Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abengoa en el ejercicio 2009

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2008, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 170,3 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 1,88 euros (+21,3%).
Las ventas han sido de 4.147,3 MM de euros (+10%). El 31,3% de las ventas se han producido en España, el 28,4% en Iberoamérica, el 15% en Europa, el 13,9% en Estados Unidos, el 7,9% en África, el 3,4% en Asia y el 0,1% en Oceanía.
El EBITDA ha sido de 750,4 MM de euros (+38,7%). El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 18,1% (750,4 / 4.147,3).
La cartera de proyectos queda en 7.655 MM de euros (+86%), y equivale a 26 meses de trabajo.
Resultados por divisiones:
  • Solar: Las ventas han sido de 115,9 MM de euros (+78,4%) y el EBITDA de 21,6 MM de euros (+133,4%). La capacidad instalada (termosolar + fotovoltaica) alcanza los 43 MW y están en construcción 300 MW en plantas termosolares en España y 150 MW en una planta híbrida solar-gas en Argelia. Además espera construir otras 13 plantas termosolares hasta 2013 con una capacidad total de 650 MW (50 MW cada una). A medida que estas plantas de generación vayan entrando en explotación los ingresos estables de esta división irán aumentando de forma importante.

  • Bioenergía: Las ventas han sido de 1.010 MM de euros (+21,7%) y el EBITDA de 123,4 MM de euros (+36%). El crecimiento es consecuencia del aumento de los volúmenes vendidos por el incremento de la capacidad en Europa y la subida del precio del azúcar en Brasil. 2009 ha ido de menos a más, siendo la última parte del año bastante mejor que la primera. Los márgenes de beneficios han aumentado de forma importante.

  • Servicios Medioambientales: Las ventas han sido de 721,8 MM de euros (-17,4%) y el EBITDA de 118,7 MM de euros (-24,7%). Sin tener en cuenta la venta de terrenos en Baracaldo el año pasado el EBITDA crece un 0,8%. El mal comportamiento se debe al descenso del volumen de residuos tratados por la crisis económica, aunque en la última parte del año se está moderando la caída. Las ventas del negocio de reciclaje de residuos industriales han caído un 34% y las del negocio de agua han subido un 29%.

  • Tecnologías de la Información: Las ventas han sido de 759 MM de euros (+8,9%) y el EBITDA de 172,7 MM de euros (+113,2%). El EBITDA crece un 43,7% si no se tiene en cuenta la venta de la participación en Telvent. El margen de beneficios de esta división ha crecido claramente, principalmente por el aumento de la actividad del negocio de Servicios de la Información. También el negocio de Energía ha tenido un buen crecimiento del margen de beneficios.

  • Ingeniería y Construcción Industrial: Las ventas han sido de 2.576,2 MM de euros (+29,2%) y el EBITDA de 362,9 MM de euros (+53,6%). El buen comportamiento se debe a la construcción de varias plantas de biocombustibles y termosolares, la construcción de líneas de transmisión en Brasil y la concesión de nuevos hospitales y edificios administrativos.
El ROE cae hasta el 17,3% desde el 26,4% de hace 1 año.
La deuda neta queda en 4.190,5 MM de euros (+48%). El ratio deuda / EBITDA queda en 5,58 veces (4.190,5 / 750,4), cifra muy elevada.
El valor contable de la acción queda en 12,94 euros.
El dividendo con cargo a estos resultados de 2009 va a ser de 0,19 euros, un 5,6% más que en 2008.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top