Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comentaristas destacados en Seeking Alpha

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    Comentaristas destacados en Seeking Alpha

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En otro hilo hice una consulta sobre qué colaboradores de Seeking Alpha se podían considerar más o menos válidos. Entendiendo por válidos con opiniones argumentadas y que hablen objetivamente de lo que primero estudian, no adivinos ni fanboys.

    Básicamente mi interés viene por la saturación de artículos sobre casi cualquier empresa americana que uno pueda buscar, y por supuesto entre ellos podemos encontrar soporte a cualquier idea preconcebida que tengamos, positiva o negativa. Resumiendo, que pedía consejo sobre colaboradores creíbles.

    Aparte de los nombres que salieron, h3po4 me avisó de que ya había surgido el tema en el foro. Como me costó un poco encontrar la información, está por el medio del hilo de KMI (o al menos es lo que yo he encontrado), abro este específico para darle visibilidad por si a alguien puede interesarle o quiere añadir algún otro recomendado.

    Agradecer a esfperdy, DLS, h3po4 la ayuda en el hilo y a Argos la tremenda lista que aportó en el de KMI.

    Al lío, los nombres que he reunido entre los dos hilos:

    Bill Maurer
    Bob Ciura
    Brad Thomas (REITs)
    Bruce Miller (utilities)
    Buyandhold2012 (comentarista)
    Chowder
    Chuck Carnevale
    ColoradoWealthManagementFund
    David Crosetti
    David Fish (el de la mítica lista de los aristócratas)
    David Van Knapp
    Dividend Drive
    DoctoRx (biotecnológicas)
    Eli Inkrot
    Fear and Greed (macro)
    Ian Bezek
    Mike Nadel
    Nick Mackintosh (empresas británicas)
    Pasive Income Pusuit
    Regarded Solutions
    Reuben Gregg Brewer (REITs)
    Richjoy403 (comentarista)
    Rosenose
    Tim Mcaleeman (bloguero de The Conservative Income Investor)

    PD: incluyo en la lista las aportaciones que han surgido. Lógicamente las opiniones no son 100% coincidentes así que aconsejo leer el hilo para conocer con más detalle las virtudes y defectos de cada comentarista.
    Editado por última vez por iban; 21/04/2016, 21:07:44. Razón: Actualización de la lista.
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Gracias por abrir el tema iban, y disculpa si te pude confundir al pensar que habíamos abierto un hilo independiente sobre el tema. Ahora veo que no, efectivamente me refería a esa conversación que tuvimos dentro de hilo de KMI.

    Por mi parte de los que listas, y sin posicionarme en sentido negativo con los no nombrados, en lo que les he leído me parece buenos y sólidos Richjoy403 y Mike Nadel. Brad Thomas es un experto en REITs pero no estoy seguro de la independencia de sus comentarios (no digo que no lo sean, pero tengo dudas). Nick Mckintosh es más flojo, pero es de los pocos que hablan sobre empresas de UK.

    Si Gregorio pasa por aquí y quiere traer aquí los post "puros" sobre SA, que no tratan sobre KMI, de aquel hilo también, mejor todavía. (de lo que tengo controlado desde el post del 7-07-2015 a las 15:56 hasta el del 9-7-2015 a las 16:29)

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Jcj
      Member
      • abr
      • 463

      #3
      Hola,

      No conozco a todos pero a Dividend Mantra no lo pondría al mismo nivel que a algunos de los mencionados en la lista...

      a mi mí me gustaba su blog y su manera de escribir e ir relatando el camino, aún así, tenía un criterio como mínimo digamos que muy personal de inversión... Y si sumamos toda la polémica y creada a partir de la venta del blog... Pues aún más precaución

      Buena info la de este hilo, a ver si vamos completando la lista entre todos

      saludos,

      jcj
      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #4
        Cuidado con Dvidend Mantra. Aparte de que ya no es él quien escribe en el blog, su fuerte eran los escritos "psicológicos", de motivación, más que sus ideas de inversión. Esto es lo que he leído a más de un comenntarista "crítico" y yo pienso lo mismo. Ahora bien, su blog era mi preferido. Lo que no sabía es que escribiera también en Seeking Alpha.
        Yo sigo a Brad Thomas y me gusta mucho leerlo, además es súper amable y siempre te contesta si le preguntas alguna cosa.
        Gracias por la lista.
        mi cartera

        Comentario

        • iban
          Member
          • feb
          • 462

          #5
          Pues elimino a Dividend Mantra de la lista. Como comentarista en Seeking Alpha no lo conozco y desconocía lo de que había vendido el blog. No era un blog que siguiese porque como bien decís se centra en los aspectos psicológicos y de mentalización que a mí me aburren un poco.

          Gracias a todos.

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #6
            Hola,

            Por añadir alguno más que no está mal, Ian Bezek, tiene un daily briefing con puntos de vista muy interesantes sobre temas macroeconómicos y seguimiento de mercados, Regarded Solutions tiene buenos artículos de vez en cuando, Dividend Drive tiene varios que me gustaron y que vinculé aquí en el foro y ColoradoWealthManagementFund tiene también algún artículo interesante.

            Yo de Bob Ciura, Eli Inkrot, Reuben y Brad dejé de leer los artículos principalmente por hastío, pero tienen algunos bastante decentes; Buyandhold2012, tiene su gracia y hasta algunos comentarios interesantes, pero se repite hasta el infinito; el creador de Dividend Mantra está en SA como Jason Fieber, por si alguien tiene curiosidad, pero no me parece que aporte gran cosa.

            Tengo algún otro pero más por un artículo concreto que me gustó que por la trayectoria, así que creo que no merece la pena ponerlos.

            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • iban
              Member
              • feb
              • 462

              #7
              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              Hola,

              Por añadir alguno más que no está mal, Ian Bezek, tiene un daily briefing con puntos de vista muy interesantes sobre temas macroeconómicos y seguimiento de mercados, Regarded Solutions tiene buenos artículos de vez en cuando, Dividend Drive tiene varios que me gustaron y que vinculé aquí en el foro y ColoradoWealthManagementFund tiene también algún artículo interesante.

              Yo de Bob Ciura, Eli Inkrot, Reuben y Brad dejé de leer los artículos principalmente por hastío, pero tienen algunos bastante decentes; Buyandhold2012, tiene su gracia y hasta algunos comentarios interesantes, pero se repite hasta el infinito; el creador de Dividend Mantra está en SA como Jason Fieber, por si alguien tiene curiosidad, pero no me parece que aporte gran cosa.

              Tengo algún otro pero más por un artículo concreto que me gustó que por la trayectoria, así que creo que no merece la pena ponerlos.

              Saludos.
              Gracias Argos, como puedes comprobar la gran mayoría de la lista es hija tuya . Voy a añadir estos que comentas y marcaré en negrita los que veo que tienen más predicamento, se va haciendo larga....

              Saludos

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                #8
                Hablando de Jason Fieber, aquí un enlace (los comentarios son bastante "divertidos"):



                Salu2

                Comentario

                • wuwei
                  Junior Member
                  • nov
                  • 3

                  #9
                  Añadiría a los expuestos:Bruce Miller (utilities),Fear and Greed (macro),Tim Mcaleeman (que tiene un blog muy sólido ; The Conservative Income Inverstor),DoctoRx (biotecnológicas), Rosenose...
                  S2s

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #10
                    Hola wuwei,

                    Tim McAleeman es uno de los que he leído artículos interesantes pero no añadí en la lista porque no había leído suficientes como para ver si eran casualidad o consistencia, no me habían fijado en que tenía un blog, lo echaré un vistazo. Últimamente todo el mundo tiene un blog de inversion....

                    Rosenose ha empezado a escribir artículos hace relativamente poco, como comentarista me pareció razonable; leí algunos artículos suyos al principio, pero no me engancharon, cuando empezó a publicar la cartera, mencionaba 100 empresas (!!!!!) y después de varios artículos las ha recortado a 74,...me parece una pasada, no se como se lo monta para seguirlas y escribir algún artículo sobre ellas. También me ha llamado la atención que todos sus artículos tienen muchos comentarios, varios con más de 250, no estoy acostumbrado en general a ver tantos.

                    Los demás no los conozco.

                    Saludos
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      #11
                      Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                      Hablando de Jason Fieber, aquí un enlace (los comentarios son bastante "divertidos"):



                      Salu2
                      Una historia muy educativa....
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • DLS
                        Senior Member
                        • may
                        • 599

                        #12
                        Originalmente publicado por wuwei Ver Mensaje
                        Añadiría a los expuestos:Bruce Miller (utilities),Fear and Greed (macro),Tim Mcaleeman (que tiene un blog muy sólido ; The Conservative Income Inverstor),DoctoRx (biotecnológicas), Rosenose...
                        S2s
                        "The conservative income investor" no me gusta mucho. Lo seguía hace un par de años pero pienso que se repite bastante con artículos como: "What if you had invested 1000$ in Chevron in 1977?". Además es un "fan" del sector petrolero. Motivador, sí, pero buen analista, no tanto, en mi opinión. En su blog podéis encontrar un "Master list of stocks" que es bastante interesante.

                        "RoseNose" no es nada del otro mundo tampoco. Para mí ella, también, es más motivadora que "analista".

                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                        Hola wuwei,

                        Tim McAleeman es uno de los que he leído artículos interesantes pero no añadí en la lista porque no había leído suficientes como para ver si eran casualidad o consistencia, no me habían fijado en que tenía un blog, lo echaré un vistazo. Últimamente todo el mundo tiene un blog de inversion....

                        Rosenose ha empezado a escribir artículos hace relativamente poco, como comentarista me pareció razonable; leí algunos artículos suyos al principio, pero no me engancharon, cuando empezó a publicar la cartera, mencionaba 100 empresas (!!!!!) y después de varios artículos las ha recortado a 74,...me parece una pasada, no se como se lo monta para seguirlas y escribir algún artículo sobre ellas. También me ha llamado la atención que todos sus artículos tienen muchos comentarios, varios con más de 250, no estoy acostumbrado en general a ver tantos.

                        Los demás no los conozco.

                        Saludos
                        Sí RoseNose, como muchos americanos, tiene una cartera bastante amplia. Uno que a mi me gusta es el blog del "Dividend Growth Investor". Creo que tiene unos 100 valores (muchos con poco peso). El, tampoco, es un "super" analista (sentido común) y además vende casi inmediatamente cuando hay un recorte de dividendo (esto no podemos hacer nosotros europeos). Si no me equivoco el Dividend Growth Investor también se puede encontrar en SA (por lo menos he visto sus artículos a veces). El es, como todos los bloggers, bastante repetitivo. Deber ser difícil encontrar temas para llenar un blog...

                        Lo acabo de comprobar, lleva desde agosto sin escribir en SA.

                        Salu2
                        Editado por última vez por DLS; 14/04/2016, 09:05:13.

                        Comentario

                        • DLS
                          Senior Member
                          • may
                          • 599

                          #13
                          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                          Una historia muy educativa....
                          Sí muy educativa (un poco "Sálvame" en el mundo de buy and hold). Los lectores estaban "adictos" y no sabían que hacer sin el blog. Sin palabras...

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #14
                            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                            "The conservative income investor" no me gusta mucho. Lo seguía hace un par de años pero pienso que se repite bastante con artículos como: "What if you had invested 1000$ in Chevron in 1977?". Además es un "fan" del sector petrolero. Motivador, sí, pero buen analista, no tanto, en mi opinión. En su blog podéis encontrar un "Master list of stocks" que es bastante interesante.

                            "RoseNose" no es nada del otro mundo tampoco. Para mí ella, también, es más motivadora que "analista".


                            Sí RoseNose, como muchos americanos, tiene una cartera bastante amplia. Uno que a mi me gusta es el blog del "Dividend Growth Investor". Creo que tiene unos 100 valores (muchos con poco peso). El, tampoco, es un "super" analista (sentido común) y además vende casi inmediatamente cuando hay un recorte de dividendo (esto no podemos hacer nosotros europeos). Si no me equivoco el Dividend Growth Investor también se puede encontrar en SA (por lo menos he visto sus artículos a veces). El es, como todos los bloggers, bastante repetitivo. Deber ser difícil encontrar temas para llenar un blog...

                            Lo acabo de comprobar, lleva desde agosto sin escribir en SA.

                            Salu2
                            Hola DLS,

                            Sí, al chaval de Dividend Growth Investor es de los primeros que empecé a leer sobre empresas americanas hace ya varios años, estaba suscrito con el email y tal, pero al cabo de unos meses me cansé tambien, por lo que dices, que es muy repetitivo. Mención especial (por un tema educativo tambien...) tienen sus posts de KMI, ya que era fan total de la empresa;creo recordar que fue consecuente con su filosofía de no recortes de dividendo y fue reduciendo la participación (era su empresa más ponderada) a medida que salían las malas noticias, pero probablemente se llevó un buen palo.

                            En general en SA, después de un tiempo leyendo se desarrolla una cierta sensibilidad, y con leer los titulares, aunque no conozcas mucho al autor ya tienes una idea de si es un artículo para conseguir clicks: "Sell Realty Income today!", "Why did I sell my APPL to buy IBM", "The irrelevance of the dividends", "The demise of Facebook"... (todos los títulos inventados, pero te aseguro que los pones en SA, escribes cuatro cosas de los reportes anuales y alguna razón medio regulera de los motivos y consigues unos cuantos clicks y unos cuantos comentarios), etc...

                            Saludos.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              #15
                              Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                              Hablando de Jason Fieber, aquí un enlace (los comentarios son bastante "divertidos"):



                              Salu2
                              Tela! no tenía ni idea del arrastre de Dividend Mantra :-)

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                #16
                                Propongo que este hilo esté anclado a la primera página del sub-foro!

                                Saludos.
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • bolmorsa
                                  Member
                                  • sep
                                  • 55

                                  #17
                                  Refloto este tema para no abrir otro, ya que quería comentar algo en cierta parte relacionado con esto.

                                  Actualmente, más por curiosidad que otra cosa, me gusta ir leyendo y buscando cositas del mercado americano, para ir poco a poco aprendiendo y en un futuro poder entrar con mayor confianza. Además de estos autores que habéis mencionado, he podido comprobar que hay buena cantidad de servicios de pago, desde servicios de suscripción de análisis de empresas (Morningstar, Gurufocus...), herramientas de búsqueda y análisis(Fast Graphs), servicios de recomendación de inversión (SimplySafeDividend, SureDividend, etc..). Además veo que la mayoría ofrece un servicio temporal de prueba gratuito, con lo que estoy considerando en un futuro (de momento lejano...) probar alguno de ellos para ver qué tal. Aquí en España también estaría por ejemplo el servicio de recomendaciones de la Ocu, pero la verdad es que de éste no me he informado por el momento.

                                  Comentario

                                  • mavasan99
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 569

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por bolmorsa Ver Mensaje
                                    Refloto este tema para no abrir otro, ya que quería comentar algo en cierta parte relacionado con esto.

                                    Actualmente, más por curiosidad que otra cosa, me gusta ir leyendo y buscando cositas del mercado americano, para ir poco a poco aprendiendo y en un futuro poder entrar con mayor confianza. Además de estos autores que habéis mencionado, he podido comprobar que hay buena cantidad de servicios de pago, desde servicios de suscripción de análisis de empresas (Morningstar, Gurufocus...), herramientas de búsqueda y análisis(Fast Graphs), servicios de recomendación de inversión (SimplySafeDividend, SureDividend, etc..). Además veo que la mayoría ofrece un servicio temporal de prueba gratuito, con lo que estoy considerando en un futuro (de momento lejano...) probar alguno de ellos para ver qué tal. Aquí en España también estaría por ejemplo el servicio de recomendaciones de la Ocu, pero la verdad es que de éste no me he informado por el momento.
                                    te puse un privado, porque conozco a alguien que tiene contratado el morningstar dividend investor y te podría dar su opinión del servicio,
                                    yo tengo el de ocu inversiones y no está mal, aunque son demasiado value para mi

                                    saludos

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X