Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abengoa en el primer trimestre de 2010

Muy buenos
Abengoa ha incorporado nuevos criterios contables a ciertos activos de concesiones de servicios. Para hacer la comparación homogénea en esta publicación de los resultados del primer trimestre de 2010 se han rehecho las cuentas de 2009 y los porcentajes de variación no están calculados sobre las cifras publicadas en 2009 sino sobre las nuevas cifras de 2009 reelaboradas ahora. El efecto general de estos cambios es que han aumentado las cifras de ingresos, EBITDA y beneficio neto de 2009 y por tanto los porcentajes de variación de 2010 respecto a 2009 son inferiores a los que serían si se hubiera mantenido el mismo criterio contable que el año pasado.
El beneficio neto ha sido de 54,1 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,60 euros (+6,1%). Si no se hubieran realizado los cambios contables comentados en el párrafo anterior el BPA crecería un 31,8%.
Las ventas han sido de 1.207,7 MM de euros (+13,8%). El 65,3% de las ventas se han producido fuera de España y el 34,7% en España.
El EBITDA ha sido de 201,9 MM de euros (+5,6%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 16,7% (201,9 / 1.207,7).
La cartera de proyectos queda en 7.563 MM de euros, un 1% menos que al finalizar 2009, y equivale a 33 meses de trabajo.
Resultados por divisiones:
  • Solar: Las ventas han sido de 41 MM de euros (+6,1%) y el EBITDA de 9 MM de euros (-23,3%). La capacidad instalada (termosolar + fotovoltaica) alcanza los 93 MW y están en construcción 250 MW en plantas termosolares en España y 150 MW en una planta híbrida solar-gas en Argelia. En este trimetre han entrado en operación 50 MW termosolares.

  • Bioenergía: Las ventas han sido de 274,3 MM de euros (+52,9%) y el EBITDA de 31,2 MM de euros (+115,9%). Estos buenos resultados se deben fundamentalmente a los mayores volúmenes de etanol vendidos en Europa y USA y a la mejora de los márgenes de venta (a pesar de la caída de los precios de venta). Abengoa posee ahora el 100% de la planta de Salamanca (el año pasado tenía el 50%) y han entrado en funcionamiento nuevas plantas en Indiana e Illinois. En Brasil han caído bastante los volúmenes vendidos.

  • Servicios Medioambientales: Las ventas han sido de 188,2 MM de euros (+17,9%) y el EBITDA de 29,1 MM de euros (+26%). El negocio de residuos industriales ha crecido con fuerza mientras que el de Agua ha decrecido de forma importante. Abengoa espera que el negocio de Agua mejore en lo que resta de año.

  • Tecnologías de la Información: Las ventas han sido de 159,7 MM de euros (-9,2%) y el EBITDA de 22,9 MM de euros (-4,6%). En este trimestre se ha vendido el negocio de outsourcing, y no está incluído en las cifras anteriores al hacer la comparación entre un año y otro. Han mejorado los márgenes de beneficios, la contratación de proyectos a realizar en el futuro y, consiguientemente, la cartera de proyectos.

  • Ingeniería y Construcción Industrial: Las ventas han sido de 544,6 MM de euros (+7,2%) y el EBITDA de 109,6 MM de euros (-6,9%).
El número de empleados ha crecido un 13,3%, principalmente por nuevos proyectos desarrollados en Iberoamérica.
La deuda neta queda en 4.902 MM de euros, un 17% más que al finalizar 2009. El ratio deuda neta / EBITDA está en 6,9 veces, cifra elevadísima.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top