Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

New insights on covered call wrtiting (Lehman & McMillan)

Ambos autores operan con su propio dinero utilizando opciones.
Este libro está dedicado exclusivamente a una estrategia que combina acciones con opciones sobre acciones, denominada “call cubierta”. Consiste en comprometerse a vender unas acciones que se poseen (pueden comprarse en el mismo momento o tenerlas en cartera desde hace tiempo) a un precio determinado y en un plazo de tiempo determinado a cambio de recibir una cantidad de dinero.
Por ejemplo, si el Banco Santander cotiza actualmente (2 de enero) a 14 euros podemos comprometernos a vender nuestras acciones del Banco Santander desde el 2 de enero hasta el 20 de marzo (por ejemplo) a 14,50 euros y a cambio recibiremos 0,60 euros por cada acción. Esos 0,60 euros (la prima) nos los paga otro inversor o trader a cambio del derecho a comprarnos nuestras acciones del Banco Santander a 14,50 hasta el 20 de marzo. Nosotros adquirimos una obligación, y la otra parte un derecho. Si el 20 de marzo el Santander cotiza por debajo de 14,50 euros la otra parte no nos comprará nuestras acciones a 14,50 porque le resultará más barato comprarlas en el mercado a otro vendedor. En cambio, si el Santander cotiza por encima de 14,50 la otra parte nos exigirá que le vendamos nuestras acciones a 14,50 euros (y tendremos que hacerlo) porque le resultará más barato que comprárselas en el mercado a otro vendedor. En cualquier caso, tengamos que vender las acciones o no, nos quedaremos con los 0,60 euros de la prima, a los que habrá que sumar 14,50 euros en el caso de que tengamos que vender las acciones.
Esta estrategia, a pesar de la fama de peligrosos que tienen las opciones y los futuros, tiene un riesgo más bajo (entendido como volatilidad de nuestra inversión) que la compra de acciones habitual. Por ejemplo, si las acciones bajan la pérdida será inferior con esta estrategia ya que mantendremos las acciones pero además nos quedaremos con la prima (los 0,60 euros del ejemplo anterior), con lo que nuestra pérdida será inferior a la del inversor que simplemente tenga las acciones.
Esta estrategia es válida tanto para traders de corto plazo como para inversores de medio/largo plazo, y de hecho es bastante utilizada por estos últimos. Esto es debido a que es una estrategia sencilla que requiere poco tiempo para realizarla y seguirla. Es posible llevarla a cabo sin necesidad de seguir las cotizaciones constantemente.
No es necesario ningún conocimiento previo sobre opciones para leer este libro, ya que la estrategia es explicada en todos sus detalles desde el principio.
Esta estrategia se puede utilizar en momentos puntuales (generalmente cuando se piensa que las acciones están sobrevaloradas, con la idea de cobrar las primas y tener muchas probabilidades de no tener que vender las acciones) o de forma sistemática. También se puede utilizar sin apalancamiento o con apalancamiento. En el libro se analizan con todo detalle todas estas posibilidades con sus ventajas y desventajas. No hay una forma de realizar la estrategia que sea la mejor para todo el mundo, cada inversor o trader tiene un estilo distinto y el objetivo es buscar la forma de adaptar esta estrategia a su estilo.
En la primera parte del libro explica todos los conceptos necesarios para saber qué es una opción, en qué se diferencia de una acción, cómo se calcula su precio, qué factores influyen en la evolución del precio de una opción, cómo comprarlas y venderlas, etc. También explica cómo se realiza en la práctica una “call cubierta” (compra de la acción y venta de la opción call sobre dicha acción), analiza el riesgo que se corre y la rentabilidad que se puede esperar, etc.
En la segunda parte del libro utiliza lo explicado en la primera para desarrollar la estrategia en todo su potencial. Es un estudio completísimo sobre las ventajas y desventajas de esta estrategia. Analiza, con sus pros y sus contras, una gran variedad de situaciones en las que puede ser útil la “call cubierta”; aumentar la rentabilidad por dividendo de la cartera, reducir la volatilidad de la cartera, recuperarse de la caída brusca de un valor, protección ante posibles caídas, etc. Incluye una comparativa muy interesante entre la estrategia de “comprar y mantener” y la utilización sistemática de la “call cubierta”, incluyendo las implicaciones fiscales.
En la última parte del libro expone formas avanzadas de implementar la estrategia; “call cubierta” con apalancamiento, “call parcialmente cubierta”, utilización de índices (Dow Jones, IBEX35, etc.) en lugar de acciones, “venta de put”, implementación de la estrategia únicamente con opciones sobre acciones (sin acciones), etc.
La “call cubierta” es una estrategia muy interesante porque es útil para cualquier nivel de complejidad que quiera tener el inversor o trader. Es válida tanto para el trader que está delante de la pantalla de cotizaciones como para el inversor que mira las cotizaciones una vez a la semana o al mes, realizando las adaptaciones necesarias para cada situación, como es lógico. Esta estrategia se complementa perfectamente tanto con el análisis fundamental como con el técnico.
Puede comprar este libro en Amazon.com a través del siguiente enlace:
 


      Libros complementarios:
  • Trading for a living, de Alexander Elder: Es el primer libro de Elder. Es necesario leer “Trading for a living” para comprender bien “Come into my trading room”.
     
  • Come into my trading room, de Alexander Elder. Es el segundo libro de Elder, tras “Trading for a living”. Tan interesante como el primero. Es necesario leer “Trading for a living” para comprender este segundo libro.
     
  • The disciplined trader, de Mark Douglas: Trata exclusivamente sobre el tema de la psicología en el trading. Muy bueno para profundizar en este tema.
     
  • McMillan on options, de Lawrence G. McMillan: Es uno de los mejores libros sobre opciones que existen.
     
  • Trade your way to financial freedom, de Van K. Tharp: Este libro tiene un propósito similar al de “Trading for a living”. Si tuviera que elegir entre los 2 me quedo con el libro de Elder, pero este también es muy bueno y trata aspectos que no aparecen en los libros de Elder (ni en “Trading for a living” ni en “Come into my trading room”). Lo ideal sería leer primero el libro de Elder y después este.
     
  • Safe strategies for financial freedom, de Van K. Tharp: Trata aspectos más generales que “Trade your way to financial freedom”. Está enfocado a todo aquél que quiera “vivir de las rentas”, bien sea a través del trading, la inversión en Bolsa a largo plazo, la inversión en inmuebles, etc.
     
  • Japanese candlestick charting techniques, de Steve Nison: Trata sobre las velas japonesas y su utilización conjunta con el análisis gráfico y técnico occidental, que es la forma ideal de utilizar ambas técnicas.

Otros libros que te pueden interesar:


Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Scott
To use Kindle for Mac, youll have to be running Mac OS X 10. http://dawn-l-biotica-professional-ther...
Invitado - juan torres
los opciones call y put se pueden vender o comprar antes de la fecha de vencimiento?
o una vez comp...
Invitado - Kim
Heres where some of the Mac users with older hardware and operating systems may be left out. http://...
Invitado - Becky
The length size you choose depends on the building site and your own preference for the size of the ...
Invitado - Peter
John MacArthur offers a perspective on this in his sermon Can God Bless America? Even so, God in His...
Invitado - Antonio
Perfecto gracias, no lo tenia claro del todo, un saludo y enhorabuena por este gran foro...
Back to top