Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en el primer trimestre de 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube ligeramente hasta los 49,45 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,09 euros (-10%). Este beneficio neto se ha conseguido a pesar de haber realizado en este primer trimestre todas las provisiones (138,7 millones de euros) que le exigía tener la nueva regulación bancaria española para finales de 2012, por lo que es una cifra bastante buena.
Los márgenes bancarios tienen una evolución bastante buena, aunque algo dispar; margen de intereses 164,63 millones de euros (+43,13%), margen bruto 312,18 millones de euros (+22,1%) y margen neto de explotación 63,25 millones de euros (-2,19%). La peor evolución del margen neto de explotación se debe a las provisiones extraordinarias ya comentadas al hablar del BPA. El margen de clientes es superior al de hace 1 año.
Las comisiones netas caen hasta lo 48,68 millones de euros (-3,2%).
Los créditos a clientes suben un 2,16% y los depósitos de clientes crecen un 14,1%, por lo que se reduce el riesgo de Bankinter en este aspecto.
La tasa de morosidad empeora hasta el 3,77% desde el 3,07% en que estaba hace 1 año, y la cobertura de la morosidad cae de forma importante hasta el 48,06% desde el 63,51% de 1 año antes. La morosidad de Bankinter está en unos niveles bastante aceptables, y es la más baja de toda la banca española.
El stock de inmuebles sube hasta los 511 millones de euros desde los 484 millones de euros en que estaba al finalizar 2011. De estos 511 millones de euros ya tiene provisionados el 39,4%, por lo que le queda un riesgo neto de 310 millones de euros. En el primer trimestre de 2011 ha adquirido inmuebles por valor de 49,1 millones de euros y ha conseguido ventas de 22,4 millones de euros. En este trimestre ha tenido ligeras pérdidas con la venta de estos inmuebles. Es una subida pequeña, y sigue siendo un nivel relativamente bajo para el tamaño de Bankinter, que es el banco español que tiene más controlado este tema.
El ratio de eficiencia mejora de forma importante hasta el 47,41% desde el 59,22% de hace 1 año.
El ROE sigue cayendo, hasta el 6,31% desde el 7,17% en que estaba al finalizar el primer trimestre de 2011.
La captación de nuevos clientes en este trimestre ha sido bastante buena.
El Core Capital sube hasta el 9,44% desde el 6,90% en que estaba 1 año atrás y el Tier 1 mejora hasta el 9,61% desde el 7,54% de hace 1 año. Bankinter ya cumple los requisitos de capital que la nueva regulación bancaria le exige tener a finales de 2012.
El beneficio antes de impuestos de Línea Directa Aseguradora sube un 29,2% hasta los 29,3 millones de euros.
El valor contable por acción queda en 5,57 euros.
El dividendo total con cargo al ejercicio 2011 ha sido de 0,1388 euros, un 12% inferior al de 2010. El segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2011 fue sustituído por una ampliación de capital liberada, y el valor de ese derecho no está incluído en esos 0,1388 euros, que es la cantidad real en efectivo que recibieron los accionistas de Bankinter como dividendo.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top