Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Eleccion broker para no residentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trangorex
    Member
    • oct
    • 108

    #21
    Originalmente publicado por D7Torres Ver Mensaje
    ¿Y si luego volvemos a España y queremos aprovecharnos de las mejores condiciones de los otros brokers? ¿Hay que vender todo y recomprar con el broker nuevo, o hay una forma sencilla de hacer una transferencia de cartera de un broker a otro?
    Clicktrade no cobra por traspaso a otros brokers, o eso tengo entendido

    Comentario

    • Fuchs
      Member
      • feb
      • 177

      #22
      Originalmente publicado por D7Torres Ver Mensaje
      ¿Y si luego volvemos a España y queremos aprovecharnos de las mejores condiciones de los otros brokers? ¿Hay que vender todo y recomprar con el broker nuevo, o hay una forma sencilla de hacer una transferencia de cartera de un broker a otro?
      Si no recuerdo mal, Renta 4 cobra 30 euros por empresa. Cuando volvamos a España tendremos muchas más opciones. Ahora a ahorrar todo lo que se pueda y a hacer buenas inversiones mientras tanto.

      Comentario

      • D7Torres
        Junior Member
        • feb
        • 14

        #23
        Pero con 30 euros por empresa... si queires difersificar bien... Se me va a comer las ganancias.

        Casi me dan ganas de arriesgarme a una omnibús con Clicktrade.

        Comentario

        • Fuchs
          Member
          • feb
          • 177

          #24
          30 euros por empresa cuando hagas el traspaso de una cartera a otra, es decir, si por ejemplo tienes acciones de 10 empresas, el total a pagar sería 300 euros. El año que hicieras dicho traspaso ganarías un poco menos, pero luego tendrías tus acciones (a tu nombre, al no haber elegido una cuenta ómnibus :P) en un broker más barato.

          Pero bueno, quién sabe, quizá Renta 4 y otros brokers dejen de cobrar comisiones de custodia en el futuro.

          La verdad es que en España los brokers están bastante caros si los comparamos con los que pueden encontrarse en otros países europeos. Por ejemplo en mi banco alemán pago 10 euros por compra y nada más: no hay gastos de custodia, ni de mantenimiento, ni al cobrar dividendos...

          Un saludo.

          Comentario

          • carlos80
            Junior Member
            • nov
            • 1

            #25
            Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
            Creo que en Alemania tambien es así. Para 2012 contrate un contable para que me hiciera la declaracion en Alemania y me dijo que si mis beneficios por temas bancarios, ... no habian llegado a 1600 €, no tenia ni que declararlo en Alemania.
            Lo que si que haré es llamar a la Agencia Tributaria para confirmar que los primeros 1500 € no me retendrian nada en España, esto no lo habia considerado, muchas gracias!

            Toda la informacion que obtenga sobre temas fiscales y brokers para españoles no residentes, la iré dejando por aqui.

            En cuanto a Self Bank, creo que es buena opcion, pero la contratacion para los "expatriaos" no es tan facil como deberia (al menos desde la distancia ). Ahora parece que se ha aclarado el tema, e igual abro una cuenta para diversificar con IB (tambien tengo en Santander solo para SAN, y en UBS para los de la empresa donde trabajo).

            Saludos!
            Hola dosduros,

            Acabo de leer tus comentarios en el foro. Se que hace mucho tiempo de estos post pero ahora estoy en la misma situación en la que tu estuviste.
            Me podrías decir que tal tu experiencia con Self Bank y si lograste alguna otra solución para los no-residentes?
            Mi intención es, como fue la tuya, abrir un Deposito Naranja ING.
            Actualmente resido en Alemania pero no se si el año próximo cambiaré de país.
            Muchas gracias!

            Comentario

            • Noros
              Member
              • ene
              • 39

              #26
              Muy buenas. Yo estaba como vosotros, no soy residente fiscal en España.
              De todas formas, me informé bien en las oficinas ING de Barcelona y lo que me comentaron es que la directiva de solo aceptar a residentes fiscales en España es interna de ING, no hay nadie que se lo prohíba. La razón es que, con sus tarifas, no les saldría rentable tener a un equipo de gente trabajando para los clientes no residentes y todas las gestiones particulares que ello generaría (cada país tiene sus particularidades).
              Por ejemplo, para que no te retengan el 19% en el cobro de dividendos o para tener que enviar papeles a USA si fueras residente allí. Estos bancos no quieren tener excepciones en sus clientes para tener todos los procesos normalizados y optimizados al máximo.
              En mi caso, y aún a costa de pagar más impuestos de los que debería, prefiero tener mi cuenta de broker en España, pagando los impuestos que me toquen como si fuera residente fiscal español. De otra manera tendría que estar moviéndolo todo cada pocos años, ahora a México, ahora a Argelia... sería un suplicio.
              De esta manera es un trato win-win-win. Yo estoy tranquilo aún pagando más, ING también (no les pido hacer nada fuera de sus estandards) y Hacienda más que ninguno, cobrando lo que no debería.
              Al menos esto es lo que comentaron, no os aseguro que sea cierto al 100%...

              Comentario

              • Train
                Member
                • abr
                • 146

                #27
                Originalmente publicado por Noros Ver Mensaje
                Muy buenas. Yo estaba como vosotros, no soy residente fiscal en España.
                De todas formas, me informé bien en las oficinas ING de Barcelona y lo que me comentaron es que la directiva de solo aceptar a residentes fiscales en España es interna de ING, no hay nadie que se lo prohíba. La razón es que, con sus tarifas, no les saldría rentable tener a un equipo de gente trabajando para los clientes no residentes y todas las gestiones particulares que ello generaría (cada país tiene sus particularidades).
                Por ejemplo, para que no te retengan el 19% en el cobro de dividendos o para tener que enviar papeles a USA si fueras residente allí. Estos bancos no quieren tener excepciones en sus clientes para tener todos los procesos normalizados y optimizados al máximo.
                En mi caso, y aún a costa de pagar más impuestos de los que debería, prefiero tener mi cuenta de broker en España, pagando los impuestos que me toquen como si fuera residente fiscal español. De otra manera tendría que estar moviéndolo todo cada pocos años, ahora a México, ahora a Argelia... sería un suplicio.
                De esta manera es un trato win-win-win. Yo estoy tranquilo aún pagando más, ING también (no les pido hacer nada fuera de sus estandards) y Hacienda más que ninguno, cobrando lo que no debería.
                Al menos esto es lo que comentaron, no os aseguro que sea cierto al 100%...
                Y pregunto yo, si aunque no debas, ¿haces la declaración de la renta? Saldrá que has pagado X impuestos y deberías pagar 0 y te debería salir a devolver ¿no?
                Mi cartera

                Mi blog

                Comentario

                • finance84
                  Junior Member
                  • ene
                  • 21

                  #28
                  Originalmente publicado por Train Ver Mensaje
                  Y pregunto yo, si aunque no debas, ¿haces la declaración de la renta? Saldrá que has pagado X impuestos y deberías pagar 0 y te debería salir a devolver ¿no?

                  Y digo yo... no va en contra de la fiscalidad del país donde resides (Mexico, Argelia...) ?

                  Comentario

                  • Waits
                    Member
                    • feb
                    • 110

                    #29
                    Pregunta, ¿alguno le veis algún tipo de ventaja a tener las acciones de empresas españolas en un broker español en lugar de en un alemán?

                    Aquí en Alemania, me dejan comprar sin problemas las empresas españolas y estaba pensando si abrirme alguno en España para tenerlas allí o no. Pero así a vuela pluma no le encuentro ninguna posible ventaja a tenerlas allí en España.
                    "Hin und her macht Taschen leer"

                    Comentario

                    • finance84
                      Junior Member
                      • ene
                      • 21

                      #30
                      Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                      Pregunta, ¿alguno le veis algún tipo de ventaja a tener las acciones de empresas españolas en un broker español en lugar de en un alemán?

                      Aquí en Alemania, me dejan comprar sin problemas las empresas españolas y estaba pensando si abrirme alguno en España para tenerlas allí o no. Pero así a vuela pluma no le encuentro ninguna posible ventaja a tenerlas allí en España.
                      Por norma general, el broker español tendrá mejores tarifas para acciones españolas. Si resides en Alemania, tendrás que abrir una cuenta como no residente para el tema de doble imposición.
                      Lo mejor es echar números, ver los costes de gestión, custodia, compra/venta, mantenimiento... y añadir la facilidad administrativa de documentos, impuestos etc (un valor intangilbe que casi siempre se nos pasa).

                      Comentario

                      • Waits
                        Member
                        • feb
                        • 110

                        #31
                        Bueno, el tema es ese. Que aquí en Alemania el broker que tengo (ING-DiBa) me deja comprar valores españoles (mismo precio que los alemanes) a 0,25% de comisión de compra/venta con un mínimo de 9,9€. Y aparte de eso, no hay ningún tipo de gastos de custodia, gastos de cobro de dividendo etc etc etc que traen los brokers españoles...

                        En fin, que con esas comisiones y condiciones, no le acabo de ver sentido a pillar un broker español, además teniendo en cuenta que tendría que ser como no residente lo cual reduce muchísimo las opciones a Renta4, Clicktrade y Selfbank prácticamente. Y total, los próximos años me los voy a pasar aquí en Alemania en un 95% de posibilidades. Así que prefiero tenerlo centralizado eso en este + Interactive Brokers para valores americanos y algunos otros extras. Total, que con esos dos ya voy servido.
                        "Hin und her macht Taschen leer"

                        Comentario

                        • finance84
                          Junior Member
                          • ene
                          • 21

                          #32
                          Yo similar, pero en Suiza. Mire muchas opciones y al final, me decanté por Saxobank y Swissquote para fondos. Además, en mi caso poder tener cuenta en Francos suizos era fundamental, y para fondos las opciones que me gustaban en España no se podía. Entonces, para tener que pagar siempre la horquilla de EUR/CHF y viceversa, me compesaba más los cuatro gastos que tienen esas cuentas y listo. Por no hablar del tema impuestos, mucho más sencillo con broker domiciliado aquí.
                          Sí quisiera comprar muchos valores americanos, ahí si que me pasaría a IB.

                          En conclusión, que la elección de broker es un paso importante y hay que analizar bien que se ajusta a nuestras operaciones y...residencia.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • TierraSanta
                            Member
                            • may
                            • 53

                            #33
                            Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                            Bueno, el tema es ese. Que aquí en Alemania el broker que tengo (ING-DiBa) me deja comprar valores españoles (mismo precio que los alemanes) a 0,25% de comisión de compra/venta con un mínimo de 9,9€. Y aparte de eso, no hay ningún tipo de gastos de custodia, gastos de cobro de dividendo etc etc etc que traen los brokers españoles...

                            En fin, que con esas comisiones y condiciones, no le acabo de ver sentido a pillar un broker español, además teniendo en cuenta que tendría que ser como no residente lo cual reduce muchísimo las opciones a Renta4, Clicktrade y Selfbank prácticamente. Y total, los próximos años me los voy a pasar aquí en Alemania en un 95% de posibilidades. Así que prefiero tenerlo centralizado eso en este + Interactive Brokers para valores americanos y algunos otros extras. Total, que con esos dos ya voy servido.
                            Quería preguntarte si el broker alemán (ING-DiBa) está totalmente en alemán o se puede cambiar el idioma de la plataforma y demás a español o inglés.
                            Aprendiendo

                            Comentario

                            • Waits
                              Member
                              • feb
                              • 110

                              #34
                              Hola TierraSanta,

                              Pues he estado mirando a ver si en opciones había algo para cambiarle el idioma, pero no, parece que es exclusivamente en alemán. Tampoco he visto nada para poder cambiar a inglés. La verdad que nunca me había puesto a investigar si podía cambiarlo de idioma, a mi me basta con que sea en alemán.
                              "Hin und her macht Taschen leer"

                              Comentario

                              • TierraSanta
                                Member
                                • may
                                • 53

                                #35
                                Gracias! en cualquier caso me he decidido por Clicktrade al final, puesto que ayudan a la creación de la cuenta a los residentes en el extranjero.
                                Aprendiendo

                                Comentario

                                • pabloes87
                                  Member
                                  • ene
                                  • 202

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                                  Bueno, el tema es ese. Que aquí en Alemania el broker que tengo (ING-DiBa) me deja comprar valores españoles (mismo precio que los alemanes) a 0,25% de comisión de compra/venta con un mínimo de 9,9€. Y aparte de eso, no hay ningún tipo de gastos de custodia, gastos de cobro de dividendo etc etc etc que traen los brokers españoles...

                                  En fin, que con esas comisiones y condiciones, no le acabo de ver sentido a pillar un broker español, además teniendo en cuenta que tendría que ser como no residente lo cual reduce muchísimo las opciones a Renta4, Clicktrade y Selfbank prácticamente. Y total, los próximos años me los voy a pasar aquí en Alemania en un 95% de posibilidades. Así que prefiero tenerlo centralizado eso en este + Interactive Brokers para valores americanos y algunos otros extras. Total, que con esos dos ya voy servido.
                                  Entonces con tu broker siendo residente en Alemania comprar valores de una empresa alemana y una española es exactamente igual dese el punto de vista fiscal? Nada de doble fiscalidad en los dividendos? Y si dentro de X años te volvieras a España (o te trasladaras a otros pais)? podrías seguir operando con el broker alemán como hasta ahora?
                                  saluos

                                  Comentario

                                  • Waits
                                    Member
                                    • feb
                                    • 110

                                    #37
                                    Hola pabloes87,

                                    Si, después de un traslado podrías seguir usando el broker, simplemente tendría que avisarles de que ahora soy no residente y podría seguir operando con el.

                                    En cuanto a la fiscalidad, la única diferencia es que los valores españoles te van a quitar el 15% en origen (España) y el resto en Alemania. Mientras en los valores alemanes, todos los impuestos van para Alemania. Al final tienes que tratar a España como cualquier otro pais fuera de Alemania, como USA.
                                    "Hin und her macht Taschen leer"

                                    Comentario

                                    • pabloes87
                                      Member
                                      • ene
                                      • 202

                                      #38
                                      Hola Waits,

                                      No estoy seguro de haberlo comprendido.
                                      Imaginemos los siguientes escenarios:

                                      Escenario A:
                                      Soy español y resiente en España. Sólo tengo valores de empresas españolas (con sede social en España). En España, en 2017 el Impuesto sobre la Renta ha sido del 19% (para menos de 6000 euros), por tanto si mis acciones me han generado 1000 euros de dividendo bruto, me ingresarán en mi cuenta 1000*(1 - 0,19) = 810 euros

                                      Escenario B:
                                      Soy español y residente en España. Tengo valores de empresas españolas y de empresas alemanas en cartera. Las acciones españolas me reportan dividendos brutos de 500 euros y las alemanas lo mismo. Lo que me entrará en mi cuenta será 405 euros por las empresas españolas y por las alemanas (suponiendo impuestos del 20%) 500*(1-0,19)*(1-0,2) = 324 euros (aplicando la doble fiscalidad). Cuando haga la declaración de la renta se podría recuperar parte de grabado de lo recibido por las empresas alemanas.

                                      Escenario C:
                                      Soy español residente en Alemania y tengo Broker alemán ING DiBa. Comprar acciones de empresas españolas y alemanas es exactamente igual. En total recibo dividendos brutos de 1000 euros, por tanto recibiré 1000*(1-0,8) = 800 euros en mi cuenta. Al cabo de unos años me canso de los alemanes y decido volver a España. Solo tengo que decirle a mi Broker que voy a cambiar mi residencia a España y todo seguirá igual.

                                      He entendido correctamente?

                                      Dankeschön
                                      Mit freundlichen Grüssen
                                      Pablo

                                      Comentario

                                      • Waits
                                        Member
                                        • feb
                                        • 110

                                        #39
                                        Escenario A: correcto.

                                        Escenario B: correcto, aunque yo la verdad que no tengo ni idea de como podéis recuperar el exceso de retención de las acciones alemanas residiendo en España.

                                        Escenario C: correcto, salvo que en Alemania no sería el 0,8, sino algo menos un 0,73 y pico, ya que los impuestos sobre dividendos son de un 25% mas el impuesto de solidaridad...o sea que el 26 y algo % de costumbre. Los primeros 801€ son libres de impuestos eso sí.
                                        "Hin und her macht Taschen leer"

                                        Comentario

                                        • pabloes87
                                          Member
                                          • ene
                                          • 202

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola de nuevo,

                                          Entonces, como espanol residente en Alemania, con ING DiBa si tengo valores alemanes y espanoles en cartera no se aplica la doble fiscalidad para los valores espanoles? En cambio si dentro de unos anos me traslado a Espana, si se aplicaria la doble fiscalidad para los valores alemanes?? No parece tener demasiado sentido! Como es esto posible?
                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X