Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Banco Popular; Tres ampliaciones de capital en Noviembre de 2010

El Banco Popular ha realizado 3 ampliaciones de capital en Noviembre de 2010.
La primera es de un 3% del capital social (41.258.539 acciones) que ha sido suscrita íntegramente por el banco francés Crédit Mutuel. Estas acciones se emitirán a 4,336 euros. En esta ampliación de capital no se ha respetado el derecho de sucripción preferente de los accionistas del Banco Popular, que son los dueños reales del banco. Este banco francés comprará además otro 2% del Banco Popular. Para ello el Banco Popular le venderá acciones propias que ya tiene en autocartera por este 2%. Esta compra del 2% de autocartera no supondrá dilución para los accionistas del Banco Popular. Con todo ello Crédit Mutuel pasa a tener un 5% del Banco Popular.
La segunda es una emisión de bonos obligatoriamente convertibles, que tendrán un plazo de 3 años y darán un interés del 8% anual. Los 2 primeros años la conversión en acciones es voluntaria y el tercero es obligatoria. El precio de conversión será la media de las 5 sesiones anteriores a la fecha de conversión. Se han emitido bonos por importe de 500 MM de euros. Aún no se sabe el número de acciones que se tendrán que emitir poque dependerá de cómo evolucione la cotización del Banco Popular en los próximos 3 años. Tampoco en esta ampliación de capital se ha respetado el derecho de succripción preferente de los accionistas.
La tercera es una emisión de 874.417 acciones nuevas como consecuencia de una conversión voluntaria de parte de los bonos convertibles emitidos en Octubre de 2009.
Tras la primera y tercera de las ampliaciones citadas el capital social del Banco Popular queda formado por 1.375.284.646 acciones. A esto habrá que añadir la última emisión de bonos convertibles (citada en este artículo como segunda ampliación de capital en Noviembre de 2010) y lo que queda por convertir de la emisión de bonos obligatoriamente convertibles realizada en Octubre de 2009.
En Diciembre de 2008 el capital social del Banco Popular estaba formado por 1.215.432.540 acciones. En estos 2 años se han realizado numerosas ampliaciones de capital que han supuesto un grave perjuicio para los accionistas del banco. En ninguna de estas ampliaciones se ha respetado el derecho de suscripción preferente de los accionistas del Banco Popular, lo que supone un perjuicio añadido.
Creo que la gestión de Ángel Ron como presidente del Banco Popular ha sido muy perjudicial para los accionistas del banco. A los errores en la concesión de grandes créditos a promotoras como Martinsa, Colonial o Metrovacesa entre otras hay que sumar la decisión de no vender los inmuebles que el banco ha ido comprando o embargando desde que empezó la crisis con idea de que los precios de los inmuebles volvieran a subir a los niveles del pico de la burbuja inmobiliaria. El tiempo ha demostrado que esta estrategia estaba equivocada y el banco ya ha comenzado a vender algún inmueble, aunque aún muy tímidamente. Todas las ampliaciones de capital realizadas en estos 2 años son la mejor prueba de la mala gestión realizada y los errores cometidos en estos últimos años.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top