Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Telefónica en el segundo trimestre de 2009

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con los 2 primeros trimestres de 2008, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 3.619 MM euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,79 euros (+3,4%). Si no se tienen en cuenta los resultados extraordinarios el BPA crece un 13,7%.
La cifra de negocios alcanza los 27.588 MM de euros (-2%). A tipos de cambio constantes la cifra de negocio crece un 1,4%.
El OIBDA (EBITDA) ha sido de 10.939 MM de euros (-1,7%). El margen OIBDA / Ventas sube ligeramente hasta el 29,7%. A tipos de cambio constantes el OIBDA crece un 3%.
El número de accesos (clientes) crece un 7,6% y llega a los 264 MM. El mayor crecimiento se ha dado en los clientes de televisión de pago (+19,4%), banda ancha (+14,1%) y telefonía móvil (+9,9%).
En cuanto a zonas geográficas el mayor crecimiento sigue estando en Latinoamérica.
Resultados por áreas:
  • Telefónica de España: Los ingresos han sido de 9.757 MM de euros (-5,6%) y el resultado operativo de 3.771 MM de euros (-6,5%). El número de accesos es de 47 MM, los mismos que hace 1 año pero 0,2 MM menos que el trimestre anterior, debido a la reducción de clientes de telefonía fija (-6,2%). Los accesos de banda ancha llegan casi a los 5,3 MM (+6,5%) y los de móviles son 23,7 MM (+2,1%). Las tarifas planas de datos para móviles ya llegan a las 1,2 MM (aumento superior al 100%). La caída de los ingresos se debe a la competencia en precios entre las operadoras y la reducción del consumo de los clientes. La cuota de mercado de Telefónica en banda ancha está en el 56%. En el último año los clientes de televisión de pago crecen un 5,7% pero en los últimos 6 meses descienden ligeramente. En telefonía móvil crecen más los clientes de contrato (más rentables) que los de prepago.

  • Telefónica Latinoamérica: Los ingresos han sido de 10.968 MM de euros (+4,2%) y el resultado operativo de 4.466 MM de euros (+20,3%). El número de accesos es de 160,8 MM (+8,7%). Los accesos móviles llegan a 126 MM (+11,1%) y ha crecido tanto el tráfico de voz como el de datos. Los clientes de banda ancha son 6,3 MM (+15%), los de televisión de pago 1,7 MM (+24,1%) y los de telefonía fija 25,4 MM (-1,4%). La evolución de las divisas ha reducido los resultados en euros. En este segundo trimestre el crecimiento de clientes se ha ralentizado respecto al primer trimestre.

  • Telefónica Europa: Los ingresos han sido de 6.571 MM de euros (-6,2%) y el resultado operativo de 428 MM de euros (-13%). A tipos de cambio constantes los ingresos crecen un 4%. Los accesos han llegado a 47,6 MM (+8,3%), de los que móviles son 42,6 MM (+7,3%). Los clientes de contrato han tenido un mayor crecimiento que los de prepago. Alemania y Reino Unido han tenido un mejor comportamiento que República Checa e Irlanda.
Los ingresos del Grupo Atento han sido de 646 MM de euros (+2,6%) y el OIBDA de 64 MM de euros (-19,4%). La caída del OIBDA se debe al incremento de costes producido por nuevas regulaciones en algunos países de Latinoamérica.
La deuda neta es de 44.055 MM de euros (+3,1%). El coste medio de la deuda queda en el 5,5%.
Mantiene el objetivo de pagar un dividendo de 1,15 euros por acción con cargo a los resultados de este ejercicio 2009.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top