Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Banesto en el segundo trimestre de 2011

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las del segundo trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 286,82 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,42 euros (-24,9%).
Los márgenes bancarios tienen una mala evolución; intereses 769,41 MM de euros (-10,9%), bruto 1.184,11 MM de euros (-8,1%) y neto de explotación 694,63 MM de euros (-12,3%). La subida del euribor está mejorando la tendencia de estos márgenes respecto a los trimestres precedentes considerados de forma aislada y es previsible que continúe en próximos trimestres.
Las comisiones netas han ascendido a 310,31 MM de euros (+0,1%).
La inversión crediticia cae un 5,7% mientras que los depósitos de clientes se reducen en un 9,5%, con lo que se rompe la tendencia de disminución de la dependencia de la financiación mayorista que se mantenía durante los últimos trimestres.
La tasa de morosidad empeora hasta el 4,39% desde el 3,48% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad cae hasta el 52,13% desde el 57,58% de 1 año antes. Continúa el deterioro de ambas variables. La provisión genérica es de tan sólo 82 MM de euros, lo cual significa que si la situación no deja de deteriorarse pronto las futuras subidas de la morosidad tendrán que provisionarse reduciendo los resultados directamente. Las entradas netas en morosidad se están reduciendo bastante, pero siguen siendo positivas (es decir, continúa aumentando el saldo de morosos, aunque a menor ritmo que en 2010). El saldo de créditos a promotores inmobiliarios continúa reduciéndose y queda en 4.953 MM de euros (de los que 1.585 MM de euros son suelo), un 47,9% menos que en Diciembre de 2007 (pico máximo de esta cifra).
El stock de inmuebles queda en 3.557 MM de euros. En los 6 primeros meses de 2011 ha habido entradas de inmuebles por valor de 540 MM de euros y ha conseguido vender inmuebles por 133 MM de euros, con lo que el saldo neto ha aumentado en 407 MM de euros. De estos 3.557 MM de euros ya tiene provisionados el 24,4%.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 41,12% desde el 38,73% de hace 1 año, a pesar de que el número de sucursales se reduce en un 2,9% y el de empleados en un 2,8%. Aunque han caído los gastos los ingresos han caído aún más, y por eso las mejoras de eficiencia conseguidas no se reflejan en esta variable, pero lo harán cuando en el futuro aumenten los ingresos.
El ROE cae hasta el 6,57% desde el 9,72% de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 8,23 euros (+1,4%).
El Core Capital sube hasta el 8,79% desde el 7,99% de hace 1 año y el Tier 1 sube hasta el 9,67% desde el 8,99% de 1 año antes. Banesto mantiene su objetivo de alcanzar un Core Capital del 9% en Diciembre de 2011.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top