Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

yo y el rally de navidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • napster3506
    Junior Member
    • jun
    • 26

    yo y el rally de navidad

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    buenas, tengo 19 años y tengo pensado invertir unos 500 € antes de final de año(concretamente a principios de diciembre) para aprovechar el "rally de la navidad"(se que no es seguro que valla a subir, pero me parece una posibilidad, me gustaria conocer vuestra opinion sobre esto) y segun lo que ocurra tengo dos posibles salidas:
    1- si gano lo suficiente para obtener algunos beneficios,vendere y cuando vea otra posible oportunidad realizar otra entrada( probablemente usare el banco ing como broker 5+0.25% creo)
    2- si no gano lo suficiente o pierdo, manendre los 500 a largo plazo/medio segun dividendos evolucion,.....

    aunque llevo un par de meses visitando el foro y dos años pendiente sobre la economia la bolsa y todo, tengo algunas dudas que me gustaria que me solucionaseis si no os importa . :


    1- tengo pensado usar el broker ING, ¿me recomendais otro?¿como funciona, es decir, tengo que tener alguna cuenta especial o algo(quisiera conocer vuestra experencia propia antes que la del empleado del banco).
    2- en otro tema que habri se me recomendo usar las ordenes mef antes que los warrants ¿que son las mef y que ventajas/desventajas tienen?
    3- teniendo en cuenta que es mi primera inversion en bolsa, que consejos me dariais (que no sean los tipicos de diversificar y eso) que hayais aprendido o que se deberia sabes en la primera inversion y que no son tan clasicos.
    4- voy apartando informacion, analisis tecnicos, recomendaciones, noticias, y mas.... pero que valores creeis que deberia tener en cuenta y cuales evitar(tengo entendido que las bluechips y las que mas rentabilidad anual han tenido son las que mas suben en cirscustancias normales en un rally de navidad)
    5-¿ que os parece comprar a principios de diciembre de cara al rally?, ¿comprariais antes o despues del puente?

    6- mi gran asignatura pendiente, actualmente no trabajo y no tengo ni idea de declaracion de renta ni nada, me gustaria saber a partir de cuanto tengo que tributar por dividendos, si vendo, como se declara, maxima cantidad que puedes ganar sin declarar, todo lo que me pueda ser util tanto ahora como proximamente
    7- mientras no tengo contratado el broker, que programa/web me recomendais para mirar grafiacos, que el de google y infobolsa no terminan de gustarme

    Por ultimo me gustaria que mencionaseis cualquier opinion, critica o valoracion, las aceptare todas(en especial las criticas, asi vere los puntos debiles que tengo)se que soy muy joven y que si espero a hacer la carrera de finanzas que voy a hacer sera mejor, pero creo que mi mayor activo es el tiempo y quisiera tener mi libertad financiera a los 35 o por esa edad y he pensado inveritr en bolsa mientras estudio (ya que no necesito el dinero y es mejor que una playstation xd) y una vez acabado la carrera usar el proyecto de final para montar un negocio con parte de lo ganado en la bolsa. tambien me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esto.

    se que es bastante estenso este toston que os he soltado pero la verdad que me encantaria que me resolvieses las dudas que podais. muchas gracias de antemano.
    Editado por última vez por napster3506; 05/08/2011, 00:16:04.
    Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
    Ambos comienzan hoy.
    Robert T. Kiyosaki
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    #2
    Hola napster3506 el primer consejo que te puedo dar es que busques una estrategia de inversión:
    Explicación detallada de diferentes estragias de inversión en Bolsa y en renta fija. Tambien se analizan los aspectos a tener en cuenta al diseñar una estrategi

    Luego te aconsejo que estudies y te compres algunos libros de analisis Fundamental tienes mucho tiempo para prepararte.
    Para poder estar con ING si no tienes nomina con ellos debes tener una cuenta asociada en otra entidad,mi consejo que te hagas la de BBVA cuenta JOVEN que no te cobra comisiones,es lo que yo tengo.Al Abrir el BROKER ya te abren la de efectivo y la de valores.
    Mi consejo es que si inviertes lo hagas a largo plazo,a corto hay que saber mucho y el riesgo de perder dinero aumenta exponencialmente
    Sobre fiscalidad no es lo mio.Sobre los estudios te dire,que yo estoy en un Grado Superior de Administración y Finanzas y el tema de Bolsa se toca de refilon y más sobre cosas de Ampliaciones de Capital y la formulas que se utilizan osea que mejor sitio que este y que unos buenos libros no creo que pilles.
    Sobre todo lo demas creo que tu mismo te responderas cuando haga lo que te he dicho,creo ni yo ni nadie sabe si el rally de navidad habra este año o sera más bien caida libre y sin paracaidas
    Un s2 compy
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

    Comentario

    • napster3506
      Junior Member
      • jun
      • 26

      #3
      Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
      Hola napster3506 el primer consejo que te puedo dar es que busques una estrategia de inversión:
      Explicación detallada de diferentes estragias de inversión en Bolsa y en renta fija. Tambien se analizan los aspectos a tener en cuenta al diseñar una estrategi

      Luego te aconsejo que estudies y te compres algunos libros de analisis Fundamental tienes mucho tiempo para prepararte.
      Para poder estar con ING si no tienes nomina con ellos debes tener una cuenta asociada en otra entidad,mi consejo que te hagas la de BBVA cuenta JOVEN que no te cobra comisiones,es lo que yo tengo.Al Abrir el BROKER ya te abren la de efectivo y la de valores.
      Mi consejo es que si inviertes lo hagas a largo plazo,a corto hay que saber mucho y el riesgo de perder dinero aumenta exponencialmente
      Sobre fiscalidad no es lo mio.Sobre los estudios te dire,que yo estoy en un Grado Superior de Administración y Finanzas y el tema de Bolsa se toca de refilon y más sobre cosas de Ampliaciones de Capital y la formulas que se utilizan osea que mejor sitio que este y que unos buenos libros no creo que pilles.
      Sobre todo lo demas creo que tu mismo te responderas cuando haga lo que te he dicho,creo ni yo ni nadie sabe si el rally de navidad habra este año o sera más bien caida libre y sin paracaidas
      Un s2 compy
      hola kcire369
      lo primero darte las gracias por el enlace a las estrategias de inversion,me va ha ser muy util. respecto a los libros me he leido algunos y estoy leyendo otro pero si me comentais algun titulo lo tendre en cuenta al acabar con el que estoy ahora. tambien te agradezco la informacion sobre ING y sobre la recomendacion de invertir a largo plazo.

      respecto al grado superior de administracion y finanzas yo tengo el primer año y se que se toca poco el tema pero en mi tema me refiero a la carrera de finanzas y contabilidad(haber si alguien la esta haciendo y me informa).


      MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTAAAA
      Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
      Ambos comienzan hoy.
      Robert T. Kiyosaki

      Comentario

      • kcire369
        Senior Member
        • ago
        • 1172

        #4
        Bueno tres libros que a mi me han ayudado mucho:
        Un paseo por delante de Wall Street-de Peter Lynch : a mi me cambio la forma de invertir.
        El inversor inteligente-de Benjamin Graham: Es la biblia del AF,la primera ves cuesta pillarlo por completo,te da una base muy solida.
        Warren Buffet y la interpretación de estados financieros-Mary Buffet y David Clark-lo más sencillo y util para saber analisar empresas,Balances,sus cuentas etc.

        y dos para afianzar la filosofia del ahorro y la importancia de invertir para el futuro:
        El hombre más rico de Babilonia-Geoge S.Clason.
        Padre rico Padre pobre-Kiyosaky.

        Con esto tendras muy buena base y creo que las ideas claras.
        Un s2 compy
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

        Comentario

        • beginner
          Member
          • jul
          • 412

          #5
          Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
          Un paseo por delante de Wall Street-de Peter Lynch
          No, es un paseo aleatorio y es de Burton G. Malkiel. Disfruté el libro como para releerlo varias veces, realmente es una buena recomendación. El que más me ha gustado de los que he leído entre los recomendados en el foro, con diferencia.

          Saludos.

          Comentario

          • kcire369
            Senior Member
            • ago
            • 1172

            #6
            Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
            No, es un paseo aleatorio y es de Burton G. Malkiel. Disfruté el libro como para releerlo varias veces, realmente es una buena recomendación. El que más me ha gustado de los que he leído entre los recomendados en el foro, con diferencia.
            Saludos.
            creo que estamos hablando de libros diferentes,ese que dices tu creo que es muy bueno también,pero yo digo este el titulo origial es :
            One up on Wall Street (Peter Lynch)
            s2
            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

            Comentario

            • aridany
              Junior Member
              • may
              • 11

              #7
              Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
              Bueno tres libros que a mi me han ayudado mucho:
              Un paseo por delante de Wall Street-de Peter Lynch : a mi me cambio la forma de invertir.
              El inversor inteligente-de Benjamin Graham: Es la biblia del AF,la primera ves cuesta pillarlo por completo,te da una base muy solida.
              Warren Buffet y la interpretación de estados financieros-Mary Buffet y David Clark-lo más sencillo y util para saber analisar empresas,Balances,sus cuentas etc.
              Tres grandes libros para iniciarse, también incluiría Un Paseo Aleatorio por Wall Street, de Burton G. Malkiel y Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip Fisher, dos clásicos.

              Comentario

              • napster3506
                Junior Member
                • jun
                • 26

                #8
                Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                Bueno tres libros que a mi me han ayudado mucho:
                Un paseo por delante de Wall Street-de Peter Lynch : a mi me cambio la forma de invertir.
                El inversor inteligente-de Benjamin Graham: Es la biblia del AF,la primera ves cuesta pillarlo por completo,te da una base muy solida.
                Warren Buffet y la interpretación de estados financieros-Mary Buffet y David Clark-lo más sencillo y util para saber analisar empresas,Balances,sus cuentas etc.

                y dos para afianzar la filosofia del ahorro y la importancia de invertir para el futuro:
                El hombre más rico de Babilonia-Geoge S.Clason.
                Padre rico Padre pobre-Kiyosaky.

                Con esto tendras muy buena base y creo que las ideas claras.
                Un s2 compy
                muchas gracias por los titulos, los leere en cuanto pueda menos el de padre rico padre pobre, ese me lo he leido 3 veces ya xd
                Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                Ambos comienzan hoy.
                Robert T. Kiyosaki

                Comentario

                • beginner
                  Member
                  • jul
                  • 412

                  #9
                  Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                  creo que estamos hablando de libros diferentes,ese que dices tu creo que es muy bueno también,pero yo digo este el titulo origial es :
                  One up on Wall Street (Peter Lynch)
                  s2
                  Sí, tienes razón, me refería al que dice aridany:

                  Originalmente publicado por aridany Ver Mensaje
                  Tres grandes libros para iniciarse, también incluiría Un Paseo Aleatorio por Wall Street, de Burton G. Malkiel y Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip Fisher, dos clásicos.
                  Disculpa la confusión.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Ganaindices
                    Senior Member
                    • nov
                    • 502

                    #10
                    GAstate esos 500€ en esto:

                    -libros puestos de mas recomendados a menos, pero todos utiles. simplemente empezaria por el primero de la lista y iria leyendo los siguientes luego:

                    -Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios, de Phil fisher
                    -El inversor inteligente de warren buffet
                    -Alguno de john bogle, como bogleheads, guide to investing
                    -Un paso por delante de la bolsa, de Peter lynch
                    -La disciplina del inversor, de Mark Douglas
                    -Margin of safety

                    y despúes si te gusta realmente el analisis fundamental y no comprar una cesta de ETFs y rebalancear (mas info en la web del inversorinteligente y en mi blog), estos libros son de lo mejor que he leido sobre AF, son un poco mas pesados que los anteriores, pero para mejorar es necesario llegar en algun momento a leer tochos que a priori parecen infumables:

                    -Investment valuation, de Aswath Damodaran
                    -Security valuation and risks Analisis, de Kennet S hackel
                    -Valoracion de empresas, del profesor Pablo fernandez.

                    Con lo que te sobre te lo gastas en irte de fiesta.

                    Si me haces caso y te lees esos libros seguro que estarás en mas condiciones que muchos supuestos expertos que salen por ahi diciendo lo que debes o no debes hacer.

                    Un saludo, y ya verás como me lo agradeces. Mientras haz sobre el papel la prueba que querias hacer con los 500€. Aprenderás casi lo mismo que con los 500€ de verdad (la parte psicologica no, pero para eso el libro de marck douglas te ayudará) pero los conocimientos que te habrán traspasado los libros serán sin lugar a dudas tus mejores activos.




                    Un saludo
                    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                    Comentario

                    • aridany
                      Junior Member
                      • may
                      • 11

                      #11
                      Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                      -Security valuation and risks Analisis, de Kennet S hackel
                      Me lo apunto.

                      Por cierto una de las mejores inversiones que he echo, comprar un libro electrónico. Os lo recomiendo.


                      Un saludo.

                      Comentario

                      • napster3506
                        Junior Member
                        • jun
                        • 26

                        #12
                        Originalmente publicado por aridany Ver Mensaje
                        Me lo apunto.

                        Por cierto una de las mejores inversiones que he echo, comprar un libro electrónico. Os lo recomiendo.


                        Un saludo.

                        muchas gracias por los ultimos comentarios pero tengo pendiente algunas dudas que puse en el primer mensaje y eso tiene mas prioridad para mi. por cierto ¿por que comprais los libros si los puedes descargar por internet?
                        Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                        Ambos comienzan hoy.
                        Robert T. Kiyosaki

                        Comentario

                        • Ganaindices
                          Senior Member
                          • nov
                          • 502

                          #13
                          Originalmente publicado por napster3506 Ver Mensaje
                          muchas gracias por los ultimos comentarios pero tengo pendiente algunas dudas que puse en el primer mensaje y eso tiene mas prioridad para mi. por cierto ¿por que comprais los libros si los puedes descargar por internet?
                          Hombre, allá cada uno con las descargas...

                          Por lo de tus dudas, veo mucho mas importante que leas sobre bolsa, que ver que broker te interesa mas o lo que dices de las opciones del Meff...

                          En los libros tienes información sobre lo que buscas. Después ya habra tiempo de ver brokers o estrategias mas complejas con opciones, pero eso para mi ahora mism es secundario

                          Un saludo
                          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                          Comentario

                          • napster3506
                            Junior Member
                            • jun
                            • 26

                            #14
                            Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                            Hombre, allá cada uno con las descargas...

                            Por lo de tus dudas, veo mucho mas importante que leas sobre bolsa, que ver que broker te interesa mas o lo que dices de las opciones del Meff...

                            En los libros tienes información sobre lo que buscas. Después ya habra tiempo de ver brokers o estrategias mas complejas con opciones, pero eso para mi ahora mism es secundario

                            Un saludo
                            gracias, yo lo de las opciones lo preguntaba mas qeu para usarlas para saber que son porque no tengo ni idea sobre eso e invito a los demas a responder las otras dudas, especialmente la de tributar
                            Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                            Ambos comienzan hoy.
                            Robert T. Kiyosaki

                            Comentario

                            • Ganaindices
                              Senior Member
                              • nov
                              • 502

                              #15
                              tienes info por la web sobre opciones. Las 4 basicas son: compra de puts, compra de calls, venta de puts y venta de calls. Con esos 4 tipos se pueden hacer muchisimas estrategias, pero lo dicho, si quieres usar opciones, pero te falla el subyacente que quieras usar no hacemos nada, es decir, si quieres vender puts sobre algun valor que está carísimo, pues como que no te va a salir muy rentable la cosa.

                              Para pagar a hacienda tampoco te preocupes por ahora, pagarás al fisco sobre un 18%, dependiendo tambien de la cantidad que metas y los 1500 primeros € de dividendos están exentos de impuestos.

                              Un saludo
                              Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                              Comentario

                              • napster3506
                                Junior Member
                                • jun
                                • 26

                                #16
                                Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                                tienes info por la web sobre opciones. Las 4 basicas son: compra de puts, compra de calls, venta de puts y venta de calls. Con esos 4 tipos se pueden hacer muchisimas estrategias, pero lo dicho, si quieres usar opciones, pero te falla el subyacente que quieras usar no hacemos nada, es decir, si quieres vender puts sobre algun valor que está carísimo, pues como que no te va a salir muy rentable la cosa.

                                Para pagar a hacienda tampoco te preocupes por ahora, pagarás al fisco sobre un 18%, dependiendo tambien de la cantidad que metas y los 1500 primeros € de dividendos están exentos de impuestos.

                                Un saludo
                                gracias por la informacion sobre las opciones, por ahora no las voy a utlizar pero el saber algo sobre el tema nunca viene mal. y muchisimas gracias por lo de hacienda, pero sobre este tema tambien me gustaria saber si tengo que tributar por los beneficios o perdidas de comprar/vender acciones
                                Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                                Ambos comienzan hoy.
                                Robert T. Kiyosaki

                                Comentario

                                • Ganaindices
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 502

                                  #17
                                  Solo pagas si tienes beneficios, si tienes pérdidas estas se compensan con los beneficios futuros en 4 años. Si en 4 años no consigues beneficios pierdes el derecho a compensar las perdidas.
                                  Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                                  Comentario

                                  • napster3506
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 26

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                                    Solo pagas si tienes beneficios, si tienes pérdidas estas se compensan con los beneficios futuros en 4 años. Si en 4 años no consigues beneficios pierdes el derecho a compensar las perdidas.
                                    gracias es muy bueno eso de compensar las perdidas, pero a que porcfentaje habria que triburarlas y a traves de que medio( no he tributado nunca a hacienda y no se nada )
                                    Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                                    Ambos comienzan hoy.
                                    Robert T. Kiyosaki

                                    Comentario

                                    • Ganaindices
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 502

                                      #19
                                      Ya te lo he dicho, el 18% de tus beneficios y se declaran en el IRPF. Pero esque no vale la pena que te calientes ahora por 500€. En internet tienes toda la informacion que quieres sobre los temas que estas preguntando y mientras vas mirando esos temas que ahora no son importantes, ves leyendo todo lo que puedas sobre la bolsa, que eso si que es importante.

                                      Un saludo
                                      Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                                      Comentario

                                      • napster3506
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 26

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                                        Ya te lo he dicho, el 18% de tus beneficios y se declaran en el IRPF. Pero esque no vale la pena que te calientes ahora por 500€. En internet tienes toda la informacion que quieres sobre los temas que estas preguntando y mientras vas mirando esos temas que ahora no son importantes, ves leyendo todo lo que puedas sobre la bolsa, que eso si que es importante.

                                        Un saludo
                                        muchas gracias creo que tienes razon
                                        Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                                        Ambos comienzan hoy.
                                        Robert T. Kiyosaki

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X