Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

SP500 EFTs Ventajas e inconvenientes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husar
    Member
    • jul
    • 160

    SP500 EFTs Ventajas e inconvenientes

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches
    Tengo previsto invertir en un fondo indexado del SP500 fondo Amundi de Renta4.
    Querría saber las principales ventajas e inconvenientes.
    Ventajas: fondo dinámico con las mejores empresas de USA y con tendencia alcista al largo plazo. Además los dividendos se reinvierten en el fondo.
    Inconvenientes: Me afecta mucho la debilidad del dólar?? Entiendo que si. Fondo que solo depende de un país para bien o para mal.
    Cm veis el fondo en general? Alto riesgo? Alta rentabilidad?
    La idea es empezar con 3000 euros y luego meter 200 euros mensuales durante 5 años mínimo
    Gracias
    I.
  • mavasan99
    Senior Member
    • jul
    • 569

    #2
    para mi es una de las mejores inversiones que se puede hacer, la mayoría de los inversores no consigue batir al sp500
    un 10% de rentabilidad anual, histórica, es mucha rentabilidad
    diversificación por países tienes de sobra,
    lo que no sé es qué diviersificación sectorial tendrá,
    y el efecto divisa creo que afecta poco, porque si sube el dolar, la bolsa estadounidense baja y viceversa

    Comentario

    • Casasola
      Member
      • feb
      • 159

      #3
      Hola, yo lo que creo es que invertir en este momento en fondos indexados no es buena ideal al estar los índices estadounidenses en máximos. Lo mejor quizás si estas decidido ha invertir en estos fondos es hacer aportaciones periódicas pequeñas y cuando haya una corrección grande en el índice doblar la aportación. A largo plazo si no te quieres complicar la vida es una buena inversión, pero ten en cuenta que cuando empiece la bajada en las bolsas, la caída de los fondos índices va a ser gorda. Llevamos unos años muy bien aconstumbrados a las subidas.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        No conozco los detalles de ese Fondo Indexado pero ¿cuales son sus comisiones?, ten en cuenta que hay ETFs indexados al SP&500 de acumulación (reinversión de dividendos) con comisiones ridículas del 0,05% anual.

        Personalmente, me sentiría más cómodo invirtiendo esos 3.000€ iniciales en un buen fondo de inversión con track record batiendo a su índice de referencia con "holgura", ya que veo demasiado arriesgado entrar ahora en el SP&500 con los múltiplos de la bolsa en máximos (igual el mercado sigue subiendo 10 años más pero... algún día corregirá, nadie puede saberlo). Los 200€ mensuales los metería en un ETF sectorial que pueda hacerlo bien los próximos años.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          #5
          Aviso para navegantes:

          Comentario

          • Husar
            Member
            • jul
            • 160

            #6
            Hola Drakaris,
            No entiendo muy bien tu post, que nos quieres decir??
            Gracias
            I

            Comentario

            • matefinanciero
              Member
              • ago
              • 295

              #7
              Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
              Hola Drakaris,
              No entiendo muy bien tu post, que nos quieres decir??
              Gracias
              I
              Si no me equivoco, al redirigirnos al otro debate que comenta DRAKARIS, veremos que ING cobra mas comisiones que renta 4..yo tengo uno en ING no sabía que cobraba mas comsiones que renta 4.

              Hay un poco de información para comparar las 2 entidades...

              Creo que no hay nada mas...

              Saludos
              MI CARTERA
              MI WEB

              Comentario

              • Husar
                Member
                • jul
                • 160

                #8
                Buenos dias
                Renta 4 me ofrece dos fondos indexados de SP500, uno en dolares y otro en Euros.
                Aunque son practicamente calcados hay ligeras diferencias entre ambos (Supongo que por el cambio de divisas).
                No entiendo muy bien pq cotizan en euros y el otro en dolares. Sabrais decirme que diferencia hay entre ambas? Cual de los dos me conviene mas? Asumo que el de los euros dado que vivo en España. Pero prefiero estar seguro y ver las implicaciones que tiene cada uno.
                Y no entiendo las diferencias entre dolares y euros. No deberia de ser el indice de Euros la cantidad mas pequeña y la de dolares la cantidad mas grande??
                Muchas gracias por las respuestas
                I,

                Uno seria el Fondo:

                Amundi Is Sp 500 Ae-C 175,21EUR
                12/12/2017

                Y el que cotiza en dolares seria el:

                Amundi Is Sp 500 Au-C 148,55USD
                12/12/2017
                Editado por última vez por Husar; 13/12/2017, 22:27:43.

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  #9
                  Rescato el tema por que tengo varias dudas...

                  Mi idea es invertir unos 2000 $ anuales en un fondo de inversión o ETF que replique al SP 500 y que re invierta automáticamente los dividendos.

                  Mis dudas son:

                  1.- Qué es mejor ETF o Fondo y porqué ??
                  2.- Se pueden comprar a través de Interactive Brokers ¿? Si no, como puedo invertir en ellos?
                  3.- Qué ETF´s o fondo que repliquen el SP500 son los mejores, o los que más prestigio tengan

                  Gracias de antemano, estoy super perdido en tema de fondos y etf´s

                  Comentario

                  • mavasan99
                    Senior Member
                    • jul
                    • 569

                    #10
                    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                    Rescato el tema por que tengo varias dudas...

                    Mi idea es invertir unos 2000 $ anuales en un fondo de inversión o ETF que replique al SP 500 y que re invierta automáticamente los dividendos.

                    Mis dudas son:

                    1.- Qué es mejor ETF o Fondo y porqué ??
                    2.- Se pueden comprar a través de Interactive Brokers ¿? Si no, como puedo invertir en ellos?
                    3.- Qué ETF´s o fondo que repliquen el SP500 son los mejores, o los que más prestigio tengan

                    Gracias de antemano, estoy super perdido en tema de fondos y etf´s
                    1. ETF funciona como una acción lo puedes comprar y vender a mercado cuando quieras; mientras que el fondo tienes que suscribirte y los trámites son más largos,
                    por contra, los fondos tienes la ventaja de que si quieres cambiar a otro fondo, haces un traspaso y no tienes que pagar nada a hacienda de plusvalía, mientras que con el ETF si quieres cambiar tienes que venderlo y luego comprar lo que quieras (como haces con una acción.

                    2. sí, yo tengo el vanguard sp500 etf (VOO), lo compras como una acción. Fondos puedes comprar desde IB, pero es un poco más complicado, no sé como se hace porque no compré ninguno desde IB

                    3. los fondos indexados no tienen gestión, por lo que los mejores son los que menos comisión cobren. Los vanguard son de los más baratos.

                    P.D: si vas a meter dinero cada X tiempo, puedes ir sin miedo, pero si vas a meter todo de una vez esperaría, porque el SP500 está muy caro ahora

                    saludos

                    Comentario

                    • TyrionLannister
                      Member
                      • jul
                      • 475

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                      1. ETF funciona como una acción lo puedes comprar y vender a mercado cuando quieras; mientras que el fondo tienes que suscribirte y los trámites son más largos,
                      por contra, los fondos tienes la ventaja de que si quieres cambiar a otro fondo, haces un traspaso y no tienes que pagar nada a hacienda de plusvalía, mientras que con el ETF si quieres cambiar tienes que venderlo y luego comprar lo que quieras (como haces con una acción.

                      2. sí, yo tengo el vanguard sp500 etf (VOO), lo compras como una acción. Fondos puedes comprar desde IB, pero es un poco más complicado, no sé como se hace porque no compré ninguno desde IB

                      3. los fondos indexados no tienen gestión, por lo que los mejores son los que menos comisión cobren. Los vanguard son de los más baratos.

                      P.D: si vas a meter dinero cada X tiempo, puedes ir sin miedo, pero si vas a meter todo de una vez esperaría, porque el SP500 está muy caro ahora

                      saludos
                      Muchas gracias Mavasan,

                      Mi idea es esperar a esa futura crisis que tanto suena del SP 500 y cuando haga doble suelo empezar a invertir anualmente o semestralmente en un ETF que replique el SP. No tengo prisa en que caiga la verdad, mientras no lo hace seguiré comprando acciones de empresas.

                      Un saludo,

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X