Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Peligra nuestra rentabilidad por los nuevos impuestos? Entrevista a P. Sánchez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #21
    Hola,

    Aquí el estudio en original:

    This report provides a detailed review of the taxation of household savings in 40 OECD and partner countries. It examines the different approaches that countries take to taxing household savings, and calculates marginal effective tax rates on a wide range of savings vehicles (including bank accounts, bonds, shares, private pensions and housing) to assess the impact of these approaches on savings behaviour. It examines asset holdings across income and wealth distributions to help assess the distributional impact of savings taxation, and discusses recent changes in the exchange of information for tax purposes between tax administrations. It also draws out a range of implications from this analysis for savings tax policy as part of an inclusive growth tax agenda.


    En la página 193 explican cómo han calculado el "tipo marginal efectivo". En cuanto tenga un rato lo miraré.

    Saludos

    Comentario

    • DLS
      Senior Member
      • may
      • 599

      #22
      Hola,

      Queda claro que no sólo han utilizado nuestros impuestos sobre el ahorro (19% a 23%) sino una fórmula bastante complicada:

      "The modelling incorporates the impact of a wide range of taxes in the one indicator, including taxes on cash income (at the personal level as well as the level of the savings intermediary), taxes on realised capital gains (with or without indexation), taxes on asset purchases and/or sales, transaction taxes and wealth taxes".

      Saludos

      Comentario

      • Orooo
        Member
        • feb
        • 118

        #23
        Buenos dias.

        En caso de que aqui a 20 años el gobierno de turno se inventase una ley como esa o peor, que posibilidades hay de cambiar de pais para no participar en ese circo?

        Es decir, como cambio mi cartera de valores de empresas españolas a otro pais fuera de Europa para no pagar esos impuestos?
        Tendria que pagarlos de todos modos por ser español aunque emigre a otro pais?

        Personalmente confio mucho en la estrategia, pero en lo que no confio nada de nada es en este pais, de nunca lo he hecho, y pienso que puede ir a peor, sobre todo con noticias como las actuales.

        Por eso me preocupa que dentro de unos años intenten sangrarnos, y me pregunto si podemos trasladar todo a otro pais en el cual traten mejor a nuestro patrimonio.
        In Gold We Trust

        Comentario

        • npe
          Member
          • sep
          • 381

          #24
          La solución ya la conocemos todos. Así como diversificamos por sectores, habrá que hacerlo también por "gobiernos", priorizando aquellos países donde se respete más al accionista.

          Comentario

          • Orooo
            Member
            • feb
            • 118

            #25
            Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
            La solución ya la conocemos todos. Así como diversificamos por sectores, habrá que hacerlo también por "gobiernos", priorizando aquellos países donde se respete más al accionista.

            Exacto, es a lo que me refiero.

            Por eso pregunto si una cartera con valores del ibex, tengo que morir si o si a lo que decidan los monos de circo que tenemos por politicos. O por el contrario, si yo resido en otro pais fuera de la UE me tendria que acatar a las leyes de ese pais o a ambas.
            In Gold We Trust

            Comentario

            • npe
              Member
              • sep
              • 381

              #26
              Originalmente publicado por Orooo Ver Mensaje
              Exacto, es a lo que me refiero.

              Por eso pregunto si una cartera con valores del ibex, tengo que morir si o si a lo que decidan los monos de circo que tenemos por politicos. O por el contrario, si yo resido en otro pais fuera de la UE me tendria que acatar a las leyes de ese pais o a ambas.
              Serían 2 peligros distintos sobre el IBEX. Uno es que cambien la regulación de ciertos sectores (por ejemplo Energía), y otro es el impuesto aplicado a dividendos. Hasta donde yo sé, la única forma de librarte de los impuestos sería tener residencia fiscal en otro país, o también había un artículo de como ser un "nómada" y evitar el pago de impuestos (de forma legal): https://pau.ninja/impuestos

              Comentario

              • pabloes87
                Member
                • ene
                • 202

                #27
                En Alemania, pais en el que resido tenemos unos impuestos sobre dividendos del 25% + el 5% de la cantidada anterior de impuesto de solidaridad con lo que el total seria un 27% aprox. Desconozco como esta el tema en otros paises de la UE, pero tengo entendido que en Espana el impuesto de los dividendos es de los mas bajos.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #28
                  Hola, los impuestos a los dividendos lo paga la persona física, así que de poco vale invertir en empresas de otro país si se sigue residiendo aquí.

                  Para protegerse de eso, habría que ser residente fiscal de otro estado, y, o también allí se paga (en el mejor de los casos habrá un tratado de doble imposición) o se está en uno denominado paraíso fiscal por estos estados, y ahí es dificil que haya tratado, así que es probable que se pague más.

                  Comentario

                  • Orooo
                    Member
                    • feb
                    • 118

                    #29
                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Hola, los impuestos a los dividendos lo paga la persona física, así que de poco vale invertir en empresas de otro país si se sigue residiendo aquí.

                    Para protegerse de eso, habría que ser residente fiscal de otro estado, y, o también allí se paga (en el mejor de los casos habrá un tratado de doble imposición) o se está en uno denominado paraíso fiscal por estos estados, y ahí es dificil que haya tratado, así que es probable que se pague más.

                    Pero las empresas al ser de españa, aunque yo resida en otro pais, tengo que atenerme a las leyes de españa? O no me afectarian?

                    Una de las mayores ventajas que le veo a invertir en bolsa, es que pueda "llevarme" mi patrimonio a cualquier parte del mundo aunque este pais se hunda o se convierta en Mexico de corrupcion, pero claro, si aun emigrando de aqui me siguen robando por ser español y/o las empresas que tenga sean españolas...

                    Yo tengo la certeza que con el tiempo las cosas aqui se pondran peor, espero equivocarme, pero mi sensacion es esa, por eso quisiera estar protegido frente a eso y poder marcharme.
                    In Gold We Trust

                    Comentario

                    • 2040
                      Member
                      • abr
                      • 66

                      #30
                      Originalmente publicado por Orooo Ver Mensaje
                      Pero las empresas al ser de españa, aunque yo resida en otro pais, tengo que atenerme a las leyes de españa? O no me afectarian?

                      Una de las mayores ventajas que le veo a invertir en bolsa, es que pueda "llevarme" mi patrimonio a cualquier parte del mundo aunque este pais se hunda o se convierta en Mexico de corrupcion, pero claro, si aun emigrando de aqui me siguen robando por ser español y/o las empresas que tenga sean españolas...

                      Yo tengo la certeza que con el tiempo las cosas aqui se pondran peor, espero equivocarme, pero mi sensacion es esa, por eso quisiera estar protegido frente a eso y poder marcharme.
                      Pagarías por el mismo concepto que en Alemania retienen un 26 y pico y en Francia un 30% aunque residas en Bora-Bora. Da igual donde residas, solo importa la retención en el pais de domicilio de la empresa y de si existe o no mecanismo para declararte no residente de ese pais.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #31
                        Hola,

                        Es imposible que lo hagan. Vamos, por poder lo podrían hacer mañana, pero sería algo temporal porque no resolverían nada, e igualmente se les caería el sistema político.

                        Las empresas españolas pagan unos 25.000 millones de euros en dividendos por los beneficios de 2017, redondeando.

                        Si redondeamos el impuesto actual al 20%, son 5.000 millones lo que se recauda en impuestos por los dividendos. Y si lo subieran al 30% recaudarían otros 2.500 millones de euros.

                        2.500 millones de euros no es nada en comparación con el déficit de 36.000 millones del Estado.

                        Pero es que además no todas las acciones pagan el impuesto a los dividendos, porque una parte está en fondos, otra es de extranjeras, etc.

                        Los particulares españoles tenemos como la cuarta parte de las acciones.

                        Así que ahora no se recaudan unos 5.000, sino unos 1.250. Y si se sube el impuesto al 30%, se recaudarían otros 600 millones. Y el déficit del Estado son 36.000 millones.

                        Es decir, con esta medida no arregla nada.

                        sanchicharro, la indexación es una mala estrategia a largo plazo. Y funciona peor cuanta más gente la siga. Siempre compras más de las más caras y menos de las más baratas, entras en todas las burbujas sectoriales, te perjudican las entradas y salidas de los índices, etc.

                        Y los fondos son un mundo completamente diferente a tener rentas. Al menos creo que deberías pensar en combinar ambas cosas. La gente que tiene fondos cuando llega a la jubilación no sabe cómo disfrutar de ese dinero, y lo normal es que todo el dinero acabe pasando a la siguiente generación, sin que la persona que acumuló el patrimonio lo llegue a disfrutar nunca.

                        yoe, los organismos internacionales y los gobiernos nacionales son parte de lo mismo, sí. Y es evidente porque esos organismos internacionales los financian los gobiernos de los países, y eligen a los que los dirigen. Así que no puede ser de otra forma.

                        oro (y los demás) no os preocupéis. No les salen las cuentas. Los que se van son ellos (no sólo el PSOE), porque el sistema político ya se les ha caído. Os dejo este post que he escrito hace un momento en donde explico porque creo que estamos en un momento en que se dan unas condiciones muy favorables que nunca se habían dado:




                        Y otra cosa que me parece fundamental es darse cuenta de que los políticos está ahí porque les ha votado la gente. Y si la gente deja (dejamos) de votarles, dejarán de estar ahí. Esto no es una dictadura, ellos no se han puesto a sí mismos.

                        Pensad bien en esto. Veréis que la solución es mucho más fácil de lo que le parece a la mayoría de la gente, y veréis cómo lo veis todo de una forma mucho más optimista. Creo que este planteamiento cambia completamente la forma de ver la situación política, y la forma de ver el mundo.

                        Hay que dejar de pensar "qué van a hacer los políticos con nosotros" y empezar a pensar qué vamos a hacer nosotros para que mejoren las cosas de verdad, y lo antes posible.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • ivanbolsa
                          Member
                          • ene
                          • 115

                          #32
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Es imposible que lo hagan. Vamos, por poder lo podrían hacer mañana, pero sería algo temporal porque no resolverían nada, e igualmente se les caería el sistema político.

                          Las empresas españolas pagan unos 25.000 millones de euros en dividendos por los beneficios de 2017, redondeando.

                          Si redondeamos el impuesto actual al 20%, son 5.000 millones lo que se recauda en impuestos por los dividendos. Y si lo subieran al 30% recaudarían otros 2.500 millones de euros.

                          2.500 millones de euros no es nada en comparación con el déficit de 36.000 millones del Estado.

                          Pero es que además no todas las acciones pagan el impuesto a los dividendos, porque una parte está en fondos, otra es de extranjeras, etc.

                          Los particulares españoles tenemos como la cuarta parte de las acciones.

                          Así que ahora no se recaudan unos 5.000, sino unos 1.250. Y si se sube el impuesto al 30%, se recaudarían otros 600 millones. Y el déficit del Estado son 36.000 millones.

                          Es decir, con esta medida no arregla nada.

                          sanchicharro, la indexación es una mala estrategia a largo plazo. Y funciona peor cuanta más gente la siga. Siempre compras más de las más caras y menos de las más baratas, entras en todas las burbujas sectoriales, te perjudican las entradas y salidas de los índices, etc.

                          Y los fondos son un mundo completamente diferente a tener rentas. Al menos creo que deberías pensar en combinar ambas cosas. La gente que tiene fondos cuando llega a la jubilación no sabe cómo disfrutar de ese dinero, y lo normal es que todo el dinero acabe pasando a la siguiente generación, sin que la persona que acumuló el patrimonio lo llegue a disfrutar nunca.

                          yoe, los organismos internacionales y los gobiernos nacionales son parte de lo mismo, sí. Y es evidente porque esos organismos internacionales los financian los gobiernos de los países, y eligen a los que los dirigen. Así que no puede ser de otra forma.

                          oro (y los demás) no os preocupéis. No les salen las cuentas. Los que se van son ellos (no sólo el PSOE), porque el sistema político ya se les ha caído. Os dejo este post que he escrito hace un momento en donde explico porque creo que estamos en un momento en que se dan unas condiciones muy favorables que nunca se habían dado:




                          Y otra cosa que me parece fundamental es darse cuenta de que los políticos está ahí porque les ha votado la gente. Y si la gente deja (dejamos) de votarles, dejarán de estar ahí. Esto no es una dictadura, ellos no se han puesto a sí mismos.

                          Pensad bien en esto. Veréis que la solución es mucho más fácil de lo que le parece a la mayoría de la gente, y veréis cómo lo veis todo de una forma mucho más optimista. Creo que este planteamiento cambia completamente la forma de ver la situación política, y la forma de ver el mundo.

                          Hay que dejar de pensar "qué van a hacer los políticos con nosotros" y empezar a pensar qué vamos a hacer nosotros para que mejoren las cosas de verdad, y lo antes posible.


                          Saludos.
                          Muchísimas gracias por tu respuesta Gregorio, llevaba días pensando en el tema y tus conclusiones hacen ver las cosas de otro modo.

                          En otros países de la UE, como han mencionado otros compañeros las retenciones a los dividendos son muy altas. Por que no las iban a poner igual de altas aquí?

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #33
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                            yoe, los organismos internacionales y los gobiernos nacionales son parte de lo mismo, sí. Y es evidente porque esos organismos internacionales los financian los gobiernos de los países, y eligen a los que los dirigen. Así que no puede ser de otra forma.
                            hola, Gregorio. Si, cada día más sospechas de que están ahí pagados por quien manda para que saque soluciones para ellos, nompara nosotros. Si no, ciertas cosas no se explican.

                            Una reflexión. Una cosa es que aumentar los impuestos a los dividendos arregle algo y otra muy diferente que lo hagan. Los políticos se mueven por votos y poder, no por soluciones reales. De hecho los cálculos que haces me hacen pensar que si es más probable que lo hagan. Porque el coste es tan bajo (solo saldrían perjudicados los cuatro pringadillos minoritarios soñadores y no la banca, ni los gestores, ni ellos mismos) y el potencial de popularidad tan grande (le han subido los impuestos a los ricos) que ahora lo veo algo muy probable. No hay coste y si mucho potencial de ganar votos a costa de cuatro pringados.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              #34
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Hay que dejar de pensar "qué van a hacer los políticos con nosotros" y empezar a pensar qué vamos a hacer nosotros para que mejoren las cosas de verdad, y lo antes posible.


                              Saludos.
                              Totalmente de acuerdo.

                              Comentario

                              • Malandro
                                Senior Member
                                • jul
                                • 983

                                #35
                                Pues lo único que nos queda es seguir extendiendo el "Gregorianismo".
                                Si cada vez hay más votantes-accionistas que aspiran a la independencia financiera y a la no dependencia de papá-estado, al final tendrán que tenernos en cuenta...
                                Yo, poquito a poquito, voy haciendo proselitismo.... :-)
                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                Comentario

                                • Natural Killer
                                  Member
                                  • abr
                                  • 42

                                  #36
                                  El problema de las reformas fiscales es que se van consolidando a lo largo del tiempo, aunque cambie el signo del gobierno. O sea que, si algún gobierno establece el 30% de imposición sobre dividendos, o añade una tasa sobre transacciones financieras, veo difícil que otro gobierno lo reduzca o lo retire. Además de ser radicalmente injusto, porque quien invierte está arriesgando su dinero (y el Estado no, pero se beneficia igual), es una puñalada al corazón de la inversión por dividendos.

                                  En cuanto a lo que decía Gregorio, puede que la cantidad recaudada sea pequeña, y no les valga para tapar "el gran agujero". Pero al parecer, su intención es utilizarlo en "políticas sociales". Que ya sabemos todos en qué consiste eso. En más (mal)gasto público.

                                  Otro de los problemas de los conceptos de P.S. es que "la banca ha sido rescatada y es justo que contribuya más". Eso es radicalmente falso. La inmensa mayoría de las entidades rescatadas han sido entidades PÚBLICAS (cajas de ahorros), y para mayor INRI, en ellas metían la mano los políticos, incluido el propio P.S.

                                  Así que veo la cosa muy mal. Para quien lo preguntaba, mientras seas residente fiscal español te tienes que someter al IRPF que marque el gobierno, sean cuales sean las empresas en las que estés invertido, incluso aunque el dinero esté ubicado en el extranjero (y previa comunicación de ese hecho a la administración). La única forma de salvarse (y no estoy seguro del todo) sería invertir en fondos de acumulación, y no venderlos hasta que haya un gobierno que reduzca el tipo impositivo sobre su plusvalía (lo cual, como ya he dicho, no lo veo claro). Pero, claro, esto hace que no puedas utilizar tu dinero cuando quieras.

                                  Vienen malos tiempos, compañeros.
                                  Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

                                  Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
                                  En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

                                  Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Natural Killer
                                    La inmensa mayoría de las entidades rescatadas han sido entidades PÚBLICAS (cajas de ahorros)
                                    ¿Por qué dices "la inmensa mayoría"? ¿Hay alguna entidad rescatada que no haya sido antes caja de ahorro? Yo creo que no, pero puede que se me escape algo...

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #38
                                      Banco de Valencia, master

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        #39
                                        Pero el Banco de Valencia era de Bancaja en la época de su intervención. Bueno, para ser más exactos, Bancaja era su principal accionista y quien lo controlaba...

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          ..............................................

                                          Pero es que además no todas las acciones pagan el impuesto a los dividendos, porque una parte está en fondos, otra es de extranjeras, etc.

                                          Los particulares españoles tenemos como la cuarta parte de las acciones.

                                          Así que ahora no se recaudan unos 5.000, sino unos 1.250. Y si se sube el impuesto al 30%, se recaudarían otros 600 millones. Y el déficit del Estado son 36.000 millones.
                                          Siempre he tenido esta duda: ¿los dividendos de las acciones que forman parte de fondos de inversión no pagan impuestos?, ¿sólo pagamos impuestos al dividendo los accionistas particulares?.
                                          Por favor ¿me lo podéis confirmar con seguridad?, es que de ser así no entiendo el motivo (aparte de ser injusto).

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X