Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Qué hacer con la liquidez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sweet Dividends
    Member
    • dic
    • 79

    Qué hacer con la liquidez

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes. Dentro de un par de semanas cumple un depósito y estoy pensando si usar esa liquidez en un par de meses o ir espaciando las compras según vea oportunidades (incluyendo Dollar Cost Averaging indexado). Según algunos estudios puede ser que a largo plazo se gane alrededor de un 2% anual invirtiendo de golpe, pero pensando que nuestra estrategia también pasa por escoger buenas acciones a precios interesantes (lo que conlleva a veces sentarse y esperar) ... ¿qué estrategia os parecería más atractiva? Saludos.
  • Redmoon
    Member
    • dic
    • 89

    #2
    Yo no soy demasiado buen ejemplo. Al usar ING no me sale a cuenta realizar pequeñas compras. Así que a la que ahorro un poco compro lo que me interese al mejor precio.

    Comentario

    • quirquincho
      Junior Member
      • oct
      • 15

      #3
      En este post tienes información de lo que preguntas https://www.invertirenbolsa.info/for...nde-lo-metemos

      Comentario

      • Sweet Dividends
        Member
        • dic
        • 79

        #4
        Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
        Yo no soy demasiado buen ejemplo. Al usar ING no me sale a cuenta realizar pequeñas compras. Así que a la que ahorro un poco compro lo que me interese al mejor precio.
        A mí es que me da un poco de respeto invertir de golpe un porcentaje importante de la cartera.

        Originalmente publicado por quirquincho Ver Mensaje
        En este post tienes información de lo que preguntas https://www.invertirenbolsa.info/for...nde-lo-metemos
        Gracias, acabo de leerlo, pero más que buscar un depósito o cuenta remunerada, mi pensamiento está en invertir ese dinero en renta variable.
        Saludos a ambos.
        Editado por última vez por Sweet Dividends; 28/04/2019, 20:42:05.

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          #5
          Se hace duro pero hay que tener una reserva fuera de bolsa. Nunca se sabe las que pueden venir y es bueno estar preparado. A mí el fondo de reserva me ha salvado ya en varias ocasiones, así que ya ni me lo planteo. Es un peaje que tenemos que pagar. Piensa en positivo: según vas invirtiendo, vas reduciendo porcentualmente la importancia del fondo de reserva. Además vas subiendo el % del total de la cartera.

          Imaginemos que tienes 10k de fondo de reserva al 0,2% y 5 k en Bolsa al 4%. Tendrías 15 k al 1,46%.
          Si tienes los mismos 10k al 0,2% y 20 k al 4,5% (suponemos que tienes ya empresas más maduras, según se mantiene suele ir subiendo el dividendo): ya subimos a 30 k al 3,07%,
          Y si tienes 10 k al 0,2% y 90 al 5%: ya sube al 4,52%.

          Así que tranquilidad que el efecto se va diluyendo poco a poco. Lo que hace falta es tener paciencia.

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • Sweet Dividends
            Member
            • dic
            • 79

            #6
            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Se hace duro pero hay que tener una reserva fuera de bolsa. Nunca se sabe las que pueden venir y es bueno estar preparado. A mí el fondo de reserva me ha salvado ya en varias ocasiones, así que ya ni me lo planteo. Es un peaje que tenemos que pagar. Piensa en positivo: según vas invirtiendo, vas reduciendo porcentualmente la importancia del fondo de reserva. Además vas subiendo el % del total de la cartera.

            Imaginemos que tienes 10k de fondo de reserva al 0,2% y 5 k en Bolsa al 4%. Tendrías 15 k al 1,46%.
            Si tienes los mismos 10k al 0,2% y 20 k al 4,5% (suponemos que tienes ya empresas más maduras, según se mantiene suele ir subiendo el dividendo): ya subimos a 30 k al 3,07%,
            Y si tienes 10 k al 0,2% y 90 al 5%: ya sube al 4,52%.

            Así que tranquilidad que el efecto se va diluyendo poco a poco. Lo que hace falta es tener paciencia.

            Saludos
            Gracias, sé que el tiempo es un gran aliado para la estrategia inversora, pero si ya se tiene un fondo de reserva suficiente (6 u 8 meses de sueldo), el resto de la liquidez está ahí para ser usada, ya sea en bolsa, bonos, oro, Reits, etc. La disyuntiva consiste en si usarla en un corto periodo de tiempo (dos o tres meses máximo) o ir espaciado las compras en varios años con compras más espaciadas. Saludos.

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Mi opinión: yo sería disciplinado y dejaría la reserva para lo que es. En cualquier momento puedes necesitarla y es preferible que tenga el volumen necesario para enjugar el respectivo gasto.

              El "extra" de rentabilidad perseguido puede significar que cuando llegue el imprevisto toque tener que vender acciones o tener que conseguir financiación - con el interés que esto último supone.

              Si veo razonable al principio tener una reserva más baja e ir subiéndola mes a mes en paralelo con la cartera. Pero siempre con prudencia. La reserva es mejor que siempre sobre algo a tener que vender o pedir prestado. Lo importante es saber calcularla bien para que no sea excesiva y al mismo tiempo te de una buena protección.

              Otra ventaja, si tiene un tamaño razonable, es que si la utilizas para lo que está, siempre te quede algo y no tengas que dedicarte unos meses al 100% a reponer. Te aseguro que si tras usar la reserva la dejas al 1-5% de su volumen normal, luego cuesta un mundo recuperarla, es un parón largo... es preferible no tener que caer nunca hasta tan abajo. Si la tienes al 50% la urgencia de reposición no es tan acuciante y puedes estar unos meses jugando con el porcentaje de ahorro a reserva e inversión, según cómo veas el mercado. Lo otro implica parada total inversora unos meses.

              Saludos
              Editado por última vez por Olimpo; 29/04/2019, 09:02:42. Razón: Corrección
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              Trabajando...
              X