Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en el ejercicio 2009

Regulares
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2008, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 254,4 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,57 euros (-9,5%).
Los márgenes bancarios tienen una buena evolución; intereses (+17,7%), bruto (+18,18%) y neto de explotación (+7,81%)
Las comisiones netas caen un 10,5%. La caída se debe fundamentalmente a las comisiones de Bolsa y fondos de inversión. Las comisiones de seguros han tenido un buen crecimiento. En el 4º trimestre aislado las comisiones netas totales crecen un 2,3% por la recuperación de las de los fondos de inversión y Bankinter cree que esta tendencia podría continuar en 2010.
Los créditos a clientes caen un 1,35% y los depósitos de los clientes caen un 4,94%, con lo que Bankinter se hace algo más dependiente de la financiación mayorista. A pesar de ello Bankinter no tiene problemas de financiación.
La tasa de morosidad empeora hasta el 2,46% desde el 1,34% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad cae hasta el 74,43% desde el 120,25% de 1 año antes. Aunque ambas cifras han empeorado están entre las mejores de la banca mundial y en la situación actual deben considerarse como buenas. Las entradas netas en mora se han ido ralentizando según ha ido transcurriendo 2009, y eso le hace a Bankinter ser positivo de cara a 2010.
En el cuarto trimestre ha adquirido inmuebles a clientes con problemas por valor de sólo 29 MM de euros (en el tercer trimestre fueron 64 MM y en el segundo 92 MM). En todo 2009 se ha adjudicado inmuebles por valor de 268 MM de euros y ha vendido inmuebles por 31 MM de euros.
El margen de clientes ha mejorado significativamente por la evolución de los tipos de interés en 2009, aunque en el último trimestre ha caido y probablemente no será tan bueno en 2010.
El ratio de eficiencia mejora hasta el 46,49% desde el 47,25% de hace 1 año.
El ROE cae hasta el 11,29% desde el 14,08% de hace 1 año.
El patrimonio neto queda en 2.583 MM de euros (+31,5%). Esta subida se debe en gran parte al dinero captado en la última ampliación de capital realizada por Bankinter para comprar el 50% de Línea Directa Aseguradora que aún no tenía.
El Core Capital sube hasta el 6,53% desde el 6,29% de hace 1 año. El Tier 1 cae muy ligeramente hasta el 7,37% desde el 7,39% de hace 1 año. Bankinter está bien capitalizado, pero uno de los riesgos principales que tiene es que las nuevas normas de regulación bancaria le obligasen a aumentar su nivel de capitalización demasiado rápidamente y eso le obligara a hacer una ampliación de capital. Por eso es especialmente importante seguir la evolución del Core Capital de Bankinter y lo deseable sería que se acercase al 8% sin necesitar hacer ninguna ampliación de captal.
En 2009 Bankinter ha captado 73.000 nuevos clientes.
Línea Directa Aseguradora aumenta su número de polizas en un 9,4% y su volumen de primas en un 2,3%.
Los 3 dividendos a cuenta del ejercicio 2009 han sido iguales a los de 2008.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top