Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Las mentiras de la crisis: “La austeridad impide el crecimiento”

Es evidente que si todo el mundo reduce su consumo a la vez la economía va a sufrir un deterioro muy importante, porque ese parón de la actividad hará que muchas personas pierdan sus empleos, sea más difícil pagar las deudas acumuladas, etc.
Sería una situación nefasta para la economía, ya que lo único que haría es agravar la situación y aumentar los problemas, no reducirlos. Es evidente.
Tan evidente que nadie propone algo así.
Cuando se pide austeridad se habla, siempre, de austeridad del sector público. No de austeridad “en general”, para todo el mundo.
Es decir, lo que se pide es que la casta política reduzca su nivel de corrupción y baje de forma significativa el inmoral nivel de impuestos que la población sufre desde hace décadas. Es evidente que el dinero público se gasta mal, en unos casos por inefiencia y dejadez (“qué más da”) y en otros por corrupción pura y dura.
Por tanto, las administraciones públicas deben gastar el mínimo imprescindible para el funcionamiento de los servicios básicos, y dejar que el resto de la riqueza creada permanezca en manos de aquellos que la han creado, ciudadanos y empresas. Y que, por tanto, son sus legítimos dueños y son los que tienen la capacidad intelectual, la motivación y la legitmidad moral para gastar o invertir esa riqueza de una forma eficiente y eficaz. Como mejor estime cada uno, que para eso es el dueño de la riqueza que ha creado.
Es bueno, muy bueno, que el sector privado gaste dinero, en aquello que cada uno desee.
Pero es malo, muy malo, que el Estado quite a los ciudadanos la mayor parte de la riqueza que generan para desperdiciarla de forma miserable.
La austeridad de las administraciones públicas, por tanto, no debe ser algo temporal hasta que pase la crisis, sino algo permanente y estructural, que debe mantenerse de forma indefinida. Porque eso hace que haya más dinero en manos del sector privado, y que esa mayor cantidad de dinero en manos privadas se utilice de forma eficiente y genere más riqueza.
Por tanto, la austeridad del sector público es una de las cosas que más impulsan el crecimiento de la economía.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Scott
To use Kindle for Mac, youll have to be running Mac OS X 10. http://dawn-l-biotica-professional-ther...
Invitado - juan torres
los opciones call y put se pueden vender o comprar antes de la fecha de vencimiento?
o una vez comp...
Invitado - Kim
Heres where some of the Mac users with older hardware and operating systems may be left out. http://...
Invitado - Becky
The length size you choose depends on the building site and your own preference for the size of the ...
Invitado - Peter
John MacArthur offers a perspective on this in his sermon Can God Bless America? Even so, God in His...
Invitado - Antonio
Perfecto gracias, no lo tenia claro del todo, un saludo y enhorabuena por este gran foro...
Back to top