ajena te ahorras tiempo (pero eso es raro), si admiras a un líder lee sus memorias auténticas ... y podría estar semanas escribiendo pero el Tiempo es lo más Valioso que Tengo y solo el Necio confunde Valor y Precio

                            Saludos.
                            Qué gran verdad esa última frase.


                            20 JUNIO
                            He lanzado mi primera orden con opciones. Orden de venta, 2 puts de TEF P8.16 Vencimiento Julio a 0.21€. Me gustaría que me la compraran, la verdad. Aunque no parece haber mucha oferta/demanda..


                            EDIT 22 JUNIO
                            Finalmente se ha cerrado la operación de arriba con prima 0.13€. He recibido 26.26€ - 2€ de comisiones. Estimo una rentabilidad del 1.16% en caso de que no sea ejecutada. En el caso de que sí lo sea, habría comprado 200 acciones de TEF a 8.06€. Para la próxima intentaré afinar un poco más.


                            EDIT 29 JUNIO
                            Tras el la apuesta de los ingleses por abandonar la EU (contra todo pronóstico), se dieron unas oportunidades de compra bastante buenas. Me arrepiento de haber realizado esta operación porque ha supuesto una merma en la liquidez disponible para este acontecimiento extraordinario. El precio de TEF ha llegado a estar en 7.66€ pero curiosamente el comprador de mis puts no ha ejecutado su derecho de compra aún. A día de hoy sigo sin acciones y sin liquidez.


                            EDIT 1 JULIO
                            Finalmente he decidido cerrar la operación comprando dos puts con mismo vencimiento y prima de 0.09€. El beneficio total es de [(0.13-0.09)*2*100] - 4€ de comisiones = 4€. Con este primer contacto he visto la parte "mala" de vender opciones sin apalancarte. Considero que he perdido la oportunidad de comprar alguna empresa extra a un precio muy apetecible. No obstante, seguiré coqueteando con las opciones porque me parecen un buen complemento para formar cartera de largo plazo.


                            Editado por última vez por ulrick_psp; 01/07/2016, 13:12:11.

                            Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                            [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                            Comentario

                            • ulrick_psp
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              #15
                              Reflexión tras la compra de BME del 08/06/2016

                              Las señales que se vieron por técnico esta vez sí funcionaron. La compra de mis BME las hice sin hacer caso al técnico. Habrá que hacer más caso para la próxima vez.
                              Editado por última vez por ulrick_psp; 01/07/2016, 13:12:48.

                              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                              Comentario

                              • ulrick_psp
                                Senior Member
                                • jul
                                • 570

                                #16
                                Amplio posición en BBVA (221 acciones). Precio de compra: 5.008€. Comisión: 2,44€. Precio de compra incluyendo comisión: 5.019€.

                                Precio medio: 5.324€
                                Editado por última vez por ulrick_psp; 05/07/2016, 11:12:33.

                                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                Comentario

                                • ulrick_psp
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 570

                                  #17
                                  Amplio posición en BME (40 acciones). Precio de compra: 24,905€. Comisión: 2,40€. Precio de compra incluyendo comisión: 24.965€.

                                  Precio medio: 25,72€.

                                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    #18
                                    Buenas compras ulrick
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • ulrick_psp
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 570

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Buenas compras ulrick
                                      Muchas gracias Tamaki. Algún día tendré más suerte y acertaré con el timing

                                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Viendo las señales alcistas del IBEX y del BBVA en las gráficas, me he animado a vender 4 puts de BBVA con strike de 0.28€ y vencimiento ago16.

                                        Como siempre, describo los posibles escenarios:

                                        Me ejercen la put
                                        Me veo obligado a comprar las 400 acciones de BBVA a un precio de 5.25€. Pagaría 2100€ + unos 2.5€ en comisiones de compra. Aparte cuento con las comisiones de compra/venta de opciones que son de 8€. (No tengo muy claro qué sucede si la opción me la ejecutan, no sé me cobrarían comisión por cerrar la operación o no. La cuento por si acaso). En total, tendría que habría pagado 2110,5€ y habría recibido de prima 112€. El precio medio de la acción sería de 4,996€. Me parece un precio correcto mirando al largo plazo tanto por fundamentales como por técnico, aunque la banca está como está a día de hoy.

                                        La put expira sin ser ejecutada
                                        Habría cobrado la prima de 112€, a la que habría que restar los 8€ de comisiones por la compra/venta de las 4 opciones. Habría obtenido 104€ sobre una inversión de 2108€, dando una rentabilidad del 4.93% en un solo mes. Extrapolado a 12 meses..estupenda.


                                        Estrategia
                                        En este caso, la prioridad es cobrar la prima. Me he animado al ver algunos indicadores alcistas en IBEX y BBVA. A ver que tal se desarrolla.


                                        Resultado 19/08/2016
                                        Finalmente me ejecutaron la opción y me vi obligado a comprar 400 BBVA a un precio de 4.997€ incluyendo comisiones.
                                        Editado por última vez por ulrick_psp; 16/02/2017, 09:14:41.

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X