Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto "FUCK YOU"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #21
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Manu, "bienvenido" al foro, no conocía tu hilo.

    Desde luego que uno tiene que ser lo que uno quiera, no lo que otros piensen que puedes hacer. Tus límites los pones tu mismo: hiciste bien y te doy la enhorabuena por seguir tu camino, ignorando a esa persona.

    A mí siempre me ha pasado lo mismo. Desde pequeño he tenido una minusvalía severa (te pido que por privacidad no preguntes cuál). Incluso algunos familiares le decían a mis padres que "no le llevéis al colegio, total, nunca podrá hacer nada".

    Décadas después... resulta que soy el único de todos los primos que ha terminado su carrera en tiempo, sin repetir nunca nada. Y no sólo eso, el único que tiene más de un título universitario, el único que habla idiomas, el único que ha trabajado en el extranjero... Cada día le doy las gracias a mis padres por darme la oportunidad de ser lo que soy hoy, y por no haber escuchado tantas opiniones contrarias.

    Saludos
    No me lo esperaba Olimpo.

    Este post merece chincheta.

    Ayer en los telediarios tod@s hablaban de un escalador que a los 17 años perdió sus 2 piernas por congelación y dedicó todo su esfuerzo en construir unas piernas artificiales para poder moverse y escalar igual de bien como las naturales que funcionan con los impulsos eléctricos del propio cerebro---> lo ha conseguido, son perfectas ¿lo viste?

    Ese hombre es un mega crack y es jóven , salió andando subiendo escaleras escalando con traje y corbata de sport y es perfecto.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #22
      ostras... ya disculparéis mis off topic : S ... espero no me manden a la carpeta de spammers .... IEB ya me callo .... cha oooo

      Comentario

      • Huanhotze
        Member
        • abr
        • 101

        #23
        Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
        Orégano, intentó, como siempre, leerte entre líneas ya que intuyo un altísimo nivel intelectual así como grandes enseñanzas tras muchas de tus anécdotas y chanzas con las que nos alegras cada día... alguna carcajada me has sacado también. Entiendo que esta vez únicamente me quieres desear suerte, cosas que te agradezco, y al hilo de algún mensaje anterior mío.

        Y hablando de la suerte, gracias por compartir los dos casos que comentas; comparto plenamente lo que dices.

        Déjame que te cuente un caso personal que recordé hace tan sólo unos días por algo que me ha pasado: Andaba yo por los 17, y un día me encontré un maestro que me había dado clase en la EGB; después de intercambiar varias palabras, y a su pregunta sobre cuales eran mis intenciones en el futuro, le comenté la carrera universitaria que había elegido estudiar; este profesor, quiero pensar que con la mejor de sus intenciones, me dijo que él pensaba que tenía que reconsiderar esa decisión ya que él pensaba que esta carrera estaba reservada sólo para gente de alta capacidad y me preguntaba si no creía que éso era mucho para mí... Supongo que me puse rojo como un pimiento morrón, no de vergüenza, sino conociéndome como conozco, de orgullo ofendido...

        Bien, a día de hoy, si un día casualmente me encontrara este profesor, creo que me acercaría a él para darle las gracias, porque, las dudas, infravaloración y miedos de gentes como él me dieron fuerzas para alcanzar algunas de mis grandes metas (aún quedan un porrón en el morral), aquellas metas que muchos nunca imaginaron que lograría.

        Creo que en una película de Will Smith: "No permitas nunca que nadie te diga que no tienes capacidad para hacer algo".


        Aquellos que son referentes, más o menos cercanos a mí, coinciden en una cosa:

        Siempre intentan explicar parte de su éxito con la suerte;
        para mí, no es suerte; la traducción es:

        1. Síntoma de Humildad, lo cual engrandece aún más sus logros.

        2. Que a la inmensa mayoría de los seres humanos nos separa una fracción minúscula en cuanto a nuestro cociente intelectual y, por tanto, nuestras capacidades...si realmente confías en tí mismo y en tus capacidades, aunque tú mismo dudes de su valía en momentos puntuales, tan altos serán tus resultados como altas sean tus metas... Lo dicho en mi avatar: Almost nohing is impossible.

        Si la gente no consigue muchas de sus metas, es porque atienden demasiado al "ruido" que envía un mensaje para hacernos creer que las altas cotas están solo reservadas para gente extraordinaria.... y un pepino!!!! Muchos de los que por ahí arriban pululan son auténticos ineptos, y gente de una enorme capacidad y valía no llega a desarrollar su potencial por una sola razón: no creen en sí mismos.

        Y después de la parrafada de auto-motivación, que por cierto ha sido gracias a tí, Orégano (ya tengo una entrada nueva en mi hilo ) sigo con mi marcha, que quedan muchas cosas por hacer en este día. No pegara ésto un bajón bueno hasta siquiera los 7 700 puntos y termino de pulirme la liquidez, aunque sea para plasmar mi cartera en el hilo.

        Voy a tener que pedir a algunos que cambien mi nombre en los mensajes anteriores (anteriores a que yo mismo cambiara el nick)... al final me va a pillar la parienta o uno de tantos conocidos a quienes estoy recomendado esta estrategia vital y, por tanto, este foro, y me van a correr a gorrazos...

        Saludos y gracias Orégano.
        Ya estamos en 7700. Estamos a la espera de ver tus compras

        Comentario

        • Manu73
          Senior Member
          • may
          • 771

          #24
          Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
          Ya estamos en 7700. Estamos a la espera de ver tus compras
          Me estabas esperando detrás de la mata, Huanhotze? Hoy le pegado un mordisco de los buenos. Me quedan unas 4 balas de la liquidez más 2 o 3 de balas de ingresos a final de mes, y como baje ésto mucho más, veremos a ver qué mordisco le pego al colchón de liquidez, que quizás, por mis circunstancias particulares, es demasiado elevad, asi que habrá que partir con el fondo de reserva para grandes ocasiones.

          Miedo me da ver la descompensación que he montado,vamos a ver como la recomponemos después con las compras parciales por los ingresos que van llegando mensualmente.

          Saludos,
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

          Comentario

          • Huanhotze
            Member
            • abr
            • 101

            #25
            Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
            Me estabas esperando detrás de la mata, Huanhotze? Hoy le pegado un mordisco de los buenos. Me quedan unas 4 balas de la liquidez más 2 o 3 de balas de ingresos a final de mes, y como baje ésto mucho más, veremos a ver qué mordisco le pego al colchón de liquidez, que quizás, por mis circunstancias particulares, es demasiado elevad, asi que habrá que partir con el fondo de reserva para grandes ocasiones.

            Miedo me da ver la descompensación que he montado,vamos a ver como la recomponemos después con las compras parciales por los ingresos que van llegando mensualmente.

            Saludos,
            Esperando estaba!

            pero... que has comprado_

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              #26
              Pues, en el supermercado me han vendido ésto:

              - BMW: 65.19 un buen porrón.
              - BBVA: 4.731 otro porrronazo güeno.
              - BME: 23,905 compra mediana.
              - TEF: 7.656 compra mediana.
              - TALGO: 3.573; la mitad de la compra media.
              - BKIA: 0.607; tb la mitad.

              Cartera en colorao tirando a granate, y sigo confiando en la estrategia... el tiempo dirá.

              Espero que si la cosa se va cuesta abajo, tenga la habilidad de no tirarme a por más tomates y me quede para solomillo (EBRO, INDITEX, VISCOFAN,..), que, a ojos de este ignorante, le sigue pareciendo caro.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • inversor esencial
                Member
                • jun
                • 118

                #27
                Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                Pues, en el supermercado me han vendido ésto:

                - BMW: 65.19 un buen porrón.
                - BBVA: 4.731 otro porrronazo güeno.
                - BME: 23,905 compra mediana.
                - TEF: 7.656 compra mediana.
                - TALGO: 3.573; la mitad de la compra media.
                - BKIA: 0.607; tb la mitad.

                Cartera en colorao tirando a granate, y sigo confiando en la estrategia... el tiempo dirá.

                Espero que si la cosa se va cuesta abajo, tenga la habilidad de no tirarme a por más tomates y me quede para solomillo (EBRO, INDITEX, VISCOFAN,..), que, a ojos de este ignorante, le sigue pareciendo caro.
                Pues el tiempo ha hablado, y como dirían mis amigos, has triunfado -con tus compras- como la diarrea,

                Enhorabuena

                P.S. No, mis amigos no son poetas
                Mi hilo está aquí: inversor esencial

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  #28
                  Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                  Pues el tiempo ha hablado, y como dirían mis amigos, has triunfado -con tus compras- como la diarrea,

                  Enhorabuena

                  P.S. No, mis amigos no son poetas
                  Vaya... como tengo abandonado mi hilo, pero tengo que ponerme a actualizar la excel, especialmente por la declaración de la renta, y, después aprovecharé ya para actualzairla aquí... a ver si pongo un poco de orden a todo que entre pañales y curro, ando desbordado.

                  Gracias Inversion especial, pero, primeramente, mi único mérito es seguir a Gregorio y cia., y psicológicamente creo que no lo estoy haciendo mal del todo (aunque me queda muchísimo que asimilar).. pero, ésto es una carrera de fondo: Que la revalorización de mi cartera esté por encima del 20% no me dice nada ahora mismo... cualquier acontecimiento mundial de envergadura pudiera hacer volver ver la cartera en rojo... espero que en 3-5 años mi cartera sea bastante más solida para enfrentarme psicológicamente a un crack con tranquilidad.

                  Vamos a ver... queda un huevo por recorrer, aunque sigo con el objetivo de alcanzar la IF total en 9 a-10 años. Veremos.

                  Saludos
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario

                  • DavidLM
                    Member
                    • jul
                    • 156

                    #29
                    Y yo pensando que haber comprado BMW a 82€ era un precio excelente y aquí algunos comprando a 65... que buena oferta has pillado!
                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                    Comentario

                    • juanmita
                      Member
                      • dic
                      • 137

                      #30
                      Muy interesante tu post. Te animo a actualizarlo más a menudo y contarnos tus avances hacia la IF.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Padawan
                        Senior Member
                        • may
                        • 563

                        #31
                        Muy curiosa la forma en la que te empezaste a interesar por la gestión del patrimonio (me refiero a los diferentes tipos de IRPF que se les aplican a las rentas del ahorro en comparación con las rentas del trabajo). Un proceso de optimización claro.

                        Mucha suerte Manu73!

                        Comentario

                        • Manu73
                          Senior Member
                          • may
                          • 771

                          #32
                          Muchas gracias Padawan.

                          Sí, soy un caso claro de maleducado financieramente, que abrió los ojos porque algo no me cuadraba en lo que estaba haciendo. No quiero decir una tontería ni dejarme llevar por sentimentalismos, pero el descubrir este foro creo que va a ser uno de los sucesos más relevantes en mi vida.

                          Y yo sigo sin colgar mi cartera, pero ya toca coincidiendo con la declaración de hacienda de este año.

                          Saludos,
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                          Comentario

                          • Malandro
                            Senior Member
                            • jul
                            • 983

                            #33
                            Me identifico al 100%, menos en la sana intencion de perseverar tanto en el conocimiento(por desgracia para mi).
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                            Comentario

                            • Malandro
                              Senior Member
                              • jul
                              • 983

                              #34
                              Al hilo de este post, he recordado un suceso parecido en el que el psicologo del colegio me dijo que la Carrera que queria estudiar era demasiado dificil y, dadas mis calificaciones, probablemente no seria capaz de acabarla.... La verdad es que aquel buen hombre tenia toda la razon. Si no llega a ser por el y por lo mal que me sento oir aquello, probablemente jamas hubiese concluido mis estudios Lo hice en muchos mas años de lo normal, a trancas y barrancas, y con mucha suerte y chuletas. Asi que gracias a el hoy tengo una excelente situacon laboral, un sueldo aceptable y la capacidad de emprender esta extraorinria Aventura de la independencia financiera... Si, a veces hay que tener suerte. Hasta para la criticas.
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                #35
                                En mi caso, fue el director el que me dijo que iba para torero (no sé porqué torero) porque me había pasado todo el curso recostado en la pared medio dormido.
                                Entre esto y tener que ayudar a mi padre de vez en cuando me hizo ver que había que salir de ese futuro condicionado.

                                Comentario

                                • Jorge2976
                                  Member
                                  • dic
                                  • 33

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                  Pues, en el supermercado me han vendido ésto:

                                  - BMW: 65.19 un buen porrón.
                                  - BBVA: 4.731 otro porrronazo güeno.
                                  . . . a por más tomates y me quede para solomillo (EBRO, INDITEX, VISCOFAN,..), que, a ojos de este ignorante, le sigue pareciendo caro.[/COLOR]
                                  me veo en un caso como el tuyo respecto a que al ppio estoy comprando tomates en vez de solomillos

                                  ¿Que tal te fue?, ¿hubiese ido mejor si hubieses comprado las clasicas Coca cola inditex , Colgate o 3M? por ejemplo

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30813

                                    #37
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola,

                                    Este caso de Manu es un buen ejemplo de que debemos procurar comprar empresas de calidad cuando la mayoría de la gente no las quiere comprar.

                                    Ahora es el momento de comprar empresas como 3M, BASF o LDA, por ejemplo.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X