Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Banco Sabadell; Ampliación del 16% del capital social para canjear preferentes (Enero 2012)

El Banco Sabadell hizo una oferta a los propietarios de sus participaciones preferentes para canjear estas por acciones del Banco Sabadell a finales de 2011.
Las participaciones preferentes se valoraron al 90% de su valor nominal, precio superior al que tenían en el mercado, y las acciones nuevas del Banco Sabadell se emitieron a un precio de 2,6461 euros. En caso de aceptar este canje y mantener las acciones del Banco Sabadell que se reciban hasta el 14 de Diciembre del 2012 se recibirá el 10% del valor nominal de las participaciones preferentes (de forma que se complete el 100% del valor nominal de dichas participaciones preferentes), más un 2% (del nominal de dichas participaciones preferentes) como intereses por el tiempo transcurrido hasta el 14 de Diciembre de 2012.
Han acudido al canje casi el 100% de los propietarios de estas participaciones preferentes (había 4 series de participaciones preferentes, con distintas características) y para atender este canje se han emitido 223.179.763 acciones nuevas del Banco Sabadell. Por tanto, el número de acciones se ha incrementado en un 16%, lo cual supone una dilución muy importante para los accionistas del Banco Sabadell.
Esta importante dilución queda parcialmente compensada por el hecho de que las participaciones preferentes que desaparecen ya no tendrán que ser remuneradas. Los beneficios futuros habrá que repartirlos entre más acciones, pero esos beneficios serán algo mayores por no tener que remunerar ya a esas participaciones preferentes.
Muchos bancos españoles han realizado operaciones similares a esta a finales de 2011 y principios de 2012 porque de esta forma aumentan rápidamente sus niveles de capital y consiguen cumplir las nuevas exigencias de capital de las autoridades españolas y europeas. Las participaciones preferentes se valoraron a un precio superior al del mercado, perjudicando a los accionistas del Banco Sabadell, para evitar posibles reclamaciones de los proietarios de dichas participaciones preferentes.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Invitado - Manuel Mireles Romero

      A mi me han dicho k he acudido tarde para el canje y tengo 3000 € muertos en el Banco Sabadell.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Manuel,

      Lo más recomendable creo que habría sido acudir al canje.

      Al no haberlo hecho, mantienes las participaciones preferentes. Lo que se me ocurre es que intentes venderlas. ¿has mirado a cuánto cotizan en la actualidad?

      Un saludo.

    • Invitado - Manuel Mireles

      Muy agradecido por su contesta, pero bankia no me avisó cuando el Banco de Sabadell ofreció convertirlas en acciones y cuando me he quejado me han dicho que me tenían que haber avisado el Banco de Sabadell y el Banco de Sabadell me dice que el responsable es Bankia que es quien las negoció.
      También tengo participaciones subordinadas (fondo 10) que me vencen en el 2019 (éstas si son de bankia), también me las vendieron como plazo fijo y que se podía recuperar en cualquier momento.
      No sé si pedir el arbitrio que ha aprobado el Ministro de Guindos, ya que hasta las encuentas que me hicieron y que yo no sabía que eran encuentas sino que me decían firma aquí y aquí y yo basandome en la confianza firmaba, pues dichas encuentas ya la tenían redactadas y las "X" puestas en el impreso a máquina.
      Me aconseja que acuda al arbitrio?, tengo copias de las encuentas.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Manuel,

      Debería haberte avisado la entidad en la que tengas depositadas las preferentes. Si las tienes depositadas en Bankia debería haberte avisado Bankia. Si no te dan una buena solución en la sucursal de Bankia debes poner una reclamación primero en el defensor del cliente de Bankia y (si este tampoco te lo resuelve) en el Banco de España.

      Lo que pasa es estos avisos son por carta normal, y por eso no es fácil poder demostrar que no te llegó la carta.

      Lo de las preferentes de Bankia es un tema muy delicado, porque la solución va a ser más política que económica. Bankia no debería haber salido a Bolsa, ni debería haber vendido preferentes.

      Las preferentes no son malas en sí y en todos los casos. Ni son una estafa. Lo que es una estafa es que una entidad quebrada venda preferentes. Igual que es una estafa que una entidad quebrada venda acciones, Pero las acciones en sí (en general) no son una estafa, sino una buena inversión.

      Si Bankia no hubiera salido a Bolsa esas acciones (que no estarían en manos de particulares) se valorarían a 0 en la ampliación de capital que se va a realizar próximamente. Como hay 400.000 personas que tienen acciones de Bankia, a esas acciones se les va a dar algún valor, pero va a ser más por motivos políticos que porque realmente tengan algún valor.

      Con las preferentes sucede algo parecido. Te van a dar, seguramente, una parte de tu dinero, pero no sé decirte cuánto porque como te digo se establecerá por motivos políticos. Hay que seguir el tema y ver la forma de recuperar la mayor parte posible. Ahora mismo no está claro cómo se va a resolver. Más adelante quizá te pueda decir algo más concreto.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - todoturron
    Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
    Invitado - luis
    hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
    Invitado - Ma. José
    Buenos días a todos,
    A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
    Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
    ,
    Tengo una cuenta en un broker en el que ...
    Invitado - Emilio
    Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
    Hola Abi.

    Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

    Seguim...
    Back to top