Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en el primer trimestre de 2013

Regulares

Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto sube ligeramente hasta 50,37 millones de euros, pero el beneficio por acción (BPA) baja a 0,09 euros (-10%), por el número de acciones emitidas en ampliaciones de capital.
Los márgenes bancarios evolucionan de forma dispar; margen de intereses 132,6 millones de euros (-19,44%), margen bruto 320,6 millones de euros (+2,7%) y margen neto 153,7 millones de euros (+6,71%). Igual que les sucede a los demás bancos españoles, es bastante probable que en los próximos trimestres mejore el margen de intereses, por el fin de la guerra de los depósitos y de la repreciación de hipotecas a la baja. El margen de clientes está empezando a aumentar en los últimos meses.
Las comisiones netas suben hasta 55,9 millones de euros (+14,9%).
El crédito a clientes baja un 2,3% y los depósitos de clientes crecen un 6,5%. El ratio créditos / depósitos baja hasta el 163%, aún bastante alto. El ratio créditos / fondos propios queda en 12,6 veces, nivel no demasiado alto.
La tasa de morosidad empeora hasta el 4,50% desde el 3,67% de hace un año. La cobertura de la morosidad apenas baja hasta el 47,52% desde el 48,06% de un año antes. La tasa de morosidad no es baja, aunque es bastante mejor que la media de la banca española. La cobertura de la morosidad sí está en niveles bastante bajos. Las entradas netas en morosidad han sido inferiores a las de trimestres anteriores.
El stock de inmuebles adjudidcados sube hasta 627,9 millones de euros, de los que ya ha provisionado 234,4 millones de euros, y por tanto le queda un riesgo neto de 393,5 millones de euros (627,9 – 234,4). Al finalizar 2012, el stock bruto era de 611,7 millones de euros y el riesgo neto de 381,2 millones de euros. Por tanto, en este trimestre la situación ha empeorado muy poco, y además Bankinter es el que tiene un problema menor en este aspecto de toda la banca española. En este primer trimestre de 2013 ha vendido prácticamente el doble de inmuebles que en el primer trimestre de 2012, con una pérdida media sobre el valor contable (después de las provisiones realizadas) del 7,3%.
El ratio de eficiencia mejora ligeramente hasta el 46,51% desde el 47,41% de hace un año.
El ROE se mantiene en el 6,30%. Hace un año era del 6,31%.
El valor contable de la acción de Bankinter es de 5,80 euros.
El Core Capital (criterio EBA) sube hasta el 10,35% desde el 7,58% de hace un año. El Tier 1 sube hasta el 10,89% desde el 9,61% de hace un año.
Línea Directa Aseguradora ha emitido primas por 156 millones de euros (-1,4%). Su ratio combinado es muy bueno, y mejora hasta el 89,3% desde el 91,1% en que estaba hace un año. El beneficio antes de impuestos de LDA sube hasta 32,2 millones de euros (+9,6%).
Bankinter está desarrollando un proyecto para suprimir el papel de sus oficinas, sustituyéndolo por tabletas electrónicas, lo cual le permitará ahorrar costes, dar un mejor servicio y reducir el número de errores.
Nota: Las cifras por acción de este trimestre aún están calculadas sin tener en cuenta la ampliación de capital liberada en la proporción 5 x 9 que realizó a finales del primer trimestre de 2013. A partir del segundo trimestre de 2013, las cifras por acción ya estarán ajustadas a esa ampliación de capital liberada. Teniendo en cuenta esta ampliación de capital, el Core Capital (criterio EBA) es del 10,8%.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Hola estoy interesada en comprar acciones de Bankinter, creo que el sector bancario a la fecha esta en excelentes condiciones para nuestra estrategia de largo plazo, pero no sé bien cual es la política de dividendos de Bankinter, me podrían ayudar.

      De antemano muchas gracias por la colaboración.

      Un saludo,

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Nikita,

      La política de dividendos de Bankinter consiste en repartir un dividendo en efectivo que suponga un pay-out del 50%.

      Algunos años, por circunstancias especiales, puede que no sea así, pero a largo plazo eso es lo que hay que esperar.

      En 2011 el pay-out fue del 36%, por las provisiones por la morosidad y la subida de los ratios de capital, pero en 2012 volvió a tener un pay-out del 50%, en efectivo.

      En 2013, podría recortar el pay-out, por las recomendaciones que ha hecho hace poco el Banco de España en este sentido, pero si lo hiciera, sería algo temporal.

      De los bancos medianos españoles, Bankinter es el que está más saneado, con mucha diferencia.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Abi
    Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
    Invitado - Emilio Pruna González
    Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
    Invitado - Edward
    Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
    Invitado - Lucia
    Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
    Invitado - Lucia
    Hola. Como están?
    Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
    Hola Diego, y muchas gracias.

    El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
    Back to top