Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Banesto en el segundo trimestre de 2009

Malos
Todas las cifras se comparan con el segundo trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 409,5 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,60 euros (-8,9%).
Los márgenes bancarios tienen una buena evolución; intereses (+11,6%), bruto (+5,2%) y explotación (+7,4%).
Las comisiones netas caen un 4,3%, debido a la caída de patrimonio de los fondos de inversión y los planes de pensiones por los descensos de la Bolsa, aunque en los últimos meses el patrimonio de ambos ha comenzado a recuperarse ligeramente. 

El margen de clientes continúa mejorando.
La inversión crediticia ha crecido un 0,5% en el último año y los recursos de clientes en balance (principalmente cuentas y depósitos) crecen un 8%. El crédito al sector privado se ha reducido ligeramente mientras el crédito a las administraciones públicas ha crecido con fuerza. En cuanto a los recursos de clientes mientras que los depósitos a plazo han caído ligeramente las cuentas corrientes han subido con fuerza, situación inversa a la de los últimos trimestres. Con todo ello Banesto continúa reduciendo sus necesidades de financiación mayorista. Banesto dice que ya tiene cubiertas sus necesidades de liquidez por la financiación mayorista hasta mediados de 2011. Del total de créditos que tiene concedidos el banco el 26% son para compra de vivienda (en el 98% de los casos son primeras viviendas) y el 9,6% son créditos a promotores. El loan to value de estos créditos es del 55% en el caso de los créditos para la compra de vivienda y del 67% en el caso de los créditos a promotores. En ambos casos la morosidad de Banesto está por debajo de la media del sector.
En este primer semestre de 2009 ha adquirido activos inmobiliarios por valor de 309 MM de euros y ha vendido activos inmobiliarios por valor de 160 MM de euros, con lo que el saldo pendiente de vender al finalizar este semestre es de 1.382 MM de euros. Es una buena noticia que esté consiguiendo vender parte de los inmuebles que está adquiriendo porque eso reduce el riesgo del banco y mejora su liquidez y su rentabilidad de negocio.
La tasa de morosidad sube hasta el 2,32% desde el 0,79% de hace 1 año. La subida es muy fuerte, aunque el 2,32% no es un nivel alto. La cobertura de la morosidad cae hasta el 71,27% desde el 200,11% de hace 1 año. La cobertura también ha caído muy rápidamente y empieza a estar en niveles bajos.
El ratio de eficiencia mejora hasta el 39,83% desde el 41,12% de hace 1 año. En ello ha influído la reducción del número de sucursales en un 6% y de la plantilla en un 4,2% en el último año.
El ROE cae hasta el 14,7% desde el 17,79% de hace 1 año.
El Core Capital queda en el 7,23%, subiendo desde el 6,14% de hace 1 año. El Tier1 sube hasta el 8,25% desde el 6,80% de hace 1 año. Parte de esta mejora de los ratios de capital se debe a la emisión de 500 MM de euros en participaciones preferentes en este trimestre.
En este semestre Banesto ha aumentado el número de clientes en 215.000, lo que supone el 72% del objetivo que se ha marcado para todo 2009. También es positivo que esté aumentando el número de productos por cliente.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top