Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ferrovial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gil
    Senior Member
    • sep
    • 638

    Me respondo yo mismo, es el dia 16 el ultimo dia para que te correspondan los derechos.


    Saludos

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      No me gusta esto.....



      Habrá que contrastarlo y seguirlo en caso de que sea como dicen.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
        330 millones es la mitad del EBIT de 2017. Es un buen pellizco.

        Comentario

        • ivanbolsa
          Member
          • ene
          • 115

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          330 millones es la mitad del EBIT de 2017. Es un buen pellizco.
          Parece la clase de noticias que son problemas temporales, que acaban no resultando tan caros y que pueden provocar una caída en el precio de la acción interesante.
          No?

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
            Parece la clase de noticias que son problemas temporales, que acaban no resultando tan caros y que pueden provocar una caída en el precio de la acción interesante.
            No?
            Creo que ya se conocía la noticia, me parece recordar haber leído algo hace tiempo. En cualquier caso lo cierto es que hoy ha empezado a la baja pero no mucho y al final ha terminado en verde.

            Saludos

            Comentario

            • manumartinb
              Member
              • may
              • 340

              Buenas a todos,
              tengo una duda. Se acercan (o ya estamos) en fechas de dividendos y no sé cómo actuar.

              Por ejemplo si quier entrar en ferrorial, ¿debería esperar a la corrección que se supone hay tras reparto de dividendos? Vayamos a que por no saber entre justo en el momento menos indicado.

              Gracias!
              --

              Comentario

              • diegoao
                Member
                • ene
                • 88

                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                Buenas a todos,
                tengo una duda. Se acercan (o ya estamos) en fechas de dividendos y no sé cómo actuar.

                Por ejemplo si quier entrar en ferrorial, ¿debería esperar a la corrección que se supone hay tras reparto de dividendos? Vayamos a que por no saber entre justo en el momento menos indicado.

                Gracias!
                Si compras antes te llevas el dividendo pero pagas retención, si compras despues te ahorras la cantidad del dividendo (en teoria) y no hay retención por lo que parece mejor opción. Eso sí, es en teoría porque puede pasar que el día del dividendo en lugar de bajar, a pesar del descuento la cotización, suba la cotización por las oscilaciones de bolsa y compres más caro y sin dividendo. Así que compra cuando las veas a precio interesante sin tener demasiado en cuenta el día del dividendo.

                Por otra parte en el caso de Ferrovial creo que el dividendo es con derechos para adquirir nuevas acciones (que luego la empresa amortiza). Por lo que otra opción es entrar comprando derechos lo que permite hacer compras pequeñas con menos comisión.

                Todo esto desde mi conocimiento que no es mucho, aviso :P

                Comentario

                • razzielh
                  Member
                  • dic
                  • 255

                  Hola , es la primera vez que voy a cobrar dividendos en ING y me aparece encima de mis acciones de Ferrovial esto: FER.D.05-18 .Entiendo entonces que el dia 18 se pagara el dividendo o tendria que hacer algo mas?gracias a todos

                  Comentario

                  • Melandru
                    Senior Member
                    • oct
                    • 548

                    Esos son los derechos que te corresponden, que cotizarán como si de acciones de tratase estos días.

                    Comentario

                    • razzielh
                      Member
                      • dic
                      • 255

                      Perdona , pero al ser la primera vez que cobro un dividendo voy perdido.Yo no tengo que hacer nada entonces verdad?el dividendo se hara efectivo el dia de cobro el solo entiendo.Gracias Melandru
                      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                      Esos son los derechos que te corresponden, que cotizarán como si de acciones de tratase estos días.

                      Comentario

                      • Melandru
                        Senior Member
                        • oct
                        • 548

                        Te daran a escoger entre efectivo y acciones. Si escoges efectivo no hay que hacer nada más, no. Pero no sé cuál de las dos opciones se aplica por defecto.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Normalmente la opción por defecto es entregar acciones.

                          S2

                          Comentario

                          • Savrola
                            Senior Member
                            • ene
                            • 577

                            Aprovechando el primer día de los derechos he dado orden de compra "por lo mejor" en ING para la compra de 946 derechos.
                            Se me ha ejecutado en 3 veces a 0.308€ y me han cobrado una comisión de 4,36€.

                            Me extraña que una cantidad tan pequeña se haya ejecutado de una manera tan fraccionada por lo que tendré que pagar 3 veces el canon de la bolsa.

                            Comentario

                            • dale
                              Member
                              • feb
                              • 122

                              Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                              Aprovechando el primer día de los derechos he dado orden de compra "por lo mejor" en ING para la compra de 946 derechos.
                              Se me ha ejecutado en 3 veces a 0.308€ y me han cobrado una comisión de 4,36€.

                              Me extraña que una cantidad tan pequeña se haya ejecutado de una manera tan fraccionada por lo que tendré que pagar 3 veces el canon de la bolsa.
                              Yo he hecho una compra similar en ING y se me ha ejecutado en un solo tramo, si bien a peor precio, pero es que mi orden era limitada a 0.31 (se ha ejecutado a 0.309).

                              No tenía previamente acciones de FER en ING (las tengo en otro broker), así que no me aparece el evento de dividendo flexible (al menos, todavía no). En este caso, ¿sabe alguien cuándo y dónde he de indicar que me canjeen los derechos por acciones?
                              Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                              Comentario

                              • razzielh
                                Member
                                • dic
                                • 255

                                Estoy en la misma tesitura que tu Dale, tambien quiero canjear mis derechos por acciones. Haber si alguien nos puede sacar de dudas por que hasta que no lo haces la primera vez y aprendes no te quedas tranquilo jeje.

                                Comentario

                                • Savrola
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 577

                                  En ING, si no dices lo contrario, te canjean los derechos que tengas el último día por las acciones correspondientes. Los derechos sobrantes los venden a mercado.

                                  No obstante, yo recomiendo dar la orden expresa. A partir de mañana te saldrá en eventos financieros seguramente.
                                  No sé como funciona en otros bróker.

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    Sí, yo he hablado con los de ING, los derechos se cambian por acciones automáticamente, en caso contrario en "eventos financieros" se debe marcar cobrar dividendo.
                                    Y he comprado con una orden limitada 928 derechos, a 0,308+comisiones, se ha ejecutado en un tramo. Las comisiones son 1,10€+0,57€. Aunque hasta mañana no aparece desglosado y se puede ver las cantidades exactas
                                    De esta manera me canjearan 1008 derechos por 18 acciones, cuando se acabe el periodo de cotización de derechos.
                                    Un saludo.
                                    Editado por última vez por FELPEYU; 17/05/2018, 12:14:51.

                                    Comentario

                                    • Reynho
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 696

                                      Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                      Sí, yo he hablado con los de ING, los derechos se cambian por acciones automáticamente, en caso contrario en "eventos financieros" se debe marcar cobrar dividendo.
                                      Y he comprado con una orden limitada 928 derechos, a 0,308+comisiones, se ha ejecutado en un tramo. Las comisiones son 1,10€+0,57€. Aunque hasta mañana no aparece desglosado y se puede ver las cantidades exactas
                                      De esta manera me canjearan 1008 derechos por 18 acciones, cuando se acabe el periodo de cotización de derechos.
                                      Un saludo.
                                      De todas formas, si te quedas más tranquilo, entras en eventos financieros y marcas ya la opción de canjear por acciones, así no hay lugar a la duda.
                                      MI CARTERA y MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • FELPEYU
                                        Member
                                        • jul
                                        • 454

                                        Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                        De todas formas, si te quedas más tranquilo, entras en eventos financieros y marcas ya la opción de canjear por acciones, así no hay lugar a la duda.
                                        Gracias.
                                        ING ha enviado esta correo de información

                                        Recibir nuevas acciones: a partir del 31-05-2018, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 56 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

                                        Recibir efectivo vendiendo sus derechos a FERROVIAL (con retención fiscal): debes comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del 28-05-2018 a través nuestra web. IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.

                                        Recibir efectivo vendiendo tus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrás vender tus derechos en el mercado hasta el 31-05-2018 antes de las 16:30 horas. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento.

                                        Comentario

                                        • Kolbe
                                          Member
                                          • feb
                                          • 153

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La empresa no recompra los derechos que tú compres a mercado. Esos sólo los puedes cambiar por nuevas acciones o venderlos a mercado.

                                          Por cierto, esto se está hablando tb en el hilo de noticias y análisis fundamental (que es donde se debe). Este hilo es mejor dejarlo para hablar de análisis técnico.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X