Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi ejemplo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cousteau
    Junior Member
    • mar
    • 12

    Mi ejemplo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Hace un tiempo que conocí la web de IEB y estuve en contacto con él para pedirle algunos consejos sobre inversión.

    Sus aclaraciones y comentarios me han sido realmente útiles y , con el tiempo, creo haber conseguido encauzar mis inversiones de la forma más adecuada.

    Por agradecimiento , y con la esperanza de que a más miembros de este foro les pueda ser útil , quisiera relatar cual ha sido mi experiencia inversora hasta hoy.

    Para empezar, y sin entrar en más informaciones personales de las necesarias para entender las circunstancias generales del caso, decir que tengo 44 años y llevo trabajando por cuenta ajena como alto directivo de empresas multinacionales desde los 24.

    Soy ingeniero y tuve mucho éxito profesional desde el inicio de mi carrera profesional. El éxito ha venido acompañado siempre de una remuneración muy competitiva que me permitió y permite ahorrar cantidades relevantes cada año.

    Sin embargo, nadie me enseñó a invertir mis recursos. Mi formación en lo relativo a la gestión de mi patrimonio era casi nula.

    Un día, sin saber por qué (quizás al acercarme a los 40) me puse a pensar en qué haría si no tuviese este trabajo; y me puse a calcular los ingresos que había tenido desde los 24 años y lo que habían rendido. Me di cuenta que era ruinoso en comparación con lo que podía haber sido con una gestión más cuidadosa.

    Empezé a rastrear internet en busca de formación. Un día caí sobre un texto que tuvo una enorme influencia en mi cambio de actitud. Hasta entonces, al ganar muy por encima de mis necesidades no me había procupado de generar un patrimonio y ponerlo a producir; pero caí en la cuenta de que todo mi esquema de vida era dependiente de esos ingresos y, a la vez, de que si hubiese puesto a trabajar correctamente a mis ahorros, mi patrimonio podría aportarme los ingresoss que ahora dependían de mi trabajo. En concreto el texto, cuyo autor no recuerdo, venía a decir que: con el trabajo personal se genera el ahorro y este se pone a trabajar; con el tiempo y la acción del interés compuesto, el ahorro empieza a trabajar para nosotros. El ahorro me permitía dejar de trabajar para otros y hacer que otros trabajen para mí.

    Hoy de manera muy simple pero a la vez veraz, puedo decir que mis inversiones en empresas me aportan una parte muy importante de mis ingresos. Me reconforta mucho pensar que como accionista de SAN, ACS, o FER, Botín, Florentino y la familia Del Pino trabajan para mí.

    Con las compras regulares de participaciones en empresas bien gestionadas, los ingresos por dividendos van convirtiendose en sumas que me permitirían mantener a mi familia , con nuestro nivel de vida actual, sin necesidad de depender de mi trabajo.

    Esto último tiene unas implicaciones psicológicas que, en mi caso con un trabajo de alto estrés y responsabilidad, son determinantes.

    Cada día trabajo más relajado y veo que mi rendimiento mejora, por que no tengo las preocupaciones o inquietudes más personales que tenía hace unos años.

    A la vez soy consciente de que mi mayor patrimonio soy yo mismo y mi capacidad para trabajar y plantear soluciones y resolver problemas. Yo, antes que mis empresas, soy mi principal fuente de ingresos, en este empleo o en otro. Por eso, y por que no concibo la vida sin hacer cosas, crear o innovar, seguiré siempre trabajando sin duda alguna.

    Pero no se disfruta de la misma manera del trabajo si dependes de él para mantener a tu familia que si lo haces sin obligación real y sólo por que te gusta y por que lo haces bien.

    Soy consciente de que mis circunstancias no son las de la mayoría, pero creo que es ilustrativo de que nunca es tarde para empezar a gestionar su patrimonio con una estrategia y objetivos claros.

    Espero que mi ejemplo pueda servir de motivación a alguno de los lectores de este foro.

    Un saludo agradecido a Goyo por su labor encomiable.
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    Das envidia compañero.

    Enhorabuena!!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • avelino
      Junior Member
      • mar
      • 6

      #3
      Asi se habla, asi se escribe y asi se explica, si señor enhorabuena.

      Comentario

      • Jider
        Member
        • mar
        • 47

        #4
        Siempre se agradecen estas experiencias personales.

        Muchas gracias por tu sinceridad.

        Comentario

        • cen
          Senior Member
          • mar
          • 1078

          #5
          También a mi IEB me ayudó mucho con las acciones. Era a finales del 2008, cuando todo el mundo decía que se hundirían los bancos, y el 80 % de mis acciones eran del Santander..., así que le pedí ayuda. Y poco a poco, fui diversificando ese patrimonio.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Hola y de nada,

            Gracias cousteau y cen.

            Te agradezco mucho este post porque tambien creo que puede ser muy interesante para muchos foreros. Creo que este tipo de experiencias son muy interesantes y ayudan mucho a la gente que empieza o que ya lleva un tiempo invirtiendo y aún no ha conseguido su objetivo pero cada vez lo ve más cerca.

            Me parece importantísmo lo que comentas sobre la psicología porque creo que es una de las ventajas más importantes de la inversión a largo plazo.

            La rentabilidad que se obtenga tambien es muy importante, e invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, etc. se obtienen rentabilidades muy buenas, pero tan importante o más es cómo se consigue esa rentabilidad y cómo se ve afectada la vida de la persona desde que toma la decisión de invertir de una forma o de otra.

            Hay estrategias de inversión que son muy rentables pero añaden tensión y estrés a la vida de las personas que las utilizan.

            Con la inversión a largo plazo en empresas sólidas sucede lo contrario, reduce el estrés de la persona que decide invertir de esta forma prácticamente desde el momento que empieza a invertir utilizando esta estrategia.

            Una de las cosas más importantes es que desde el primer momento se ve el objetivo que se quiere alcanzar. Y que cada vez que se hace una compra de acciones se ve que el objetivo que se desea está un poco más cerca, igual que cuando las empresas van presentando resultados y anuncian subidas de beneficios y dividendos (aunque este año no haya sido de los mejores en ese sentido, pero lo habitual es sea así).

            Y como dices todo esto no sólo afecta a la vida "financiera" de la persona, sino al conjunto de su vida. Es decir, no sólo se está más relajado cuando se piensa en el dinero y en cómo se está gestionando, sino tambien en el trabajo, las relaciones con amigos, familiares, conocidos, etc. y todos los ámbitos de la vida de ven beneficiados por esta reducción del estrés y mayor sensación de control sobre la propia vida y el camino que se está siguiendo.

            Estoy seguro que a la mayoría de las personas les beneficia incluso en cosas que aparentemente puede parecer que no tienen nada que ver como la calidad del sueño, la salud, etc.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • SR FEUDAL
              Senior Member
              • ene
              • 799

              #7
              Gracias por contar tu experiencia, eso la verdad es que anima y da apoyo para estudiar más e involucrarse en el tema de bolsa.

              Comentario

              • hcitool
                Member
                • nov
                • 49

                #8
                Motiva.

                Hola a todos. Soy nuevo en este foro y, gracias que os he encontrado, estoy pensando en invertir un pequeño capital "abandonado" en una cuenta corriente.
                Gracias a vosotros estoy encontrando un "camino" y con comentarios como estos positivizan y motivan mucho a la hora de invertir que, como todos sabemos, al principio somos reacios y el miedo de perder nos recorre todo el cuerpo.

                Un saludo.

                Comentario

                • SMC
                  Senior Member
                  • may
                  • 641

                  #9
                  hcitool,

                  Desde el cariño y la comprensión: no me "rescates" hilos del 26 de marzo.

                  Abrete uno nuevo y explicanos tu situacion actual, tus objetivos, etc... y así seguro que la gente te responde a tus dudas

                  Abrir hilos es gratis, así que no tengas miramientos.

                  Saludos,

                  smc
                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                  Los experimentos, con gaseosa.
                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                  Comentario

                  • hcitool
                    Member
                    • nov
                    • 49

                    #10
                    Perdon.

                    Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                    hcitool,

                    Desde el cariño y la comprensión: no me "rescates" hilos del 26 de marzo.

                    Abrete uno nuevo y explicanos tu situacion actual, tus objetivos, etc... y así seguro que la gente te responde a tus dudas

                    Abrir hilos es gratis, así que no tengas miramientos.

                    Saludos,

                    smc
                    Hola "smc2101".
                    Sinceramente, ni me he dado cuenta de la fecha..
                    Pido, sinceramente, disculpas.

                    Comentario

                    • Rip
                      Member
                      • sep
                      • 442

                      #11
                      No sé si Cousteau sigue por aquí pero me gustaría preguntarle dos cosas visto que el sistema parece que le está funcionando, las preguntas son claras y concisas:
                      1. Disponías de un cierto capital inicial para empezar con la inversión o solamente disponías de los ahorros mensuales
                      1. En caso que la repuesta a la primera pregunta sea que disponías de un capital inicial, entiendo por lo que dices que repartiste ese capital en una serie de compras periódicas para lograr la distribución temporal, en cuanto tiempo fijaste esa distribucióm temporal?


                      Salu2

                      Comentario

                      • cousteau
                        Junior Member
                        • mar
                        • 12

                        #12
                        Hola Rip,

                        Sí, sigo aquí. Leo casi a diario este foro para enterarme de cosas que afectan a mis empresas. Me resulta muy útil; de nuevo enhorabuena al adminsitrador.

                        Respondiendo a tus preguntas:

                        -Sí ,disponía de un capital importante que llevaba mal invertido desde siempre. En 2006 empecé a tomar las riendas de mis finanzas e invertí una parte del mismo en los fondos de Bestinver, después de mucho trabajo de búsqueda e investigación.
                        En 2007 recuerdo que estaba deseando que se hundiesen los mercados (cosa que parecía imposible por entonces) para poder invertir otra parte del capital.

                        La suerte quiso que pasase lo que todos conocemos, aunque ni por asomo compré en mínimos...

                        En 2008 y 2009 (marzo!) compré acciones , ya con la filosofía del rendimiento por dividendo.

                        Al ver que la crisis se alargaba, y disponiendo sólo del ahorro mensual para invertir, decidí vender los fondos de inversión este año y hasta mi casa este verano (con pérdidas del 15%) para comprar empresas.

                        Estoy con un buen montón de liquidez desde este verano que voy invirtiendo en cada bajada de los valores que sigo. Ahora estoy con un 75-80% comprado y pretendo agotar la liquidez extraordinaria en pocos meses.

                        Me obligo a comprar cada mes lo que esté más "barato" si no ha habido una caída importante antes.

                        Tengo una cartera muy diversificada y pretendo que lo sea más aún, con unas 20 empresas españolas y 6 europeas en estos momentos. Espero llegar al menos a 30 y si es posible a 40.

                        Espero que haya respondido a tus cuestiones. Soy consciente de que cada caso es diferente y puede ser difícil sacar conclusiones generales.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Me había perdido tu último post, Cousteau. Creo que todos tenemos una envidia sana de tu experiencia, que a la vez es un modelo.

                          Veo que vendiste una segunda residencia, eso sí que es tener las cosas claras. Hay momentos en los que es mejor soltar lastre y me alegro por tu decisión. Seguro que la estás disfrutando a base de bien.

                          Si fueras tan amable de contarnos al menos las empresas en las que estás invertido y si más o menos la inversión es en todas por igual o no, te lo agradecería mucho.

                          También estaría interesado por los criterios de compra que utilizaste para entrar en 2008 y 2009... en concreto en 2009 cómo hiciste para entrar casi en mínimos, je, je.


                          Recibe un saludo.
                          Editado por última vez por h3po4; 11/12/2010, 01:21:21. Razón: typo
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • cousteau
                            Junior Member
                            • mar
                            • 12

                            #14
                            Hola Fosfórico...

                            Gracias por tus elogios, pero en realidad no me siento ejemplo de nada pues todos tenemos nuestras circunstancias particulares y todos tenemos las mismas dificultades en conciliar la teoría con la práctica. Es decir, estoy muy lejos de la perfección operativa...

                            Con mucho gusto te detallo mi cartera. Te aclaro también que lo que vendí hace unos meses fue mi casa principal, no la de verano. Ahora vivo de alquiler salvo en verano, en que estoy en mi casa .

                            Pido disculpas por no poder describir con el grado de detalle que tú mismo y otros haceis en este foro la estrategia de inversión en cada valor, me resulta demasiado laborioso pues son muchos factores ligados entre sí. Si me haces preguntas concretas sobre tal o cual decisión, te lo aclaro con mucho gusto.

                            En mi cartera, que aún está en formación , he primado la diversificación por tratarse de montantes muy elevados y cambian las perspectivas. Te lo explico con un ejemplo: si tienes un patrimonio de 200kEUR, 20 valores bien elegidos parecen una opción muy segura; pero si tienes 2 MN EUR, 20 valores "asustan" un poco (a pesar de que cada valor "sólo" represente el 5% de la cartera) y quizás 40 o 50 sean más tranquilizadores. Así lo veo yo.

                            También tengo especial predilección por las empresas familiares (llevo años trabajando para multinacionales con control familiar y sé cómo gestionan la política de dividendos, sobre todo si primos, tíos y otros familiares"dependen" de estos pagos para su vida y otros negocios). Por otro lado me gustan mucho las petroleras por razones que llenarían un libro... y no creo en absoluto en la sostenibildad de la mayoría de las renovables (pero este es otro debate).

                            En fin, mi cartera, por orden de importancia en dividendos anuales es (más o menos, pues no llevo un control tan a fondo como tú):

                            ACS, TEF, REP, FER, MAP, GAS, IBE, ABE, TOT, SASY, SAN, BBVA,EON, FCC, IND, BME, ANA,ENG, ELE, ALV, MUN, GDF, ENI, REE, EVA,

                            Espero que te sea útil. Yo aprendo bastante de vuestros análisis , así que si mi caso puede ayudar, no dudes en preguntar.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #15
                              Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                              Gracias por tus elogios, pero en realidad no me siento ejemplo de nada pues todos tenemos nuestras circunstancias particulares y todos tenemos las mismas dificultades en conciliar la teoría con la práctica. Es decir, estoy muy lejos de la perfección operativa...
                              quizá no he sido suficientemente concreto. Me refería a "modelo" en cuanto a disponer de una cartera de la que podrías vivir, más allá que seas mejor o peor en la operativa. Creo que esto es muy difícil y entiendo que es el origen de un variado número de estrategias que evitan tenerse que responder continuamente el típico: ¿compro o espero?

                              Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                              Con mucho gusto te detallo mi cartera. Te aclaro también que lo que vendí hace unos meses fue mi casa principal, no la de verano. Ahora vivo de alquiler salvo en verano, en que estoy en mi casa .
                              esto no hace más que aumentar mi admiración por tu decisión y arrojo. Yo no he sido capaz de llegar tan lejos, no por falta de ganas.

                              Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                              Pido disculpas por no poder describir con el grado de detalle que tú mismo y otros haceis en este foro la estrategia de inversión en cada valor, me resulta demasiado laborioso pues son muchos factores ligados entre sí. Si me haces preguntas concretas sobre tal o cual decisión, te lo aclaro con mucho gusto.
                              Con que escribas lo que puedas será suficiente. Desde el principio he tenido en mente este hilo pero pensé que no pasabas por aquí. Ahora que sé que eres lector habitual lo tendré en cuenta. Entiendo que no detalles tus compras porque, a partir de determinados volúmenes, puede ser más complicado. En todo caso si quieres ir comentando tu experiencia a lo largo del tiempo creo que sería de gran ayuda.

                              Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                              Te lo explico con un ejemplo: si tienes un patrimonio de 200kEUR, 20 valores bien elegidos parecen una opción muy segura; pero si tienes 2 MN EUR, 20 valores "asustan" un poco (a pesar de que cada valor "sólo" represente el 5% de la cartera) y quizás 40 o 50 sean más tranquilizadores. Así lo veo yo.
                              No estoy seguro si es lo más académico pero te entiendo perfectamente. Yo haría lo mismo en ese caso y alguno que conozco con carteras de varios millones de euros hace lo mismo. DIVERSIFICAR con mayúsculas.

                              Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                              También tengo especial predilección por las empresas familiares (llevo años trabajando para multinacionales con control familiar y sé cómo gestionan la política de dividendos, sobre todo si primos, tíos y otros familiares"dependen" de estos pagos para su vida y otros negocios).
                              esto es interesante. Yo también trato de tenerlo en cuenta. Una duda, de las que tienes, aparte de Ferrovial y Acciona, ¿cuáles tienen control familiar?

                              Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                              ACS, TEF, REP, FER, MAP, GAS, IBE, ABE, TOT, SASY, SAN, BBVA,EON, FCC, IND, BME, ANA,ENG, ELE, ALV, MUN, GDF, ENI, REE, EVA,
                              Solo por tenerlo claro:
                              - IND = ¿Inditex, Indra, otra?
                              - MUN = ¿Munich Re, la aseguradora alemana?
                              - ALV = ¿Allianz Seguros?

                              Lo demás que queda claro: mucha eléctrica y energética tanto española como europea y empresas de servicios, y también las más habituales de este foro.

                              Me quedo con la idea igualmente de que estás disponible para cualquier duda.

                              Gracias & Recibe un saludo.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                #16
                                Hola,

                                Muchas gracias cousteau por comentarnos sobre tus valores en cartera, ver otras perspectivas de como formarla, otras ideas y otras estrategias me ayuda mucho para enfrentarlas a las mías y mejorarlas poco a poco.

                                Me ha parecido interesante tu punto de vista sobre las empresas con control familiar.

                                Completamente de acuerdo con el tema de la diversificación, yo no llego ni de lejos a los niveles de inversión de los que hablas, pero me siento más cómodo con una cartera con una buena diversificación.

                                Gracias a h3po4 también, porque a mí me había pasado lo mismo, tengo este hilo en mente desde hace tiempo, pero pensé que no estabas por el foro desde que lo empezaste.

                                Saludos.
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • cousteau
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 12

                                  #17
                                  Hola de nuevo fosfórico y Argos,

                                  Si, las empresas que preguntas son Indra, MunichRe y Allianz.

                                  Cuando dije empresas familiares, debí decir empresas con un núcleo de control de accionistas que se juegan una parte muy significativa de su patrimonio; esto casi siempre garantiza una gestión que prima la visión a largo plazo y la búsqueda de la excelencia. Así, ACS es el arquetipo de empresa con accionistas que miran por el valor de la empresa (no entro en consideraciones éticas en ningún momento, la bolsa no trata de eso...). FCC tiene también un control claro por el primer accionista. Después, indirectamente, que los March estén en IND y EVA es una excelente señal sobre la gestión de las empresas. Evidentemente FER y ANA son los casos más claros. Hasta el punto que en ANA, de la que no me gusta mucho el negocio ni la estrategia, sólo entré cuando he visto compras muy significativas de insiders y cuando el precio ha caido muy por debajo del valor contable.

                                  Si se pusieran a tiro, ITX, CAF, ACX (esta casi está...), VIS, OHL, son empresas de excelente gestión que darán muchas alegrías.

                                  Por desgracia tuve ITX a 27 y las vendí a 35.. !!!!! y OHL a 6.5 y las vendí a 13...!!! (no hay emoticono para tirarse de los pelos, no?) y cantidades muy importantes... Si tuviera la obligación de poner todo mi dinero en una sola empresa española, sería ITX muy probablemente.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #18
                                    Hola,

                                    Estoy de acuerdo con lo que comentas de la diversificación y las empresas gestionadas por sus principales accionistas, cousteau.

                                    Si tienes tiempo te agradecería que comentaras tu opinión de las petroleras (por ejemplo en este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ght=petroleras) porque este tema no lo tengo claro.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Estoy de acuerdo con lo que comentas de la diversificación y las empresas gestionadas por sus principales accionistas, cousteau.

                                      Si tienes tiempo te agradecería que comentaras tu opinión de las petroleras (por ejemplo en este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ght=petroleras) porque este tema no lo tengo claro.

                                      Un saludo.
                                      Esto se va a poner interesante...
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • Rip
                                        Member
                                        • sep
                                        • 442

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                                        sólo entré cuando he visto compras muy significativas de insiders
                                        Este tema se ha comentado en algú que otro hilo pero no consigo saber de donde sacar la información. Tengo que ir persiguiendo a la CNMV para saber cuando acumulan los INSIDERS o hay algún otro método para obtener esta informació.

                                        No es el mismo caso exactamente pero buscando información sobre Acciona he encontradio estos gráficos de acumulación, en los que se ve la entrada de Bestinver en el valor, y la pregunta es la misma, de dónde consiguen esta información?


                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X