Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Enagás; Plan Estratégico 2010-2014

Este plan estratégico fue presentado el 20-7-2010.
Espera invertir una media de 700 MM de euros al año entre 2010 y 2014. La capacidad de almacenamiento subterráneo de gas es muy inferior en España a la de otros países de Europa, por lo que uno de los objetivos es aumentarla. Como referencia en España esta capacidad es equivalente a 21 días de consumo mientras que en Francia es de 96 días, en Alemania de 89 y en Italia de 71.
En cuanto a los activos puestos en explotación espera que la media anual entre 2010 y 2014 sea de 680 MM de euros.
Con todo esto espera que el 31 de Diciembre de 2014 el 62% de sus activos pertenezcan a la actividad de tranporte, el 25% a regasificación y el 13% a almacenamiento subterráneo. El 31 de Diciembre de 2009 el 66% de los activos eran de transporte, el 28% de regasificación y el 6% de almacenamiento subterráneo.
Espera mantener los niveles de deuda en niveles similares a los actuales (ratio deuda neta / EBITDA de 4,2 veces en 2014 frente a 4,1 veces en 2009) y que el coste medio de la deuda vaya subiendo de forma progresiva, hasta alcanzar el 4% en 2012.
La previsión respecto al EBITDA es que crezca un 10% en tasa anual acumulativa hasta 2014.
El beneficio por acción (BPA) y el dividendo crecerán al 7% anual acumulativo hasta 2014, manteniendo el pay-out en el 60%.
Creo que son unos objetivos prudentes y en caso de existir desviaciones me parece más probable que sean al alza que a la baja.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • A mi, me parece que hay un trasvase en cuanto a la calidad de gestión. Me explico: Empresas señeras (Hoy lo siguen siendo) como Santander, Iberdrola, Popular, etc, están siendo desplazadas por Inditex, Gas Natural ,Enagás, etc. El Popular no paga dividendo, al menos desde hace un año, y ya veremos cuando lo hace. Ha emitido un montón de deuda, que ya veremos cómo amortizará. El Santander e Iberdrola entregan acciones como si fueran dividendos, y con ello, hacen descender el precio de sus títulos hasta niveles de saldo. Iberdrola tiene que controlar su deuda, y el Santander, integrante del otrora "mejor sistema financiero del mundo" está atosigado por las provisiones. Unos y otros dicen estar agobiados por la crisis y el entorno macroeconómico, pero me da que tanto el Popular como Inditex son originarias de un mismo país y han pasado por la misma crisis. La diferencia está en la manera de gestión. La cotización bursátil lo reconoce y así está Inditex, en subida libre. Yo llevo tiempo siguiendo a Enagás. Entre otras cosas, me parece que tiene una gran transparencia: Tiene su historial de dividendos en su página web, allí, a disposición de todo el mundo. Además de los dividendos, sube también el ROE, que siempre es de apreciar. Una empresa a tener en cuenta. Un saludo.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Ignacio,

      En parte es la gestión, seguro. Pero también el sector. Eta crisis ha afectado más a unos sectores que a otros, y en otros momentos del futuro puede ser al revés. A lo mejor dentro de unos años las que ahora están con problemas no los tienen y están subiendo los dividendos mas que las otras.

      Es normal que haya rotaciones de este tipo de vez en cuando, y que en algunos momentos unos sectores tengan el viento más a favor mientras otros lo tienen más en contra.

      Por eso recomiendo mucho diversificar.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Abi
    Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
    Invitado - Emilio Pruna González
    Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
    Invitado - Edward
    Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
    Invitado - Lucia
    Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
    Invitado - Lucia
    Hola. Como están?
    Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
    Hola Diego, y muchas gracias.

    El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
    Back to top