Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en el segundo trimestre de 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae hasta los 22,64 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,04 euros (-80%). Esta caída se debe a que Bankinter ya ha realizado íntegramente todas las provisiones a las que le obligaba los últimos cambios regulatorios, lo cual es un dato bastante positivo. Aunque la provisión genérica está prácticamente agotada.
Los márgenes bancarios tienen una buena evolución; margen de intereses 338,65 millones de euros (+34,6%), margen bruto 641,95 millones de euros (+21,4%) y margen de explotación 33,06 millones de euros (-71,4%). La caída del margen de explotación se debe a las provisiones realizadas. La buena evolución de los márgenes ha permitido realizar ya todas esas provisiones. Los márgenes llevan ya varios trimestres creciendo. El margen de clientes también continúa mejorando.
Las comisiones netas caen ligeramente hasta los 98,56 millones de euros (-1,85%).
El crédito a clientes sube un 4,2%, mientras que los depósitos de clientes caen un 20%. El ratio créditos / depósitos está en el 206%, que es una cifra bastante alta. Incluyendo los pagarés y similares el ratio créditos / depósitos cae hasta el 180%, que sigue siendo alto.
La tasa de morosidad empeora hasta el 3,91% desde el 3,04% de hace un año, y la cobertura de la morosidad cae hasta el 51,03% desde el 60,63% en que estaba un año atrás. Aunque sigue creciendo, la tasa de morosidad es relativamente baja, y la cobertura de la morosidad es ligeramente superior a la que tenía hace tres meses.
El stock de inmuebles sube, pero muy ligeramente, y sigue siendo bastante bajo. El stock bruto es de 535 millones de euros (511 millones de euros hace tres meses), y tras restar las provisiones ya hechas queda un riesgo neto de 320 millones de euros, 10 millones de euros más que al finalizar el primer trimestre de 2012. En estos primeros 6 meses de 2012 ha vendido inmuebles por valor de 57 millones de euros, mientras que en todo 2011 las ventas fueron de 84,4 millones de euros. Estas ventas las están realizando sin pérdidas (teniendo en cuenta las provisiones ya hechas), aunque los beneficios son casi inexistentes.
El ratio de eficiencia mejora hasta el 46% desde el 55,79% en que estaba hace un año. Es una mejora muy importante.
El ROE cae hasta el 1,46% (hace un año fue del 7,20%), pero no es un dato significativo por las provisiones realizadas.
El Core Capital sube hasta el 9,54% desde el 9,43% de un año atrás, y el Tier 1 mejora hasta el 9,68% desde el 8,48% de hace un año. Bankinter ya cumple los requisitos de capital exigidos por la Autoridad Bancaria Europea, y con el próximo canje de preferentes por acciones los superará, a costa de diluir a sus accionistas.
El valor contable por acción queda en 5,40 euros.
El beneficio antes de impuestos de Línea Directa Aseguradora ha sido de 59,9 millones de euros, un 20,9% más que en el primer semestre de 2011.
El negocio de Bankinter continúa evolucionando bastante bien, aunque las provisiones exigidas recientemente (que son algo extraordinario) han reducido bastante el beneficio neto.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top